miércoles, 3 de septiembre de 2014

MINISTRA MAGALI SILVA: INPERÚ MADRID EMPEZÓ ACTIVIDADES CON EXCELENTES RESULTADOS

subir imagen
Se promovieron inversiones en salud, educación e infraestructura, principalmente. Se registró gran asistencia de empresarios españoles en seminario, desayuno de trabajo y reuniones. “Muchos empresarios se mostraron interesados en nuestro país, su economía y las oportunidades que brinda para los inversionistas”, destacó.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que el equipo de trabajo de InPerú inició con excelentes resultados sus actividades en la capital española. El colectivo InPerú, integrado por autoridades y empresarios nacionales, busca promover las inversiones en Perú, principalmente en los sectores de salud, educación e infraestructura, explicó la ministra.

“El balance es muy positivo, muchos empresarios españoles se mostraron realmente interesados en nuestro país, su economía y las oportunidades que brinda para los inversionistas extranjeros”, destacó Magali Silva. Asimismo, informó que el seminario “Invertir en el Perú”, el cual fue realizado con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en España (OCEX), asistieron más de 300 empresas españolas. Además, la OCEX se reunió con un grupo de empresarios para detallarles las ventajas de invertir en nuestro país.

Detalló que los empresarios del país europeo confían en el buen camino que ha tomado la economía peruana y esperan, a pesar de la desaceleración, que continúe su crecimiento de entre 6% y 7% en el mediano plazo. Durante el primer día de actividades, se realizó una visita a la Bolsa de Valores de Madrid, desayunos de trabajo y reuniones uno a uno. Esta gira continuará en Zurich (Alemania) y Londres (Reino Unido).

PUENTE CALEMAR INTEGRARÁ LA PROVINCIA DE BOLÍVAR A LA LIBERTAD

subir imagen
El convenio con el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), quien ejecutará los trabajos de construcción y colocación del Puente Calemar, permitirá que en las dos semanas próximas se coloque la primera piedra como un acto simbólico del inicio de las obras de construcción del puente de 120 metros de largo el río Marañon.

En los próximos días se suscribirá el convenio que permitirá la construcción del puente que unirá las provincias de Sánchez Carrión con Bolívar, consolidando la puerta de acceso a la región San Martín, como parte de la carretera Salaverry-Juanjuí, informó el presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz. El acceso a Bolívar se hace actualmente por la vía Celendín (Cajamarca) – Balsas (Amazonas), en unas 25 horas de viaje, debido a que la ruta comprende alrededor de 600 kilómetros.

Los trabajos a realizar contemplan mejorar la vía y conectarla con la región, con lo cual el recorrido se reducirá a 400 kilómetros, diez horas menos de viaje y el ahorro de 200 kilómetros que inciden en los fletes de transporte. El convenio con el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), quien ejecutará los trabajos de construcción y colocación del Puente Calemar, permitirá que en las dos semanas próximas se coloque la primera piedra como un acto simbólico del inicio de las obras de construcción del puente de 120 metros de largo, sobre las turbulentas aguas del río Marañón,con una inversión de más de 30 millones de nuevos soles.
subir imagen
Esto incluye también las obras del puente Titín, en la carretera vecinal de Samne en el distrito y provincia de Otuzco. “Durante su visita a la provincia de Bolívar, el presidente Ollanta Humala anunció que se haría realidad esta obra de integración interregional que venía trabajando con el Ing. José Murgia Zannier, para unir transversalmente a Trujillo con la región de San Martín, a través de un circuito económico y comercial que generará la creación de cientos de puestos de trabajo”, señaló la autoridad regional.

El convenio marco incluye un contrato de servicios de consultoría que ofrecerá el SIMA para la elaboración de los estudios de factibilidad y definitivo para la ejecución de la construcción de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo, que se suma a las obras del tramo Puente Pallar-Puente Calemar del proyecto Rumbo a Bolívar, en tanto que se viene trabajando para consolidar el proyecto Rumbo a Tayabamba, en el tramo de Puente Comaru-Chagual, que cuenta con proyecto de factibilidad aprobado y que permitirá unir las provincias liberteñas con la región de Huánuco.

"Esta obra es una aspiración de muchos años porque forma parte del proyecto vial Salaverry–Juanjuí", dijo la autoridad regional tras asegurar que la edificación del Puente Calemar tiene como propósito unir pueblos y facilitar el intercambio comercial de las zonas marginadas, articulando por completo la provincia de Bolívar, beneficiando a más de 18 mil habitantes.

SE FORTALECE EN PROVINCIA DE BOLÍVAR LA CADENA PRODUCTIVA LÁCTEA

subir imagen
Según reportes administrativos y de gestión al gerente de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, este fortalecimiento se expresa en el funcionamiento de postas de inseminación artificial en los distritos de Bolívar y Uchumarca, el encaminamiento a una meta de 300 inseminaciones artificiales.

Son alentadores los resultados para revertir la incipiente ganadería lechera en la lejana provincia de Bolívar, en región La Libertad. Prueba de ello es el fortalecimiento de la cadena productiva láctea que promueve el Comité de Gestión Agraria que encabeza la Agencia Agraria dependiente de la Gerencia Regional de Agricultura.

Según reportes administrativos y de gestión al gerente de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, este fortalecimiento se expresa en el funcionamiento de postas de inseminación artificial en los distritos de Bolívar y Uchumarca, el encaminamiento a una meta de 300 inseminaciones artificiales y el desarrollo de cursos de capacitación.

El funcionamiento de las postas de inseminación es resultado de convenios entre la Municipalidad Provincial de Bolívar, la Organización No Gubernamental (ONG) IDER César Vallejo, la ONG AMPA, la Municipalidad Distrital de Uchumarca y la Agencia Agraria que dirige el Ing. Néstor Canchachí Vásquez.

Simultáneamente a las actividades del componente fortalecimiento productivo pecuario, el Comité de Gestión Agraria de Bolívar capacita a los pequeños ganaderos en materias teórico-prácticas sobre las principales enfermedades en vacunos, prácticas sobre dosificación de vitaminas, anti parasitosis y sincronización de celo, entre otros temas.

#COP20AVANZA: EL GOBIERNO PERUANO SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS 12,000 VISITANTES

subir imagen
La construcción de las instalaciones se iniciará el 15 de setiembre y se culminará la primera semana de noviembre. La sede contará con 30 salas de reuniones, 2 salas plenarias, 2 salas de conferencia de prensa, 11 salas para side events, 4,000 m2  de espacios de oficina, área de prensa y Centro Internacional de Grabación para 100 conexiones de TV y radio.

El Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, anunció, junto a la jefa del Gabinete, Ana Jara, y el Canciller Gonzalo Gutiérrez, los avances alcanzados y próximos pasos en la organización de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) (www.cop20.pe), que se llevará a cabo en Lima del 1 al 12 de diciembre de este año.

A 90 días de la inauguración de la COP20, el gobierno muestra avances concretos y metas claras en la participación del Perú en el evento de cambio climático más importante del mundo, a través de #COP20 AVANZA, un compromiso para informar de manera constante a la población. Pulgar-Vidal informó que la sede oficial de la COP20 estará ubicada en el Cuartel General del Ejército y tendrá 90,000 m2 de área.

El recinto donde se llevarán a cabo las negociaciones será construido por la empresa francesa GL Events, elegida por concurso público internacional, y que tiene amplia experiencia en el levantamiento y equipamiento de instalaciones temporales, pues han sido los responsables de instalar las áreas sociales de los mundiales de fútbol desde 1998, con construcciones temporales incluso más grandes que ésta.
subir imagen
La construcción de las instalaciones se iniciará el 15 de setiembre y se culminará la primera semana de noviembre. La sede contará con 30 salas de reuniones, 2 salas plenarias, 2 salas de conferencia de prensa, 11 salas para side events, 4,000 m2  de espacios de oficina, área de prensa y Centro Internacional de Grabación para 100 conexiones de TV y radio, entre otros.

Dentro del venue COP20, se incluirán diversos servicios que serán necesarios y requeridos por los participantes: servicios religiosos, bancarios, información de hospedaje y alojamiento, turísticos, de alimentación, de alquiler de equipos varios, de telefonía, de traducción e interpretación, catering para reuniones privadas, servicios médicos, de limpieza, entre otros. Además, en el Jockey Club del Perú estará el espacio de participación “Voces por el Clima”, orientado a generar mayor conciencia entre los ciudadanos y con espacios de exhibición para la sociedad civil.
subir imagen
En ésta, se difundirán los trabajos que a nivel mundial se realizan en los cinco temas priorizados por el Perú: Bosques, Océanos, Ciudades Sostenibles, Energía y Montañas, Glaciares y Agua. Será abierto al público y no tendrá costo de ingreso. En cuanto al alojamiento para los 12,000 visitantes que se espera, se visitó 900 establecimientos de hospedaje en todo Lima, y se identificó 325 hoteles que están en buenas o excelentes condiciones. Esto implica asegurar 15,000 habitaciones y 18,000 camas durante esos días.

Según un estudio preliminar, se estima que la COP20 traerá, en total, ingresos al Perú por US$120 millones de dólares aproximadamente. Además, se estima que sólo en el primer mes, los beneficios económicos en gastos de hospedajes, alimentación y compras oscilarían entre los US$40 y 45 millones.

Además, se prevé que los gastos adicionales en turismo al interior del país podrían significar otros US$10 millones. Gracias a este evento, el Perú podría captar una gran cantidad de inversiones “verdes”. Como ejemplo, en el 2010, durante la COP 16 de Cancún en México, se estimaron compromisos por US$2,550 millones en esta materia.

CÁMARA DE COMERCIO LANZARÁ OFICIALMENTE EL 25° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

subir imagen
Pormenores de evento que cumple Bodas de Plata se ofrecerán en conferencia de prensa el jueves 4 de setiembre a las 11 a.m. Por tratarse de sus Bodas de Plata, no sólo se contemplará la asistencia de ponentes nacionales e internacionales, empresarios, funcionarios y autoridades, sino también otras novedades que darán realce al certamen.

Considerado como un evento emblemático de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y de gran influencia en el norte del país, este jueves 4 de setiembre a las 11:00 a.m. se lanzará en conferencia de prensa el 25° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), el cual se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre en nuestras instalaciones. Este importante evento -organizado también por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)- será anunciado públicamente por la presidenta del gremio empresarial liberteño, Rosario Bazán de Arangurí, y el presidente de la Comisión de Eventos Especiales de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella.

Este certamen tiene por objetivo motivar, involucrar y generar decisiones claves en las instituciones privadas y públicas de las regiones del norte, y del Gobierno Nacional, para asegurar la inversión, la calidad del capital humano, la competitividad y la articulación a los mercados mundiales que posibiliten la prosperidad anhelada del norte peruano. El tema central de esta edición del EEN será anunciado en conferencia de prensa. Cabe destacar que por tratarse de sus Bodas de Plata, no sólo se contemplará la asistencia de ponentes nacionales e internacionales, empresarios, funcionarios y autoridades, sino también otras novedades que darán realce al certamen.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...