lunes, 15 de octubre de 2018

Anuncian petición anticorrupción en procesión del Señor de Los Milagros

El anuncio ante los fieles devotos lo hizo el párroco, sacerdote Hipólito Purizaca, quién también lo ratificó durante la ceremonia de celebración del Día del Periodista desarrollado en el local institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad a donde asistió en representación del Arzobispo Metropolitano, Mons. Héctor Cabrejos Vidarte.

La práctica de la fe cristiana como el caso de la gran peregrinación de la venerada estampa del Señor de Los Milagros, ayuda a los fieles devotos a fortalecer los valores morales y éticos en beneficio de la familia y la sociedad, como ocurre en la procesión del Cristo Morado. En la parroquia Sagrada Familia del distrito La Esperanza, en la gran peregrinación que se desarrolla durante el mes de octubre, el sábado 27 a partir de las 6.00 a.m. se desarrollará una procesión que continuara durante las 24 horas del día y de ofrecerá peticiones cada hora y una hora está dedicada a la lucha contra la corrupción en nuestra patria.

El anuncio ante los fieles devotos lo hizo el párroco, sacerdote Hipólito Purizaca, quién también lo ratificó durante la ceremonia de celebración del Día del Periodista desarrollado en el local institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad a donde asistió en representación del Arzobispo Metropolitano, Mons. Héctor Cabrejos Vidarte. Por la Hermandad del Señor de Los Milagros de esta parroquia distrital, la coordinadora de la peregrinación Nancy Guevara, expresó que mantiene un trabajo articulado con las cuadrillas que llevan sobre sus hombros el anda de la sagrada imagen y ese día con mucha fe, se alternarán para el peregrinaje durante 24 horas consecutivas. (Amaro Rodríguez Santillán)

Sentencian a 35 años de prisión a depravado y homicida

La representante del Ministerio Público también consiguió que se fije una reparación civil de trece mil soles a favor de los agraviados, condena es por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y actos contrarios al pudor en menores de catorce años en perjuicio de R.S.F. (14) y L.N.S.F. (13).

La fiscal Dra. Sofía Margarita López Vilchez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se condene a David Celestino Orellano Espinola a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa en agravio de Richard Henry Sánchez Soto, y por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y actos contrarios al pudor en menores de catorce años en agravio de R.S.F. (14) y L.N.S.F. (13).

La representante del Ministerio Público también consiguió que se fije una reparación civil de trece mil soles a favor de los agraviados. La sentencia obtenida por la Fiscalía se brinda en el marco de una conclusión anticipada por la solidez de los medios de prueba con los que contaba la fiscal para el juicio. Estos fueron tan contundentes que al acusado no le quedó otra opción que aceptar los cargos que se le imputaban.

Consultora Explica propuestas para quebrada San Ildefonso en El Porvenir

“La construcción de la obra con las aguas de la quebrada San Idelfonso será en terrenos que no existe problemas de interferencia con los posesionarios y empresas agrícolas, estando en la fase de Pre Inversión en obras por impuestos de las empresas Backus y Johnson, Telefónica, cemento Pacasmayo” dijo Norma Ojeda.

La Empresa Consultoría Apoyo llegó hasta el distrito de El Porvenir para explicar la instalación del servicio de protección contra inundaciones en la quebrada San Idelfonso, con la presencia del alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, funcionarios y afectados de la zona que fue inundado por los siete huaicos en el sector Río Seco. También, sustentaron que la elaboración del proyecto tendrá una duración de 8 meses para ejecutar la obra que hasta el momento tiene con la alternativa C que consiste en canalización por debajo de la tierra con tuberías hasta el Río Moche con un costo de 250 millones de soles.

Así informaron durante la primera reunión que sostuvieron los representantes de la Consultoría, ingenieros Norma Ojeda y Víctor Aliaga, del Gobierno Regional de La Libertad. Esta reunión con el alcalde Rodríguez Armas, funcionarios y dirigentes de las zonas afectadas por las inundaciones del cauce de las aguas de San Idelfonso, permitirá protegerlos junto con la ciudad de Trujillo y Víctor Larco. Informaron que en esta obra se ha considerado construir 33 diques de canal que permitirá reducir el paso de sus aguas que llegará la bocatoma de concreto con una fluidez de 20m3 por segundo, atravesando terrenos de Laredo en el kilómetro 18 hasta Moche en el kilómetro 12.

“La construcción de la obra con las aguas de la quebrada San Idelfonso será en terrenos que no existe problemas de interferencia con los posesionarios y empresas agrícolas, estando en la fase de Pre Inversión en obras por impuestos de las empresas Backus y Johnson, Telefónica, cemento Pacasmayo” dijo Norma Ojeda. Mientras tanto, los dirigentes reclamaron la aceleración en los estudios técnicos para que se ejecute los trabajos de prevención del cauce de las aguas de la quebrada San Idelfonso del distrito de El Porvenir, con el temor que pueda aproximarse Fenómeno del Niño.

A caballazo Ley Fujimori sin medir consecuencias

No conocemos cuantos cientos o miles calificarían para ser beneficiarios de la Ley Fujimori”, tampoco sabemos cómo se garantizaría que efectivamente los reos cumplen su condena en domicilios, asimismo sería necesario conocer cómo se evitará la colisión de esta Ley con otras que están vigentes.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

Al estilo conocido de “caballazo”, festinando los pasos de un normal proceso para la elaboración de leyes por el Congreso de la República y las apruebe en función de los intereses de la sociedad peruana, sorprendió a tirios y troyanos, que la mayoría parlamentaria de fujimorista, apruebe el proyecto de Ley N° 3533, “Ley Fujimori” para evitar que Alberto Fujimori regrese a la cárcel.

Sin medir consecuencias el beneficio de esta ley alcanza a los reos mayores de 65 años para cumplir sus condenas en sus respectivos domicilios, los que bordearían unos 3,000 reos, que purgan condena en penales del país, de acuerdo a estadísticas del INPE a febrero del 2018. La población según el INPE es de 104,643 reos de ellos 86,229 en condición de intramuros y  en establecimientos de medio libre extramuros suman 18,414 y  los mayores de 60 años son un 4.4% y los mayores de 65 años serían 3,000.

No conocemos cuantos cientos o miles calificarían para ser beneficiarios de la Ley Fujimori”, tampoco sabemos cómo se garantizaría que efectivamente los reos cumplen su condena en domicilios, asimismo sería necesario conocer cómo se evitará la colisión de esta Ley con otras que están vigentes. A veces nos ponemos a reflexionar sobre estas presurosas decisiones de los congresistas, o la madrugadora decisión del Fiscal Chávarry para juramentarse y asumir el cargo y preguntarnos, qué esconden tras estos apresuramientos.

O será que algunos parlamentarios que pudieran tener complicidad en delitos y posteriormente lleguen a los penales con la esperanza de recuperar su libertad a los 65 años. El único beneficio inmediato además del obtenido por Fujimori, sería aliviar como paliativo el hacinamiento de reos, pero de enderezarse en forma sostenida una buena administración de justicia, esas vacantes dejadas por reos mayores de 65 años, podrían empezar a compensarse con los nuevos reos hasta hoy felices corruptos, aún escondidos en los gobiernos central regional y municipal.

Anuncian Seminario sobre Prevención y Gestión de Riesgos de Lavado de Activos

“Nosotros tenemos el compromiso de seguir contribuyendo en la difícil misión de prevención y gestión de riesgos de lavado de activos en la región y el país; por ello, en esta segunda edición, nuevamente contaremos con expertos profesionales de la materia”, aseguró Omar Díaz Jiménez, Presidente del Directorio de Caja Trujillo.

Con el objetivo de informar sobre herramientas, técnicas, casos, nuevas tipologías, estrategias de identificación y control de señales de alerta y poder analizar las regulaciones vigentes, Caja Trujillo organiza el segundo Seminario Descentralizado de Prevención y Gestión de Riesgos del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (LAFT) que se realizará en Casa Andina Premium Trujillo, el 9 de noviembre, desde las 08:30 de la mañana.

Las ponencias de este importante evento estarán a cargo de expertos como Daniel Linares Ruestas, Intendente de Análisis Operativo de la Unidad de Inteligencia Financiera-SBS; Eneida Olivares Atahualpa, Supervisor del Departamento de Riesgo de LAFT de la SBS; Rosa Borja Alcántara, Consultora en Prevención y Gestión de Riesgo de LAFT; y Yuri Luna Coavoy, Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Finanzas e Inversiones en la Universidad Comillas de Madrid – ICADE.
Estos reconocidos profesionales presentarán temas vinculados a la implementación del sistema de prevención en los sectores financieros y no financieros, pero sujetos obligados en sus respectivos sectores a implementar los controles necesarios y exigidos por ley relacionados con la prevención de LAFT. El evento está dirigido a entidades financieras, cajas municipales y rurales, Edpymes, notarías, constructoras e inmobiliarias, empresas del sector automotriz, compañías de seguros, corredores de seguros, casinos, casas de cambio y cambistas, empresas del sector minero.

Asimismo, está dirigido a profesionales contadores, abogados, economistas, ingenieros y todos los sujetos obligados a informar de operaciones sospechosas a la Unidad de Inteligencia Financiera, según la norma de la SBS. “Nosotros tenemos el compromiso de seguir contribuyendo en la difícil misión de prevención y gestión de riesgos de lavado de activos en la región y el país; por ello, en esta segunda edición, nuevamente contaremos con expertos profesionales de la materia”, aseguró Omar Díaz Jiménez, Presidente del Directorio de Caja Trujillo.

Agregó que los expositores presentarán temas vinculados a la implementación del sistema de prevención en los sectores financieros y no financieros, pero sujetos obligados en sus respectivos sectores a implementar los controles necesarios y exigidos por ley relacionados con la prevención de LAFT. Para mayor información sobre el evento, los interesados pueden llamar al 044-481890 anexo 7002 o al 044-294000 anexo 1058, o visitar las redes sociales y página web de la institución.

Feria Tecnoagro Perú 2018 tendrá como sede Trujillo

Esta versión de la feria, reúne a más de 150 empresas proveedoras de agrotecnología mundial, y en más de 16,000 mil m2 de exhibición darán a conocer los últimos avances en soluciones tecnológicas para seguir evolucionando el futuro de la agricultura y agroindustria peruana.

Identificada como la Exhibición de tecnologías para la agricultura, agroindustria y agroexportación más grande, completa y líder del país, y siendo reconocida en el mundo como el principal evento de agronegocios en el Perú, este año TECNOAGRO PERÚ 2018 acogerá 05 actividades en paralelo con un importante contenido y dará a conocer las nuevas tecnologías e innovaciones para un agro más eficiente, rentable y competitivo.  

La Feria celebrará su 9na edición del 25 al 27 de octubre 2018, en el Campus Tecsup Norte, ubicado en la ciudad de Trujillo, teniendo en esta edición como Aliado Estratégico a la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad, que se une, con el fin de seguir aportando al fortalecimiento tecnológico del sector agrario de toda la región, comprendido en los procesos de producción, desde el cultivo hasta la comercialización final.

Organizado por el GRUPO TARGET S.A.C. (empresa 100% peruana) que desde sus inicios promueve los agronegocios, la capacitación, el conocimiento, la innovación y la transferencia de tecnología agrícola tanto nacional como internacional, objetivos centrales que hoy demanda el sector y que permite evolucionar el futuro de la agricultura y agroindustria peruana. TECNOAGRO PERÚ 2018, es el acontecimiento anual del agro peruano.

Durante tres días, agricultores, empresarios, profesionales y productores agrícolas, agroindustriales y agroexportadores de todo el Perú, tienen la oportunidad de asistir de forma gratuita a este gran escenario agrotecnológico, para establecer contactos, generar negocios, obtener nuevas tecnologías, ampliar sus conocimientos, concretar proyectos agrícolas, realizar nuevas alianzas estratégicas.

Asimismo, encontrar las herramientas necesarias para hacer más rentable su actividad, será, sin duda, uno de los principales eventos del año para la agricultura, agroindustria y agroexportación a nivel nacional. Son más de 16,000 mt2 de piso de exhibición, comprendidos por 06 sectores tecnológicos, entre ellos insumos y suministros agrícolas; tractores, implementos y equipos agrícolas; sistemas de riego tecnificado.
También incluye tecnología para el proceso agroindustrial; TI y gestión para la industria agrícola; y para esta nueva edición se suma el sector de la AGRICULTURA DE PRECISIÓN con nuevas tecnologías que provocan una transformación tremenda en la agricultura y agroindustria, y donde se apuesta por el uso de la inteligencia en las diversas etapas del cultivo y producción, sin renunciar a la conservación del medio natural.

Además de la exposición, la feria tiene planificado 05 actividades en paralelo, solo 6000 m2 están destinadas para las demostraciones de campo abierto de tractores e implementos agrícolas – DEMOAGRO -  en este espacio, los visitantes tienen la oportunidad de visualizar en el campo las grandes máquinas agrícolas en acción, implementos para riego y de labores de siembra trabajando sobre el campo, y por primera vez se realizarán demostraciones de agricultura de precisión con el uso de drones, que promete llevarse toda la atención de los visitantes.

Entre las otras actividades de gran valor que se tienen confirmada para esta 9na edición de TECNOAGRO PERÚ 2018, se encuentra: el 9no CONIAGRO – Congreso Internacional de Agrotecnologías, donde se brindarán conferencias técnicas impartidas por expertos en materia de aplicación tecnológica para el agro con más de 25 temas de capacitación y conocimiento, el 4to AGROMEETING – Reunión de Negocios, elAGROWORKSHOP – Talleres Prácticos y los AGROSORTEOS – Sorteos de productos agro tecnológicos.

Todo esto con la finalidad de que los agricultores y empresarios del agro -que visiten la feria- tengan la facilidad de adquirir y acceder a las nuevas tecnologías de forma directa para su desarrollo en todos sus procesos agrícolas. Se esperan tres días de intensa actividad en TECNOAGRO PERÚ 2018, por ello, alístese para vivir en Trujillo tres días de Negocios, Tendencias, Innovaciones y Capacitación en más de 16,000 mt2 de exhibición.

Aquí usted encontrará la oferta de más de 1000 soluciones agrotecnológicas en maquinarias, implementos, equipos, sistemas, insumos, suministros, servicios y nuevos desarrollos tecnológicos para todo tipo de cultivo y procesamiento agrícola. En esta excelente plataforma, los visitantes podrán experimentar la última tecnología, tomarán contacto con empresas proveedoras de distintos rubros y nacionalidades, aprenderán nuevos conocimientos por un importante número de especialistas.

Además, serán parte de la plataforma más relevante para desarrollar y generar negocios a corto, mediano y largo plazo. Para asistir al evento solo debe registrarse por nuestra página web: www.tecnoagroperu.com.pe. Agilice su asistencia, evite las colas, el ingreso es gratuito previo registro web o con la presentación de la tarjeta de invitación los días de feria.

Investigan a Magistrado que fue grabado pidiendo coima en Pasco

Conversación, sostenida entre quien sería el citado magistrado y una litigante, revelaría un hecho repudiable y de gravedad consistente en haber solicitado una suma de dinero para favorecer a un procesado; razón por la cual, se imputa al magistrado la comisión de falta muy grave y en caso de ser comprobada se sancionaría con la destitución.

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, comunica que ante la noticia de un medio de comunicación sobre la comisión de un presunto acto de corrupción, en que habría incurrido el magistrado Jorge Balvin Olivera, en su actuación como Presidente de la Sala Liquidadora de la Corte Superior de Pasco; se ha iniciado el procedimiento disciplinario correspondiente en el Órgano Desconcentrado de Control de la Corte de Pasco, el mismo que ya viene actuando las diligencias correspondientes.

Recientemente se ha publicitado un audio que evidenciaría una conversación, sostenida entre quien sería el citado magistrado y una litigante, que revelaría un hecho repudiable y de gravedad consistente en haber solicitado una suma de dinero para favorecer a un procesado; razón por la cual, se imputa a dicho magistrado la comisión de falta muy grave y en caso de ser comprobada, en el desarrollo del procedimiento, es sancionada con la medida de destitución. 

La OCMA reitera a la ciudadanía, que se encuentra alerta ante la posible comisión de actos disfuncionales, en que puedan incurrir los integrantes del Poder Judicial y ratifica que continuará en su lucha frontal contra el flagelo de la corrupción en el ámbito de este Poder del Estado.

Perú aprovecha menos del 10% de los terrenos agrícolas

Alfonso Velásquez indicó que en lugar de entregar el 100% del Impuesto a la Renta para que sea distribuido por el Estado, se puede invertir parte del mismo en obras de salud, nutrición y educación, además de asistencia técnica y capacitación para lograr mayor competitividad de los integrantes de la cadena productiva.

Perú aprovecha menos del 10% de los terrenos aptos para el agro. De los 6 millones 200 mil hectáreas existentes solo 500 mil hectáreas son utilizadas en la actualidad, manifestó el expresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez, durante la conferencia “Herramientas para el sector agroindustrial ante la corrupción y crisis del Estado de Derecho”, realizada en el marco de la feria Expoalimentaria. En ese sentido, consideró importante aprovechar La Ley de Promoción Agraria como motor de impulso para que nuestro país se convierta en uno de los principales proveedores de alimentos del mundo.

“Esa ley permitió que cerca de miles de peruanos tengan ingresos económicos seguros”, dijo. Tras recordar que la Ley de Promoción Agraria vence a  fines del 2021 y su extensión se encuentra actualmente en debate, añadió que existe mucho espacio agrícola que aún no se incorpora al modelo agroindustrial y que la permanencia de esta norma es fundamental para que se aprovechen todas las posibilidades de desarrollo en el sector. “Existe un enorme potencial que debe aprovecharse de manera responsable e inclusiva para que todos los actores se beneficien del crecimiento de este sector”, señaló.

“El mecanismo de Obras por Impuestos es una oportunidad que tiene la empresa privada de fortalecer el entorno en que conviven para generar competencias en los pobladores de la zona y mejorar su calidad de vida”, apuntó. Indicó que en lugar de entregar el 100% del Impuesto a la Renta para que sea distribuido por el Estado, se puede invertir parte del mismo en obras de salud, nutrición y educación, además de asistencia técnica y capacitación para lograr mayor competitividad de los integrantes de la cadena productiva.

A su turno, el presidente ejecutivo del Grupo Estrategia Consultores, Rafael Valencia-Dongo, advirtió que la corrupción y la crisis del Estado podrían afectar al sector agro por lo que sugirió cambiar el patrón de conducta de los gremios y orientarlo a la generación de una base social a fin de evitar un impacto perjudicial para los miembros y entidades del sector. Con el objetivo de conseguir un equilibrio estratégico, Valencia-Dongo recomendó colocar a la empresa como agente facilitador para articular intereses, tanto en favor a la comunidad como de sí misma.

Chicama en emergencia sanitaria

El alcalde de Chicama Fremio Olivares Gil anunció que viajará a Lima en compañía de otras autoridades del distrito a fin de reunirse con la presidenta ejecutiva del OSCE, Sofía Prudencio Gamio y exponer la necesidad que el proceso de licitación concluya lo antes posible y la obra pueda ejecutarse.

La licitación de la obra de agua y desagüe del distrito de Chicama aún no tiene una empresa ganadora a pesar de haber transcurrido 10 meses desde la transferencia económica por parte del estado y el inicio del proceso de licitación, esto sería porque empresas participantes interponen recursos para dilatar o anular los procesos con el objeto de descalificar a sus competidores y obtener la buena pro. Mientras tanto “Chicama pueblo” afronta una de sus peores crisis sanitarias, el colapso de las alcantarillas de más de 50 años es el principal problema que afecta a la población.

Sin embargo, la brigada de servicios públicos de la comuna distrital no se da abasto para atender los aniegos de un servicio que por su antigüedad es obsoleto e inservible en la capital del distrito. En ese sentido el alcalde de Chicama Fremio Olivares Gil anunció que viajará a Lima en compañía de otras autoridades del distrito a fin de reunirse con la presidenta ejecutiva del OSCE, Sofía Prudencio Gamio y exponer la necesidad que el proceso de licitación concluya lo antes posible y la obra pueda ejecutarse.
“Una vez más es apelado el proceso de licitación del agua y desagüe para Chicama, por eso el viernes 12 en sesión de consejo hemos tomado la decisión de viajar Lima e invitar a otras autoridades a que nos acompañen y reunirnos en primer lugar con la directora del Órgano de Contrataciones del Estado y agotar todas las instancias de dialogo porque no es posible que la obra más importante para el distrito de Chicama siga postergada apelación tras apelación”, sostuvo Olivares Gil alcalde de Chicama.

Como medida paralela, dijo también que reiterarán el pedido para que el gobierno regional declare en emergencia al distrito de Chicama y así puedan tomar acciones inmediatas como municipalidad y buscar soluciones a un problema que afecta a más de 5 mil habitantes. En las dos últimas oportunidades ha sido la misma empresa TENENGENH PERU SAC (Ruc. 20480174870) que ha interpuesto recursos de apelación ante la OSCE

El último recurso de apelación (contra el proceso AS-4-2018-MDCH) fue presentado el día 5 de Octubre ante el tribunal de contrataciones del estado (Expediente 03897-2018-TCE) por la referida empresa luego de pagar una tasa que asciende al 3% del valor referencial del procedimiento de selección (aprox. 357 mil soles).

Contraloría detecta perjuicio económico en Municipalidad de Sánchez Carrión

El informe de Auditoría de Cumplimiento, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, se encuentra publicado en www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico por más de 200 mil soles en contra de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, en el departamento de La Libertad, debido a las irregularidades en la elaboración y aprobación del expediente técnico y ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en la calle Candopata-sector N° 3, distrito de Huamachuco”. Asimismo, identificó presunta responsabilidad administrativa, civil y penal en seis funcionarios de la entidad.

Las observaciones se encuentran detalladas en el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 008-2018-2-0419, el cual fue remitido al Órgano Instructor competente y a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión para el inicio del procedimiento sancionador y las acciones legales respecto a los funcionarios y servidores señalados en el documento.

Observaciones
  • El consultor contratado para la elaboración del expediente técnico no cumplió con la experiencia mínima requerida en los términos de referencia (haber elaborado cinco proyectos o estudios similares). Sin embargo, solo acreditó dos. Asimismo, la elaboración del expediente presentó deficiencias técnicas, ocasionando se tenga que aprobar un adicional y deductivo con metrados dimensionados, afectando los principios de moralidad, imparcialidad y eficiencia que debe regir en toda contratación pública.
  • El expediente técnico de adicional y deductivo de la obra N° 1 no fue revisado y aprobado por la unidad de Estudios y Proyectos de la entidad como área usuaria, presentando un sobredimensionamiento de partidas y deficiencias técnicas que conllevaron el deslizamiento del muro de contención al omitir la construcción del muro de gaviones, ocasionando el pago en exceso al contratista por S/ 63,123.77 y por el deslizamiento del muro de contención, el monto de S/ 71,529.02.
  • Ausencia del personal clave propuesto por la empresa contratista para la ejecución de la obra, afectaron la calidad del proceso constructivo. Asimismo, ante la falta de control del supervisor no se realizó el cobro de penalidades por el monto de S/ 78,718.82, lo que deviene en perjuicio económico para la entidad.

Recomendaciones
El informe recomienda disponer que la Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural, presente propuestas para la elaboración y aprobación de lineamientos que permitan garantizar la prestación de adicionales de obra, según los procedimientos e instancias establecidas en la normativa que rige las contrataciones del Estado.

Asimismo, disponer que la Gerencia Municipal adopte las medidas administrativas necesarias que permita la implementación y cumplimiento de directivas internas que guíen la actuación de funcionarios y trabajadores en los distintos procedimientos técnicos a cargo de la Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural y otras unidades orgánicas que de esta dependen. 

El informe de Auditoría de Cumplimiento, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, se encuentra publicado en www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...