miércoles, 8 de enero de 2014

PRESIDENTE DE LA CSJLL INAUGURÓ SALAS DE AUDIENCIAS EN CHEPÉN Y SAN PEDRO DE LLOC

subir imagen
Estas salas cuentan con equipo tecnológico de última generación y las instalaciones han sido adecuadas para ofrecer un servicio digno y de calidad a la ciudadanía de los referidos lugares. Asimismo, las nuevas salas de audiencias cuentan con un sistema de gestión oral, el cual permite que las audiencias sean grabadas impulsando así la oralidad.

Con el propósito de fortalecer la labor que vienen realizando los Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de las sede Chepén y Juzgado Mixto de San Pedro de Lloc, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías Farfán, inauguró una Sala de Audiencias de la Nueva Ley Laboral – sede Chepén y una Sala de Audiencias y Remodelación del Juzgado Mixto de San Pedro de Lloc, respectivamente. Inauguración efectuada el 07 de enero del presente año.

Estas salas cuentan con equipo tecnológico de última generación y las instalaciones han sido adecuadas para ofrecer un servicio digno y de calidad a la ciudadanía de los referidos lugares. Asimismo, las nuevas salas de audiencias cuentan con un sistema de gestión oral, el cual permite que las audiencias sean grabadas impulsando así la oralidad. Dentro de la labor de fortalecimiento a la administración de justicia que viene impulsando la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se encuentra el equipamiento de Salas de Audiencias, Juzgados y ambientes jurisdiccionales.
subir imagen
El mismo consiste en dotarlo con material mobiliario, computadoras, equipos de sonido, de oficina, entre otros que brindan seguridad y bienestar tanto a los servidores judiciales como a la población en general. De esta manera, desde ayer, la Sede de Chepén y el Juzgado Mixto de San Pedro de Lloc, cuentan con una nueva Sala de Audiencias con lo que se soluciona el problema de congestionamiento que impedía el buen desarrollo de los juicios que allí se tramitan.

La ceremonia estuvo a cargo del Dr. Ruidías Farfán, conjuntamente con el Dr. Segundo Bustamante Rojas, Juez Decano de Chepén y la Dra. Victoria Ramírez Pezo, Juez Titular del Juzgado Mixto de San Pedro de Lloc, en sus respectivos Juzgados. Finalmente, el Presidente de la Corte de La Libertad, remarcó que estas nuevas salas son ejemplo de la preocupación del ente que él dirige por dar mayor comodidad tanto a los Magistrados como a las personas involucradas en los juicios.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento tanto para los Magistrados, como para los Gerentes Distritales, Administrador, Infraestructura, personal jurisdiccional y administrativo quienes se esforzaron por lograr estos ambientes los cuales contribuirán a la celeridad de los procesos judiciales.

MAÑANA SORTEARÁN UN AUTOMÓVIL DEL AÑO ENTRE ASOCIADOS DE CAJA DEL SANTA

subir imagen
“Es una oportunidad para devolver a nuestros asociados la confianza depositada en nuestra financiera. Queremos agradecer además al pueblo trujillano y liberteño en general por la gran acogida que nos brindan y su participación como asociados solicitando los diferentes servicios que ofrecemos”, refirió el Dr. Henry Hidalgo Lama.

En lo que significa el evento de cierre de la campaña navideña de la financiera Caja del Santa, mañana jueves se anunció el sorteo de un auto cero kilómetros entre los asociados de esta institución crediticia, según informó el flamante presidente del Directorio, Dr. Henry Hidalgo Lama. El funcionario explicó que el sorteo se ha programado para el jueves 9 de enero, en la Plaza de Armas de Chimbote, donde se realizará un show artístico musical con la participación de destacados intérpretes y el acompañamiento de la Orquesta “Son del Puerto”.

El evento empezará a las 6.00 de la tarde y será de asistencia libre para todo el público. “Es una oportunidad para devolver a nuestros asociados la confianza depositada en nuestra financiera. Queremos agradecer además al pueblo trujillano y liberteño en general por la gran acogida que nos brindan y su participación como asociados solicitando los diferentes servicios que ofrecemos”, refirió el Dr. Henry Hidalgo. Asimismo, se informó que en este evento se sortearán también diversos premios como cinco laptops, cinco televisores de 32”HD, cinco equipos de sonido, entre otros.

SUNASS SUPERVISA RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

subir imagen
Luego de una rápida intervención y en coordinación con el Subgerente de Agua Potable, Augusto Ruiz de Sedalib, se comprobó que la poca presión del servicio se debió a que las válvulas del reservorio “Santo Dominguito” ubicado en la urbanización del mismo nombre, no se encontraban correctamente abiertas.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) tras la denuncia por falta de agua y poca presión realizada por los vecinos de las cuadras 6 y 7 de la Urbanización Santo Dominguito, se verificó in situ que contaban con el servicio pero con muy baja presión, viéndose obligados los usuarios a juntar el líquido elemento en ollas y baldes.

Luego de una rápida intervención y en coordinación con el Subgerente de Agua Potable, Augusto Ruiz de Sedalib, se comprobó que la poca presión del servicio se debió a que las válvulas del reservorio “Santo Dominguito” ubicado en la urbanización del mismo nombre, no se encontraban correctamente abiertas, debido a que semanas anteriores se hizo el cambio de redes de alcantarillado en la zona y para evitar un desperdicio del agua éstas se cerraron.

SUNASS Trujillo indicó que luego de abrir las válvulas correctamente por parte de Sedalib, se comprobó el restablecimiento del servicio en forma normal solucionándose el problema, siendo importante recordar a los usuarios que en situaciones similares, deben reportarlo a la central de emergencias de Sedalib 044-482335.

En caso de no ser atendidos en forma inmediata podrán contactarse con el FonoSunass al 044 22-7534, información que aparece al reverso de su recibo de agua”. Además, los exhortó a hacer un uso racional del agua en esta temporada de verano.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE VIRÚ CONDECORÓ A MÉDICO FORENSE DEL MINISTERIO PÚBLICO

subir imagen
Cesar Quito Santos viene laborando por más de 5 años en Virú y en los 2 primeros años de funcionamiento de la División Médico Legal de Virú, fue su único integrante realizando múltiples labores para satisfacer a la demanda de la población, del sistema fiscal y judicial, demostrando vocación de servicio y alto grado de profesionalismo.

Durante la ceremonia central por el XIX Aniversario de la Provincia de Virú, se realizó la condecoración al Dr. Cesar Quito Santos, Medico del Ministerio Publico, quien labora en la División Médico Legal de Virú, en merito a su destacada labor profesional y científica en beneficio de la población de la Provincia de Virú. La ceremonia estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Virú Dr. José Urcia Cruz, quien entregó una resolución del Consejo Municipal, diploma y medalla de la ciudad al destacado médico forense. 

Quito Santos viene laborando por más de 5 años en Virú y en los 2 primeros años de funcionamiento de la División Médico Legal de Virú, fue su único integrante realizando múltiples labores para satisfacer a la demanda de la población, del sistema fiscal y judicial, demostrando vocación de servicio y alto grado de profesionalismo. El Dr. Cesar Quito Santos tuvo una destacada participación en el reconocimiento y entrega de cadáveres en menos de 48 horas, del mayor desastre por accidente de carreteras en la carretera Panamericana Norte, donde fallecieron 38 personas.

Además de contar con una reconocida trayectoria científica pues es miembro titular de la Asociación Latinoamericana de Medicina Legal, socio honorario de la Sociedad Boliviana de Ciencias Forenses e integrante de la Red Mundial de Científicos Peruanos, expositor invitado en diversos congresos científicos de medicina legal y derecho médico. El reconocido médico forense manifestó que como profesionales que brindan un servicio científico de alta precisión, tienen que estar permanentemente actualizados con tecnologías y conocimientos innovadores.

“Esto nos permitirá continuar brindando el soporte científico al sistema fiscal y judicial, demostrando objetivamente la alta confiabilidad que tiene la población en los profesionales que laboran en el Instituto de Medicina Legal y ciencias Forenses y que en cada provincia del Perú están representadas en sus respectivas Divisiones Medico Legales.

PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA LIBERTAD ACLARA SU OPINIÓN SOBRE VIRÚ MAR

subir imagen
“La nota titulada Pide recapacitar a Murgia y a consejeros, contiene aseveraciones incorrectas que no se ajustan ni a la esencia ni al propósito de mis declaraciones, las cuales fueron vertidas con un enfoque claro y general sobre el rol que le toca jugar al Gobierno Regional para impulsar la ejecución de proyectos”, señala Rosario Bazán de Arangurí.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Sra. Rosario Bazán de Arangurí, manifestó a través de un comunicado oficial -que fue enviado a los miembros del Consejo Regional- que en ningún momento defendió a los protagonistas del proyecto de inversión Virú Mar ni mucho menos “salió al frente” por dicha iniciativa, dejando sin validez una nota periodística publicada por el diario Correo el último 27 de diciembre.

El documento precisa: “la nota titulada Pide recapacitar a Murgia y a consejeros, contiene aseveraciones incorrectas que no se ajustan ni a la esencia ni al propósito de mis declaraciones, las cuales fueron vertidas con un enfoque claro y general sobre la importancia del rol que le toca jugar al Gobierno Regional para impulsar la ejecución de proyectos de balnearios que apalanquen el gran potencial de playas hermosas que tiene nuestra región a lo largo de su costa”.

Cabe destacar que a dicha misiva que se remitió a los consejeros regionales, también se le anexó la carta aclaratoria que Bazán de Arangurí envió al diario Correo, donde asevera que sus declaraciones fueron dadas en respuesta a la pregunta que le hizo el periodista sobre cuál era su opinión respecto al bloqueo existente en el Consejo Regional que impedía la ejecución del proyecto Virú Mar.

“Mi respuesta fue clara y cuidadosa, dado al alcance limitado que tenía sobre este caso, y por ello me limité a manifestar que mi posición sobre el problema que  expuso el periodista de manera muy general, era que se encuentre una pronta solución para que en nuestra en región se ejecuten proyectos de balnearios que impulsen el desarrollo de su costa”, refiere la presidenta de la CCPLL en el documento. 

Cabe destacar que la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) es uno de los principales promotores de los proyectos de inversión privada en nuestra región, siempre y cuando dichas incitativas estén acorde a la ley y respeten el patrimonio cultural y natural de nuestro país.

COOPERATIVA SAN LORENZO REALIZA TALLERES VERANO TALENTOSO

subir imagen
La duración de los talleres de verano será de dos meses, por tal motivo los miembros del Comité de Educación de la institución crediticia, invitan a los socios y no socios que tengan interés en participar de estos talleres a inscribirse, a un costo mínimo, para convertirse en emprendedores en la manualidad que más domine.

El Comité de Educación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, pensando en la capacitación de los socios y público en general, ha organizado sus talleres de verano denominado “Verano Talentoso 2014”, los mismos que les permitirán desarrollar sus conocimientos, talento y creatividad. Habrá talleres de dibujo y pintura, inglés, oratoria, ballet clásico y teatro; para los escolares matemáticas, comunicación integral y razonamiento verbal dirigido a alumnos de primaria y secundaria; asimismo manualidades como bisutería y trupán; también danzas folklóricas, entre ellas marinera, huayno y saya.

La duración de los talleres de verano será de dos meses, por tal motivo los miembros del Comité de Educación de la institución crediticia, invitan a los socios y no socios que tengan interés en participar de estos talleres a inscribirse, a un costo mínimo, para convertirse en emprendedores en la manualidad que más domine. El inicio de clases es el 13 de enero y las inscripciones se realizan en secretaría de gerencia. Se entregarán certificados a los participantes, las vacantes son limitadas. Cabe señalar que los talleres se realizarán en diversos horarios, en las instalaciones de la cooperativa, los mismos que serán dictados por calificados expositores y con muchos años de experiencia.

EXPORTADORES DE MANUFACTURAS VISITARÁN SIETE MERCADOS A TRAVÉS DE MISIONES EN EL 2014

subir imagen
Finlandia, Dinamarca, Panamá, EE.UU., México, Brasil y Japón serán los destinos de los empresarios peruanos interesados en incrementar sus envíos. La primera misión tecnológica del año tendrá como destinos Finlandia y Dinamarca. Se realizará del 10 al 14 de marzo y busca elevar la competitividad e innovación de los productos peruanos.

Como parte de su estrategia para seguir diversificando sus mercados y tener mayor participación en los ya existentes, los exportadores peruanos de manufacturas participarán en siete misiones tecnológicas y comerciales al extranjero este año, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX). De esta forma, los exportadores buscan dejar atrás la difícil situación que les tocó afrontar el año pasado en el que sus principales destinos aún sufrían los efectos de la crisis internacional, lo que contrajo la demanda de productos peruanos.

La primera misión tecnológica del año tendrá como destinos Finlandia y Dinamarca. Se realizará del 10 al 14 de marzo y busca elevar la competitividad e innovación de los productos peruanos de valor agregado vinculados a los sectores confecciones y artesanías en estos países nórdicos. Del 26 al 29 de marzo una delegación peruana de empresarios de distintos sectores manufactureros viajará a Panamá para participar en la Exposición Comercial Internacional - Expocomer 2014, en la que podrán contactar a más de 2,500 empresas a fin de generar alianzas de intercambio comercial.

En mayo se llevarán a cabo dos misiones a Estados Unidos. La primera, del 13 al 17 a Las Vegas, estará dedicada a la innovación y adaptación de la oferta peruana de artesanías en el sector hospedaje; la segunda, del 12 al 16, será a Atlanta y abordará la innovación tecnológica en textiles para la confección de prendas inteligentes. En el segundo semestre del año están programadas tres misiones al extranjero. Del 15 al 19 de septiembre, México recibirá a exportadores peruanos (grandes y medianos)  de los subsectores  confecciones y textiles a fin de expandir sus envíos a ese mercado que nos ofrece beneficios arancelarios gracias al acuerdo comercial vigente.

Del 27 al 31 de octubre se realizará una pasantía a Brasil dirigida a empresas de los sectores joyería, orfebrería, artesanías, textil, confecciones y hospitalario con el objetivo de elevar el nivel de competitividad e innovación de sus productos en el segmento de lujo brasileño. Finalmente, del 11 al 15 de noviembre, Tokio, la capital japonesa, será visitada por exportadores textiles y de prendas de vestir de alpaca.

En el 2014 ADEX organizará distintos eventos para promocionar la expansión del sector manufacturero como el X Foro Textil Exportador, Hecho a Mano & Expomanufacturas 2014, el taller "Cómo convertirse en un proveedor destacado para el sectorHospitality", y el Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias de Éxito en el Perú,  entre muchos otros.

DOS LISTAS DECIDIRÁN DECANATO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA LIBERTAD

subir imagen
Al no alcanzar ninguno de los candidatos el 50% + 1 de los votos válidos, el jurado electoral Regional, que preside el Arq. Marco Aurelio Rebaza Rodríguez, resolvió realizar una segunda vuelta entre las dos listas que obtuvieron el mayor porcentaje de votos, es decir la lista 1 y 2, fijando como fecha para este proceso el domingo 12 de enero.

No hubo ganador en el primer proceso electoral, realizado el pasado 22 de diciembre del 2013, donde se presentaron tres listas con aspiraciones a ser los nuevos directivos del Colegio de Arquitectos del Perú Región La Libertad; los resultados que se dieron en este primer proceso fueron: Lista 1 encabezado por el Arq. Carlos Rafael Torres Mosqueira alcanzó 140 votos representando al 34.40% del total de votos válidos; la lista 2 presidida por el Arq. Raúl Ernesto Vílchez Núñez obtuvo 73 votos que representa al 17.94% y la lista 3 del Arq. Manuel Jesús Ángel Namoc Díaz logró 183 votos que representa al 44.96% de los votos válidos.

Al no alcanzar ninguno de los candidatos el 50% + 1 de los votos válidos, el jurado electoral Regional, que preside el Arq. Marco Aurelio Rebaza Rodríguez, resolvió realizar una segunda vuelta entre las dos listas que obtuvieron el mayor porcentaje de votos, es decir la lista 1 y 2, fijando como fecha para este proceso el domingo 12 de enero desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Los Arquitectos tendrán que decidir a su nuevo decano entre Carlos Torres Mosqueira de la lista 1 y Manuel Namoc Díaz de la lista 3, uno de ellos será el flamante decano desde el 16 de febrero de este año hasta el 15 de febrero de 2017; se estima que este domingo irán a sufragar 500 arquitectos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...