sábado, 28 de julio de 2018

Beneficios del SATT culminan el 31 de julio

Descuentos, condonación de intereses y amnistía para damnificados de desastres naturales llegan a su fin. Ylder Vargas Alva informó respecto a la medida que favorece a los damnificados que, a la fecha solo 11 han presentado sus solicitudes para acceder a la exoneración especial de los arbitrios.

Este 31 de julio culminan todos los beneficios que está otorgando el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) respecto a la cancelación de tributos, multas administrativas y la condonación de intereses moratorios; así como la disposición especial que exonera del pago de arbitrios del 2017 a los damnificados por el fenómeno El Niño Costero registrado el año pasado. El Gerente de Recaudación y Control de Deuda del SATT, Mg. Ylder Vargas Alva detalló que estos beneficios consisten en la condonación total de los intereses moratorios por deudas en el pago de tributos y por multas tributarias generados hasta este 2018.

En el caso de los arbitrios municipales, hay descuentos desde el 5 % hasta el 60% en función del año de la deuda. Recalcó que, hasta la fecha, la recaudación ha crecido en un 18 %, siendo julio el mes en el que se percibió más de 8 millones tras la aprobación de estos beneficios, que otorgan la oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día en sus pagos. Vargas Alva informó respecto a la medida que favorece a los damnificados que, a la fecha solo 11 han presentado sus solicitudes para acceder a la exoneración especial de los arbitrios, por lo que un equipo de colaboradores viene impulsando una campaña informativa en las zonas del distrito de Trujillo afectadas por los huaicos.

“Nuestro compromiso es permanente con nuestros contribuyentes, por ello hemos implementado esta iniciativa de informar casa por casa en las zonas afectadas, para dar a conocer esta disposición que condona el 100 % el pago por arbitrios de todo el periodo fiscal 2017, ya que sabemos que hay contribuyentes que aún no se han recuperado económicamente”, sostuvo.

“A la fecha, tenemos un registro, de acuerdo al informe de Defensa Civil, que son más de 300 contribuyentes, cuyos predios colapsaron por los embates de la naturaleza que podrían acceder a esta exoneración especial. Solo tiene que presentar el documento de Defensa Civil que los acredite como afectado por las lluvias, el trámite es rápido”, agregó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...