lunes, 20 de agosto de 2012

FUNCIONARIO BRITÁNICO VISITÓ LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al término de la reunión el inglés Ben Rawlings calificó a la reunión de muy interesante sobre todo por el nuevo enfoque de trabajo donde participa la UNT, el Gobierno Regional, las empresas privadas y la comunidad, como beneficiarios de la ciencia aplicada.

El Consejero de Desarrollo Económico y Cambio Climático, Ben Rawlings de la Embajada Británica en Lima visitó el claustro de la Universidad Nacional de Trujillo para conocer los proyectos de investigación que podrían recibir apoyo del gobierno inglés. El funcionario británico llegó en compañía del Secretario Ejecutivo del Consejo directivo del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, Winston Barber Yrigoyen y el representante del Gobierno Regional, Joel Llerena Alfaro.

Fueron recibidos en la Sala de Sesiones de la UNT por el Gerente de Relaciones Internacionales UNT, Dr. Croswell Aguilar y la responsable del laboratorio de Biología Molecular UNT, Zulita Prieto Lara. Al término de la reunión el inglés Ben Rawlings calificó a la reunión de muy interesante sobre todo por el nuevo enfoque de trabajo donde participa la UNT, el Gobierno Regional, las empresas privadas y la comunidad, como beneficiarios de la ciencia aplicada.

Agregó que el gobierno británico desea aumentar y refortalecer sus relaciones con América Latina, con economías fuertes donde está incluido Perú. Es una oportunidad muy importante para trabajar en Ciencia y Tecnología, por lo que se busca incrementar los vínculos entre las universidades inglesas y las peruanas. Rawlings adelantó que con la UNT se trabajarán proyectos referidos al tratamiento del cáncer usando nanotecnología con participación de empresas británicas.

Por su parte, la Dra. Zulita Prieto calificó la visita como una oportunidad para la UNT y en especial a sus investigadores para mejorar sus capacidades en el uso de nuevas tecnologías. Los compromisos asumidos por el funcionario británico se espera que pronto se concreticen mediante la intermediación de la Gerencia de Relaciones Internacionales UNT.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...