UPAO

domingo, 20 de mayo de 2018

Perfumerías Unidas relanza su tienda en Trujillo

El layout de la tienda está diseñado por dos mundos: En el primero, encontrarán sus 5 principales marcas 3 ejes, Fragancia, Tratamiento y Maquillaje, como Chanel, Dior, Givenchy, Elizabeth Arden y Lancome. En el segundo, las 22 marcas de fragancias, incluyendo las nuevas marcas que representamos de L´Oreal Lujo.

Perfumerías Unidas, la empresa peruana líder en productos de belleza, perfumes y accesorios, relanzó su tienda el pasado 10 de mayo del 2018, en el Centro Comercial Real Plaza Trujillo, con un concepto distinto a las otras tiendas de su portafolio, basado en dos pilares fundamentales: El foco en el cliente y la personalidad de la marca Perfumerías Unidas como Retail, ambos pilares tienen el objetivo de lograr una experiencia memorable y diferenciada.
¿Qué diferencia tiene está tienda de las otras? La diferencia es que al entrar a la tienda tendrán una experiencia distinta.

¿Por qué? Porque se ha incorporado nuevos conceptos como el nuevo look black&White que viste la tienda, el cual le da un toque más elegante y alineado a las marcas de lujo que manejamos. El layout de la tienda está diseñado por dos mundos: En el primero, encontrarán sus 5 principales marcas 3 ejes, Fragancia, Tratamiento y Maquillaje, como Chanel, Dior, Givenchy, Elizabeth Arden y Lancome. En el segundo, las 22 marcas de fragancias, incluyendo las nuevas marcas que representamos de L´Oreal Lujo.
Entre las novedades de este nuevo concepto tenemos:
- El TOP 10 es un espacio destinado y pensado en facilitar la experiencia del usuario por temporada, de esta forma podrán encontrar las fragancias más recomendadas por nuestros expertos para cada ocasión.
-Los Lanzamientos, un nuevo lugar donde cada 15 días mostraremos en exclusiva los productos de nuestras marcas que llegan al mercado.

Contamos con una Cabina Especializada en el segundo piso de la tienda para poder realizar el servicio de tratamiento, donde nuestras clientas podrán tener una experiencia inolvidable con nuestras marcas sin costo alguno, para que puedan disipar todas sus dudas sobre la aplicación y conocer más sobre nuestros productos.

Por otro lado, contamos con un Beauty Bar para que las clientas experimenten con comodidad nuestros productos de Maquillaje y nuestro Tester Bar en productos de fragancia. Compartimos una noche en familia y vivimos la experiencia que Perfumerías Unidas nos brinda.

El SATT notificará a más de 15 mil contribuyentes deudores

Con ello promueve pago de tributos y busca recuperar deuda de 27 millones de soles. Durante toda la campaña, el equipo de Control de Deuda llegará hasta los domicilios y negocios de los administrados, para notificar preventivamente los montos actualizados de sus deudas, así como las fechas límite para cumplir con los pagos sin entrar en cobranza coactiva.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) inició nuevamente la campaña “El SATT te Visita”, con la finalidad de concientizar a los contribuyentes a cumplir con la cancelación de sus Tributos Municipales dentro de los plazos establecidos por la ley de Tributación Municipal. Personal de la oficina de Control de Deuda de este ente recaudador visitará a más de 15 mil contribuyentes que hasta la fecha mantienen deudas acumuladas, con el fin de recuperar cerca de 27 millones de soles.

Durante toda la campaña, el equipo de Control de Deuda llegará hasta los domicilios y negocios de los administrados, para notificar preventivamente los montos actualizados de sus deudas, así como las fechas límite para cumplir con los pagos sin entrar en procesos de cobranza coactiva, medida que los expone al embargo de sus bienes, retención de cuentas bancarias y vehículos.

En el primer recorrido, el equipo del SATT llegó hasta las urbanizaciones El Chacarero, Pay Pay, Daniel Hoyle, prolongación Santa, El Bosque, Razuri y Los Portales, logrando notificar a los contribuyentes deudores, a quienes les ofrecieron facilidades de pago, como el fraccionamiento de sus deudas; con el objetivo de fomentar la cancelación de estas.

“Con esto buscamos tener un acercamiento directo con los contribuyentes, para informarlos, orientarlos y promover en ellos una voluntad de pago, con el propósito de generar mayores recursos para el desarrollo de la ciudad y reducir el índice de morosidad que en el 2017 se cerró con 11, 9%”, sostuvo el Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell.

Anibal Aliaga presente en ACP Rally Cross Country 2018

Más de 30 tripulaciones que ya han confirmado su presencia para esta fecha y se espera unas 20 tripulaciones más. En promedio habrán 20 coches (entre autos y UTV’S), 18 motos y 12 cuatrimotos. Estarán presentes algunos pilotos dakarianos como Diego Weber (autos), Juan Carlos Uribe, Aníbal Aliaga (UTV’s) e Ignacio Flores (cuatrimotos).

Luego de una brillante e histórica actuación para nuestro país tras conseguir el triunfo absoluto de la primera etapa del Dakar 2018, el destacado piloto nacional Aníbal Aliaga estará compitiendo, desde el 25 al 27 de mayo, en el off road más importante del Perú, cuya primera fecha se realizará en las dunas de Sarapampa dando inicio al Campeonato ACP Rally Cross Country 2018 "Alfredo Bergna" que constará de 4 fechas.

Hasta el momento hay más 30 tripulaciones que ya han confirmado su presencia para esta fecha y se espera unas 20 tripulaciones más. En promedio habrán 20 coches (entre autos y UTV’S), 18 motos y 12 cuatrimotos. Estarán presentes algunos pilotos dakarianos como Diego Weber (autos), Juan Carlos Uribe, Aníbal Aliaga (UTV’s) e Ignacio Flores (cuatrimotos) en esta gran disputa.
Se pudo concretar la presencia del gran copiloto-navegante Gustavo Medina en la unidad, tanto para las fechas nacionales como en el DAKAR. Hasta la fecha, Gustavo tiene dos Dakares en su haber y más de 20 participaciones en el rally Caminos del Inca, logrando obtener el título en varias oportunidades. Esta primera jornada tendrá características de gran exigencia: el recorrido tendrá cierta dificultad en el terreno, así como la ubicación de waypoints, van a sacar a relucir la capacidad de los pilotos para salir airosos de este gran reto.

Es por ello que el certamen tiene considerado el trazado de cross country más extremo del Perú y Sudamérica, buscando la organización con ello fomentar a nuestro país como sede de una futura fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country en el 2019. Para lograrlo, es importante el trabajo en conjunto con los ministerios de Cultura y Ambiente sobre el cuidado de nuestro patrimonio nacional.

La organización es responsable en el cuidado de nuestro medio ambiente y por ello el trazado de los especiales ha sido inspeccionado por los técnicos de los ministerios respectivos, coordinando detalles de las medidas de mitigación para evitar cualquier afectación. Según el cronograma, la partida simbólica se dará el día miércoles 23 de mayo, mientras que a partir del sábado 26 será el inicio a la competencia con 4 especiales y, finalmente, el domingo termina con otros 4 especiales que llevarán a los competidores al límite.

Adex: Urge una política de desarrollo Industrial

Gremio reiteró su propuesta para crear Zonas Económicas Especiales (ZEE), espacios geográficos estratégicamente ubicados, con todas las condiciones que requieren las actividades productivas en las que Perú tiene ventajas comparativas.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, expresó su preocupación no solo por el bajo crecimiento económico del país, sino también porque es desigual, en ese sentido, sugirió un cambio en la política de desarrollo industrial, considerando que es un sector generador de puestos de trabajo directos e indirectos. Indicó que si bien es cierto, las grandes empresas -especialmente las mineras- aportan significativamente al PBI, también se debe considerar que la industria (sobre todo las mipymes) aportan al empleo y a la paz social.

“Los subsectores manufactureros exhiben cifras en azul después de 4 años de recesión, pero aún están muy lejos de sus valores máximos históricos. Por ejemplo, los despachos textiles están 30.4% por debajo de su mejor momento en el 2014, así como las prendas de vestir (-43%) y las confecciones de punto (-68%). Los aceites esenciales (-35%) y los productos de limpieza (-25%) también revelan una actividad muy mermada respecto al 2013”, explicó.

También se observa el traslado de empresas y líneas de producción a países vecinos que ofrecen mejores condiciones para invertir y crecer, sin embargo, en Perú aumenta el desempleo, la informalidad y la pobreza, tal como lo anunció el INEI hace unas semanas. La industria es la actividad más sensible ante la falta de competitividad, ámbito en el que Perú es desplazado por la industria asiática, su mano de obra más barata y tecnología de punta.

Para Varilias Velásquez, una alternativa del Estado para mejorar la competitividad es la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), las cuales son espacios geográficos estratégicamente ubicados, con todas las condiciones que requieren las actividades productivas en las que Perú tiene ventajas comparativas. Luego de aconsejar no hacer caso a los mitos generados por los resultados de las Zonas Especiales de Desarrollo que existen actualmente en el Perú, aclaró que el modelo de ZEE que plantea ADEX es muy diferente a las ZED existentes.

“En primer lugar está demostrado que los incentivos tributarios en sí mismos, no determinan el éxito de una zona especial. Lo más importante es su ubicación y el conjunto de ventajas competitivas que ofrece a las empresas que se instalen en ella. Por esta razón, es importante que la creación y administración de una ZEE esté en manos de inversionistas privados. Solo el que arriesga su capital en una ZEE es el más interesado de que funcione bien”, dijo.
En segundo lugar, continuó, es importante que las ZEE obedezcan a un objetivo económico claro. Por ejemplo, necesitamos impulsar la diversificación productiva, la sofisticación tecnológica de los productos y la exportación de servicios. Definidos los objetivos, el gobierno debe proveer los incentivos necesarios condicionados al logro de los objetivos planteados.

“También se requieren sistemas informáticos de avanzada para controlar meticulosamente el movimiento de mercancías que entran y salen de una ZEE, de esta forma se desterrará la sospecha de que es una ventana a la evasión y al contrabando”, dijo Varilias. En cuarto lugar, prosiguió, una ZEE no puede mermar la recaudación tributaria. Por el contrario, debe incrementarla. Hay estudios que demuestran que por cada Sol de beneficio tributario en una ZEE, el fisco recauda más de 3 soles en nuevos impuestos.

“Por eso, se necesitan medidas complementarias para fomentar nuevas inversiones y hacer que los encadenamientos productivos que se generan alrededor de una ZEE sean un instrumento formalizador de la economía. La creación de una ZEE no se reduce a un acto legal, requiere de un esfuerzo público-privado para lograr las condiciones de competitividad que requieren las actividades productivas con potencial exportador”, apuntó.

Sobre la aprobación del pleno del Congreso de la ley que modifica disposiciones sobre las Zonas Especiales de Desarrollo (ZED) para facilitar sus inversiones –se plantea que sean administradas por un operador privado, autorizado y supervisado por Mincetur-  Varilias dijo que si bien es un avance, aún está lejos de ser el marco jurídico que el Perú necesita.

“Solo a manera de ejemplo. En Colombia existen 109 zonas francas que agrupan a 845 empresas y generan 65 mil 222 empleos directos y en Honduras, en sus 39 zonas, están instaladas 493 empresas que generan 146 mil empleos. Esto es porque ofrecen beneficios que alientan la inversión privada. Nuestra propuesta de ZEE apunta: crear un área geográfica con las condiciones que requieran las actividades productivas para desarrollarse”, concluyó.

Convocatoria para el concurso “El Maestro que Deja Huella”

El ganador recibirá un automóvil cero kilómetros, US$ 35.000 para la inicial de un departamento, una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), una Resolución Ministerial por parte del Ministerio de Educación y US$ 5,000 para implementar el proyecto en su colegio.

Interbank invita a profesores de todo el Perú a participar de la décimo segunda edición del concurso “El Maestro que Deja Huella”, cuyo objetivo es reconocer los mejores proyectos que hayan implementado en las instituciones educativas donde enseñan. El concurso está dirigido a maestros en ejercicio de escuelas públicas, que enseñen en inicial, primaria, secundaria y educación especial, a nivel nacional. El proyecto deberá ser novedoso, creativo y generar un impacto positivo en beneficio de alumnos, profesores y de la sociedad. 

En la edición anterior, la ganadora fue la profesora Miriam Cabezas Flores, representante de la región de Apurímac. Su proyecto, Ñawinchasun, que significa “Vamos a leer”, tuvo como propósito que los alumnos entre 6 y 12 años leyeran y escribieran en su lengua originaria, el quechua. El método que utilizó, de priorizar la lengua materna durante los ejercicios en clase, dio como resultado una mejor comprensión lectora en los niños. Es por eso que, a través de iniciativas como la de Miriam, el banco busca inspirar a más profesores a compartir los trabajos que hayan realizado. 

Por otro lado, “El Maestro que Deja Huella” cuenta con un comité encargado de la evaluación, compuesto por personas vinculadas al sector Educación, como León Trahtemberg, educador y miembro del Consejo Nacional de Educación; Roberto Lerner, psicoterapeuta de niños, adolescentes y familias; y Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación. Ellos elegirán a un ganador por región y los seleccionados viajarán a Lima para ser evaluados por el jurado, quienes definirán al maestro con el mejor proyecto educativo de todo el país. 

El ganador recibirá un automóvil cero kilómetros, US$ 35.000 para la inicial de un departamento, una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), una Resolución Ministerial por parte del Ministerio de Educación y US$ 5,000 para implementar el proyecto en su colegio. Al primer puesto de cada región se le entregará una computadora personal.

El maestro que haya realizado un proyecto innovador, creativo y que esté beneficiando a alumnos, profesores y comunidad, puede inscribirse en la página web www.maestroquedejahuella.com.pe o dirigirse a los módulos de Interbank que se encuentran en las Unidades de Gestión Educativa Local - UGEL.