miércoles, 14 de abril de 2010

SCOTIABANK PRESENTA EN TRUJILLO NOVEDADES EN BANCA ELECTRÓNICA

Los clientes corporativos de Scotiabank en Trujillo conocieron en detalle todas las operaciones y transacciones que pueden realizar mediante la banca por Internet, la cual les permite operaciones como el pago a terceros, transferencias al exterior, transacciones entre cuentas, pago de letras, facturas, planillas, CTS y de servicios.

Las novedades que Scotiabank ha puesto a disposición de sus clientes corporativos a través del sistema telebanking (banca por Internet) fueron dadas a conocer en un desayuno de trabajo a cargo del gerente de Cash Management del banco, César Ferreyros Sifuentes. En la cita, los clientes corporativos de Scotiabank en Trujillo pudieron conocer en detalle todas las operaciones y transacciones que pueden realizar mediante la banca por Internet, la cual ahora les permite operaciones como el pago a terceros, transferencias al exterior, transacciones entre cuentas, pago de letras, de facturas, de planillas, de CTS y de servicios.

Además de estas transacciones, se suman otras novedades como el nuevo acceso TOKEN, los pagos electrónicos como el Número de Pago Sunat (NPS) -el cual permite el pago de impuestos vía internet-, el descuento Virtual de letras y la nueva plataforma de comercio exterior TradeXpress, que permitirá originar y visualizar las cartas de crédito directamente desde una PC. Por otro lado, para brindar capacitación e información a sus clientes de mediana y pequeña empresa de Trujillo sobre las novedades desarrolladas para facilitar la gestión de sus negocios, Scotiabank organizó esta tarde, la primera Feria Electrónica.

En la misma se dio a conocer sobre las nuevas soluciones desarrolladas en su banca por Internet. Los clientes usuarios de la Tarjeta Scotiacard Empresas asistieron masivamente a la Feria y tuvieron la oportunidad de conocer con mayor profundidad las nuevas opciones de la mano de especialistas por parte del banco. Tanto la Feria Electrónica de Scotiabank como el desayuno corporativo se han realizado en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo. En las siguientes semanas llegarán a otras ciudades del país con la finalidad de mantener informados a nuestros clientes.

De esta forma, Scotiabank refuerza la relación que tiene con sus clientes en Trujillo, a quienes brinda una nueva plataforma de servicios, vía Internet, con los máximos niveles de seguridad requeridos para realizar operaciones en el sistema bancario desde la comodidad de su oficina o casa.

EXPOSITORES INTERNACIONALES EN ENCUENTRO DE ASISTENTES

El objetivo de este evento es ofrecer a los invitados, la oportunidad de conocer los cambios que se han generado a nivel administrativo y mejorar sus capacidades, así como desarrollar habilidades que potencien su labor. El EAE tiene la finalidad de potenciar las competencias de los participantes.

Según David A. Whetten, autor del libro Desarrollo de habilidades directivas, en la actualidad el mundo vive una constante evolución, por ello los profesionales del siglo XXI están obligados a adaptarse al cambio, de otra manera se les define como ineficaces. Por ese motivo, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, pendiente del desarrollo de la región organiza su evento más representativo: el 19 Encuentro de Asistentes Ejecutivos de Macronorte (EAE) cuyo tema principal es “Calidad e innovación para competir”.

El objetivo de este evento es ofrecer a los invitados, la oportunidad de conocer los cambios que se han generado a nivel administrativo y mejorar sus capacidades, así como desarrollar habilidades que potencien su labor. El EAE tiene la finalidad de potenciar las competencias de los participantes. “Buscamos generar mayor capacidad en el desarrollo de su labor, convirtiéndolo en un sólido apoyo al equipo directivo”, aseguró el presidente del gremio empresarial, Econ. Javier Caro Infantas, quien ofreció la conferencia de prensa junto con el presidente de la Comisión Organizadora, Carlos Vílchez Pella.

Esta edición contará con expositores internacionales, como la ejecutiva de la empresa auditora SGS de Colombia, Catalina Estrada Restrepo, quien dictará un taller sobre habilidades directivas. La psicóloga organizacional Estrada Restrepo cuenta con una amplia experiencia laboral como el diseño del modelo de Administración cultural para IBM, reestructuración del área del desarrollo humano en Susalud - Colombia y laboró en DYCLASS como jefe del área de Capacitación y estrategia comercial, además en la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.

“El encuentro asesorará a los participantes en ajustar su trabajo al nuevo esquema empresarial, donde su apoyo es básico para mejorar la toma de decisiones y para el equipo del cual es parte”, afirmó Vílchez Pella. A la vez invitó a participar a los diversos asistentes de gerencia, administrativos y personas interesadas de la región norte del país. Según informó el gremio empresarial, esta edición hará referencia al tema central del encuentro, por lo tanto, contará con expositores de alto nivel.

Entre ellos la representante de la Asociación Los Andes-Yanacocha, Violeta Vigo Vargas; la coach Nolly Cole, con el tema “¿Afrontar los problemas o aprovechar las oportunidades?” y Ana María Britto, ejecutiva de Bestrade SAC disertará sobre “Herramientas para comunicar, motivar y convencer”. Además, se dictarán talleres de “Lideres para el cambio” por Carla Olavarría y “Reencuentra tu creatividad” por Álvaro Silva de la Universidad Privada del Norte.

También se desarrollará el panel “Qué esperan los gerentes de sus asistentes”, conformado por el gerente general adjunto del Diario La Industria de Trujillo, Edgardo Huallanca Salinas; el gerente de administración Pricewaterhouse Cooper, Elba Fernández de González; el gerente administrativo de Caja Trujillo, César Ramírez Luna Victoria y el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Napoleón Vilca.

RATIFICAN CONFIANZA A PRESIDENTE DE COOPERATIVA SAN LORENZO

“Quiero agradecer la decisión de los directivos al ratificarme en el cargo, razón por la cual continuaremos con nuestra política de puertas abiertas para nuestros socios, quienes se identifican con la institución; y este año presentaremos importantes novedades para los asociados”, prometió.

En reciente Asamblea de Delegados se eligió a los nuevos directivos de la Cooperativa San Lorenzo, quienes tendrán la importante labor de dirigir el buen curso de la institución liderados por el Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, quien ha sido ratificado como Presidente del Consejo de Administración por su destacada gestión durante el año 2009.

“Quiero agradecer la decisión de los directivos al ratificarme en el cargo, razón por la cual continuaremos con nuestra política de puertas abiertas para nuestros socios, quienes se identifican con la institución; y este año presentaremos importantes novedades para los asociados, que les permitan acercarse más a nosotros y crecer, para convertirse en los grandes impulsores del desarrollo económico de nuestra región”, manifestó Ríos Abanto.

Cabe señalar que durante la gestión del Dr. Ríos Abanto, 2009 – 2010, la Cooperativa San Lorenzo creció en cantidad de socios alcanzando un máximo de doce mil trescientos, y su patrimonio aumentó en más de un millón de soles, demostrando así su solidez, credibilidad y estabilidad económica que tiene la institución en el mercado financiero de nuestra localidad.

Finalmente dijo que “el crecimiento alcanzado ha sido posible gracias a la dedicación de nuestros funcionarios y trabajadores, lo que ha permitido que obtengamos mayores ventajas y crecimiento, sobre todo porque pensamos en nuestros socios, para quienes tenemos grandes novedades para este nuevo periodo, que ya iniciamos con la campaña “ahorra y viaja gratis”, con la que podrán viajar a cualquier parte del Perú o del mundo, totalmente gratis”.

PRECIO DEL AZÚCAR SE NORMALIZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Las 8 grandes plantas de producción de azúcar trabajarán al 100% y garantizan provisión de azúcar a los mercados de la capital. Crean Grupo de Análisis para monitorear sector azucarero, según anunció el ministro de agricultura Ing. Adolfo de Córdova Vélez.

El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, dijo que el precio del azúcar se normalizará en los próximos días, pues las 8 principales azucareras del país realizarán una producción al 100%, con el fin de tener la demanda nacional cubierta. El titular del sector Agricultura explicó que los precios del azúcar habían presentado ciertas variaciones por el alza del precio del producto en el exterior, por problemas climáticos, a lo que se agregó lluvias inesperadas en el Perú y el inicio de labores de mantenimiento en varias plantas azucareras del país.

“Afortunadamente, el precio del azúcar se estabiliza en el mundo y las plantas azucareras reprogramarán sus actividades de mantenimiento para el próximo semestre, con lo que habrá una producción nacional al tope”, dijo. El Ministro agregó que si bien la producción semanal era de 25 mil bolsas semanales, a partir de la labor de las 8 plantas azucareras en continuo se logrará una producción de 35 mil bolsas semanales de azúcar, con lo que la demanda nacional quedará totalmente cubierta. “Estamos, así, reponiendo el stock de azúcar y vamos a tener un permanente abastecimiento”, afirmó.

En el marco de una conferencia de prensa junto con el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, el responsable de Agricultura también dio a conocer la conformación de un Grupo de Análisis para la evaluación permanente del mercado azucarero. La creación de ese grupo se oficializará mediante un dispositivo legal. El Ing. De Córdova informó que al mediodía, se había reunido en la sede del Ministerio de Agricultura con los directivos de las principales empresas azucareras, como Casagrande, San Jacinto, Cartavio, Laredo, Pomalca, Chucarapi, Paramonga, Tumán en la cual abordaron la problemática del sector.

El Ing. De Córdova indicó, además, que las empresas azucareras se habían comprometido a suspender las exportaciones del producto hasta que no se logre abastecer íntegramente el mercado interno y se normalice. Asimismo, expresó que como parte de la política del actual gobierno y en aras de una mejor competitividad la industria del azúcar en el Perú está facultada a competir en el mercado con un arancel cero a partir del año 2006.

Cabe señalar que el Perú es un país favorecido por sus pisos ecológicos y sus factores climáticos, hecho que lo ubica en los primeros puestos de producción por hectárea. El promedio mundial por hectárea es de 72 toneladas por hectárea y el Perú tiene como promedio 132 toneladas por hectárea.

CONSTITUYEN NUCLEO EJECUTOR PARA CONSTRUCCION DE CASA DE LA JUVENTUD

El coordinador de Responsabilidad Social de Camposol, Victor Cumpa Sandoval, sostuvo que este proyecto servirá de mucho para los jóvenes pues es necesario un espacio en el cual realizar las capacitaciones que vienen recibiendo los jóvenes con el fin de empoderarlos como líderes juveniles comprometidos con el desarrollo.

Los jóvenes del centro poblado Nuevo Chao se han identificado siempre con el espíritu progresista de su pueblo el cual se constituyó hace 12 años y fue creciendo con el incremento de la demanda de mano de obra para la agroindustria que atrae a pobladores de diversas regiones. Ese espíritu progresista es el que los mueve a realizar diversas acciones para el beneficio de su pueblo. Recientemente se conformó la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, que integra a jóvenes de Chao y Nuevo Chao siendo patrocinada por la empresa Camposol

Esta asociación logró la conformación de un Núcleo Ejecutor para la construcción de una Casa de la Juventud a través de la cual impulsarán proyectos de desarrollo local. Este proyecto tiene una connotación especial porque constituye uno de los primeros núcleos ejecutores juveniles constituidos en la región y significa un esfuerzo conjunto entre la población organizada a través de la Asociación Juventud, Arte, y Desarrollo; el Estado representado por la Secretaría Nacional de la Juventud; y la empresa privada personalizada por Camposol.

La conformación del núcleo ejecutor fue posible mediante la realización de una asamblea de jóvenes dirigida por el representante de la Secretaria Nacional de la Juventud, José Martín Iturregui Neyra. En esta asamblea fue elegido como presidente de la junta directiva del núcleo ejecutor, Wilmer Carranza Córdova, joven de 22 años y poblador de nuevo Chao. Según explica José Iturregui un núcleo ejecutor se conforma con la finalidad de realizar una obra específica y requiere para su constitución la recolección de al menos 100 firmas de los jóvenes de la localidad donde se ejecutará la obra.

“Después de formado el comité ahora tiene que legalizarse el acta y presentarse a su gobierno local para solicitar el financiamiento de la Casa de la Juventud. Si es que el gobierno local no cuenta con el presupuesto para la ejecución de esta obra, se solicitará al gobierno regional el cual tendría que apoyar a los jóvenes que han tomado esta importante iniciativa”, precisa. Camposol y la Secretaria Nacional de la Juventud apoyarán en la gestión para obtener los recursos que demanden la ejecución de la obra.

El coordinador de Responsabilidad Social de Camposol, Victor Cumpa Sandoval, sostuvo que este proyecto servirá de mucho para los jóvenes pues es necesario un espacio en el cual realizar las capacitaciones que vienen recibiendo los jóvenes con el fin de empoderarlos como líderes juveniles comprometidos con el desarrollo de su comunidad. “Los jóvenes están trabajando con fuerza en este proyecto y tienen la ambición de hacerlo realidad. Al concretarse será un proyecto modelo para la provincia y para la región pues será el primer proyecto que se estaría llevando a cabo como núcleo ejecutor en jóvenes”, manifestó.

Asimismo expresó que la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo constituye uno de los proyectos de Responsabilidad Social que promueve la empresa Camposol con el objetivo de prevenir el pandillaje y la violencia juvenil así como alcanzar el desarrollo sociocultural de los adolescentes y jóvenes del distrito de Chao. Con este fin vienen desarrollando diversos proyectos en beneficio de los jóvenes y la comunidad. Carranza Córdova, presidente del núcleo ejecutor y miembro de esta asociación, agradeció la confianza de sus compañeros así como el apoyo de la empresa privada y el Estado.

Informó que la Municipalidad de Chao aceptó el proyecto para lo cual elaborará un expediente técnico con la finalidad de determinar el presupuesto que demandará la obra. “Teniendo nuestra Casa de la Juventud podremos hacer posible convenios con instituciones de formación técnica y universidades que nos han ofrecido talleres de capacitación, pero que por motivo de no haber un lugar donde se dicten todavía no se pueden concretar”, sostuvo.

UNT TENDRÁ MODERNO COMPLEJO EN SEDE DEL VALLE

La sede de la UNT del Valle Jequetepeque sique creciendo. En 2004 se contaba con 600 alumnos, en el inicio del año académico 2010 son cerca de mil 600 estudiantes, quienes gozarían de un moderno Complejo, según el anuncio del Rector Orlando Velásquez Benites en esta ceremonia.

El Rector de la casa bolivariana inauguró el año académico del semestre 2010–I en la Subsede del Valle Jequetepeque. Lugar en el que se comprometió a conseguir la gratuidad de la enseñanza para estos estudiantes. El compromiso es que para el 2011 el alumno del Valle Jequetepeque no pague al igual que en Huamachuco; por ello será importante el apoyo de las autoridades como el Municipio de Guadalupe que ha retomado el apoyo a nuestra Alma Máter”

La sede de la UNT del Valle Jequetepeque sique creciendo. En 2004 se contaba con 600 alumnos, en el inicio del año académico 2010 son cerca de mil 600 estudiantes, quienes gozarían de un moderno Complejo, según el anuncio de Velásquez Benites en esta ceremonia. El que contaría con un auditorio, un pabellón de dos pisos y una plazuela.El Rector también hizo entrega de equipos multimedia así como material deportivo para el representativo de la UNT que participa en la liga de primera división y que cuenta entre sus integrantes con estudiantes de esta casa superior de estudios

Así mismo, el alcalde de Guadalupe, Edwin Mora Costilla, comprometió el apoyo de su comuna con la implementación de la cancha de fútbol y con el sembrado del césped respectivo para el entrenamiento del equipo de la universidad. De esta manera, la UNT y el Municipio retoman la alianza en beneficio de los estudiantes y la población del Valle Jequetepeque, quienes atestiguan la consolidación de la sede de la casa de Bolívar y Sánchez Carrión, formando parte del desarrollo de la comunidad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...