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martes, 25 de agosto de 2020

Presentan el primer “auto conectado”


Cuando ocurre un accidente, la tecnología de OnStar detecta la colisión a través de sensores que están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a un equipo de asesores entrenados, quienes a su vez se contactan con los servicios de emergencia de la policía, bomberos o ambulancias, para que acudan a la emergencia inmediatamente.

 

Para casos de emergencias vehiculares, robos, asistencia mecánica, diagnóstico del vehículo, entre otras atenciones con amplia conectividad, General Motors, en alianza con Claro, presentó su plataforma OnStar, tecnología pionera e innovadora en el sector automotriz, la cual ofrecerá servicios de asistencia remota 24/7. Con esta nueva tecnología podrán comunicarse con la central de la Policía Nacional, bomberos y/o ambulancias, en caso de emergencias, con tan solo presionar un botón.                     .

 

La tecnología a bordo de los autos Chevrolet hará posible que sus conductores puedan conectar su vehículo a la red de Claro, y así recibir reportes mensuales sobre el desempeño del mismo, conocer la salud del vehículo y todo desde el celular, entre otros beneficios. Por el momento, el Chevrolet Camaro 2020 es el primer auto que cuenta con esta tecnología en el Perú, sin embargo la marca americana ya anunció que OnStar no es exclusivo para autos premium, y estará disponible en autos masivos como el nuevo Chevrolet Onix y Chevrolet Tracker.

 

Cuando ocurre un accidente, la tecnología de OnStar detecta la colisión a través de sensores que están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a un equipo de asesores entrenados, quienes a su vez se contactan con los servicios de emergencia de la policía, bomberos o ambulancias, para que acudan a la emergencia lo más pronto posible.

 

“La virtud de estos servicios está en la conectividad y la respuesta automática de colisión, que permiten una reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente o cualquier evento negativo en ruta”, detalló Juan David Arias, gerente de mercadeo de Servicios Conectados - General Motors Sudamérica. 


Por su parte, Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro, explicó: “Este lanzamiento se hace posible gracias a la tecnología e-sim, un componente electrónico que forma parte del vehículo que viene incorporado desde fábrica. Toda la tecnología de OnStar para el  mantenimiento y operación del auto se conectará a la red de Claro a través de este e-sim”.

 

En caso de hurto del vehículo, OnStar puede comunicarse con autoridades para que empiecen la recuperación del auto una vez haya sido reportado y confirmado como robado, apoyándose en imágenes satelitales y ubicación del GPS del mismo. Además, tiene la posibilidad de enviar una señal remota que bloquea el motor e impide su reinicio una vez esté apagado. También podrá desacelerar gradualmente el vehículo hasta que se detenga por completo.

 

“Gracias al internet móvil de Claro, el auto se convierte en un potente hotspot Wi-Fi que permitirá conectar en simultáneo hasta 7 dispositivos en un radio de 15 metros. De esta manera, todos los ocupantes podrán ver sus series favoritas, jugar en línea, descargar videos o escuchar música durante sus viajes”, destacó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

 

Adicionalmente, los usuarios de OnStar tendrán a disposición la app MyChevrolet, compatible con los relojes inteligentes, desde donde se podrán enviar comandos remotos al vehículo, como desbloquear las puertas o hasta encender el motor a distancia. También les permitirá acceder a la información del vehículo como el manual del conductor, tutoriales y nivel de combustible.

 

El modelo de funcionamiento de los servicios conectados Chevrolet y de OnStar son por suscripción, al igual que con la televisión digital, plataformas de streaming de música o televisión. Los planes dependen de las preferencias que tenga cada conductor.

EsSalud recibió el Hospital Temporal de Virú construido por la APTCH


Asociación de Agricultores Agro Exportadores Propietarios de Terrenos firmaron convenio para la construcción de Hospital temporal para COVID 19. Obra se construyó en la parte posterior del Hospital I Víctor Soles García- Virú, en una extensión de 800 metros cuadrados.

 

La Asociación de Agricultores Agro Exportadores Propietarios de Terrenos del Proyecto Especial Chavimochic–APTCH, que preside la empresaria Rosario Bazán de Arangurí, hizo la entrega formal del Hospital Temporal para la atención de pacientes positivos del Covid-19,  al doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, la ceremonia contó con la presencia del gobernador Regional, Ing. Manuel LLempen Coronel, el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzales, la consejera regional de Virú, Sra. Mirtha Higa Urquiaga, autoridades policiales, religiosas, funcionarios de EsSalud La Libertad y público en general.

 

El doctor Carranza manifestó que la construcción del hospital temporal para el Covid-19, fue gracias a un convenio inter institucional, firmado entre EsSalud La Libertad y la APTCH, obra que se construyó en la parte posterior del Hospital I Víctor Soles García- Virú, en una extensión de 800 metros cuadrados; el referido nosocomio cuenta con 3 salas de hospitalización para 40 camas, 01 sala trauma shock, triaje diferenciado, farmacia, comedor para el personal, servicios higiénicos tanto para el personal, como para pacientes, vestidores, también cuenta con una central de oxígeno, para la conexión a los puntos de oxigeno instalados, con todas las especificaciones técnicas pertinentes.  

Por su parte la Ingeniero Rosario Bazán presidenta del directorio de la APTCH, indicó que esta emergencia sanitaria nos ha puesto retos, a la empresa privada, a las autoridades, a la ciudadanía, para hacer frente a esta pandemia, de manera articulada, hemos logrado apoyar este gran proyecto porque no podemos permanecer indiferentes ante esta problemática de la provincia de Virú, con la construcción de este Hospital Temporal estamos contribuyendo para hacerle frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de EsSalud La Libertad, agradeció a APTCH, en la persona de su Presidente del Directorio, por tan importante aporte. “Nosotros haremos algunos trabajos complementarios en la obra y realizaremos la implementación de camas, equipos biomédicos y recurso humano, quienes tendrán la responsabilidad responsabilidad de brindar la atención a nuestros pacientes”, sentenció.

Defensoría exige a municipalidad clausurar “Sky” por atentar contra la salud pública


La Defensoría del Pueblo exhorta a las autoridades a identificar a los empresarios que promuevan este tipo de reuniones sociales a través de las redes sociales. Además, recomienda adoptar las medidas de prevención continuos a través de acciones de fiscalización para verificar se cumpla la prohibición de reuniones sociales.  

 

Ante los últimos hechos registrados en una discoteca de la ciudad de Lima y con las evidencias que existen de casos similares en la ciudad de Trujillo, la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, exhortó a la Municipalidad Distrital de Víctor Larco tome medidas estrictas para clausurar locales como “Sky” que ponen en riesgo la salud pública y conllevan a más contagios por Covid-19.

 

En el marco de la emergencia sanitaria, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, José Agüero Lovatón a través de un oficio, recomendó al alcalde distrital de Víctor Larco, César Juárez Castillo, el cierre de dicho local que el último fin de semana recibió a personas más del aforo permitido, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad y con mesas abarrotadas de licor.  


Asimismo, esta oficina defensorial ha recibido quejas de los vecinos de la zona por los ruidos molestos que originan este tipo de reuniones, hechos que se encuentran prohibidos dentro de la emergencia por la Covid-19. Frente a este tipo de acciones, la Defensoría del Pueblo exhorta al municipio distrital realizar acciones de fiscalización urgentes en coordinación con la Policía Nacional al establecimiento “Sky” aplicando las medidas administrativas correctivas y sanciones que correspondan.  

 

Además de adoptar las medidas de prevención a través de acciones de fiscalización, con la finalidad de que se cumpla la prohibición de realizar reuniones sociales en bares y discotecas durante la emergencia sanitaria. Así como implementar y promover la difusión de canales de recepción de denuncias vecinales para posibilitar la intervención inmediata.  

 

La Defensoría del Pueblo exhorta a las autoridades a identificar a los empresarios que promuevan este tipo de reuniones sociales a través de las redes sociales poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas, y a sancionarlos para que esta acción disuada a otros a cometer actividades similares. Recordemos que es obligación de las autoridades municipales fiscalizar que se cumpla la prohibición de llevar a cabo reuniones sociales en bares y discotecas, durante la emergencia sanitaria.

PROMPERÚ y Mincetur lanzan Peru Marketplace para promocionar oferta exportable


Se impulsará promoción sobre empresas, productos y marcas peruanas a través de dicha plataforma digital y la importante red de contactos internacionales. Son más de 500 empresas registradas que están promocionando más de 1,600 productos de alimentos, manufacturas diversas e industria de la vestimenta.

 

Los empresarios peruanos podrán tener tiendas virtuales, ofrecer sus productos y establecer contactos comerciales con compradores internacionales a través de la nueva plataforma comercial Peru Marketplace, informaron la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). En la plataforma digital, cada exportador podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca.

 

El contenido se encuentra en inglés y español, y los resultados de búsqueda contendrán información relevante para los compradores internacionales. En la actualidad, son más de 500 empresas registradas de 22 regiones las que están promocionando más de 1,600 productos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, e industria de la vestimenta y decoración. De esta manera, se seguirá impulsando la digitalización y promoción de la oferta exportable peruana al mundo, aprovechando el exponencial crecimiento de los canales digitales y la amplia red de contactos internacionales.

 

PROMPERÚ difundirá Perú Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en ruedas comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance. Asimismo, las Oficinas Comerciales en el Exterior promocionarán constantemente la plataforma entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales. A su vez, estos últimos podrán encontrar en un solo lugar lo mejor de la oferta exportable, proveedores confiables y competitivos, potenciales socios estratégicos, tiendas virtuales, información completa de productos y canales interactivos de comunicación y negociación con exportadores peruanos.


De esta manera agilizarán sus procesos de compra, aprovechando los beneficios que ofrece Peru Marketplace. PROMPERÚ está impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y el posicionamiento de la plataforma para generar oportunidades comerciales que beneficiarán a empresas exportadoras, sobre todo las MIPYME de las regiones del país. La participación en la nueva plataforma Peru Marketplace es totalmente gratuita, para ello las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en www.perumarketplace.com y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva.

 

También pueden comunicarse al correo perumarketplace@promperu.gob.pe. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) iniciaron el desarrollo del Proyecto de Facilitación de Comercio con Tecnologías de Información y Comunicación para pymes peruanas exportadoras e importadoras, hoy llamada Peru Marketplace.

 

Para el 2021 se tiene como meta incorporar más de 2,000 empresas exportadoras y 3,000 productos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, industria de la vestimenta, artesanías y servicios, en versión web y móvil para compradores de 50 mercados priorizados por las Oficinas Comerciales en el Exterior.

Hidrandina inició aplicación del subsidio en los recibos del mes de agosto

El reparto del recibo físico del mes de agosto se iniciará esta semana cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Son más de 673 mil clientes beneficiarios quienes no tendrán que realizar ningún tipo de trámite para acceder a este subsidio.

 

Siguiendo los protocolos de seguridad y progresivamente en toda la zona de concesión, esta semana la empresa Hidrandina tiene previsto reiniciar el reparto físico de los recibos por el consumo de energía eléctrica del mes de agosto, donde también los clientes beneficiarios podrán visualizar la aplicación del subsidio del Bono Electricidad. La entrega de los recibos, suspendida durante el estado de emergencia, será llevada a cabo por personal de las contratistas de la empresa: dejando el correspondiente recibo en cada uno de los domicilios de los clientes.

 

Hidrandina exhorta a la población a lavar y desinfectar sus manos luego de verificarlo, teniendo en cuenta que será colocado bajo la puerta de la vivienda como se realizaba usualmente. De igual modo, la empresa pone a disposición su recibo de luz digital, el cual se puede consultar a través de www.distriluz.com.pe/hidrandina. Cabe indicar que un total de 673,568 clientes de Hidrandina verán el subsidio de los 160.00 soles del Bono Electricidad en sus recibos del mes de agosto, el mismo que se aplicará de forma automática.


Vale decir que el usuario no tendrá que realizar algún trámite y cubrirá, en esta oportunidad, los consumos pendientes de pago de marzo a junio del presente año. Es válido recordar que, si usted se encuentra al día en sus pagos, tiene la opción de usar el bono hasta su facturación del mes de diciembre de 2020. En caso que el monto de este beneficio no permita cubrir la totalidad de su deuda o no haya calificado como beneficiario, la empresa ofrece diferentes facilidades de pago para todos sus clientes.

 

Dichas facilidades pueden solicitarlas a través de sus canales de atención digitales: Facebook Hidrandina, Serviluz 0801-71001, WhatsApp 948327474, correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe o ingresando a su oficina virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina o descargando la APP Distriluz en Play Store o IOS. En toda la zona de concesión de Hidrandina se registraron clientes beneficiarios para el Bono Electricidad, en La Libertad 337,121; Cajamarca 116,122; Chimbote 110,135 y Huaraz 110,119 beneficiarios.