lunes, 13 de diciembre de 2010

INTENSIFICAN TOLERANCIA CERO EN FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PUERTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Vamos a trabajar estratégicamente en el control de las unidades vehiculares y para obtener una eficiente fiscalización hemos coordinado con la Municipalidad Provincial de Otuzco, Policía Nacional del Perú y Defensoría del Pueblo, labores que serán supervisadas inopinadamente por mi”, agregó Jane Ruiz Rivadeneira.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, intensificará durante cuatro días las actividades de control al Servicio de Transporte Terrestre de Pasajeros y Mercancías, por la celebración de las festividades de la Virgen de la Puerta de Otuzco, dijo la gerente, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira. “Debido a este evento religioso de trascendencia internacional que se efectúa en Otuzco, estaremos realizando operativos de control al transporte terrestre del 13 al 16 de diciembre, a fin de evitar el incremento del informalismo y accidentes de tránsito”, añadió Ruiz.

Informó, que los puntos de control establecidos para estas fechas, son el Terminal Terrestre a Otuzco, Cerro Blanco, Quirihuac y Desvío Otuzco -  Huamachuco, además de los que se crea conveniente debido a la necesidad de supervisión, en los cuales participarán 33 inspectores. “Vamos a trabajar estratégicamente en el control de las unidades vehiculares y para obtener una eficiente fiscalización hemos coordinado con la Municipalidad Provincial de Otuzco, Policía Nacional del Perú y Defensoría del Pueblo, labores que serán supervisadas inopinadamente por mi”, agregó Ruiz Rivadeneira.

Finalmente, la autoridad regional del transporte invocó a los conductores que cubren esta ruta a colaborar salvaguardando la vida de los pasajeros y peatones, manteniendo sus vehículos en óptimas condiciones y no excederse en la velocidad.

“RAPIDITO” DEL BANCO DE LA NACIÓN ATENDERÁ EN CAJA NUESTRA GENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Firma de Convenio Interinstitucional con Caja Nuestra Gente sumará 85 nuevos puntos a la Red de Cajeros Corresponsales del Banco de la Nación. Red Corresponsal Rapidito llega a 184 en todo el país. “La tendencia será sumar socios estratégicos”, aseguró Humberto Meneses Arancibia.

Desde hoy, los clientes del Banco de la Nación, contarán con más opciones para el pago de tasas y tributos de manera ágil y segura, gracias a la firma del convenio interinstitucional con la Caja Nuestra Gente, que permitirá hacer uso del canal de atención “Rapidito” del BN, en sus oficinas distribuidas a nivel nacional. El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, informó que son 85 nuevos puntos de atención en la Caja Nuestra Gente ubicados en distintas regiones del Perú, que se suman a la Red Corresponsal “Rapidito” del BN. (81 en provincias y 4 en Lima) 

“Rapidito sigue creciendo. La tendencia será sumar socios estratégicos. Ampliaremos la red de canales de atención corresponsales, propuestas alternativas, para descongestionar nuestras agencias. Nuestros clientes deben saber que tienes más opciones.”, señaló el presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses. Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Caja Nuestra Gente, Jorge Delgado, indicó que las operaciones de pago de tasas y tributos se realizarán en minutos y a tiempo real. 

“Conocemos el público del Banco de la Nación. Ya venimos trabajando con ellos en muchas ciudades entregando préstamos a los microempresarios. Esta es una segunda etapa de una alianza que se fortalece en el tiempo. Seguiremos analizando nuevos negocios”, remarcó Jorge Delgado Aguirre. Los canales de atención “Rapidito” permiten efectuar pagos de tributos e impuestos, así como de tasas para trámites en diferentes instituciones públicas (DNI, antecedentes penales y judiciales, pasaporte, brevete y otros) en locales afiliados al Banco de la Nación. 

A la fecha, el canal “Rapidito” del Banco de la Nación opera en la Red de Tiendas Carsa a nivel nacional en asociación con el Banco Financiero, las sucursales de la Caja Municipal Tacna, las oficinas de la Financiera TFC dentro de las Tiendas La Curacao y las agencias de Caja Nuestra Gente distribuidas a nivel nacional. 

MARATONISTAS EN SUS MARCAS, LISTOS, YA!…. EN ULTRA MARATÓN DE LA FE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para esta edición según los organizadores los premios serán de $1,000 dólares americanos para el ganador, otorgados por Minera Barrick Misquichilca S.A, así como 500, 300 y 200 dólares de Cervecerías Backus, Transportes Vagabundo y Maderera Merino & Gutiérrez para el segundo, tercer y cuarto puesto.

La cuenta regresiva empezó para dar la partida oficial a los maratonistas en la competencia más larga y difícil del mundo, la tradicional Ultra Maratón de la Fe, organizada por la Asociación Civil “Vuelven Los Gutiérrez”, que llega a su XIV edición este 15 de diciembre, a las 00.00 horas, en el tramo Trujillo– Otuzco con 76 kilómetros como un homenaje que se rinde anualmente a la Santísima Virgen de la Puerta. Es preciso indicar que a la fecha han confirmado su presencia el actual “recordman” huancavelicano, Remigio Huamán Quispe, registrando un tiempo de 6 horas con 12 minutos y 08 segundos impuesto el año 2007.

Al igual que las ediciones anteriores, rivalizará con los huancaínos Raúl Camarena Marco y José Choca Loayza, además del recién inscrito Florencio Machacuay  Arredondo de Junín, quien junto a los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, José Jara Fernández y Ernesto Alazya Llanos, estarán luchando kilómetro por kilómetro cerca a nuestro créditos locales, José Paredes Enco, Nolberto Goicochea, Carlos Taboada y Jorge García Loreto, entre otros.

Lo organizadores decidieron por segundo año realizar el premio Meta Montaña IICER, para el primer atleta que cruce primero la cinta simbólica colocada en el pueblo de Shirán, en el kilómetro 38 de la competencia, premio que ganó en la primera ocasión el huancaíno José Choca Loayza. Para esta edición según los organizadores los premios serán de $1,000 dólares americanos para el ganador, otorgados por la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A, así como 500, 300 y 200 dólares donados por Unión de Cervecerías Backus, Transportes Vagabundo y Maderera Merino & Gutiérrez , para el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Además agradecen el apoyo de Broncería Zago, IICER, Chami Radio de Otuzco, Sol TV Canal 21( quienes trasmitirán en vivo esta prueba helénica) resaltando el apoyo de la PNP, Cruz Roja, Seguridad Ciudadana de la MPT, el IPD; así como a la Universidad San Pedro quienes estarán a cargo del chequeo médico a los atletas el martes 14 de diciembre durante todo el día, en la Plazuela El Recreo. La ruta tradicional empieza en la Plaza Mayor de Trujillo, seguido por los jirones Almagro, Ayacucho, Unión, Prolongación Unión, Av. Pumacahua (El Porvenir), Carretera a Laredo.

Posteriormente pasarán por Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shirán, Con Con, Samne, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la llegada en la Plaza Mayor de Otuzco en un impresionante marco de algarabía como ocurre cada año en homenaje a la Milagrosa Virgen de la Puerta de Otuzco. Los maratonistas que se inscriben para esta competencia, pueden hacerlo  en el Jr. Pizarro Nº 965  hasta las 20:00 horas del día 14 del presente.

LIBUN REALIZÓ SORTEO DE LIBROS PARA DOCENTES UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La administradora de Fundación Libun, Luz Benavides Arévalo declaró que mediante un convenio entre la fundación Libun y la UNT se otorga normalmente un bono bibliográfico de 120 nuevos soles a los docentes nombrados y contratados a tiempo completo, pero este sorteo fue con bonos extraordinarios, dotados de 300 nuevos soles.

La librería de la Fundación “Libun” sorteó tres bonos extraordinarios de 300 nuevos soles cada uno, para que los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo puedan adquirir libros. La administradora de la librería Libun, Luz Benavides Arévalo, informó que participaron 700 profesores, resultando como ganadores el Ing. Luis Miguel Rivera Cardoso (Facultad de Ingeniería), Dr. Julio Eduardo Sifuentes Quiñones (Medicina) y José González Zavala (Medicina).

El objetivo del sorteo era gratificar a los catedráticos que se dan un tiempo para visitar la librería de la Fundación Libun, ubicada en el corazón de la Ciudad Universitaria UNT. Benavides Arévalo declaró que mediante un convenio entre la fundación Libun y la UNT se otorga normalmente un bono bibliográfico de 120 nuevos soles a los docentes nombrados y contratados a tiempo completo, pero este sorteo fue con bonos extraordinarios, dotados de 300 nuevos soles.

“Estamos satisfechos con la atención que tenemos de parte de los catedráticos de la UNT y esto nos motiva a que más adelante pensemos nuevamente en realizar un nuevo sorteo para beneficio de los docentes de esta casa superior de estudios”, remarcó. La fundación Libun, entidad creada por la Asamblea Nacional de Rectores, oferta libros de todas las áreas académicas, como compendios de medicina, administración, educación, ciencias sociales, computación, entre otros.

En la Ciudad Universitaria, la librería se encuentra ubicada al frente de la facultad de Derecho y Ciencias políticas y al costado de la Escuela de Post Grado, su horario de atención es de lunes a viernes, desde las 09:30 hasta las 19:00 horas y los sábados de 09:30 a 13:00 horas.

NIÑOS POBRES DE TRUJILLO CELEBRARON NAVIDAD SOLIDARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es un honor para mi compartir con ustedes de esta fiesta de amor y paz aquí en la ciudad de Trujillo”, afirmó el líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio. En otro momento de su participación ratificó su pleno respaldo al legislador Michael Urtecho, quien lo acompaño durante las diferentes actividades en la ciudad.

“Mi prioridad son los niños pobres del Perú”, con estas palabras, Luis Castañeda Lossio candidato presidencial por la Alianza Solidaridad Nacional aperturó la celebración por la navidad, la cual congregó a más de 5,000 niños y niñas de los asentamientos humanos  y  comedores populares de las zonas pobres y extremo pobres de Trujillo. Desde tempranas horas de la mañana miles de pequeños de La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, El Alto Trujillo, entre otros; se dieron cita a la jornada convocada y organizada por el Congresista y Dirigente de Solidaridad Nacional Michael Urtecho Medina.

Por su parte Castañeda Lossio visiblemente emocionado saludo efusivamente a muchas de las madres quienes lo recibieron en un ambiente multicolor. “Es un honor para mi compartir con ustedes de esta fiesta de amor y paz aquí en la ciudad de Trujillo”, afirmó Castañeda Lossio. En otro momento de su participación ratificó su pleno respaldo al legislador Michael Urtecho, quien lo acompaño durante las diferentes actividades que el líder de Solidaridad Nacional realizó en sus tres días de visita a nuestra ciudad.

Los pequeños y sus progenitores gozaron de un show infantil con motivos navideños así como también la tradicional chocolatada, panetón y regalo navideño. En otro momento, el ex alcalde de Lima, fiel a su estilo, rompió el protocolo y se dio tiempo para demostrar su afición por el ciclismo, haciendo uso de una bicicleta montañera la cual fue sorteada posteriormente entre los asistentes. Por su parte, Michael Urtecho se dio tiempo para opinar sobre el resultado de algunos sondeos de opinión vertidos recientemente.

“Esta tarde, el pueblo trujillano ha ratificado su cariño y respaldo al Dr. Castañeda, estoy convencido que las cifras  que hoy se muestran y que pretenden tergiversar el auténtico sentir de los peruanos de forma irresponsable, no mellará a la convicción que tenemos los peruanos de consolidar a Castañeda Lossio como el próximo Presidente de la República” concluyó el legislador.

CASERÍO DE RASDAY BUSCA ELIMINAR UTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Familias organizadas luchan contra este mal; los mismos ciudadanos organizaron y ejecutaron la feria, con frases como: “La limpieza de nuestras viviendas y comunidades depende de nosotros”, “mantén limpia y ordenada tu casa”, “si nuestra familia queremos cuidar limpios y aseados tenemos que estar”.

La población del caserío de Rasday, en el distrito de Simbal, organizó, el vienes 10 del corriente mes, una feria educativa de salud para prevenir la transmisión de leishmaniosis andina, también llamada uta, con asistencia técnica y capacitación del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) y el financiamiento de la fundación española Anesvad, en coordinación con el Puesto de Salud de Sinsicap.

La feria educativa se desarrolló desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y recibió a cerca de 175 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que, mediante coloridos estands, fortalecieron sus capacidades en temas específicos de leishmaniosis, eliminación adecuada de basura y excretas, reordenamiento del predio e higiene personal. “Las ferias se vienen realizando desde noviembre; empezamos con Ñary, ahora le tocó a Rasday y, luego, le tocará a Yerba Buena”, indicó la representante de CPS-Desarrollo, en la zona, Consuelo Echegaray Ortega.

Los mismos ciudadanos organizaron y ejecutaron la feria, con frases como: “La limpieza de nuestras viviendas y comunidades depende de nosotros”, “mantén limpia y ordenada tu casa”, “si nuestra familia queremos cuidar limpios y aseados tenemos que estar”, “si la uta quieres evitar, tu casa y tu comunidad limpia y ordenada debes conservar”. Se contaron maquetas para baño corporal, tachos para discriminación de basura, paneles para exposición fotográfica, con imágenes de parásitos, y un antes y después de las intervención en la comunidad.

“La enfermedad más prevalente es la uta. La ONG (CPS-Desarrollo) es una gran ayuda para la población, por el difícil acceso que tiene para llegar al centro de salud; ellos los visitan, de casa en casa, capacitándolos permanentemente para prevenir la uta”, expresó la jefa del Puesto de Salud  de Sinsicap, María Abanto Baella, recalcando que la feria es una evidencia importante de que la gente se esta preocupando más por su salud.

Yerba Buena es otro caserío donde se viene fortaleciendo las capacidades de la población y que, también, está organizando una feria educativa de salud, como parte de la tercera fase del “Programa de Mejoramiento del Saneamiento Básico y Reordenamiento del Predio en las Familias de los Distritos de Simbal, Poroto, La Cuesta y Sinsicap”.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...