sábado, 15 de enero de 2011

CINE CLUB CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Humberto Landeras Rodríguez, jefe de Relaciones Públicas del PECH, dijo que el Cine Club tiene dos motivos: reforzar la integración laboral y familiar permitiendo que los hijos conozcan el centro laboral de sus padres y aprovechar los mensajes de películas seleccionadas que fomentan valores de unión, responsabilidad y respeto.

Como parte del programa de Vacaciones Útiles, el Proyecto Especial Chavimochic inició las actividades del Cine Club dirigido a los hijos de los trabajadores en el auditorio de la sede del Parque Industrial. Medio centenar de niños cuyos padres prestan servicios técnicos y administrativos, presenciaron en horas de la tarde, la exhibición de la primera película “Megamente”; los niños fueron recibidos por personal de Relaciones Públicas, quienes entregaron refrescos y frutas.

La cinta relata la vida entre el bien y el mal representado Megamente y Metroman; el primero es objeto de burlas de los demás niños mientras que Metroman es adoptado por una familia adinerada convirtiéndose en el chico más popular de la escuela. El Lic. Humberto Landeras Rodríguez, jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del PECH, dijo que el Cine Club tiene dos motivos: reforzar la integración laboral y familiar permitiendo que los hijos conozcan el centro laboral de sus padres y aprovechar los mensajes de películas seleccionadas que fomentan valores de unión, responsabilidad, respeto a sus mayores, importancia del trabajo, el estudio, entre otros.

Sostuvo que la actividad ha tenido el éxito esperado,” lo importante es que los padres llevaron a sus hijos a este entretenimiento, después de culminada la jornada laboral y la función, retornaron juntos a casa, reforzando la unión familiar”, agregó. El Cine Club Chavimochic, trasmitirá 2 películas por mes con motivos educativos; la sala de proyección es espaciosa, cuenta con aire acondicionado y mobiliario adecuado.






RESTAURANTES Y RAMADAS DE LA CAMPIÑA DE MOCHE RECIBIERON CAPACITACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La finalidad de estos cursos es proporcionar  a los participantes las herramientas para organizar el trabajo en el área de producción o elaboración, en el control sanitario en la manipulación de alimentos, así como, en la aplicación de técnicas de cocción, criterios fundamentales para alcanzar la mejora de la calidad.

El Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, a través de su componente gastronómico, realizó el primer curso de cocina básica para los empleados de cocina de los restaurantes y ramadas de la campiña de Moche, el cual  fue desarrollado en sesiones prácticas, los días 10, 11 y 12 de enero en las instalaciones del restaurante Sol y Fiesta de la campiña de Moche.

La finalidad de estos cursos es proporcionar  a los participantes las herramientas para organizar el trabajo en el área de producción o elaboración, en el control sanitario en la manipulación de alimentos, así como, en la aplicación de técnicas de cocción, criterios fundamentales para alcanzar la mejora de la calidad de los servicios de alimentación.

Sabiendo que el servicio de alimentos y bebidas ofrecidos por los restaurantes es de vital importancia para el buen desarrollo de la actividad turística, y teniendo en cuenta que actualmente los consumidores son más exigentes, el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna viene realizando esfuerzos para que los turistas hagan uso de los servicios de alimentación que se ofrecen en la campiña de Moche.

Por tal motivo, se viene trabajando en el desarrollo de los servicios gastronómicos para mejorar la oferta de alimentos y bebidas de la campiña de Moche, a partir de la aplicación de estándares de calidad y del desarrollo de competencias por parte de los empresarios, el personal de los establecimientos y aspirantes locales con condiciones. El grupo de beneficiarios considerados en el componente gastronómico es de 40 empresarios y 200 trabajadores actuales y potenciales de los establecimientos de alimentos y bebidas. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...