martes, 7 de enero de 2020

Hospital Pacasmayo de Essalud implementa tercer turno de atención en consultorios

Dany Ramírez Soriano puntualizó que, este proyecto del tercer turno, es por iniciativa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien implementó el tercer turno a nivel nacional. El proceso de implementación en La Red Asistencial La Libertad, se realizó inicialmente en el Hospital I de Florencia de Mora y Policlínico Víctor Larco.

El Hospital I Pacasmayo de EsSalud La Libertad ha implementado un tercer turno de atención en Consultorios Externos, en la especialidad de medicina interna y medicina general, con la finalidad de reducir el embalse de citas, lo informo el doctor Dany Ramírez Soriano, Director de este nosocomio. El galeno manifestó que ampliar este turno, es para beneficiar a un mayor número de asegurados de la provincia de Pacasmayo que no pudieron acceder a una atención y funciona en el horario de 4:00 a 8:00 p.m., de lunes a viernes.

Agregó que los pacientes referidos de las Centros de Atención Primaria I San Pedro, San José y Jequetepeque, de medicina general, son atendidos en este turno por el especialista de medicina interna. Puntualizó que, este proyecto del tercer turno, es por iniciativa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien implementó el tercer turno a nivel nacional. El proceso de implementación en La Red Asistencial La Libertad, se realizó inicialmente en el Hospital I de Florencia de Mora y Policlínico Víctor Larco.

El objetivo es disminuir la demanda y los tiempos de espera prolongados de la población asegurada de la región La Libertad, para ser atendida en los establecimientos de salud de la red. Finalmente, el doctor Soriano informó que mediante EsSalud en Línea 485030 de La Libertad, se informa a los asegurados sobre las especialidades que se brindan, entre las que se encuentran ginecología, obstetricia, pediatría, odontología, cirugía, entre otras especialidades y que gradualmente, se irá incorporando más especialidades.

Presentaron nuevos modelos de calzado para temporada 2020

Los expositores confeccionaron novedosos diseños de moda para la temporada 2020 en la  colección para verano, otoño, invierno y primavera con la presentación de las nuevas modas y diseños con la mejor calidad de los insumos. José Cosavalente Vidarte felicitó a todos los empresarios de calzado que permiten activar la producción.

Interesantes modelos creativos de calzado fueron presentados durante la presentación de moda de calzado 2020, expo venta en el marco del  LV aniversario  de creación política del distrito El Porvenir, realizado en el paseo peatonal de la calle Francisco de Zela cuadra 13, organizado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir. La apertura fue realizada por el gerente municipal Lic. José Cosavalente Vidarte en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites, inspeccionando los stand de las empresas y asociaciones participantes  como: Calza Perú, Fe y Alegría 57 CEFOP La Libertad, Porvenir Shoes, Afenor, Hormas Mazuca.

Asimismo, Calzados Gemelos, Citeccal Trujillo, proyecto Calza Arce Asociación GUTA, asociación de modelistas Máximo Ayala, pegamentos Inka entre otros. Los expositores confeccionaron novedosos diseños de moda para la temporada 2020 en la  colección para verano, otoño, invierno y primavera con la presentación de las nuevas modas y diseños con la mejor calidad de los insumos. El  gerente municipal Lic. José Cosavalente Vidarte felicitó a todos los empresarios de calzado que permiten activar la producción y viabilizar la economía de las pequeñas y micro empresas de todo El Porvenir, creando fuentes de trabajo.

“La municipalidad está apoyando al sector calzado para que los empresarios participen en todas las ferias a nivel nacional con los mejores productos que El Porvenir hace caminar a todo el Perú”, puntualizó.

Clínica San Pablo Trujillo repotencia su servicio de radiología

Equipo permite tener un diagnóstico más preciso en beneficio de todos nuestros pacientes. Según la Dra. Cory Pérez, gerente general de la institución, con este nuevo equipo se obtienen las imágenes en segundos logrando iniciar un tratamiento oportuno en beneficio de los pacientes.

Con una inversión superior a los 650 mil de soles, la clínica San Pablo Trujillo adquirió un moderno equipo de Rayos X digital para su servicio de emergencia, lo que contribuye a posicionar su liderazgo en la región norte del Perú. El equipo marca Phillips DuraDiagnost 4.0 Value Room, funcionará las 24 horas del día minimizando los tiempos de espera para los diagnósticos de las principales patologías óseas así como de los procedimientos con contraste de alta complejidad como patologías del tracto gastrointestinal, sistema osteomuscular, urografías excretorias, fistulografías, entre otros.  

Según la Dra. Cory Pérez, gerente general de la institución, con este nuevo equipo se obtienen las imágenes en segundos logrando iniciar un tratamiento oportuno en beneficio de los pacientes. “El DuraDiagnost 4.0 posee una estructura automática que permite adquirir imágenes incluso cuando el paciente se encuentra inmovilizado. Es un equipo de última generación con imágenes de gran resolución”. La Dra. Pérez añadió que con la radiografía digital no hay necesidad del uso de placas de film o de procesos de revelación puesto que se genera una imagen digital que es enviada directamente a la computadora de los profesionales de salud.

Esto contribuye a una significativa reducción de contaminación ambiental debido a la ausencia de líquidos reveladores. Cabe señalar, que este nuevo equipo de Rayos X se suma al moderno equipamiento conformado por resonador magnético, tomógrafo multicorte, cámara hiperbárica, densitómetro óseo, entre otros.

ADEX pide a sunat enfrentar informalidad

Se dan muchos casos en los cuales los proveedores no utilizan el dinero depositado para pagar los impuestos correspondientes, sino que solicitan la liberación de la cuenta de detracciones a la Sunat, cuyos funcionarios no hacen valer la naturaleza de la norma y les permiten retirar el dinero que el exportador depositó en cuenta a favor de la Sunat.

La Asociación de Exportadores (ADEX), pidió a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) trabajar para enfrentar la informalidad que frena el desarrollo de la actividad empresarial. Se refirió específicamente a la necesidad de mejorar el Sistema de Detracciones (SPOT) que sanciona de forma injusta a los exportadores por la mala actuación de terceras personas. Este mecanismo establece que el comprador (empresa exportadora) descuente un porcentaje del importe que le paga a su proveedor (vendedor) por la compra de bienes.

Dicho porcentaje es depositado en el Banco de la Nación –cuenta corriente a nombre del proveedor–  quien debe usar ese fondo para pagar sus tributos. Sin embargo, explicó Fischer, se dan muchos casos en los cuales los proveedores no utilizan el dinero depositado para pagar los impuestos correspondientes, sino que solicitan la liberación de la cuenta de detracciones a la Sunat, cuyos funcionarios no hacen valer la naturaleza de la norma y les permiten retirar el dinero que el exportador depositó en cuenta a favor de la Sunat.
Tiempo después, cuando la institución recaudadora fiscaliza las operaciones de las empresas exportadoras, se da cuenta que el proveedor –quien ya cambió de razón social o cerró sus operaciones– no cumplió con el pago de sus obligaciones tributarias y declara esa transacción comercial como Operación No Real, desconociendo la devolución del IGV al comprador (exportador). Como consecuencia, la Sunat responsabiliza a la empresa exportadora por la evasión tributaria del proveedor y corre el riesgo de verse perjudicada con deudas tributarias, multas e intereses exorbitantes.

En la mayoría de los casos genera, esto genera el cierre de sus operaciones, y en el peor de los casos el inicio de procesos penales por delitos tributarios. Adicionalmente  y de forma casi inmediata, a pesar de que aún se encuentra en impugnación a nivel de Tribunal Fiscal o Poder Judicial, utiliza el sustento de Operación No Real para desconocer el costo del bien comprado y por lo tanto incrementa el pago del Impuesto a la Renta de las empresas exportadoras.

Fischer Llanos solicitó a la entidad recaudadora enfrentar la informalidad mediante la aplicación correcta del Sistema de Detracciones y cautelar el fondo depositado por los exportadores para el pago de los impuestos y si autoriza la liberación, eximir de responsabilidad a las empresas (que cumplieron con la detracción) en futuros procesos de fiscalización.

Clausuraron Festival Navideño de Luces y Colores en la Plaza de Armas

A nombre del Arzobispo, el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta, agradeció a los organizadores, a cada una de las instituciones que participaron con sus árboles en este festival, a los coros y las bandas de música que hicieron posible este festival.

En la Solemnidad de la Epifanía del Señor, la vigésima segunda edición del Festival Navideño de Luces y Colores, llegó a su final con la escenificación de los tres reyes magos y la adoración al Niño Dios, en el Pesebre de la Plaza de Armas de Trujillo. En el frontis de la Catedral, los organizadores y padrinos del festival recibieron a los magos del Oriente: Baltazar, Gaspar y Melchor, posteriormente, en medio de la multitud, se dirigieron al pesebre para ofrecerle al Niño Dios el oro, el incienso y la mirra, que traían consigo los hombres de oriente.

A nombre del Arzobispo, el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta, agradeció a los organizadores, a cada una de las instituciones que participaron con sus árboles en este festival, a los coros y las bandas de música que hicieron posible este festival. Asimismo, los motivó a mejorar en la próxima edición. El Niño Jesús fue retirado del pesebre, para finalmente proceder a su adoración, con el acompañamiento del coro de la Basílica Catedral, que interpretó varios villancicos.

Como se sabe, la presente edición se realizó gracias a los esfuerzos entre Arzobispado de Trujillo, Municipalidad Provincial de Trujillo, Diario La Industria e Hidrandina. El majestuoso Nacimiento que se elaboró en el centro de la Plaza de Armas, junto al monumento a La Libertad, fue diseñado y elaborado, una vez más, por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo. Ello concitó  la admiración de miles de fieles y turistas que no dejaron de llevarse una instantánea junto a él.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...