Dirigido a empresarias de la pequeña y mediana empresa
de Lima, Puno, Cajamarca, San Martín y Madre de Dios. Se busca insertarlas en
el mercado local e internacional a través de la tecnología. Capacitaciones
serán brindadas por instituciones de primer nivel.
Más de 50 pequeñas y
medianas empresarias de Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca
y San Martín participarán en el
programa de entrenamiento “Mujer
Acción”, iniciativa que busca ampliar su acceso al mercado local e
internacional a través de la tecnología. En esta primera edición y en alianza
con destacadas instituciones, se les brindará capacitación en el uso del
comercio electrónico y de las redes sociales para negocios. Este programa es
una iniciativa de la Embajada de los
Estados Unidos de América, la Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y Nexos Voluntarios (NeVo).
A través de “Mujer
Acción”, estas organizaciones buscan promover a la mujer empresaria y así
impulsar el desarrollo ya que cuando ellas se empoderan y tienen la oportunidad
de acceder a más educación, es evidente que las sociedades se fortalecen y las economías
crecen. Un acceso equitativo a la propiedad y a recursos agrícolas entre
hombres y mujeres aumenta la productividad entre 20 y 30% mientras que las
empresas con 3 o más mujeres entre sus directores y alta gerencia tienen una
producción 53% mayor que aquellas donde no hay mujeres en estas posiciones.
A esta primera
conferencia de “Mujer Acción” asistirán 30 empresarias de Lima,
previamente entrenadas por el programa “10
mil mujeres” de la Fundación Goldman
Sachs, miembro de WeAmericas, y
20 de Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín. Las empresarias de “Mujer
Acción” son productoras con una interesante oferta exportable y con
conocimientos de gestión empresarial, y recibirán, durante tres días,
charlas y talleres prácticos que colocarán sus negocios a un nivel aún más
competitivo.
Entre los temas de
capacitación están los referidos a estrategias de marketing por internet,
construcción de marca, contenidos de páginas web, importancia de las redes
sociales, desarrollo y ejecución de estrategia de venta efectiva y el acceso de
mercados a través de ferias, entre otros. Las capacitaciones serán brindadas
por instituciones de primer nivel como Centrum,
Comex Perú (Proyecto Alibabá), Telefónica, Pymes peruanas al mundo, Duhem,
Phantasia y Tiggres.com.