miércoles, 22 de noviembre de 2017

AMAG inaugura centro de datos para mejorar servicios de justicia

Equipamiento fue posible gracias al Programa ACCEDE del Poder Judicial, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. En una ceremonia especial, el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y el titular del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, inauguraron el moderno Centro de Datos.

En la Academia de la Magistratura se inauguró el nuevo Centro de Datos con equipamiento de última generación, que mejorará el servicio de alta especialización y capacitación de jueces, fiscales y auxiliares del sistema de administración de justicia peruano. Los trabajos realizados en la AMAG han permitido crear un sistema tecnológico que amplifica las redes informáticas con eficaz procesamiento y almacenamiento que permitan optimizar la gestión de datos que se generan en la AMAG, contribuyendo a que los servicios académicos brindados sean más rápidos y seguros.

Asimismo, se ayudará a modernizar la eficiencia de la gestión de la información y se podrá implementar servicios de interoperabilidad entre la AMAG con las demás instituciones del sistema de justicia, como el Poder Judicial y el Ministerio Público. El nuevo Centro de Datos se hizo posible gracias al Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (ACCEDE), organismo que pertenece al Poder Judicial y que recibe apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En una ceremonia especial, el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y el titular del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, inauguraron el Centro de Datos, donde se realizó la instalación de servidores de alto procesamiento acorde a los estándares internacionales. Además, se cuenta con equipos de cómputo, impresoras, escáner, fotocopiadoras, así como licencias de software, entre otros sistemas. En su discurso, Chávarry Vallejos agradeció el apoyo del Poder Judicial y del BID para concretar la modernización de los servicios que brinda la AMAG en favor de la mejora del sistema de justicia.

La potenciación del Centro de Datos fue posible por el préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno del Perú por un monto de inversión de 3´303,433 mil nuevos soles, que incluye tanto infraestructura como equipamiento y mobiliario.

Inició pavimentación de calles de la ciudad de Otuzco

Los trabajos iniciaron en la calle Inca Garcilaso de la Vega del barrio Ramón Castilla. Este proyecto, priorizado en el presupuesto participativo, se viene ejecutando bajo la modalidad de administración directa, con una inversión de más de 1 millón 800 mil soles en una primera etapa.

Enfocados en brindar mejor calidad de vida a la población de la zona urbana de Otuzco y atender aquellas necesidades postergadas a lo largo de décadas en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO), liderada por el Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, ha iniciado el mejoramiento y pavimentación de las calles Inca Garcilaso de la Vega, calle Los Andes y jirón Sucre del barrio Ramón Castilla.

Este proyecto, priorizado en el presupuesto participativo, se viene ejecutando bajo la modalidad de administración directa, con una inversión de más de 1 millón 800 mil soles en una primera etapa. Durante la ejecución de dicha obra se optimizará los recursos pues se viene utilizando la moderna maquinaria adquirida por la Municipalidad Provincial de Otuzco en el año 2015 y 2016.

Asimismo, el proyecto contempla la pavimentación progresiva de la Av. Los Ángeles, Av. Lorenzo Moreno, calle Peregrinación, Los Libertadores, Ciro Alegría, pasaje Colón, entre otras, que se iniciarán dentro de poco. Es propicio detallar que estas vías urbanas de nuestra ciudad de Otuzco se encontraban en total deterioro y en épocas de lluvia complicaba el tránsito de peatones y unidades móviles.

JUNTOS inicia pagos a más de 15 mil hogares de La Libertad

Cabe recordar que Juntos promueve el acceso a los servicios de educación y salud a los miembros objetivos (niñas, niños, adolescentes, jóvenes y gestantes) de las familias usuarias, con la finalidad de contribuir a que mejoren su calidad de vida y tengan más y mejores oportunidades para construir un futuro mejor.

El programa Juntos iniciará desde hoy, 22 de noviembre, su quinto operativo de pago del año, entregando un incentivo económico a 15 mil 628 hogares afiliados que cumplieron con enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales. Las titulares de los hogares usuarios recibirán sus incentivos monetarios desde las 8:00 de la mañana en sus distritos hasta donde llegará la Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Cabe recordar que Juntos promueve el acceso a los servicios de educación y salud a los miembros objetivos (niñas, niños, adolescentes, jóvenes y gestantes) de las familias usuarias, con la finalidad de contribuir a que mejoren su calidad de vida y tengan más y mejores oportunidades para construir un futuro mejor. A la fecha Juntos cuenta con 61 mil 66 hogares afiliados en la UT La Libertad y 129, 335  miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...