miércoles, 5 de marzo de 2014

GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL, PRESENTA PLAN DE TRABAJO 2014

subir imagen
Precisó que dentro de la ejecución de proyectos emblemáticos para el presente año, se ha considerado la modernización total del Hospital Regional Docente, con una inversión aproximada de 400 millones de nuevos soles; también la construcción del Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco, con una inversión de 36 millones.

El Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Econ. José Luis Zavaleta Pinedo, expuso ante el pleno del consejo regional el plan de trabajo institucional para el presente año 2014. El funcionario regional señaló que el plan trazado para este y los próximos años, tienen su hoja de ruta claramente definida con dos instrumentos de gestión, uno es el presupuesto y el otro el programa de inversiones.

Indicó que dentro de las prioridades de gestión institucional para este 2014, está la de mejorar la inversión pública regional, poner en marcha  el Plan de Mantenimiento Vial 2014-2015 bajo la modalidad de administración directa, lograr la ejecución de los proyectos emblemáticos regionales, concluir las obras pendientes con la UNOPS, y el ingreso  del  personal de la UE Sede Central del Gobierno Regional de La Libertad a la Nueva Ley del Servicio Civil.

Precisó que dentro de la ejecución de proyectos emblemáticos para el presente año, se ha considerado la modernización total del Hospital Regional Docente, con una inversión aproximada de 400 millones de nuevos soles; también la construcción del Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco, con una inversión de 36 millones de nuevos soles bajo la modalidad de obras por impuestos.

Mencionó también que en los próximos meses se inicia la ejecución de la Escuela de Sub Oficiales de la PNP, para lo que se ha destinado una inversión de 33 millones de soles, en lo que se refiere a carreteras, se ha considerado la vía Carretera Calemar – Abra El Naranjillo  (Puente Calemar) por una inversión de 25 millones de nuevos soles.

Remarcó también que para el presente año, se ha considerado la construcción de un Centro Cultural de La Libertad, cuya inversión será de 20 millones de nuevos soles, así mismo la culminación del proyecto de la Casa de la Identidad Regional, por un monto presupuestado de 6.5 millones de nuevos soles.

Finalmente refirió que entre las principales metas propuestas figura como plan estratégico institucional al 2016, que  el Gobierno Regional lidere en el país  los procesos de mejores prácticas gubernamentales, orientadas a alcanzar los objetivos priorizados de Desarrollo Sostenible en la sociedad liberteña, concertando para tal efecto con el sector público, privado y con la sociedad civil.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...