sábado, 14 de abril de 2012

BANCO DE LA NACIÓN LANZARÁ LA TARJETA DE CRÉDITO MÁS SEGURA DEL MERCADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Nueva tarjeta tendrá tasas de interés menores al promedio bancario. Está dirigida a trabajadores y pensionistas de Sector Público que posean cuentas de ahorros en el BN. La nueva Tarjeta de Crédito tendrá un chip incorporado y un sistema de codificación de alta tecnología para evitar actos delictivos.

El Banco de la Nación implementará, en el transcurso del segundo semestre del año, su nueva Tarjeta de Crédito, cuya principal peculiaridad será poseer un sistema de seguridad único en el mercado financiero peruano, anunció el presidente ejecutivo de la entidad estatal, Carlos Manuel Díaz Mariños. “El uso de tarjetas de crédito es un proyecto al que hemos tenido que dar muchas vueltas, pues, si uno va a Indecopi, verá que casi todos los reclamos bancarios tienen que ver con temas de tarjetas de crédito. Nosotros vamos a hacer un producto diferente. Por ello, estamos privilegiando el tema de seguridad”, explicó la máxima autoridad del BN.

El alto funcionario explicó que la nueva Tarjeta de Crédito tendrá un chip incorporado y un sistema de codificación de alta tecnología para evitar actos delictivos como la clonación de tarjetas. “Vamos a ponerle claves para cada operación. Es decir, con la Tarjeta de Crédito BN, cuando el cliente realice un consumo, ya no tendrá que firmar nada como hacía con otras tarjetas de crédito, sino poner su clave correspondiente”, detalló. Díaz Mariños informó que, antes de iniciar la masificación comercial de este producto, el Banco de la Nación iniciará el uso de la tarjeta en un programa piloto dirigido únicamente a los trabajadores de la institución bancaria.

Uno de los beneficios de la llegada de esta tarjeta es que los clientes del Banco de la Nación podrán acceder al sistema electrónico bancario, por lo cual dejarán de manejar dinero en efectivo, y efectuarán sus operaciones con mucha mayor amplitud en el mercado. El presidente del BN refirió que, pese a que el Banco de la Nación es el mayor emisor de tarjetas de débito en el mercado financiero actual, su registro de contingencias de fraude son mínimas en comparación a la banca privada.

La Tarjeta Multired Global Débito del Banco de la Nación posee, a diferencia de otros bancos que tienen un solo formato, 25 diferentes diseños con motivos peruanos, los cuales funcionan en sí como un primer escudo de seguridad, además de los códigos correspondientes. Asimismo, para efectuar transacciones vía Multired Virtual, Díaz Mariños indicó que el cliente debe digitar su clave personal de cuatro dígitos, otra clave de seis dígitos para operaciones en línea, un sello de seguridad de identificación personal, y ahora, inclusive, debe ingresar adicionalmente el código solicitado de su Tarjeta de Coordenadas.

NOCHE DE CAMPEONES GRAN PREMIO ANDPDEP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La cita de homenaje se realizara en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo donde  otorgaran un reconocimiento a los deportistas de nuestra región que destacaron en el año 2011; asimismo se premiará a los dirigentes, entrenadores, promotores, jueces y periodistas.

Noche de premios y reconocimiento a los mejores del 2011 en la premiación a destacados deportistas liberteños éste día viernes 27 de abril a las 19:30 horas en la denominada “Noche de Campeones- Gran Premio Andpdep”, evento  que es organizando por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte – La Libertad. La cita de homenaje se realizara en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo donde  otorgaran un reconocimiento a los deportistas de nuestra región que destacaron en el año 2011.

Asimismo se premiará a los dirigentes, entrenadores, promotores, jueces y periodistas. La calificación para ello, está a cargo de destacados periodistas especializados y corroborados  por los currículos enviados por el IPD, los elegidos recibirán en esta oportunidad medallas y diplomas a  los deportistas más destacados en cada disciplina deportiva, también se ha tenido en cuenta premiar con reconocimiento especiales a  los tres mejores deportistas destacados del todo el año .

Con esta premiación se busca incentivar a los deportistas de nuestra región reconociendo sus logros y esfuerzos que realizaron nuestros atletas en competencia local, regional, nacional, e internacional. En los próximos días se realizará la conferencia de prensa donde los organizadores darán más alcance sobre tal distinción.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...