UPAO

domingo, 17 de agosto de 2014

JEE-PACASMAYO DECLARA INFUNDADA TACHA CONTRA CANDIDATA LUPE LEÓN FLORES EN RAZURÍ

subir imagen
“Este tipo de hechos es parte de la democracia de los pueblos y de los intereses políticos de algunos contrincantes que nos quieren poner trabas en el camino, porque ven que no pueden competir con el trabajo que hemos venido realizando al frente de la comuna”, señaló la candidata León Flores al conocer el resultado del JEE-Pacasmayo.

El Jurado Electoral Especial de Pacasmayo mediante resolución N° 0004-2014-JEE-PACASMAYO/JNE, declaró Infundada la tacha interpuesta por José Ignacio Vásquez Alvarado contra la   inscripción de la actual alcaldesaLupe Teresa León Flores, como postulante a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Rázuri, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, por la organización política Partido Aprista Peruano para participar en las Elecciones Municipales 2014.

La tacha presentada por Vásquez Alvarado, fue al tiempo de residencia, los estudios universitarios, que supuestamente era falso lo declarado en la hoja de vida de la candidata León Flores, por lo que el JEE-Pacasmayo realizó la verificación de la información presentada por la actual alcaldesa. Luego de concluida esta verificación, el jurado especial de Pacasmayo emitió la resolución N° 0004-2014-JEE-PACASMAYO/JNE.

En las misma, se puede apreciar que en el capítulo décimo tercero se concluye que en la valoración de los medios probatorios de la tacha interpuesta no se ha encontrado medios suficientes que determinen que la imprecisión de datos y/o omisión de ellos permitan excluir a la candidata de acuerdo al artículo 38° de la Resolución N° 271-2014-JNE. Por su parte, León Flores se mostró satisfecha con el fallo del JEE- Pacasmayo.

“Este tipo de hechos es parte de la democracia de los pueblos y de los intereses políticos de algunos contrincantes que nos quieren poner trabas en el camino, porque ven que no pueden competir con el trabajo que hemos venido realizando al frente de la comuna”, señaló. Finalmente, dijo que este tipo de situaciones la motivan a seguir trabajando por los que menos tienen, sobre todo de la mano con las organizaciones sociales, gremios pesqueros, centros médicos, instituciones educativas y demás grupos sociales.

CONCORTV REALIZARÁ TALLER SOBRE GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TRUJILLO

subir imagen
Se compartirán resultados de encuestas e investigaciones sobre mujer y medios de comunicación, así como recomendaciones para el tratamiento de la imagen de la mujer en los medios. Participarán como expositoras, Romy García, especialista en temas de Género y Miriam Larco, secretaria técnica del Concortv.

Según un estudio del Concortv (2013), el 58% de peruanos opina que la televisión muestra una imagen negativa de las mujeres. Esto nos impulsa a reflexionar sobre la importancia de fomentar las buenas prácticas en los medios de comunicación a favor de la igualdad de género. Por ello, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), organismo multisectorial que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, realizará el 21 de agosto el taller “Género y medios de comunicación”.

El taller tiene como objetivo apoyar el cumplimiento del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 – 2017, brindar información, y promover la reflexión y el diálogo entre los titulares de radio y televisión, comunicadores, periodistas y estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación, a fin de incorporar la perspectiva de género en sus diversos ámbitos laborales. Participarán como expositoras, Romy García, especialista en temas de Género y Miriam Larco, secretaria técnica del Concortv. El ingreso es libre (cupos limitados).Se entregarán certificados de participación.

LANZARÁN AL MERCADO NUEVO CAFÉ FILTRANTE CAFETAL

subir imagen
“Nuestro objetivo es otorgarle al consumidor de café soluble la oportunidad de disfrutar la verdadera esencia y sabor de un café pasado, que no consume por un tema de tiempo y practicidad. Su preparación es muy sencilla, igual que cualquier infusión”, destacó Andrés Paccini.

El nuevo café filtrante Cafetal de Exportadora Romex S.A., producto seleccionado como finalista del V Concurso de Innovación, será lanzado oficialmente al mercado nacional en el marco de la feria Expoalimentaria, así lo anunció su jefe de marketing, Andrés Paccini, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta. La empresa cuenta con dos importantes marcas: Cafetal con sus líneas de selecto y gourmet, y 338 Café Gourmet, con sus presentaciones premium de café molido americano y expreso, y de grano entero. Además, tiene Innato, su marca estrella de chocolatería fina de cacao al 100%.

Hay que señalar que Romex S.A. presentará oficialmente su nuevo café filtrante, un producto innovador y sin precedentes en el mercado local, en lo que representa su primera incursión en el segmento de café instantáneo. “Nuestro objetivo es otorgarle al consumidor de café soluble la oportunidad de disfrutar la verdadera esencia y sabor de un café pasado, que no consume por un tema de tiempo y practicidad. Su preparación es muy sencilla, igual que cualquier infusión”, destacó Paccini.

Este producto está próximo a lanzarse a través de Cencosud y sus supermercados Wong y tiendas Metro en setiembre, luego de ser presentado en el marco de la feria. “Primero, posicionaremos el producto en el mercado de nuestro país, y luego veremos la posibilidad de exportarlo a mercados como alternativa al consumo de café instantáneo”, explicó. Actualmente Romex S.A. realiza envíos de café en grano y cacao a EE.UU., Japón y países de Europa, pero tiene expectativas de iniciar la internacionalización de sus marcas a través de la sexta edición de la Expoalimentaria.

“Es una vitrina para exhibir nuestras dos marcas al mercado exterior. Participaremos de la rueda de negocios y ya hemos concretado 5 citas, entre las que destacan empresas de Colombia, Polonia y Emiratos Árabes Unidos”, manifestó el jefe de marketing. Asimismo, mencionó que la marca Cafetal tiene más de 50 años en el mercado. “Somos los primeros en distribuir café tostado bajo una marca en el Perú. Además, tenemos el liderazgo en el rubro de café tostado molido, nuestra participación de mercado es del 97% en el canal tradicional, es decir, somos la marca referente en el segmento de café tostado molido”, finalizó.