jueves, 25 de octubre de 2012

HP PRESENTÓ SU MODELO HP DESKJET INK ADVANTAGE PARA IMPRESIONES DE ALTA CALIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con HP Deskjet Ink Advantage, los usuarios ahorran en cartuchos de tinta y disfrutan de tecnologías innovadoras como impresión inalámbrica sin conexión a redLima,

Los usuarios de todo Trujillo ahora pagarán menos por imprimir con la calidad de HP gracias a la disponibilidad del portafolio de sistemas de impresión Deskjet Ink Advantage de HP. Diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores y de los usuarios que trabajan desde casa, este sistema de impresión de bajo costo ofrece los cartuchos de tinta más económicos de HP. Ellos pueden escoger entre el cartucho de tamaño regular o estándar para Ink Advantage que tiene el precio de S/. 29.90 o los cartuchos de tamaño XL, que rinden hasta 3 veces más el número de páginas que el de tamaño regular y tienen precios desde S/.50 hasta S/.75.

Asimismo, HP continúa innovando en tecnologías de impresión con la primera impresión inalámbrica directa que no requiere red. Como parte del compromiso de HP de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes en toda la región, el sistema Deskjet Ink Advantage ofrece la misma impresión de alta calidad y confiabilidad de HP sin sacrificar el rendimiento y a un costo mucho menor. Este sistema representa importantes ahorros de costos para los consumidores que tienen niveles de impresión de moderados a sustanciales.

“Durante los últimos 30 años, HP ha impulsado constantemente la industria de impresión con innovaciones revolucionarias, y pretendemos hacerlo una vez más con Ink Advantage”, dijo Marcos Vaitman, gerente de la Categoría de Impresoras de Inyección de Tinta para Perú y Bolivia Hewlett-Packard Company. “Este sistema de impresión nos permite llegar a los consumidores que se preocupan por los costos y exigen calidad y confiabilidad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con el sistema Ink Advantage, ahora se pueden imprimir las cosas que son más importantes en la casa u oficina, a un precio mucho más bajo”. La nueva línea de impresoras Deskjet Ink Advantage de HP se ha optimizado con nuevas funciones y velocidades de impresión más rápidas que sus antecesoras, al mismo tiempo que ofrece distintos niveles de precios para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

Tecnologías sin precedentes en el Mercado

Las nuevas impresoras HP Deskjet Ink Advantage 3525 Wireless  y 5525 Wireless cuentan con funciones innovadores en el mercado que expanden el liderazgo de HP en satisfacer las crecientes necesidades móviles y digitales de los clientes, ya que les permiten:
  1. Imprimir fácilmente desde cualquier dispositivo móvil con conexión inalámbrica sin red ni router, a través de la impresión inalámbrica directa de HP.
  2. Acceder e imprimir en forma directa contenido educativo en línea con las aplicaciones de la impresora HP Deskjet Ink Advantage 5525 Wireless, que también permite escanear directamente a un correo electrónico sin utilizar una computadora.
  3. Este dispositivo ofrece cartuchos individuales de bajo costo y alto volumen que producen fotografías sin bordes con calidad de laboratorio y resistencia al agua, así como documentos aptos para archivarse.

Las impresoras HP Deskjet Ink Advantage 3525 y 5525 Wireless están disponibles en los principales supermercados, tiendas por departamento y tiendas especializadas a nivel nacional. Ambas impresoras pueden ahorrar hasta 50% en consumo de papel gracias a la impresión y copiado en ambas caras.

SOCIOS DE COOPERATIVA SAN LORENZO PARTICIPAN EN PREMIC 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los socios microempresarios de la cooperativa San Lorenzo que participan en este evento son Sergio Romero Ríos, Hugo Edison Blas Otoya, Hember Acosta Floreano, Irma Roxana Araujo Rojas, Francisco Jesús Tomás Lázaro Taico y Diógenes Muncibay Juarez,

Con el firme propósito que los microempresarios socios de la Cooperativa San Lorenzo obtengan mayores oportunidades, un grupo de ellos, a propuesta de la entidad financiera, participará de la séptima versión del “Premio Citi a la Microempresa Premic  2012”, evento organizado por  Citibank del Perú,  a través de su Fundación Citi y en alianza con IPAE Acción Empresarial. Como es de conocimiento el Premic 2012, se encuentra dirigido a microempresas formales que cuenten con un historial crediticio en entidades microfinancieras, las cuales son las únicas con potestad de presentar a los aspirantes.

Los socios microempresarios de la cooperativa San Lorenzo que participan en este evento son Sergio Romero Ríos, Hugo Edison Blas Otoya, Hember Acosta Floreano, Irma Roxana Araujo Rojas, Francisco Jesús Tomás Lázaro Taico y Diógenes Muncibay Juarez, en las categorías Comercio, Producción, Servicios e Innovación, para la cual habrá un reconocimiento especial; los ganadores de cada categoría se harán acreedores a un trofeo y premio en  efectivo.

Cabe recordar que uno de los objetivos de la cooperativa San Lorenzo es buscar  el desarrollo de la microempresa y promover las microfinanzas, toda vez que son las gestoras fundamentales de crecimiento y sostenibilidad de un sector que representa el 98% de las empresas del país y que genera el 65% de empleo. Con estas consideraciones la Cooperativa San Lorenzo se hace presente en este concurso con sus socios, los microempresarios más destacados que han logrado desarrollar su empresa con dignidad, esfuerzo, de forma legal y gracias al préstamo que recibieron de la institución financiera.

MÁS DE 90 ALUMNOS DE LA GUE Y SAN JUAN SE AGARRAN A PEDRADAS EN LA VÍA PÚBLICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para apaciguar a los estudiantes, ha sido necesaria la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que a bordo de ocho patrulleros ediles llegaron raudos al lugar del conflicto, en la intersección de las avenidas Gerónimo de la Torre y Manuel Vera Enriquez, frente al coliseo Gran Chimú.

Una nueva gresca a pedradas han protagonizado esta mañana, alrededor de las diez horas, cerca de un centenar de alumnos de las instituciones educativas José Faustino Sánchez Carrión y San Juan luego de salir del estadio Mansiche, donde los representativos de ambos colegios habían sostenido un encuentro de fútbol. La trifulca ha dejado a un estudiante herido en la cabeza y a otros tantos con golpes causados por los proyectiles, sin embargo, solo tres de ellos quedaron detenidos en la Comisaría de la Mujer.

Para apaciguar a los estudiantes, ha sido necesaria la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que a bordo de ocho patrulleros ediles llegaron raudos al lugar del conflicto, en la intersección de las avenidas Gerónimo de la Torre y Manuel Vera Enriquez, frente al coliseo Gran Chimú. Los arrestados fueron conducidos a la dependencia policial y el grueso de alumnos ha sido escoltado en los vehículos municipales hasta sus centros educativos.

Los escolares habían asistido temprano al estadio para alentar a sus equipos que disputaban un encuentro de fútbol, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17, organizado por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), institución rectora de la educación en la región, que conociendo las diferencias casi irreconciliables entre los alumnos, olvidó solicitar el apoyo policial para garantizar el desarrollo normal de la actividad.

Los revoltosos arrestados por los policías ediles y que se encuentran detenidos en la Comisaría de la Mujer, fueron identificados como B.J.V.C., de 15 años de edad, estudiante de la GUE, quien fue herido en la cabeza y tiene contusiones en los brazos; Gianpier Emilio Sánchez Villanueva (18) y Toño Rey Solano Ramírez (20). Estos dos últimos al parecer son ex alumnos y, según fuentes policiales, serían los que incitaron a los menores a participar en la gresca.

Los agentes ediles han informado el hecho a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien, tras lamentar el suceso, confirmó que a su despacho no había llegado ningún oficio solicitando el servicio de seguridad y deslizó la posibilidad que tampoco se habría efectuado el requerimiento a la Policía Nacional.

Por eso, el funcionario aconsejó a los representantes de las instituciones o promotores que organizan eventos de concurrencia masiva de público, lo hagan saber a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, para que disponga el servicio especial de los agentes ediles, con el propósito de prevenir algún hecho violento o atender eventuales emergencias.

CÁMARA DE COMERCIO ALISTA II FÓRUM TRIBUTARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Fórum Tributario es organizado por la Comisión de Asuntos Tributarios, la cual preside el Dr. Ramón Chuman Rojas, quien anunció que al igual que el anterior, el II Fórum Tributario se contará con reconocidos profesionales del derecho.

Gracias al éxito del primero y a las decenas de personas que no pudieron alcanzar un cupo y que han solicitado se repita, la Cámara de Comercio y Producción (CCPLL) de La Libertad presentará la segunda edición de su Fórum Tributario el próximo miércoles 14 de noviembre. Esta vez, la disertación y análisis será sobre la nueva información financiera de las empresas por la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.

Asimismo, se determinará la incidencia en la actividad empresarial de la Norma Antielusiva y se revisarán las modificaciones de la Ley del Impuesto a la Renta Empresarial que empezarán a regir a partir del 2013 y su relación con las NIIF. El Fórum Tributario es organizado por la Comisión de Asuntos Tributarios, la cual preside el Dr. Ramón Chuman Rojas, quien anunció que al igual que el anterior, el II Fórum Tributario se contará con reconocidos profesionales del derecho.

Entre ellos estará el socio principal del Grupo Latinoamericana de Gerencia Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, consultor del Banco Mundial y asesor del contador general de la nación, Dr. Alfredo Rodríguez Neira; el representante de la multinacional Price Waterhouse Cooper, John Casas Aguilar y el ex presidente del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario y director de la revista Análisis Tributario, Dr. Luis Duran Rojo.

El costo de inscripción para asociados a la CCPLL es de S/.30.00 y para no asociados S/.100.00. Para obtener más información puede acercarse a la Cámara de Comercio, llamar al 231114 anexo 27 o escribirnos a egn@camaratru.org.pe.

APRUEBAN DECLARAR DE INTERÉS PRIORITARIO REGIONAL A PROCOMPITE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El legislador regional Mayer Haro Rafael explicó que el acuerdo de la comisión fue adoptado teniendo en cuenta que el Gobierno Regional de La Libertad debe impulsar el desarrollo de sus recursos humanos y mejorar la productividad y competitividad de sus unidades económicas.

Procompite, la estrategia creada por el Estado para la ejecución de iniciativas de apoyo a la competitividad productiva, con el objeto de mejorar la competitividad de cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, será declarada de interés prioritario regional, según aprobaron por unanimidad los integrantes la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de La Libertad. La información fue proporcionada por el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, que integra el referido grupo de trabajo.

Dicho grupo también lo integran Hebert Jiménez Urquiaga (Virú) y Luis Solano Arroyo (Ascope), quien indicó que la propuesta ha quedado lista para su aprobación por parte del Pleno regional, en la próxima sesión ordinaria. El legislador regional explicó que el acuerdo de la comisión fue adoptado teniendo en cuenta que el Gobierno Regional de La Libertad debe impulsar el desarrollo de sus recursos humanos y mejorar la productividad y competitividad de sus unidades económicas, así como el aprovechamiento de las potencialidades regionales.

Es decir, dijo, se tiene que alentar el desarrollo socio económico regional a través de planes y programas que permitan promover y regular actividades o servicios en materia de agricultura, pesquería, industria, agroindustria, comercio, turismo, etc., para lo que el Gobierno Regional debe destinar el 10% de su presupuesto para financiar la ejecución e implementación de proyectos productivos, según lo que dispone la Ley de Procompite 29337. Haro Rafael se mostró convencido que se necesita tener sensibilidad social y actitud para aplicar la Ley, pues esta establece el apoyo a la competitividad de las cadenas productivas.

Esto, a través del desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, con el propósito principal de favorecer a la población. Añadió que dentro de esta disposición, también se puede considerar transferencia de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos y materiales, en beneficio de agentes económicos organizados exclusivamente en zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva, especialmente en la sierra liberteña.

Después, comentó que las autoridades no deben empecinarse en sembrar fierro y cemento, sino que deben ver la manera de fortalecer la economía de sus comunidades, y esto se puede conseguir promoviendo las cadenas productivas, a través del desarrollo de diferentes proyectos. La Ley 29337 dispone que los gobiernos regionales y locales, a través de sus oficinas de Programación e Inversiones, o las que hagan sus veces, autorizan iniciativas de apoyo a la competitividad productiva.

Precisa, también, que la implementación, ejecución y evaluación del impacto de estas iniciativas se realiza de acuerdo con los procedimientos y metodología que apruebe el Ministerio de Economía y Finanzas.

VELÁSQUEZ BENITES: “HAY 8 UNIVERSIDADES CON PRESENCIA DE GRUPOS RADICALES”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pondrán freno a infiltración senderista en universidades del país. “A los grupos sediciosos se los detiene con respuestas concretas y no con promesas. Debe existir el compromiso del Estado para que se atiendan a la  universidad y darle cabida en los destinos del país”, sostuvo Orlando Velásquez Benites.

Rectores de las universidades públicas del país se entrevistaron con el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para analizar las propuestas que detengan la infiltración senderista en las casas de estudios. El primer ministro señaló que la reunión celebrada en la Presidencia del Consejo de Ministros fue para dar su voto de respaldo en defensa de la autonomía universitaria y erradicar el avance de ciertos sectores radicales, en este caso el Movadef, que según servicios de inteligencia viene copando sectores en las universidades nacionales.

“Existe la voluntad política del Gobierno para solucionar este problema y no volver al caos que imperó en la universidad en la década de los 80”, señaló. Por su parte, el rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, indicó que actualmente hay ocho universidades con presencia de grupos radicales que lo único que quieren es desestabilizar la labor académica y desatar la violencia, por ello –según él- es necesario un trabajo conjunto entre ANR y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para detener los atisbos  subversivos dentro de la universidad.

Según Velásquez Benites entre los puntos a resolver para detener la escalonada senderista, están, la elección universal de autoridades, la cual es utilizada por los grupos radicales para fomentar el caos entre los estudiantes, el exiguo presupuesto universitario que cada año se acorta más, además de solicitar la autógrafa del presidente de la República para la derogación del artículo 7 de la ley 29914,que destinaba los recursos internos para el pago de ascensos en los docentes y que, prácticamente, privatizaba a la universidad.

“A los grupos sediciosos se los detiene con respuestas concretas y no con promesas. Debe existir el compromiso del Estado para que se atiendan a la  universidad y darle cabida en los destinos del país”, sostuvo. Entre tanto, el ministro del Interior, señaló que se coordinará con los rectores para que a través de un análisis interno se detecte la presencia de estos grupos. “Que la historia no se repita para bien de la universidad, los grupos de fachadas están activos y es necesario cortarlos de raíz para su eliminación”, advirtió.

“Queremos evitar que nuestros estudiantes sean contaminados por extremistas que buscan desestabilizar a la comunidad universitaria, para lo cual es decisivo el compromiso de todos los rectores”, afirmó el Jefe del Gabinete Ministerial, quien propuso la creación de un grupo de trabajo mixto, el mismo que estará conformado por el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, rectores de las principales universidades y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Jiménez Mayor se mostró a favor de acciones destinadas a evitar actos de violencia en las sedes universitarias por parte de malos estudiantes y que exista un mejor control de las instalaciones en el marco del respeto a la autonomía universitaria, con el objeto de contribuir a generar un clima de paz y bienestar en las comunidades universitarias.

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE LA UNT PAGARÁ UN SOL A SUS VISITANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego de 8 meses de iniciada la campaña: El “Museo Abre de Noche” se tomó la decisión de complementar esta campaña, pagando UN NUEVO SOL a toda aquella persona que visite el Museo este viernes 26 de octubre en el horario de 18:00 a 21:00 horas.

“El Museo abre de noche”, es la campaña puesta en marcha por el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo desde febrero del presente año, cuyo objetivo es incrementar el número de sus visitantes. Esta campaña consiste en brindar atención al público el último viernes de cada mes en el horario especial de 6.00 pm a 9.00 pm, dando la oportunidad a aquellas personas que por diversas razones no pueden conocerlo.

Luego de 8 meses de iniciada dicha campaña; el Museo de Arqueología ubicado en Jr. Junín N°682, tomó la decisión de complementar esta campaña, pagando UN NUEVO SOL a toda aquella persona que visite el Museo el día viernes 26 de octubre en el horario de 18:00 a 21:00 horas. Esto será posible gracias al apoyo económico del Patronato Huacas del Valle de Moche. El Museo busca a través de esta acción que la comunidad trujillana conozca su patrimonio cultural a través de un incentivo simbólico; por lo tanto ya no hay excusas para no visitarlo.

PROFICOL YA ESTÁ EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente regional José Murgia Zannier participó del lanzamiento oficial. “La compañía colombiana Proficol con capital israelí, fue fundada hace más de 50 años y dentro de su plan de expansión internacional ya se encuentra en varios países de América”, afirmó Rubén Edikson Sevillano.

La empresa colombiana de herbicidas y fungicidas Proficol Andina del Perú inició con expectativa sus operaciones en la región La Libertad, donde apunta convertirse en la compañía preferida del mercado en el campo de insecticidas, herbicidas y fungicidas para el sector agrícola, explicó el gerente regional Rubén Edikson Sevillano. “Nos proyectamos a alcanzar una alta cuota de ventas en la región, considerando que La Libertad no solo ocupa el primer lugar en la producción de caña, espárragos, trigo y cebada a nivel nacional, sino que es también el tercer productor de arroz y el cuarto de papa en el país”, precisó.

Detalló también que hasta el momento, la firma tiene aprobados 30 registros fitosanitarios, pero espera completar los 100 registros en los próximos dos años. Por su parte, el gerente general, Jaime Valencia adelantó que la meta de Proficol es facturar hasta US$ 3 millones en lo que resta del 2012, con una cuota de mercado del 1% en su primer año de operaciones. “En Perú –continuó- estamos invirtiendo cerca de US$5 millones. Esto es simplemente en la parte operativa de construir una compañía, equiparla con personal, con los equipos que se requieren, con tecnología, transporte, logística para poder cubrir toda la geografía peruana”.
 
“La compañía colombiana Proficol con capital israelí, fue fundada hace más de 50 años y dentro de su plan de expansión internacional ya se encuentra en varios países de América”, afirmó durante la ceremonia oficial de presentación realizada en el Club Central, acto que contó con la presencia el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier. La autoridad regional, resaltó la presencia de Proficol e indicó que en los próximos años crecerán los terrenos para la agroexportación en la costa libertaña en más de 33 mil hectáreas, gracias al proyecto de Chavimochic, generando 80 mil nuevos puestos de trabajo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...