jueves, 5 de enero de 2023

Huawei anuncia llegada de nuevos dispositivos

Para el Perú, la compañía traerá nuevos dispositivos a partir de enero de este año. Se busca la innovación para liderar el mercado tecnológico y brindar dispositivos de calidad a sus usuarios. Es por esto que la compañía sorprende con nuevos productos en las categorías de celulares, relojes inteligentes, audífonos TWC y tablets.

 

Huawei va a sorprender este año. Durante el 2022, la compañía logró posicionarse como líder en las categorías: audio, wearables y tablets además de mantener su posicionamiento en smartphones y laptops. De esta manera, para el 2023, los planes de Huawei son seguir sorprendiendo con equipos que traen lo último en innovación en cámaras, batería, calidad de audio, pantalla, etc. A continuación, te contamos algunas características de los nuevos dispositivos que serán anunciados en enero de este año.

 

El sonido Hi-Res o en alta resolución ha sido relacionado por años como una función exclusiva para melómanos que solo está disponible en audífonos de gama premium. Sin embargo, esta tecnología que hace pocos años solo se podía disfrutar en audífonos con cable, llega a los nuevos audífonos de Huawei. Para conseguir una experiencia acústica superior, los nuevos audífonos de Huawei han sido equipados con un driver dinámico de 10mm de alta sensibilidad, los cuales pueden ofrecer sonidos bien definidos para aprovechar al máximo el sonido Hi-Res.

 

La serie HUAWEI nova siempre ha sido aclamada por su formidable tecnología de fotografía móvil. El nuevo lanzamiento en esta serie continuará con este legado, con su sistema de imagen de 108MP. La tecnología integrada en este smartphone permitirá que si te encuentras en un entorno luminoso como uno con poca luz, puedes tener la seguridad de que la foto destaque por verse bien iluminada. El nuevo celular de Huawei vendrá equipado con una pantalla OLED HUAWEI FullView de 6.67 pulgadas, que cuenta con una tasa de refresco de 90Hz, y una tasa de muestreo táctil de hasta 270Hz.

El teléfono también será compatible con HUAWEI SuperCharge de 66W y una batería de larga duración con capacidad de 4500mAh. Por su parte, diseñado para los entusiastas del deporte y el fitness, el nuevo reloj inteligente de Huawei será ligero y tiene una estética deportiva. Con un aspecto totalmente nuevo, este reloj ofrecerá a los usuarios opciones más modernas y refinadas con un nuevo diseño de la interfaz en una pantalla AMOLED a color de alta resolución con un tamaño de 1.43 pulgadas.

 

El nuevo reloj ofrecerá una resistencia al agua de 5ATM lo que le permite funcionar a una profundidad de hasta 50 metros durante 10 minutos. Además, utilizará un cristal Corning Gorilla Glass, que aporta una garantía a su resistencia al desgaste con una fibra de polímero reforzada en su diseño cóncavo. Por otro lado, la nueva tablet de HUAWEI tendrá 10.4 pulgadas. Su diseño es para un uso en el día a día. Esto se da gracias a su estilo simétrico clásico y su resistencia al soportar varias caídas accidentales. Puede asistir y beneficiar a cualquier miembro de una familia ya sea en tareas del hogar o para pasar un buen rato con tus seres queridos.

 

Esta tablet contará con dos altavoces en su delgado cuerpo, los cuales generan sonido tanto por la izquierda como por la derecha, para ofrecer una experiencia auditiva totalmente envolvente. El Histen 8.0 del dispositivo contara con una gran gama de frecuencias y nivel de volumen que genera un sonido más claro al escuchar una película, una llamada o alguna clase online. Además, vendrá con HarmonyOS 3 que permitirá gestionar tus dispositivos y conexiones desde un único lugar, e incluso compartir cuentas entre dispositivos, para que las operaciones entre ellos sean más fáciles que nunca.

 

HUAWEI busca la innovación para liderar el mercado tecnológico y brindar dispositivos de calidad a sus usuarios. Es por esto que la compañía sorprende con nuevos productos en las categorías de celulares, relojes inteligentes, audífonos TWC y tablets.

Limitaciones en información hubo en transferencia en la MPT

Embargos previstos para este año por S/ 25 a 30 millones, ponen en riesgo planilla de los trabajadores. El año pasado embargaron más de S/ 12 millones. Mario Reyna Rodríguez agradeció la rapidez con que actuó la Contraloría al conocer del tema, apersonándose de inmediato a una reunión.

 

Mario Reyna Rodríguez, presidente de la comisión de transferencia de gestión en la Municipalidad Provincial de Trujillo, dijo que en este proceso hubo serias limitaciones e inconvenientes en el acceso a la información, a efectos de corroborar el estado en que se encuentra y reciben la parte administrativa y financiera de la comuna. En una primera reunión con Joan Ramírez Merino, gerente regional de Control La Libertad, adelantó ante la prensa que no recibieron la información necesaria para concluir este proceso de manera eficiente, por lo que comunicaron eso a la Contraloría General de la República.

 

El también primer regidor de la actual gestión del alcalde Arturo Fernández Bazán, agradeció la rapidez con que actuó la Contraloría al conocer del tema, apersonándose de inmediato a una reunión; y recordó que Daniel Marcelo lanzó algunas cifras relacionadas a la marcha administrativa en la MPT. “La gestión saliente no nos ha entregado información, tampoco la han subido al sistema, como mandan las normas, lo que ha generado limitaciones. Una cosa es la política y otra la parte administrativa. Si queremos reordenar y que resurja la ciudad debemos tener orden, disciplina, planificación, programación, ejecución y supervisión”, expresó.

Por su parte Joan Ramírez, indicó que en la Contraloría vienen monitoreando estos procesos porque entienden que es fundamental que se hagan de manera ordenada para que las nuevas gestiones municipales puedan iniciar su trabajo de la mejor manera. En este caso, al tomar conocimiento de lo que está pasando, hemos acudido a una primera reunión y en caso de corroborar incumplimientos procederemos a adoptar las acciones que correspondan y se sancione a los responsables. De no existir la información necesaria esperamos que esta se pueda obtener y sistematizar para una gestión eficaz y eficiente, señaló.

 

Hay una directiva que norma este tipo de proceso y señala que toda la información debe subirse al sistema, lo que no se ha hecho. Se trata de información de carácter administrativo, de adquisiciones e inversiones, entre otros. “Hemos tenido que ir a las oficinas a recabar información de motu proprio, de manera no oficial. Nada se ha subido al sistema”, agregó Mario Reyna, precisando que el año pasado se embargó a la MPT por más de S/ 12 millones y para este año se prevé pagar de S/ 25 a 30 millones, lo que deja en riesgo la atención a la planilla de trabajadores.

 

Explicó que encontraron un caos en contratos que no tienen orden de servicio y que se tiene pendiente de reconocer pagos a proveedores por unos S/ 3 millones. Los nuevos funcionarios ediles recaban información al respecto y se les ha dado un plazo de 48 horas para que presenten un mapa situacional que se puede ir mejorando después.

Cámara de Comercio inicia programa de vacaciones útiles “Semillero Emprendedor”

El programa que será tanto presencial como virtual está dirigido a adolescentes de 12 a 16 años, quienes podrán fortalecer sus capacidades de innovar, emprender y adaptarse a los cambios. Interesados dirigirse a la web www.camaratru.org.pe, Facebook de la Cámara de Comercio de La Libertad o WhatsApp al 949 535 539.

 

Con el objetivo de desarrollar las habilidades y destrezas de los adolescentes que deseen conocer aspectos fundamentales para emprender e iniciar su acercamiento con el mundo empresarial, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), como desde hace algunos años, lanza su programa de vacaciones útiles “Semillero Emprendedor”, como una alternativa lúdica y creativa para despertar interés por el emprendimiento, identificar y potenciar sus ideas de negocio, haciendo uso de herramientas tecnológicas.

 

El programa está dirigido a adolescentes de 12 a 16 años, quienes desarrollarán sus capacidades y habilidades con un enfoque empresarial, del 16 de enero al 20 de febrero del 2023, a través de un formato híbrido, tanto presencial como virtual, con una duración de 70 horas de clase, las cuales se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las clases se dividirán en seis sesiones, donde se abordarán los siguientes temas: “Activa tu gen emprendedor”, “De la creatividad nacen los mejores negocios”, “Llegó la hora de hacer realidad nuestro negocio”.

 

Asimismo, “Alto impacto de imagen personal”, “Aprendiendo a vender y conseguir más clientes” y “Presenta tu negocio a la comunidad”. Ricardo Varillas Santisteban, gerente general de la CCLL, invitó a los interesados a participar de este interesante e innovador programa de vacaciones útiles, a cargo de un staff de profesionales altamente capacitados en diversos campos de los negocios, como finanzas, ventas y marketing, entre otros, con una metodología lúdica, para lograr un gran impacto en la formación de futuros emprendedores.

 

El gremio de empresarios, informa a los interesados que las vacantes son limitadas y las inscripciones para el programa de vacaciones útiles “Semillero emprendedor” se encuentran en la página web www.camaratru.org.pe, el Facebook de la Cámara de Comercio de La Libertad o al celular vía WhatsApp al 949 535 539.

Perú perdió S/ 11 mil 21 millones por menor crecimiento económico

“El país nunca más debe caer en manos de personas que no estén preparadas para dirigir el destino de los más de 33 millones de peruanos”, manifestó Julio Pérez Alván. A manera de ejemplo, el monto perdido por menor crecimiento equivale a pavimentar 2 mil 863 kilómetros de carreteras (más de los 2 mil 490 kilómetros que unen Tumbes y Tacna).

 

Al analizar la situación del país tras 16 meses de gobierno del expresidente Pedro Castillo, la Asociación de Exportadores (ADEX) lamentó que la corrupción, la crisis política-económica y la ineficiencia en todos los aspectos de su gestión, hayan perjudicado a los peruanos más vulnerables. Una estimación del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX señaló que el país habría registrado pérdidas por S/ 11 mil 021 millones debido al menor crecimiento económico durante el periodo Castillo. 

 

El costo de elegir mal a las autoridades trajo un impacto económico que tuvo como principales víctimas a las personas de menores recursos. El monto perdido equivale a pavimentar 2 mil 863 kilómetros de carreteras (más de los 2 mil 490 kilómetros que unen Tumbes y Tacna); construir 525 nuevos colegios (21 en cada una de las regiones), 88 hospitales (4 en cada una de las regiones) y 3 mil 674 comisarías (147 en cada una de las regiones). Asimismo, la pérdida es equivalente a la entrega del Bono Familiar Universal (S/ 760 por familia) a cerca de 14 millones 501 mil personas.

 

En términos de las posibilidades de las personas de iniciar sus propios emprendimientos, equivale a la implementación de 1 millón 102 mil bodegas a favor de las familias, o a la adquisición de 191 mil 537 automóviles que pudieron haberse utilizado en transporte particular o taxi, que hubieran permitido a nuestros compatriotas mitigar la crisis económica. “El futuro del país nunca más debe caer en manos de personas que no estén capacitadas para enfrentar el reto de dirigir el destino de los más de 33 millones de peruanos”, afirmó el `residente de Adex, Julio Pérez Alván

“Sobre todo porque aún hay muchas brechas sociales por cerrar, mejorar los servicios básicos como agua, desagüe, electricidad; infraestructura hospitalaria, colegios, acceso a una vivienda digna y otros”, agregó. Lo sucedido golpeó con mucha fuerza a quienes menos tienen –enfatizó Pérez–, lo que debe llevar a la reflexión y autocrítica, puesto que absolutamente todos tenemos responsabilidad al momento de elegir a quienes liderarán el futuro del país, no investigar y dar nuestro voto a quienes no están preparados tiene un costo muy alto para el Perú y quita oportunidades, en particular a quienes tienen menos recursos.  

 

Tomando como referencia las estimaciones de la Contraloría General de la República, entre el 2021 y 2022 la corrupción habría generado pérdidas por S/ 50 mil 950 millones. Al considerar la información de la balanza de pagos del Banco Central de Reserva del Perú, entre el 2021 y 2022 se registró una fuga de capitales de S/ 71 mil 050 millones. Teniendo en cuenta el presupuesto público del 2021 y 2022 y el nivel efectivo de ejecución, la ineficiencia en la gestión del gobierno de Castillo dejó de implementar obras en beneficio de los peruanos por S/ 42 mil 458 millones.

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...