viernes, 31 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SEDE DE CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA DE MATERIALES

subir imagen
Esta VI versión del Congreso Internacional de Materiales 2014, se realizará en la ciudad de Trujillo del 12 al 15 de noviembre y se espera que se expongan más de 50 trabajos, además de contar con la participación de la comunidad académica e industrial de más de cinco países y de unas 15 instituciones de alrededor del mundo.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se prepara intensamente para la realización del Congreso Internacional de Materiales, donde se dará cita lo más graneado de la investigación en este importante campo de las ciencias, esperándose la llegada de un millar de participantes. El Congreso es un certamen de carácter científico y académico, que permite el intercambio y la cooperación  entre profesionales, empresarios y estudiantes del área de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales y ramas afines.

Esta VI versión del Congreso Internacional de Materiales 2014, se realizará en la ciudad de Trujillo del 12 al 15 de noviembre y se espera que se expongan más de 50 trabajos, además de contar con la participación de la comunidad académica e industrial de más de cinco países y de unas 15 instituciones de alrededor del mundo. Juan Carda, Carmen Baudín, Eduardo Ruiz, son los ponentes extranjeros, mientras que Donato Cárdenas Alayo, Hernán Alvarado Quintana son los expositores nacionales, además de numerosos especialistas.

Los debate y mesas de trabajo se realizarán en el auditorio César vallejo, ubicado en el local central de la UNT, Independencia con Almagro, Centro Histórico de Trujillo. Es un evento que surgió como iniciativa de un grupo de investigadores, profesionales y estudiantes del área de los Materiales en el año 2000 en Arequipa ante la ausencia de una entidad que promoviera de manera constante espacios de intercambio y transferencia de conocimiento en Perú.

Se continuo con la realización del II Congreso Internacional de Materiales en el año 2002 realizado en la ciudad de Trujillo, evento que fue apoyado por la Universidad de Oviedo y desde entonces se realiza cada dos años; y que ha contado con la participación de conferencistas de España, Alemania, Chile, Francia y Argentina en el que se ha logrado congregar a más de 350 personas en las versiones anteriores. Los interesados se pueden informar en congresoingmat@hotmail.com.

FERIA GLOBALÍZATE ESPERA RECIBIR A MIL JÓVENES LISTOS PARA INICIAR EXPERIENCIA INTERNACIONAL

subir imagen
“Globalízate” espera la llegada de adolescentes, universitarios, jóvenes profesionales y padres de familia quienes decidirán sobre programas de estudios en más de 40 destinos tales como: New York, Londres, Sidney, Los Ángeles, Paris, Tokio, Singapur, Cape Town, Berlín, entre otros.

Una de las ferias más importantes de educación internacional “Globalizate”, organizada por Education First espera recibir alrededor de mil jóvenes dispuestos a vivir una experiencia internacional en la cual podrán aprender el idioma de su preferencia, vivir una cultura diferente y convertirse en ciudadanos del mundo. El evento contará con la presencia Karla Hernández, Gerente de EF para Sudamérica, quien compartirá temas como, “Campamentos Vacacionales”: una divertida aventura para los jóvenes en el extranjero”“La importancia de la Educación Internacional”, entre otros.

“Globalízate” espera la llegada de adolescentes, universitarios, jóvenes profesionales y padres de familia quienes decidirán sobre programas de estudios en más de 40 destinos tales como: New York, Londres, Sidney, Los Ángeles, Paris, Tokio, Singapur, Cape Town, Berlín, entre otros. También conocerán cursos de idiomas para jóvenes y adultos, campamentos de verano, diplomas, preparación universitaria y Pre Masters, variadas opciones de Carreras y Universidades a nivel internacional, financiamiento, Visas y tickets aéreos, y todo lo necesario para lograr el éxito y vivir una gran experiencia en el extranjero.

Asimismo, los participantes podrán contar con descuentos de hasta el 20% en los programas de EF y acceder al sorteo de pasajes aéreos. “Globalizate” es la Feria de Educación Internacional más importante del año, que estará abierta al público este sábado 8 de noviembre, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Hotel Libertador, ubicado en el jirón Independencia 485, Plaza de Armas - Trujillo.

ESCRITOR OSWALDO REYNOSO PROPONE FRENTE PARA DEFENDER DERECHOS DE ESCRITORES

subir imagen
Para concretar su propuesta solicita que las facultades de Derecho de las universidades peruanas recopilen información sobre las leyes y la Constitución, que en el papel garantizan sus derechos pero que en la práctica es letra muerta. Este compendio nos servirá como instrumento legal para exigir respeto a nuestros derechos.

El escritor peruano Oswaldo Reynoso Díaz, autor de la memorable novela “En octubre no hay milagros”, propuso la creación de un Frente, como representante de la sociedad civil que defienda los derechos de los escritores, para ello pidió la colaboración de las facultades de Derecho de las  universidades peruanas. Dicho pedido lo hizo durante la inauguración del II Congreso .Amazónico de Lengua y Literatura y el I Congreso Internacional de Literaturas Amazónicas “Francisco Izquierdo Ríos”, que se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali.

Nuestros derechos son burlados desde el momento que encargamos la publicación de nuestras obras a empresas editoriales que lucran con el esfuerzo invalorable de los literatos peruanos, refirió. Para concretar su propuesta solicita que las facultades de Derecho de las universidades peruanas recopilen información sobre las leyes y la Constitución, que en el papel garantizan sus derechos pero que en la práctica es letra muerta. Este compendio nos servirá como instrumento legal para exigir respeto a nuestros derechos.

El Frente, como representante de la sociedad civil vigilará y controlará las partidas destinadas para el fomento de la cultura, las mismas que son despilfarradas en las instancias de gobierno nacional, regional y  local, que para este menester contrata a “gente totalmente ignorante”, expresó. También controlará para que al momento que se designe a escritores que representen al Perú en encuentros nacionales e internacionales, estén los que verdaderamente sean dignos de representarnos, más no a  “pitucos”, amigos del entorno de la autoridad de turno.

El dinero destinado para impulsar la cultura  se despilfarra en las tres instancias de gobierno y los escritores, muchas veces tenemos que mendigar para que atiendan la realización de exposiciones u otras actividades, enfatizó. Tengo 84 años, escribo desde los 14 y siempre he sido estafado, para poner fin a este atropello propongo  la creación de un Frente que asuma la defensa irrestricta de nuestros derechos, concluyó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...