lunes, 10 de junio de 2013

CHAVIMOCHIC AHORRA MAS DE 500 MIL NUEVOS SOLES EN NUEVA LICITACION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al concurso se presentadas seis empresas de vigilancia de la región, el Comité evaluador luego de verificar la documentación técnica y económica, procedió a adjudicar la buena pro a la Empresa de Servicios y Vigilancia Integral SAC (EMSERVISAC), proceso que quedó consentido el 4 de junio del presente.

Cuidando los dineros públicos. El Proyecto Especial Chavimochic otorgó la buena pro para el servicio de vigilancia particular en sus diversas sedes, a la Empresa de Servicios y Vigilancia Integral SAC (EMSERVISAC), por el monto de su oferta ascendente a 3 millones 219 mil 580 nuevos soles. El monto adjudicado resulta 560 mil 912 nuevos soles menor al precio referencial del concurso, que fue 3 millones 780 mil 492 nuevos soles.

Al concurso se presentadas seis empresas de vigilancia de la región, el Comité evaluador luego de verificar la documentación técnica y económica, procedió a adjudicar la buena pro a la mencionada empresa proceso que quedó consentido el 4 de junio del presente. El proceso de selección fue asistido por la notario público Deysi Vásquez Cáspita teniendo como veedores a funcionarios de la Oficina de Control Interno del PECH.

La empresa brindará el servicio de vigilancia particular por 24 meses para 48 puestos de vigilancia (19 diurnos y 25 nocturnos), en todas las instalación del Proyecto Chavimochic que tiene campamentos en el Parque Industrial, campamento de San José (Virú); Planta de Tratamiento de Agua Potable (Alto Moche) y la Oficina de Comercializacion de energía eléctrica  en el distrito de Chao.

El financiamiento de los servicios de vigilancia, proviene de las fuentes de Recursos Directamente Recaudados y Recursos Ordinarios. El manejo eficiente de los dineros del PECH, fue confirmado en procesos anteriores, por ejemplo en el Concurso para la contratación de Seguros de obras Terminadas, se tuvo un ahorro de US$ 110 mil dólares y en el concurso para la supervisión de la obra Bocatoma, el ahorro fue mayor, 370 mil nuevos soles.

A 13 AÑOS DE CÁRCEL CONDENAN A TAXISTA QUE TRANSPORTÓ A MENOR PARA MATAR A UNA MUJER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La sentencia condenatoria contra el Revelindo Balcázar, por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa, fue dictada por los magistrados que integran el Segundo Juzgado Penal Colegiado: Jorge Luis Quispe Lecca, Raquel López Patiño y Juan Julio Luján Castro.

A trece años de prisión fue condenado un taxista que colaboró con el intento de homicidio de una mujer, hecho ocurrido la noche del pasado 29 de agosto de 2012, a la altura de la cuadra 21 de la avenida Abancay del distrito El Porvenir. Revelindo Milcher Balcázar Peche tuvo como misión transportar (en un taxi tico con placa de rodaje M1N-658) al autor de los disparos en agravio de Elizabeth Gadea Pumachayco, quien fue identificado como el adolescente de 17 años de edad de iniciales D.N.R.R.

Tanto el menor como el taxista, según la investigación policial y fiscal, habrían actuado por encargo de otro hombre que hasta el momento sólo se le conoce como “Adrián”, quien les ofreció el pago de 1,500 nuevos soles para ser repartido entre los dos. La sentencia condenatoria contra el Revelindo Balcázar, por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa, fue dictada por los magistrados que integran el Segundo Juzgado Penal Colegiado: Jorge Luis Quispe Lecca, Raquel López Patiño y Juan Julio Luján Castro.

La lectura de sentencia fue en la Sala de Audiencias N°4 adjunta al Penal El Milagro, donde el hoy condenado que además debe pagar 7 mil nuevos soles de reparación civil a favor de la agraviada, está preso tras ser capturado por los policías locales.

COBARDE AMENAZA DE ALCALDE DE TRUJILLO CONTRA PERIODISTA DE DIARIO EL COMERCIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Quienes ejercemos el verdadero periodismo en Trujillo no podemos dejar de manifestar nuestro rechazo y repudio a las continuas amenazas, insultos y agravios que el ciudadano (por decirlo de manera diplomática) César Acuña lanza contra un correcto representante de la prensa regional, como el narrado en esta oportunidad.

El jueves 6 de junio, por la tarde, el Área de Imagen de la MPT invitó a varios medios de comunicación a acompañar al alcalde de Trujillo, a una visita para ver los avances de la obra del Intercambio Vial de Mansiche. En cierto momento el alcalde, al ver al periodista Luis Puell responsable periodístico de la edición regional del Diario El Comercio, que lo fotografiaba le increpó repentinamente: ¡Será tu última foto!!!.... Tamaña y extraña frase amenazante motivó que todos se quedaran callados, entre ellos periodistas de La Industria y Perú 21.

Sin embargo eso no fue todo, pues el pequeño alcalde, con complejo de dictador, ante la mirada de extrañeza del periodista de El Comercio volvió a decirle: Cuando tu diario te bote o te saque de Trujillo, acuérdate que fue César Acuña quien te botó... esto fue dicho como alardeando de tener mucha influencia en el principal diario del país. Lo peor de todo, no sólo es que los periodistas presentes -jóvenes en su mayoría- no solo se quedaron en silencio, ni protestaron, sino que por el contrario soltaron risotadas, como celebrando el hecho.

Como era de suponerse, estaba presente el llamado “Decano” del Colegio de Periodistas, Sr. Manuel Rodríguez Romero, lejos de reaccionar ante el exabrupto de su patrón, sólo atinó a sonreír al escuchar esta grave amenaza al ejercicio periodístico. Quienes ejercemos el verdadero periodismo en Trujillo no podemos dejar de manifestar nuestro rechazo y repudio a las continuas amenazas, insultos y agravios que el ciudadano (por decirlo de manera diplomática) César Acuña lanza contra un correcto representante de la prensa regional, como el narrado en esta oportunidad.

Por lo tanto, exigimos que las instituciones que, supuestamente, representan a los periodistas liberteños, se pronuncien al respecto, es momento de poner alto a estas conductas antidemocráticas que son el primer paso que sistemas políticos corruptos toman contra la prensa incómoda que informa sobre la verdad, luego empiezan las desapariciones y asesinatos….¿Acaso se está esperando eso?

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...