sábado, 11 de mayo de 2013

ARZOBISPO PIDE POR LAS MADRES VÍCTIMAS DE INJUSTICIAS Y HERIDAS DE SU DIGNIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte dijo que acompaña “la soledad de las madres olvidadas por sus esposos y a veces por sus propios hijos, que todavía no han comprendido que su vida empezó en ella, e invocó la cooperación de todos para con las madres que luchan solas por sobrevivir.

Con motivo de la celebración por del Día de la Madre, que se celebra este domingo, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., pidió que volvamos el rostro hacia las madres que son víctimas de injusticias o de  explotación y que sufren por haber sido heridas en su dignidad humana o materna. El prelado también destacó la solicitud materna para con sus hijos, “especialmente cuando están enfermos, pues su presencia y sus cuidados alivian el sufrimiento”, señaló en una misiva.

Igualmente, el pastor de la grey trujillana dijo que acompaña “la soledad de las madres olvidadas por sus esposos y a veces por sus propios hijos, que todavía no han comprendido que su vida empezó en ella, e invocó la cooperación de todos para con las madres que luchan solas por sobrevivir” expresó Cabrejos Vidarte. Por otro lado, solicitó a las mamás dirigir una mirada a María, Madre de Cristo, debido a que Ella es la imagen perfecta de la maternidad, porque estuvo con Él desde el momento de la Encarnación hasta la muerte en la Cruz.

“Que todas las mujeres eleven su mirada hacia Ella para que sientan y vivan plenamente la grandeza de su misión” escribió monseñor Cabrejos. En la carta también pidió elevar oraciones por las madres que ya no están con nosotros y que sin duda gozan de la presencia de Dios. Finalmente reiteró su felicitación, oración y eterna gratitud a todas las madres, en su Día.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...