miércoles, 9 de septiembre de 2009

27 INTERNOS DE LURIGANCHO RECIBIERON BENEFICIOS PENITENCIARIOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera se continúa con la aplicación de la política de despenalización, que se complementa a las inversiones por mejorar la infraestructura de los penales y el mejoramiento de la alimentación en los establecimientos penitenciarios.

Por segundo día, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, entregó conmutaciones de pena esta vez en el Penal de San Juan de Lurigancho, ex San Pedro, donde de manera simbólica 6 internos recibieron de manos del representante del sector ese beneficio penitenciario. Del total de conmutaciones e indultos entregados hasta la fecha y publicadas en el Diario Oficial El Peruano, que suman 110, en este establecimiento penitenciario se entregó 27. De esta última cifra, 10 indultados ya salieron del penal, así como un beneficiado con la conmutación de su pena.

Los beneficiados con la conmutación de sus penas y que las recibieron de manos del ministro Aurelio Pastor son el colombiano Luis Carlos Olaya Herrera, además del ecuatoriano Daniel Armando Andrade Solórzano; así como los peruanos César Augusto Olivos Celis, Santiago Marvi Peña Echevarria, José Luis Soto Gutty y Corpus Daniel Vera Ortecho.

De esta manera se continúa con la aplicación de la política de despenalización, que se complementa a las inversiones por mejorar la infraestructura de los penales y el mejoramiento de la alimentación en los establecimientos penitenciarios. Durante su visita a dicho penal, el ministro Pastor visitó los talleres de zapatería y cerámica y dialogó con los internos que dedican su tiempo a realizar sus trabajos en estas áreas.

REALIZARON SESIÓN DE CONCEJO EN CASERÍO MÁS ALEJADO DE GRAN CHIMÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En este caserío que es uno de los más alejados y olvidados de la provincia -no cuenta con carretera, ni energía eléctrica- se reunieron con la población y las principales autoridades del lugar en la que el alcalde ofreció el reinicio de la construcción de la carretera dentro de un mes y la edificación de 2 puentes.

El alcalde provincial de Gran Chimú, Lic. Joel Díaz Velásquez y los regidores Benjamín Mostacero Alva, César Alayo Rodríguez, Gonzalo Gutiérrez Díaz y Erasmo Díaz Acevedo se trasladaron del caserío 9 de Octubre a lomo de bestia al caserío de San Felipe para realizar una sesión de concejo descentralizada al que llegaron después de seis horas.

En este caserío que es uno de los más alejados y olvidados de la provincia -no cuenta con carretera, ni energía eléctrica- se reunieron con la población y las principales autoridades del lugar en la que el alcalde ofreció el reinicio de la construcción de la carretera dentro de un mes y la edificación de 2 puentes y trabajos de acabados en el club de madres “Agripina Chávez Moreno”, así como su apoyo con una camilla para el centro de Salud.

Díaz Velásquez anunció la construcción de esta carretera, que demanda una inversión de 2 millones 864 mil y el apoyo con la mano de obra no calificada de la población, la que se ejecutará por etapas y les permitirá poder sacar sus cosechas y venderlas en la costa, esta era una obra reclamada por la población y postergada por las autoridades la cual ahora esta gestión municipal hace realidad.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta carretera de 27 kilómetros 985 metros, con cuatro metros de ancho, tres badenes de 4.5 x 5 metros y 14 alcantarillas, beneficiará en forma directa a los caseríos de: Llapo, Higerón, Yunga, San Felipe, Hierva Verde y Tablacucho e indirectamente a Machasen, Pidén, Cruz de Molino, Tayal, Pueblo Viejo y otros. Los trabajos de los puentes colgantes de 50 metros empezaran el 28 del presente mes.

“Uno se ubicará en el sector El Puquio con La Pampa Conodén y el otro en tramo Puquio San Felipe sobre el río San Antonio con la aprobación de estas obras por el pleno del concejo se busca sacar del olvido, atraso y evitar el aislamiento entre los poblados más alejados de la zona”, finalizó la autoridad edil.

Por su parte las autoridades y pobladores de este caserío mostraron su agradecimiento, porque por primera vez las autoridades del concejo provincial sesionan en este lugar que se encuentra aislado de la provincia y ahora con su apoyo se contará con una carretera que les permitirá salir con sus cosechas hacia la costa.

CASERÍOS DE CASCAS SE BENEFICIARÁN CON INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA Y DESAGÜE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gobierno Regional de La Libertad y ONG Water For People promoverán alianzas estratégicas con: municipalidad distrital, consejos menores y la comunidad en general para la ejecución de proyecto que beneficiará y mejorará la calidad de vida de los pobladores.

Con el arribo del primer equipo técnico de especialistas encabezados por la gerente Regional en Sudamérica Kate Fogelberg; la ONG Water For People realizó la primera visita al distrito de Cascas, lugar en donde se ejecutará el proyecto de Agua Potable, Saneamiento e Higiene, el cual beneficiará a los 42 caseríos y centros poblados del mencionado distrito. Representantes de esta ONG tuvieron una reunión previa con la máxima autoridad regional Ing. José Murgia Zannier; quien expresó su deseo de trabajar de manera conjunta con los gobiernos distritales, Organizaciones Sociales, entidades privadas y la comunidad en general.

De esta manera, se espera lograr el financiamiento respectivo comprometiendo, a la vez, a las diversas comunidades a que formen parte de este importante proyecto que beneficiará y mejorará la calidad de vida de los pobladores. Este primer grupo se encargará de la elaboración del diagnóstico situacional del distrito de Cascas y sus respectivos caseríos, información fundamental que servirá para que, cuando el proyecto se encuentre en etapa de ejecución, se dé prioridad a las comunidades que tienen mayores necesidades y sean las primeras beneficiadas cuando se dé inicio a los primeros trabajos.

Asimismo, se brindará el apoyo respectivo a los diversos municipios locales en lo relacionado a la asistencia técnica y se trabajará directamente con las escuelas rurales para orientar y educar a la población en temas de salubridad; evitando así, que especialmente los niños puedan contraer enfermedades estomacales o infecciones respiratorias que son la mayor causa de muerte en estas zonas de la región. Water For People realizará este mismo proyecto en el distrito de Majes Región Arequipa y se convertirá junto a la Región La Libertad en dos puntos de inicio para la ejecución de proyectos de salubridad.

Estos dos proyectos pilotos beneficiarán las diversas comunidades, esperando que en un futuro sean más regiones las que reciban el apoyo de esta ONG, la cual ya viene trabajando desde el año 2000 en diversos países como: Bolivia, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, India y algunos países de África Central.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...