viernes, 28 de diciembre de 2012

14 MIL NIÑOS DISFRUTARON DE SHOW, REGALOS Y CHOCOLATADA NAVIDEÑA GRACIAS A CAMPOSOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estas actividades se realizaron en diferentes fechas y lugares para brindar gratos momentos a los hijos de los trabajadores así como a los miembros de la comunidad. En el caso de los hijos de los trabajadores de CAMPOSOL, fueron más de 7 mil niños que residen en las localidades de Chao y Virú (La Libertad) así como en Sullana y Piura.

Más de 14 mil niños, entre hijos de los colaboradores de CAMPOSOL y miembros de las comunidades de las zonas de influencia de la empresa, en los departamentos de La Libertad y Piura, disfrutaron también este año de los tradicionales shows y chocolatadas navideñas así como de la entrega de regalos que realizó CAMPOSOL. La gerente de Asuntos Corporativos de CAMPOSOL, Francesca Carnesella, manifestó que estas actividades fueron organizadas pesando en los niños, con el fin de que puedan compartir junto a sus padres de una celebración llena de alegría y espíritu navideño, en el marco de las acciones de responsabilidad social de esta empresa.

Estas actividades se realizaron en diferentes fechas y lugares para brindar gratos momentos a los hijos de los trabajadores así como a los miembros de la comunidad. En el caso de los hijos de los trabajadores de CAMPOSOL, fueron más de 7 mil niños que residen en las localidades de Chao y Virú (La Libertad) así como en Sullana y Piura, quienes disfrutaron de felices y divertidos momentos gracias al show navideño y la entrega de regalos organizados por la empresa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, más de 5 mil niños de Chao y Virú quedaron encantados con el show de María Pía Copello y su “Castillo Polar”, en un gran evento infantil realizado en el Estadio de Virú. A su vez, fueron más de 2 mil niños de Sullana y Piura quienes disfrutaron del show "El Mundo Mágico de Yuli”. Asimismo, un número cercano a los 7 mil niños de las comunidades de Nuevo Chao (distrito de Chao, en La Libertad), San Juan de Curumuy, San Vicente de Piedra Rodada y La Peñita (en Piura), también disfrutaron de shows y cholatadas navideñas así como de la entrega de regalos, organizados por CAMPOSOL para las comunidades de sus zonas de influencia.

Los niños recibieron regalos y sorpresas, jugaron, cantaron y gozaron junto a sus padres con los shows navideños, que estuvieron cargados de educativos juegos, mucha alegría y espíritu navideño. Asimismo, disfrutaron de la deliciosa chocolatata navideña y el sabroso panetón.

JOSÉ MURGIA ZANNIER: “PREVENCION DE LA SALUD SE DA DESDE EL INICIO DE LA VIDA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mandatario Regional de La Libertad señaló que la política actual de salud es la prevención, no es esperar la construcción de grandes hospitales para tratar las enfermedades cuando éstas ya se han presentado, sino practicar una política de prevención que viene desde el inicio de la vida. 

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, dijo que para cuidar la salud no son  necesarios grandes hospitales, sino prevenirla desde el inicio de la vida. Fue durante la inauguración del Centro de Prevención y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño en San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo. La obra construida por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en coordinación con la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de La Libertad, fue inaugurada teniendo como padrinos al ingeniero José Murgia Zannier y la licenciada  Rosa Pretel Aguilar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor de Pacasmayo José Luis Flores Ríos quien agradeció la presencia del Presidente Regional, ingeniero José Murgia, del alcalde provincial de Pacasmayo, Frederish Buchelli, del gerente regional de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre,  del director de la UGEL de Pacasmayo y de otras autoridades provinciales. Esta sala comunal levantada en el asentamiento humano San Pablo de San Pedro de Lloc, dijo el alcalde Buchelli se enmarca en la política nacional de Salud la misma que ha sido comprendida e iniciada con eficiencia en el ámbito liberteño por el Gobierno Regional de La Libertad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, Murgia Zannier, señaló que la política actual de salud es la prevención, no es esperar la construcción de grandes hospitales para tratar las enfermedades cuando éstas ya se han presentado, sino practicar una política de prevención que viene desde el inicio de la vida. “Quiero decirles a los ciudadanos aquí presentes que en el alcalde provincial ha dado un paso muy importante para cuidar la salud. Estos centros comunales de prevención repercutirán en las generaciones futuras, cuando el país tenga una  juventud y una ciudadanía sana que se incorporarán con más y mejores posibilidades al proceso de desarrollo que está viviendo el país”, aseguró. 

Agregó que esta prevención de salud requiere una articulación desde el Estado y la base para ello son los municipios y también la educación que se imparte desde la familia y las instituciones educativas. Esta mañana luego de la inauguración de este flamante Centro Comunal de Prevención,  la gerencia regional de salud y la municipalidad de Pacasmayo, acreditaron a las promotoras quienes orientarán a las madres para que sigan el programa en los centros materno-infantil a fin que asistan a sus controles, respeten una dieta adecuada y logren tener un parto sin complicaciones. 

Luego vendrá la orientación en el sentido de los cuidados del recién nacido. Finalmente el Presidente Murgia Zannier, padrino de la obra y la madrina, licenciada Rosa Pretel Aguilar procedieron a romper la botella de champan entre los aplausos de la concurrencia.

FARMACIA UNT REALIZÓ ANÁLISIS CLÍNICOS EN BUENOS AIRES SUR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se tomaron muestras de 80 madres de familia cuya edad oscila entre los 18 y 60 años, a quienes se les determinó glucosa, colesterol, colesterol HDL, índice aterogénico, Urea y creatinina, proteínas y albumina, ácido úrico. Todas estas pruebas serán completamente gratuitas. Los resultados fueron entregados el viernes 21 de diciembre.

Como parte del trabajo de Proyección Social el Laboratorio de Bioquímica y Análisis Clínicos de la UNT ejecutó durante la quincena de diciembre una campaña de salud gratuita en el Club de Madres “Carlos Manuel Cox” de Buenos Aires Sur (Víctor Larco). El equipo de trabajo estuvo integrado por los profesionales: tecnólogo médico Germán Narro Cabezas, la Dra. Q.F. Miriam Gutiérrez Ramos; el especialista en Laboratorio Hirvyn Narro Capristan  y un grupo de ex alumnos, quienes con estas investigaciones sustentaron su trabajo a fin de obtener su grado de bachiller.

Se tomaron muestras de 80 madres de familia cuya edad oscila entre los 18 y 60 años, a quienes se les determinó glucosa, colesterol, colesterol HDL, índice aterogénico, Urea y creatinina, proteínas y albumina, ácido úrico. Todas estas pruebas serán completamente gratuitas. Los resultados fueron entregados el viernes 21 de diciembre con una charla informativa sobre prevención en salud; tras conocer los resultados a cada persona se indicó cual era el tratamiento más adecuado. De los resultados se pudo conocer cifras no tan preocupantes como en otras oportunidades, pues sólo el 8% presentaba niveles altos de colesterol y sólo un 2% elevado en glucosa. 

Finalmente, ante la gran aceptación por parte de la población a estas campañas registradas a lo largo del 2012, anunciaron que las próximas campañas serán en Paiján y Ascope en el 2013 en fechas que serán dadas a conocer oportunamente.

CULMINAN CON ÉXITO CICLOVÍAS RECREATIVAS EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Para viabilizar esta meta, restringimos el tránsito motorizado en las calles Ayacucho, Piura, Zarumilla y Ricardo Palma, para dar paso a los peatones, skaters y ciclistas quienes circularon libremente en el horario de ocho de la mañana a dos de la tarde”, recalcó el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez. 

Con la participación de niños, jóvenes y adultos, el domingo 23 de diciembre culminó el programa de Ciclovías Recreativas denominadas “Viviendo en Salud 2012” organizadas por la municipalidad distrital de Paiján, en el marco de las metas propuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas. La ceremonia de clausura estuvo a cargo del alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, quien agradeció el apoyo indesmayable de la población que acompañó durante los ocho domingos

“Para viabilizar esta meta, restringimos el tránsito motorizado en las calles Ayacucho, Piura, Zarumilla y Ricardo Palma, para dar paso a los peatones, skaters y ciclistas quienes circularon libremente en el horario de ocho de la mañana a dos de la tarde. Adecuamos estos espacios públicos para buscar el desarrollo de la persona, de la familia y de la comunidad. Gracias a Dios podemos decir meta cumplida”, expresó el burgomaestre paijanense.

“Con estas ciclovías hemos tratado de darle a la gente una visión diferente de nuevos estilos de vida saludable. A pesar de las dificultades, hemos logrado la participación de las instituciones educativas y de la sociedad civil. La meta era dos kilómetros, pero Paiján hizo dos mil 830 metros. Para el 2013 la meta se extiende a cuatro kilómetros”, expresó la Ing. Rocío Estela Velásquez, coordinadora de metas de la Municipalidad Distrital de Paiján ante el Ministerio de Economía y Finanzas. Finalmente, la comuna paijanense sorteó obsequios entre los participantes.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...