sábado, 18 de abril de 2015

HOMBRE QUE GOLPEABA A SU ESPOSA ES ARRESTADO POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

subir imagen
Los agentes ediles y efectivos policiales, a bordo de un patrullero, han constatado la agresión, han arrestado al acusado –identificado como Jack Pierre Alayo García- y luego han procedido a trasladarlo, junto a la mujer, a la Comisaría La Noria, para las diligencias correspondientes.

Un hombre que había sido sorprendido en la calle golpeando a su esposa, ha sido arrestado por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes lo han trasladado en un patrullero edil a la Comisaría La Noria, donde terminó suplicando a la mujer, entre lágrimas y sollozos, que regrese con él, ante la respuesta negativa de ella, que ya lo había denunciado anteriormente por violencia familiar.

La intervención de los agentes se ha realizado alrededor de las seis de la tarde de este viernes, a la altura del predio ubicado en la calle Humboldt 206, en la urbanización Daniel Hoyle, según explica un reporte alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas. La alerta la dio el agente edil que vigila a pie la zona, quien, luego de observar la agresión del individuo a la mujer, solicitó el apoyo de sus colegas, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

De inmediato, llegaron al lugar los agentes y efectivos policiales, a bordo de un patrullero edil, han constatado la agresión, han arrestado al acusado y luego han procedido a trasladarlo, junto a la mujer, a la Comisaría La Noria, para las diligencias correspondientes. El reporte de los agentes refiere que en la dependencia policial, la agraviada, E.C.G.C., de 22 años de edad, sindicó a su esposo, Jack Piere Alayo García (25), domiciliado en la avenida Santa 132, urbanización La Intendencia, como el agresor, añadiendo que el maltrato y acoso del hombre es reiterativo, por lo anteriormente tuvo que presentar una denuncia en la comisaría por violencia familiar.

Añadió que ambos están separados desde hace algún tiempo, pero que él la acosa constantemente con la intención de retomar la relación y que en su desesperación, ante la negativa de ella, llega a agredirla físicamente. En la dependencia policial, se pudo apreciar al individuo suplicar con insistencia pero infructuosamente a su esposa, para que regrese con él, entre incontrolables lágrimas, lamentos y sollozos.

CLAUSURAN CUATRO ESTABLECIMIENTOS POR INVADIR VÍA PÚBLICA Y NO TENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

subir imagen
Intervenciones se realizaron en urbanizaciones El Sol, Santo Dominguito, Palermo y Santa María. Luis Verdi Ávila, explicó que las intervenciones se realizaron luego de los alcaldes vecinales denunciarán la informalidad con la que laboran estos establecimientos y ponen en peligro la seguridad en dichos territorios.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de Licencias y Comercialización, clausuró cuatro establecimientos comerciales ubicados en las urbanizaciones El Sol, Palermo y Santa María por invadir la vía pública y/o no tener licencia de funcionamiento. Además, se inició proceso sancionador a dos bares informales y dos talleres que no tenían licencia en Urb. Santo Dominguito.

El subgerente de Licencias y Comercialización, Luis Verdi Ávila, explicó que las intervenciones se realizaron luego de los alcaldes vecinales denunciarán la informalidad con la que laboran estos establecimientos y ponen en peligro la seguridad en dichos territorios. “Hemos sancionados a dos talleres de mecánica con la clausura definitiva porque no tenían licencia de funcionamiento a pesar que se les inició el proceso sancionador hace meses”, manifestó.
subir imagen
Añadió que los otros dos establecimientos sancionados corresponden a tiendas dedicadas a la venta de repuestos y soldaduras ubicados en la cuadra 07 y cuadra 10 de la Av. América que invadían la vía pública con las herramientas y vehículos. Ante ello, se les clausuró por 45 días como medida sancionadora. El funcionario se comprometió a continuar realizando los operativos en los 60 territorios vecinales a fin de que se cumplan las normas municipales.

MINISTRA MAGALI SILVA: MAX MARA DESLUMBRÓ EN PRIMERA FECHA DE PERÚ MODA 2015

subir imagen
Destacada marca italiana presentó finos abrigos elaborados  con fibra de alpaca. Durante la actividad se realizó, además, un homenaje a Laura Lusuardi, directora creativa de modas de Max Mara, a quien la Ministra Silva entregó una placa en reconocimiento al mérito por su labor, trayectoria y compromiso en el uso de la fibra de alpaca.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que Max Mara, una de las marcas más importantes del mundo de la moda, deslumbró a los más de 400 espectadores en la primera fecha de Perú Moda 2015. “La afamada casa de modas italiana presentó una elegante colección de 25 abrigos elaborados con nuestra fibra de alpaca, de sus últimas colecciones de otoño–invierno. Los abrigos mostraron diversas versiones: pelo largo, corto, piel, cruzado y de jacquard, principalmente en los colores negro, arena, marrón, así como rosado, blanco, gris, rojo y azul”, agregó.

El desfile que se realizó en la Huaca Pucllana, despertó el interés de más de 400 personas entre compradores internacionales –que durante el día participaron en la Rueda de Negocios Perú Moda y Perú Gift Show 2015–, exportadores, personalidades de la moda y prensa en general. Durante la actividad se realizó, además, un homenaje a Laura Lusuardi, directora creativa de modas de Max Mara, a quien la Ministra Silva entregó una placa en reconocimiento al mérito por su labor, trayectoria y compromiso en el uso de la fibra de alpaca en sus creaciones.
subir imagen
“Agradecemos a la directora creativa de Max Mara, la señora Lusuardi, por utilizar nuestra fibra en sus colecciones, porque de esta manera está contribuyendo a difundir las bondades de la alpaca a nivel mundial. Nos sentimos orgullosos de nuestro producto bandera y seguramente otras industrias importantes también la considerarán para sus confecciones. Ella nos ha contado que uno de sus sueños era visitar nuestro país, y nos sentimos muy felices de darle la bienvenida en este maravilloso escenario”, subrayó.

La titular del Mincetur, indicó que por las características de la fibra de alpaca, como son su capacidad térmica, suavidad y resistencia, cada vez más diseñadores la usan en sus prendas. Perú es el primer proveedor de la fibra del camélido andino, y el año pasado las exportaciones de productos de alpaca alcanzaron los US$ 175 millones, lo que representó un aumento del 33,1% con respecto 2013.

Los tres países que concentran el 57% de los envíos son Italia (21%), EE.UU. (19%) y China (17%). Perú Moda y Perú Gift Show son actividades organizadas por el Mincetur y Promperú, y coorganizadas por Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

SE RENUEVAN VOLUNTARIOS DE COREA EN LA UNT

subir imagen
Ellos fueron recibidos por el Gerente de Relaciones Internacionales (e), Dr. Teódulo Santos Cruz; posteriormente también recibieron el saludo del jefe de Departamento de Idiomas, Dr. Felipe Temoche Rumiche; y el jefe de la Unidad de Deportes, Prof. Juan Bozzeta Ramírez, quienes les aseguraron que su estadía en la UNT será muy satisfactoria.

Una buena nueva fue comunicada esta mañana por la Gerencia de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Trujillo. Tres voluntarios de Corea ya están en Trujillo para trabajar en la UNT en la Facultad de Educación y en la Oficina de Bienestar. Se trata de los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA para el período 2014-2015, Seungju Yang, profesora de Idioma Coreano; Hyojin Park, profesor de Tae Kwon Do y Minkyung Kim, profesora de Idioma Coreano.

Ellos fueron recibidos por el Gerente de Relaciones Internacionales (e), Dr. Teódulo Santos Cruz; posteriormente también recibieron el saludo del jefe de Departamento de Idiomas, Dr. Felipe Temoche Rumiche; y el jefe de la Unidad de Deportes, Prof. Juan Bozzeta Ramírez, quienes les extendieron los brazos y les aseguraron que su estadía en la UNT será muy satisfactoria. El organismo gubernamental Koica llegó a Perú en la década del 60, pero recién abrió sus puertas en Lima desde el año 2000, especialmente preocupado por apoyar al sector Salud en Perú, por lo que a la fecha se han creado cinco centros de salud, dos hospitales y estudian otros proyectos.

Junto a sus voluntarios, Koica comparte conocimientos y técnicas en enfermería, computación, automotriz, ingeniería de sistemas, educación preescolar, idioma coreano, Tae Kwon Do, lo que permite a Corea participar en los esfuerzos globales de construir un mundo mejor para todos. Corea mantiene un flujo comercial alto con Perú a través de las importaciones de automóviles y electrodomésticos Samsung y LG; y actualmente a través de las compañías de hidrocarburos que han apostado por el Gas de Camisea. En total Corea tiene invertidos en nuestro país alrededor de 3 mil 500 millones de dólares.

En octubre pasado para el concurso “Identificación del talento matemático en estudiantes de las instituciones educativas de la región norte del Perú—2014” el gobierno de Corea auspicio con cinco computadoras, impresoras y un gran número de libros de matemáticas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...