domingo, 25 de julio de 2021

Colegio de Ingenieros distingue a Llempén y Murgia

El diploma a Llempén fue entregado por José Murgia y cuando le tocó el turno a este último fue el gobernador regional quien hizo lo mismo. “Es un honor que el Colegio de Ingenieros nos otorgue estos reconocimientos cuando el Perú está próximo a celebrar 200 años de su independencia”, dijo José Murgia Zannier.

 

Diploma de reconocimiento en mérito a su destacada gestión como gobernador regional a Manuel Llempén Coronel y como expresidente regional y exalcalde de Trujillo a José Murgia Zannier entregó el Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental La Libertad durante la ceremonia por el Bicentenario de la Independencia Nacional. César Benites La Portilla, decano de la orden, es quien suscribe los pergaminos entregados entre sonoros aplausos de congratulaciones a dos de sus más distinguidos agremiados. Llempén es ingeniero industrial y Murgia ingeniero sanitario.  

 

Este Bicentenario nos hace confirmar el primer derecho universal: el derecho a la libertad, Es en estos momentos que hemos estado viviendo, de polarización política, cuando debemos valorar mucho más eso, manifestó Llempén tras recibir la distinción. Dijo que debemos conmemorar este Bicentenario, tal como sucedió, sin querer modificarlo o calificarlo. De aquí para adelante cada uno debemos de aportar para mantener esa libertad.  Debemos trabajar para cumplir con el primer artículo de nuestra Constitución; La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, que es el fin supremo de la sociedad y el Estado.

“Creo que todos los presentes estamos asumiendo ese gran compromiso y responsabilidad de entregar servicios e infraestructura en salud, educación y agua potable de calidad a la población desde los lugares donde nos toque trabajar, que es lo que necesitan. En este Bicentenario, somos libres, seámoslo siempre”, puntualizó. El diploma a Llempén fue entregado por José Murgia y cuando le tocó el turno a este último fue el gobernador regional quien hizo lo mismo. “Es un honor que el Colegio de Ingenieros nos otorgue estos reconocimientos cuando el Perú está próximo a celebrar 200 años de su independencia”, dijo por su parte Murgia Zannier.

 

La ex autoridad, que recibió el diploma por sus 24 años de dedicación al desarrollo de la provincia y la región, destacó las circunstancias en que el ingeniero Llempén le dijo “es un honor recibir el diploma de sus manos”, indudablemente para mí también es un honor, replicó. Pidió luego aplausos para todos los ingenieros que acompañan las gestiones en el gobierno regional y municipalidades. Lo que se puede hacer desde una institución pública es posible gracias a que existen equipos técnicos de trabajo polivalentes, que hacen que las instituciones funcionen.

 

“A veces, por determinadas circunstancias nos llevamos los méritos de ellos. Por eso quiere pedir un aplauso para esos equipos. Ellos se lo merecen en este aniversario, añadió. En esta ceremonia realizada en el auditorio del local principal de Colegio de Ingenieros también se entregó diplomas a agremiados que han destacado en diversos campos.

ADEX reconoce labor de empresas por su aporte al país

"Nuestro sector ha sido el más resiliente y en medio de la crisis sanitaria sostuvo más de 3 millones de empleos descentralizados e inclusivos”, expresó Erick Fischer Llanos. En esa línea, premió a las compañías asociadas por su invaluable aporte al fortalecimiento de los despachos al exterior en 4 categorías.

 

A pesar de la pandemia, el trabajo de las empresas peruanas por comercializar su oferta innovadora logró que las exportaciones sumen más de US$ 41 mil 262 millones el año pasado, por eso, la Asociación de Exportadores (ADEX) reconoció su labor en los ‘Premios ADEX 2021’, en el marco de la ceremonia por sus 48 años de vida institucional. En opinión del presidente del gremio, Erik Fischer Llanos, Perú tiene debilidades y también grandes fortalezas y oportunidades que lo llevará hacia adelante, y en ese camino, el tejido productivo peruano cumple un rol fundamental.

 

“Nuestro sector ha sido el más resiliente y en medio de la crisis sanitaria sostuvo más de 3 millones de empleos descentralizados e inclusivos”, expresó. En esa línea, premió a las compañías asociadas por su invaluable aporte al fortalecimiento de los despachos al exterior en 4 categorías. Como empresa ‘Innovadora’ ganó Modasa, del rubro metalmecánico, que se dedica a la fabricación y exportación de grupos electrógenos, buses y repuestos. Se caracteriza por la mejora continua, calidad de su cartera y servicios, y la innovación constante, es así que construyó, con tecnología propia, 6 plantas de oxígeno, contribuyendo a la lucha contra la pandemia y demostrando su compromiso con el país.

 

Maderera Bozovich, con operaciones desde 1948, triunfó en la categoría ‘Sostenible’. Su misión es llevar al mundo una oferta de madera fina, de manera sostenible y eficiente, beneficiando a sus clientes, proveedores, colaboradores y al medioambiente. Tiene la certificación FSC, otorgada a aquellas cuyas prácticas sostenibles son mayores. ADEX le brindó este reconocimiento por su apuesta con el medio ambiente, pues monitorea la fauna, la regeneración natural y la erosión de los suelos con el objetivo de asegurar el equilibrio del ecosistema y el hábitat de la vida silvestre. También por su responsabilidad social al promover la asociatividad y buenos ingresos entre los miembros de las comunidades.

Fundada en el 2006, en la categoría ‘Pyme’ ganó Peruland All Natural. Fabrica diversas líneas artesanales y trabaja con más de 100 artesanos en su línea craft y alrededor de 50 tejedores en la textil. Además, cuenta con sus líneas de alimentos y de ecoturismo, buscando dar más empleos y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias. ATISA, dedicada a la acuicultura (langostinos) de alta calidad desde 1997, triunfó en la categoría empresa ‘Innovadora’. Busca generar confianza y seguridad a sus clientes a través de su compromiso por el medioambiente y una sólida política de responsabilidad social.

 

El gremio le dio este premio por implementar técnicas de uso de agua electrolizada en reemplazo de productos químicos tradicionales y así obtener un procesamiento más ecoamigables, devolviendo al mar un agua de mayor calidad de la que recibió para elaborar su oferta. En la categoría ‘Sostenible’ ganó Romex, cuya visión es proveer al mundo café y cacao de altos estándares de calidad. ADEX la galardonó por su labor sostenida con los productores vinculados a ambos cultivos a quienes capacita en gestión de desechos, uso del agua, utilización apropiada de pesticidas y prevención de plagas.

 

Finalmente, en la categoría de ‘Empresa Solidaria’, AC Farma se llevó el reconocimiento, pues fue la firma pionera en alertar a las autoridades sobre la gravedad del Covid-19 que se estaba generando a nivel mundial en los primeros meses del 2020. Sensibilizó a los actores del sistema de salud a realizar el mayor esfuerzo con miras a garantizar el abastecimiento de medicinas a nivel nacional. También, apoyó a través del gremio, con importantes donaciones de pruebas rápidas, medicamentos y productos de salud y así luchar contra la pandemia.

 

Ha colaborado con el Ministerio de Salud (Minsa), hospitales de Chiclayo, Colegio Médico del Perú (CMP), entre otras entidades. Actualmente, fabrica, distribuye y ofrece medicamentos con estándares internacionales de calidad y contribuyen al restablecimiento de la salud. Sus procesos son avalados por las certificaciones ISO 9001 y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Municipalidad busca reordenar inmediaciones del óvalo la marina

Alcalde José Ruiz presenta alternativas a operadores de maquinaria pesada alojen sus vehículos en área no pública. “Queremos limpiar esta ciudad, pero también queremos ordenarla. No nos oponemos al trabajo, sino al contrario. En esta zona la vamos a limpiar, a mejorar las pistas, lo vamos a dejar bonito”, aseguró la autoridad edil.

 

En búsqueda de reordenar la ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, sostuvo una reunión con los operarios de maquinaria pesada, con el fin de que se despeje la vía pública, en las inmediaciones del óvalo La Marina. En ese contexto, se refirió que existe un espacio privado donde podrían ubicarse para evitar la invasión de estos espacios que pertenecen a todos los trujillanos.

 

“Queremos limpiar esta ciudad, pero también queremos ordenarla. No nos oponemos al trabajo, sino al contrario. En esta zona la vamos a limpiar, a mejorar las pistas, lo vamos a dejar bonito. Vamos a acondicionar un lugar por González Prada, para que puedan concentrarse y hacer su trabajo”, expresó la autoridad edil a los integrantes de este colectivo.

 

Asimismo, expresó que, en la medida que la MPT viene realizando obras bajo administración directa, puede alquilar algunas de las maquinarias pesadas en dichas faenas, como parte de seguir impulsando la economía de las familias ligadas al sector de la construcción civil. “Tenemos que ayudarnos para mantener limpia la ciudad”, dijo.

 

Cabe indicar que son más de 20 operadores de maquinaria pesada que se encuentran apostados en las inmediaciones del óvalo La Marina, con la finalidad de ponerlas en alquiler para recoger desmonte, demoler áreas de concreto, así como contribuir a la construcción de viviendas y otras de necesidad privada.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...