UPAO

jueves, 9 de septiembre de 2010

ESTUDIANTE DE DERECHO UNT OBTUVO “SOBRESALIENTE” EN COMPLUTENSE DE MADRID

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La destacada estudiante Daniela Damaris Viteri Custorio compartió aula con estudiantes de España, Rumania, Francia, China, y países latinoamericanos, y al final obtuvo la calificación "sobresaliente", la más alta nota con que se califica en España a los estudiantes universitarios.

La estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Daniela Damaris Viteri Custodio, estuvo todo el mes de julio en España gracias a la beca otorgada por la Universidad Complutense de Madrid, para participar en el curso "Derecho Internacional y Relaciones Internacionales", que se desarrolló en el marco de la Escuela Complutense de Verano 2010. Luego de un riguroso proceso de selección, obtuvo una beca para cursar estudios en la Escuela Complutense de Verano en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, desarrollada del 4 al 31 de julio de 2010.

Viteri Custorio compartió aula con estudiantes de España, Rumania, Francia, China, y países latinoamericanos, y al final obtuvo la calificación "sobresaliente", la más alta nota con que se califica en España a los estudiantes universitarios. La destacada estudiante, orgullo de la UNT, está de regreso por un corto tiempo, pues en dos semanas estará viajando nuevamente a España para participar en una movilidad de pregrado, a la Universidad de Granada, en el marco de un Convenio de Movilidad Estudiantil suscrito por la Universidad de Granada-España y la Universidad Nacional de Trujillo.

Como estudiante internacional de intercambio llevará cursos como cualquier otro estudiante español y su estadía será por un periodo de 6 meses, de septiembre 2010 a febrero 2011. Es la primera vez que un estudiante de pregrado de esta casa superior de estudios realiza este tipo de movilidad. Anteriormente, Viteri Custodio participó en el III Concurso de Derechos Humanos 2009 donde obtuvo el primer lugar y luego junto a su compañero de Derecho, Mauricio Cuadra Moreno viajó a la ciudad de Washington (USA), donde ocupó el cuarto lugar con el mejor memorial presentado.

La Escuela Complutense de Verano es un instrumento formativo de la Universidad Complutense de Madrid, impulsado por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia que consiste en el desarrollo de cursos superiores especializados de esta universidad; de esta manera el alumnado universitario y postgraduado tienen la oportunidad de añadir en su currículo un título de enseñanza superior de una de las universidades más importantes y reconocidas de Europa.

MUNICIPALIDAD CEDE LOCAL PROPIO A CANILLITAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En este terreno, ubicado en la Manzana “N” Lote 02 de la Urb. Los Naranjos, construirán su local que será el centro de distribución general de todos los diarios y revistas que vendan. El compromiso del sindicato es dejar de usar el jirón Zepita y otras calles para recibir sus productos de venta.

Tras estar expuestos durante 40 años a las inclemencias del tiempo, accidentes de tránsito e inseguridad vial, por tener que esperar la entrega de diarios y revistas en la vía pública desde las 04:00 horas, poco más de 300 afiliados al Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Trujillo – SUVENDRELT, tendrán un local propio.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías -en representación del alcalde provincial-, entregó a la dirigente María Elena Ávalos Torres, secretaria general del sindicato, el Acuerdo de Concejo Nº 266-2010-MPT en el que se cede en uso, a título gratuito, un lote de aproximadamente 520 metros cuadrados.

En este terreno, ubicado en la Manzana “N” Lote 02 de la Urb. Los Naranjos, construirán su local que será el centro de distribución general de todos los diarios y revistas que vendan. El compromiso del sindicato es dejar de usar el jirón Zepita y otras calles para recibir sus productos de venta. “Por fin vamos a tener un poco más de tranquilidad”, dijo la dirigente al recibir el Acuerdo de Concejo.

Por su parte, Valdez Farías, adelanto que hay el compromiso de Acuña Peralta de apoyarlos con parte de lo que será la construcción del cerco perimétrico del terreno. “Esto es un reconocimiento a la labor que realizan diariamente”, enfatizó, reconociendo que toda acción, aunque se juzgue como intrascendente, ayuda a que la ciudad se desarrolle.

“Zepita no es un lugar adecuado para que reciban sus diarios. Con este terreno tendrán la posibilidad de contar con un local más cómodo para realizar diversas actividades”, agregó. Parte del Acuerdo de Concejo es otorgar un plazo de dos años para que la institución beneficiaria ejecute íntegramente el proyecto presentado, en caso de incumplimiento se resolverá la cesión en uso y el inmueble será revertido a la Municipalidad. La cesión en uso es por un periodo de 20 años.

MANCOMUNIDAD REGIONAL AMAZONAS, SAN MARTIN, LA LIBERTAD INICIARON REUNION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Tendrá una duración de tres días, según informó el ingeniero Joel Guevara, asesor de la Presidencia Regional de La Libertad. Rebaza López quien inauguró esta mesa de trabajo manifestó que lo hacía a nombre del Presidente Regional de La Libertad, quien se encontraba en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco.

El Vicepresidente de la Región La Libertad, Alexis Rebaza López inició esta mañana, oficialmente, la primera reunión de trabajo de UPEIs y de las mesas técnicas acreditadas de la mancomunidad regional de desarrollo social y desarrollo económico de las Regiones Amazonas, San Martín y La Libertad. El evento se desarrolla en la Casa de Gobierno con la participación de delegaciones de las citadas regiones y funcionarios de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tendrá una duración de tres días, según informó el ingeniero Joel Guevara, asesor de la Presidencia Regional de La Libertad. Rebaza López quien inauguró esta mesa de trabajo manifestó que lo hacía a nombre del Presidente Regional de La Libertad, quien se encontraba en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco por razones de trabajo. Rebaza López explicó que la tarea principal en esta reunión de trabajo es establecer el planeamiento estratégico que les permita viabilizar compromisos en materia de desarrollo económico promoviendo el desarrollo interregional sostenible con una agenda común para el bienestar de la población.

Luego el representante de la Secretaría de Descentralización de la PCM, explicó los antecedentes de la conformación de esta mancomunidad regional, que tuvo su inicio en las Juntas de Coordinación Interregional, luego en una Región Piloto, para finalmente concluir en una Mancomunidad que este caso reúne a tres importantes regiones del nororiente peruano con proyectos afines para solucionar problemas que atañen a toda esta parte del territorio patrio.

Continúo la reunión de trabajo con la exposición del ingeniero Raúl Amaya subgerente de la Oficina de Presupuesto, Planeamiento y demarcación territorial, quien afirmó que hoy se iniciaba el planeamiento estratégico de esta Mancomunidad que permitirá además de un enlace permanente con la Secretaría de Descentralización, viabilizar los grandes proyectos conjuntos de las tres regiones que componen la mancomunidad.

PROGRAMAS HEWLETT PACKARD ORIGINALES (HP) LLEGAN A TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Capacitarán a vendedores para hacer de ellos expertos asesores en tecnología para brindar importante ahorro a los compradores. “Sin duda alguna Trujillo es un importante referente nacional y una destacada plaza para nuestra compañía”, comentó el señor Marcos Vaitman López Gerente de Producto y Suministros de HP.

Hewlett Packard (HP), el más grande fabricante de equipos de cómputo del mundo presentó en Trujillo su programa HP Originales, un programa destinado a conseguir que los trujillanos compren los equipos de cómputo que mejor se adecuen a sus necesidades y a destacar los beneficios de la compra y uso de cartuchos de tinta y toners originales. “Sin duda alguna – Comentó el señor Marcos Vaitman López Gerente de Producto y Suministros de HP durante la presentación del programa a la prensa local- Trujillo es un importante referente nacional y una destacada plaza para nuestra compañía.

Los trujillanos destacan y son reconocidos en el Perú por su espíritu emprendedor y por la capacidad con la que han desarrollado industrias en el campo y el comercio. Creemos que hombres y mujeres con atributos como éstos son personas que valoran y cuidan su inversión y el fruto de su trabajo. Trujillo es además un importante centro de negocios regional y nacional, dos razones más para dar inicio a nuestro programa en esta ciudad; sin embargo, aún persiste la pregunta ¿Por qué usar necesariamente productos originales?


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Está es una pregunta que muy pocos se hacen. Deslumbrados por el precio bajo de los cartuchos y toners recargados o compatibles caen sin darse cuenta en un gasto mucho mayor. Sin embargo cuando sumamos el valor del papel perdido por las constantes reimpresiones; el deterioro de los equipos por la mala calidad de las tintas que se utilizan en recargas y productos que no ofrecen garantía; el gasto en consumo de energía eléctrica y el tiempo perdido por tener que repetir el trabajo, se descubre que, lo que parecía un ahorro resulta bastante más caro de lo que uno pudo imaginar.

El programa puesto en marcha por HP en Trujillo cuenta además con un amplio y completo componente de capacitación a vendedores trujillanos. De esta manera cada uno de los participantes se convertirá en un asesor técnico capaz de aconsejar a sus clientes en la compra de los equipos más apropiados a sus necesidades. La idea – explicó Vaitman- es poder guiar al usuario cuzqueño en una compra inteligente que haga que cada centavo de su inversión redunde en beneficios.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Hoy en día – dijo- hay equipos capaces de adecuarse a cada tipo de usuario y lo lógico es que el vendedor ayude a su cliente en la compra que mejor se adecue a sus necesidades personales, las de su empresa o centro de estudios o las del puesto que desempeña. No es lo mismo una computadora para un vendedor que sale a la calle y precisa estar conectado con su almacén, revisar stocks, pedir cotizaciones o hacer consultas, que la que ha de usar un ejecutivo que no abandona su escritorio casi nunca”, reiteró.

Para poner en marcha esta propuesta HP hizo un trabajo de selección que reconoce en las empresas trujillanas valores y principios de respeto al consumidor, la venta de productos originales y cuidado y compromiso con el medio ambiente. Así, luego de meses de análisis fueron elegidas Compu Center Bussines S.A.C., Compumundo Sac, Compunegocios Del Peru, Compured S.A.C., Gm Distribution Sac, Hardtech Solutions Sac, Masterdata S.A.C, Mc Computer Solution, Nept Computer S.R.L, Upgrade Computer Srl, Vigon Pc S.R.L todas empresas reconocidas en Trujillo por su trayectoria y calidad de servicios.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Tenemos –dijo el señor Vaitman- excelentes socios en Trujillo y estamos seguros que la calidad de su trabajo y su compromiso con sus clientes harán de este programa un éxito más en sus ya largas carreras comerciales. Como parte de su presentación en nuestra ciudad Marcos Vaitman compartió con los hombres de prensa los resultados de un amplio estudio internacional en el que una consultora independiente, BRTÜV, analizó los resultados de impresión de cartuchos y toners originales de diversas marcas y los comparó con los de cartuchos recargados o toners sin marca.

Un concluyente 30% de sobre costos estaba escondido tras la compra de los llamados “compatibles” y encarecían dramáticamente el costo de impresión en hogares, pequeñas, medianas y grandes compañías. Parte del programa puesto en marcha en Trujillo consiste en una clara identificación de los locales que brindarán este tipo de asesoría a sus clientes, de modo que los Trujillanos sepamos a dónde encontrar expertos en los equipos que necesitamos así como los insumos para que estos trabajen y rindan de la mejor manera.