jueves, 22 de febrero de 2024

Estrategias para maximizar ingresos en campaña escolar

Caja Trujillo espera desembolzar 145 millones de soles en esta campaña entre los meses de enero a marzo. El Econ. José Camacho Tapia, gerente central de negocios de entidad financiera, recomendó las mejores acciones a tener en cuenta para captar y fidelizar a los clientes.

 

Es de común conocimiento que muchas pequeñas y medianas empresas empiezan el año pensando en cuál será el mejor camino para maximizar sus ingresos en la campaña escolar; como parte de este proceso, las empresas suelen solicitar ayuda a entidades microfinancieras. Para ello, Caja Trujillo estima colocar 8,000 préstamos aproximadamente entre enero y marzo para la campaña escolar que ascendería a un monto de 145 millones de soles.

 

El Econ. José Camacho Tapia, gerente central de negocios de Caja Trujillo, comentó que las mejores acciones a tener en cuenta para captar y fidelizar a los clientes son:

  • Evaluar campañas pasadas para aprender de los errores y adaptar los aciertos.
  • Usar un producto gancho o crear paquetes de productos atractivos para tus potenciales clientes.
  • Investigar las nuevas tendencias de uso de útiles escolares.
  • Planificar una estrategia de precios y ofertas comparando con lo que pueda estar haciendo la competencia.
  • Diversificar los medios de pago y que no se centre solo en el efectivo.

 

A su vez, y con la idea de proteger la inversión realizada, que puede ser con dinero propio o adquirido en alguna entidad microfinanciera, el funcionario de Caja Trujillo propuso trabajar con “objetivos claros y medibles, elaborando un presupuesto detallado que asegure tener un margen de ganancia apropiado”.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...