miércoles, 22 de abril de 2015

DENISSE DIBÓS, BRUNO ASCENZO Y CHRISTIAN BRAVO GRABARÁN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN TRUJILLO

Dallas Commercial Photography
Reconocidos artistas y conductores de www.CanalJ.pe visitarán nuestra ciudad para grabar los nuevos capítulos de sus programas. El viernes 24 de abril, el staff realizará firma de autógrafos en la Plaza La Merced. El arribo es parte de una gira que realizarán por diferentes provincias del Perú, siendo Trujillo la primera ciudad en el tour.

Canal J, una nueva alternativa de entretenimiento televisivo para toda la familia, llega a Trujillo con todos sus artistas y conductores, para interactuar con el público y realizar las grabaciones de sus principales programas en diversas locaciones de la ciudad, para luego emitirlos a nivel nacional  y a todo el mundo vía Internet  a través de  la página web: www.CanalJ.pe y por la señal de cable de Claro TV, en canal 8 y 508 HD.

Este viernes 24 de abril, figuras como Denisse Dibós (actriz), Bruno Ascenzo (actor, director y locutor), Christian Bravo (chef y periodista), María Paz Gónzales - Vigil (modelo y fashionista), Diego Seminario (diseñador y actor), Camila Zavala (actriz) y Nicolás Valdés (actor y conductor) arribarán a primera hora a nuestra ciudad para luego empezar con las grabaciones de sus programas de moda, gastronomía, cultura, entrevistas y cine.

“Tengo muchas ganas de estar en Trujillo. Será la primera vez que salimos de Lima con el equipo y siempre hay expectativa de enfrentarnos a un nuevo espacio para grabar el programa. Viajar hará que salgamos de la rutina y tendremos la oportunidad de conversar con el público trujillano para que más personas conozcan el programa y el canal”, comentó Bruno Ascenzo, conductor del programa “Pop Cine” y locutor radial en Studio 92.

Además de Pop Cine, también se grabarán los siguientes programas: “Íconos”, de Denisse Dibós, quien entrevistará a Gerardo Chávez, destacado pintor y artista plástico; “Cazadores de Ofertas”, conducido por Camila Zavala y Nicolás Valdés, quiénes recorrerán la ciudad en busca del mejor King Kong al mejor precio;“Fashion Therapy”, donde veremos a María Paz Gonzáles Vigil realizar un cambio de look total a una trujillana; “Chef Market”, con el reconocido chef Christian Bravo que preparará los platos más representativos de la ciudad y “Así de fácil”, programa en el que Diego Seminario nos enseñará a una solución para el hogar con la ayuda de un trujillano.

El arribo de los artistas es parte de una gira que realizarán por diferentes provincias del Perú, siendo Trujillo la primera ciudad en el tour de Canal J. Como parte de sus actividades, el 24 de abril a las 11:00 am, el staff completo de conductores de canal J tiene planeado realizar la firma de autógrafos, en la Plazuela La Merced.

AGENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA SE ENFRENTA A 3 DELINCUENTES Y LOGRA RECUPERAR CELULAR ROBADO

Dallas Commercial Photography
El valeroso agente ha emprendido la persecución, los ha alcanzado, se ha dado tiempo para esquivar con destreza una embestida de estos a la motocicleta, ha conseguido adelantarlos y cerrarles el paso, obligándolos a descender de la unidad y escapar a la carrera, antes uno de los individuos que había sido atrapado, arrojo el móvil al grass.

Un valeroso agente motorizado de Seguridad Ciudadana de Trujillo se ha enfrentado a tres delincuentes que huían a bordo de un taxi tico luego de haber asaltado a una menor de edad y robado su teléfono móvil, logrando recuperar el equipo, sin embargo, los individuos han conseguido fugar a la carrera, dejando abandonada la unidad móvil que utilizaban para perpetrar sus delitos. Esta destacada intervención del agente edil ha ocurrido minutos antes de las tres de la tarde de este martes, en la quinta cuadra de la calle Guzmán Barrón, urbanización Santo Dominguito.

Cuando el agente se encontraba por el cruce de las calles Guzmán Barrón y Víctor Andrés Belaunde, realizando labores de patrullaje preventivo, a bordo de una motocicleta de Seguridad Ciudadana de Trujillo, una mujer le pidió ayuda para atrapar a tres delincuentes que la habían asaltado y robado su teléfono celular, tras lo cual huyeron en un taxi tico, que se alejaba velozmente del lugar.

De inmediato, el agente ha emprendido la persecución, los ha alcanzado, se ha dado tiempo para esquivar con destreza una embestida de estos a la motocicleta, ha conseguido adelantarlos y cerrarles el paso, obligándolos a descender de la unidad y escapar a la carrera, no sin antes rescatar a uno de los individuos que había sido atrapado por el agente y arrojar el teléfono móvil al gras, para evitar ser seguidos.

A los pocos segundos han llegado al lugar colegas del agente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han procedido a patrullar las calles y avenidas de la urbanización para ubicarlos, pero los individuos habían conseguido fugar. También llegó a la escena la agraviada, una menor de edad identificada como N.S.O.M., de 14 años de edad, que vive por las inmediaciones, quien, ya un poco repuesta del susto, agradeció a los uniformados por acudir en su auxilio y lograr recuperar su equipo telefónico.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que el taxi utilizado por los delincuentes para cometer sus delitos es un Daewoo Tico, de color amarillo con negro, con placa de rodaje C1Y-619 y farola de la empresa Taxi Tours Chan Chan E.I.R.L., el mismo que ha sido trasladado a la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.

SE ABRIRÁN PLAZAS SERUMS EN LIGA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE TRUJILLO

Dallas Commercial Photography
Institución benéfica suscribirá convenio con Gerencia Regional de Salud de Salud. Se busca que los mejores alumnos de medicina que no lograron acceder a las plazas de Serums remuneradas, puedan hacerlo en el centro médico especializado de esta institución en la modalidad equivalente.

Los profesionales de la salud egresados de las facultades de medicina de las diferentes universidades públicas y privadas de Trujillo, podrán cumplir con su Servicio Rural y Urbano de Salud (Serums) en el Centro Médico Especializado I-3 de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo. Evelyn Goicochea Ríos, gerente regional de Salud, anunció que se empezará las coordinaciones con las autoridades de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo para que, a través de un convenio institucional, se pueda lograr este objetivo.

Se busca que los mejores alumnos de medicina que no lograron acceder a las plazas de Serums remuneradas, puedan hacerlo en el centro médico especializado de esta institución en la modalidad equivalente. “El Serums en la modalidad equivalente consiste en realizar las mismas labores que el profesional de Serums remunerado, pero con actividades de seis labores diarias, 18 horas semanales, tres veces por semana, durante 12 meses calendario en entidades públicas o no públicas, mediante un convenio”, indicó.

El presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, dijo que esta es una gran oportunidad para traer profesionales jóvenes y deseosos de querer aprender mucho, servir a la gente necesitada, sobre todo, en la prevención del cáncer que es lo que más nos compromete.

LA SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL DE LA MPT HA CLAUSURADO 32 NEGOCIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Dallas Commercial Photography
La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha clausurado 32 negocios en lo que va del año, principalmente porque  no se brindaban las condiciones mínimas de seguridad tanto para los clientes como para sus trabajadores.

“En lo que va del año hemos clausurado  más de 30 negocios por no contar con las condiciones mínimas de seguridad  para sus clientes, en muchos de esos casos no contaban con Certificado de Defensa Civil vigente,  no tenían sistema contra incendios, el aforo no era el adecuado y tienen sistema eléctrico inadecuado que pondría en peligro la vida de los cientos de consumidores que asisten a estos lugares”, informó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Giancarlo Ventura Vásquez.

El funcionario agregó que sumados a estos 32 negocios clausurados temporalmente se ha levantado 50 actas a  negocios exhortándolos a ponerse a derecho corrigiendo las observaciones respecto a la seguridad mínima que deben mantener en sus establecimientos comerciales. A diferencia de  la gestión anterior se observa que en el año pasado 2014 la subgerencia de Defensa Civil realizó una sola clausura de un local que no contaba con condiciones mínimas de seguridad  y formularon solo 40 actas de inspección.

Dentro de los establecimientos comerciales clausurados están 13 bares del mercado la Hermelinda, Night Clubs y bares como Badanys, Tequila, La Estación y Burbujas y otros establecimientos donde se consume licor sin guardar las condiciones mínimas de seguridad. Ventura Vásquez puntualizó que en este año contando con menos del 60% de trabajadores se ha logrado incrementar la productividad buscando contribuir con la seguridad de los clientes que asisten a estos lugares. “Esta nueva gestión, a pesar de contar con poco personal, estamos realizando grandes esfuerzos para que la mayoría de establecimientos  cuenten con las condiciones mínimas de seguridad”, puntualizó Giancarlo Ventura.

ADEX E INSTITUCIONES DE PROMOCIÓN COMERCIAL DE COREA IMPULSARÁN ENVÍOS NO TRADICIONALES

Dallas Commercial Photography
Las cifras de ADEX reportaron que en el primer bimestre del año los despachos peruanos a Corea sumaron US$ 116.7 millones. Solo las no tradicionales crecieron en 55.2%, gracias al TLC suscrito en el 2011. El primer MOU fue firmado entre Eduardo Amorrortu Velayos, presidente de ADEX, y Jung Keun Ho, director general ejecutivo de KITA.

Para impulsar el desarrollo económico de Perú y Corea y el comercio bilateral, principalmente de las exportaciones no tradicionales, la Asociación de Exportadores (ADEX) firmó dos memorandos de entendimiento (MOU) con KITA, y KOTRA y KOIMA, instituciones promotoras de comercio internacional en ese país, en el marco de la visita de su presidenta, Park Geun-hye, y su comitiva oficial al Perú. El Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE reportó que las exportaciones peruanas a ese país sumaron US$ 116.7 millones en el primer bimestre del año.

Los envíos tradicionales alcanzaron los US$ 92.1 millones y los no tradicionales los US$ 24.6 millones, logrando un crecimiento de 55.2%, gracias al TLC suscrito entre ambas naciones en marzo del 2011. El primer MOU fue firmado entre Eduardo Amorrortu Velayos, presidente de ADEX, y Jung Keun Ho, director general ejecutivo de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA). Fundada en 1946, es actualmente la organización empresarial más grande de Corea con más de 73.000 empresas asociadas.

En este convenio, que tiene una vigencia de dos años, permitirá intercambiar información, así como apoyar a las empresas y organizaciones de ambos países. Esto incluirá la organización de reuniones y seminarios de sus representantes (exportadores e importadores); grupos de trabajo en diversos sectores de la cooperación económica y técnica; oportunidades en educación; y la prestación de asistencia mutua en la participación en ferias y misiones. El segundo MOU firmado fue suscrito por ADEX con KOIMA y KOTRA.
Dallas Commercial Photography
Cabe precisar que la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA) es la única entidad que promueve la importación en Corea y ha jugado un papel importante en la facilitación de su comercio, ofreciendo asesoramiento, envío de delegaciones al extranjero, entre otros. En tanto, la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (KOTRA) es la  organización nacional cuya tarea es apoyar a las empresas coreanas en la promoción de sus productos y servicios en el exterior.

El objetivo del acuerdo fue fortalecer las relaciones económicas entre los dos países mediante la promoción de la exportación de bienes, impulsando principalmente a los despachados de agro y pesca. También se impulsará la exportación de ingredientes peruanos para la comida coreana. De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE en el primer bimestre del año el Perú exportó productos agro y pesqueros no tradicionales como pota, uvas, mango, filetes de pescado, bananas, harina de maca y langostinos.

ADEX promoverá la exportación de productos peruanos, KOIMA incentivará a sus miembros para importar bienes peruanos y procesarlos en Corea; y KOTA promoverá la exportación de mercancías transformadas a terceros países.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...