sábado, 19 de marzo de 2022

Descontaminarán botadero de El Milagro

Segat detectó que inescrupulosos queman basura en zonas aledañas, afectando también al distrito de La Esperanza. “Hago un llamado a los alcaldes de los distritos, dejemos de lado los aspectos políticos”, indicó el gerente general del SEGAT, Javier Torres Saravia.

 

A fin de revertir la condición agobiante de los vecinos del Centro Poblado El Milagro, Cuatro Suyos (La Esperanza) y zonas aledañas a causa de la contaminación generada por la quema de residuos sólidos, de parte de sujetos inescrupulosos en botaderos informales del sector, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) liderará las acciones necesarias para descontaminar el botadero El Milagro.

 

En ese sentido, la MPT convocará a una reunión de urgencia a los alcaldes de los nueve distritos que hacen uso del botadero (excepto Poroto y Simbal), a fin de que comprometan a sus ciudadanos a ponerle fin a los actos irresponsables que generan la densa humareda que terminan por cubrir gran parte de estos territorios y dejan el aire irrespirable, con las consecuencias de enfermedades y afecciones respiratorias a sus pobladores.

 

“Hago un llamado a los alcaldes de los distritos, dejemos de lado los aspectos políticos”, indicó el gerente general del SEGAT, Javier Torres Saravia, quien asumió el cargo hace unos días y manifiesta ser el primer interesado en lograr la solución del problema, en un trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía. Precisamente, funcionarios del SEGAT informaron en la reunión llevada a cabo en el referido centro poblado con autoridades del sector, que realizaron un operativo en la zona, con apoyo de la Policía.

Ahí constataron la quema de basura en 4 botaderos informales -tanto de día, como de noche-, en zonas muy alejadas al propio botadero de El Milagro (administrado por el propio Segat, que recibe mil toneladas diarias de desechos sólidos). Ante ello, se informó el caso al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Fiscalía del Ambiente y al municipio de Huanchaco, ya que jurisdiccionalmente le compete aplicar las sanciones debidas.

 

Además, se informó a los dirigentes vecinales de El Milagro, que entre el 2019 y el 2021, el Segat convocó constantemente a reuniones a los alcaldes de los distritos beneficiados con el botadero para que se sumen a la labor de mantenimiento; pero que solo un municipio ha brindado su apoyo. La reunión se realizó en el municipio de El Milagro, donde asistieron representantes de los municipios de Trujillo, La Esperanza y Huanchaco.

 

Asimismo, la Gerencia Regional de Energía y Minas - LL, para buscar una solución a esta crisis ambiental. También participaron dirigentes vecinales de dichos lugares.

Mantente conectado con tus hijos a través de este smartwatch

Huawei ahora trae al Perú el nuevo HUAWEI Watch Kids 4 Pro, su smartwatch enfocado en los niños, que cuenta con GPS y cámara frontal integrada que mantendrá comunicados a los papás con sus hijos. Por otro lado, los padres podrán gestionar los contactos de sus hijos, y configurar el reloj.

 

El retorno a las oficinas presenciales propone afrontar antiguos retos para los padres de familia: pues involucra nuevamente tener lejos a los más pequeños de la casa. Tener la seguridad de que se encuentran bien es una preocupación constante, por ello, HUAWEI desarrolló un smartwatch que permite monitorear a tus hijos desde cualquier celular y qué mejor si se hace desde un HUAWEI P50 Pro a través de la aplicación HUAWEI FamCare.

 

De manera automática el HUAWEI Watch Kids 4 Pro permite saber dónde están tus hijos, gracias a múltiples herramientas tecnológicas que informan a los padres en tiempo real. Mediante la app HUAWEI FamCare, también podrás saber cuáles fueron los movimientos de los pequeños, gracias a las ubicaciones de los últimos sietes días registradas por el GPS integrado.

 

Asimismo, con el gadget podrás configurar una “zona segura” a través de la app HUAWEI FamCare. Al descargar esta app desde AppGallery, si tus hijos salen de un perímetro establecido, recibirás notificaciones al instante en tu celular HUAWEI P50 Pro o tablet como la nueva HUAWEI MatePad. Si los niños se sienten inseguros en algún momento, con la función de llamada de emergencia SOS, solo necesitan apretar el botón FUN del Watch Kids 4, durante unos segundos para llamar de forma inmediata al celular de los padres.

 

También se enviará una foto de captura con su ubicación actual para conocer en qué situación se encuentra. Por otro lado, los padres podrán gestionar los contactos de sus hijos, y configurar el reloj para que rechace y/o bloquee automáticamente las llamadas de extraños, manteniéndolos seguros, alejados de cualquier contacto sospechoso.

 

Huawei tiene una importante misión, mantener a los niños y a sus padres comunicados a través de la conectividad inteligente que ofrece el HUAWEI Watch Kids 4 Pro. Visita el sitio web oficial de Huawei y encuentra este smartwatch con un descuento especial a S/499.

EsSalud brinda atención médica a afectados de Pataz y Caylloma

Seguro Social desplegó personal de salud para ayudar a damnificados por deslizamiento de tierra y continuos sismos en localidades de La Libertad y Arequipa, respectivamente. En Pataz personal de salud recorre las carpas que han sido levantadas en una losa deportiva de la localidad donde temporalmente han sido reubicadas las familias.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de Hospital Perú, brinda atención médica a pobladores de la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz, región La Libertad, así como  de la provincia Caylloma, en Arequipa, localidades afectadas por el deslizamiento de tierra y continuos sismos, respectivamente, que dejó decenas de damnificados. En Retamas, una brigada sanitaria, conformada por 21 personas, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería, atiende a niños, adultos y adultos mayores que presentan alguna dolencia o problema de salud como consecuencia del derrumbe.

 

El personal de salud recorre las carpas que han sido levantadas en una losa deportiva de la localidad donde temporalmente han sido reubicadas las familias, cuyas viviendas fueron sepultadas por el alud de tierra, a fin de conocer el estado de salud de cada uno de sus miembros. La atención también comprende a los brigadistas de diversas instituciones que están en la zona del desastre apoyando en las tareas de rescate de las víctimas sepultadas por el deslizamiento de tierra.

 

“Estamos brindando asistencia médica a la población asegurada y no asegurada de Retamas. Vamos carpa por carpa para verificar que se encuentren bien, cubriendo su salud y apoyándolos con medicamentos, en caso requieran tratamiento al malestar que presentan”, precisó el doctor Gerardo Barrera, médico y coordinador de la brigada. En tanto, otra brigada de 22 profesionales y técnicos de la salud de Hospital Perú de EsSalud brinda asistencia médica a los damnificados por los fuertes y sucesivos movimientos telúricos registrados en la semana, en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

El Seguro Social instaló puntos de atención adicionales en las localidades de Lari, Pinchollo y Maca, donde el personal realiza el control médico. Además, se entregó un lote aproximado, de 7 mil medicamentos, entre antibióticos de alto espectro, antiinflamatorios, antihistamínicos, así como insumos médicos y equipos de protección personal (EPPs) para el personal destacado en la zona. Asimismo, se realizaron pruebas de descarte de Covid-19 y se aplicó dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

 

“Hemos detectado que entre los principales problemas de salud que presenta la población son luxaciones, infecciones respiratorias, cuadros de hipertensión, entre los más frecuentes, los cuales han sido tratados por los especialistas”, apuntó el doctor David Orihuela, vocero de EsSalud. La brigada de EsSalud permanecerá los próximos seis días en la zona afectada, evaluando su permanencia de acuerdo a la necesidad de la población.

 

El Hospital Perú de EsSalud es una unidad especializada en emergencias que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados. En los dos primeros meses del año brindó más de 61 mil 860 atenciones a nivel nacional.

Municipalidad continúa con inspección en mercados de Trujillo

Dueños de puestos del Unión fueron multados por vender comida en malas condiciones. “Estos operativos son necesarios para proteger la salud de los trujillanos. No podemos permitir que los comerciantes de los centros de abastos, brinden atención en condiciones insalubres”, acotó la subgerente de salud MPT, Yesenias Salinas.

 

Por vender comida en mal estado y mantener puestos antihigiénicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) multó a 2 puestos del mercado “La Unión” con un monto aproximado que equivale al 40% de 1 UIT (S/ 1040). Esto, producto del operativo de inspección, a cargo de la Subgerencia de Salud, que busca verificar las condiciones de atención en los 44 centro de abastos  del distrito de Trujillo. “Estos operativos son necesarios para proteger la salud de los trujillanos. No podemos permitir que los comerciantes de los centros de abastos, brinden atención en condiciones insalubres”, acotó la subgerente de salud MPT, Yesenias Salinas.

 

Además, enfatizó, que se advirtió a los comerciantes que, de seguir incurriendo en la misma falta, sus puestos serán clausurados de manera definitiva. Fueron entre 30 a 40 puestos inspeccionados la mañana del jueves, siendo de la sección de comidas los puestos multados, debido a que vendían alimentos en condiciones antihigiénicas con presencia de cucarachas. Este operativo se realizó en trabajo articulado con la Gerencia de Defensa Civil, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, SEGAT, PNP, entre otros. Este trabajo fiscalizador continuará según cronograma en el marco de la meta 6 de la Subgerencia de Salud y se procederá a la clausura de ser el caso.

 

Cabe recordar que, desde hace días, se ha inspeccionado y multado puestos de los mercados Central y el Zonal Palermo, por comercializar también alimentos en mal estado de conservación. Finalmente, esta comuna edil exhorta a todos los establecimientos públicos y privados a cumplir y respetar las normas de salubridad que exige el Estado y las “Medidas de Bioseguridad y Control Sanitario para prevenir el COVID-19”.

Promo Fútbol ofrece descuentos de hasta 40% en televisores

“Sabemos de la importancia que tiene el fútbol para el público peruano y queremos que todos puedan ser capaces de vivir una experiencia de inmersión en estos juegos, a través de lo último en tecnología e innovación de LG. Compartimos el entusiasmo de la hinchada y confiamos en que tendremos los mejores resultados”, señaló Bo Seo.

 

Se viven momentos de emoción previo a los próximos partidos que definirán la participación de Perú en el torneo de fútbol más importante del mundo. En el marco de estas celebraciones, LG Perú lanza la Promo Futbol que ofrecerá descuentos de hasta el 40% en televisores. La campaña estará vigente hasta el 24 de marzo en todos retailers a nivel nacional, para compra física y modalidad online*.

 

Las promociones en tecnología OLED destacan con sus modelos de 48 pulgadas, como los OLED48C1 y OLED48A1, y de 55 pulgadas como los OLED55C1 y OLED55A1 con descuentos de hasta 31%. Estos televisores son ideales para disfrutar de contenido deportivo gracias a sus píxeles de autoiluminación que reproducen imágenes ultra nítidas y ultrarrealistas. Además, los modelos OLED 2021 vienen optimizados para videojuegos, con función Filmmaker y Motion Pro para mejorar la calidad de las películas y series.

 

Además, en QNED, los equipos de 65, 75 y 86 pulgadas tienen descuentos de entre 29% y 40%. Por ejemplo, el modelo 65QNED90 que es uno de los más populares de esta línea, tiene 30% de descuento. La tecnología QNED combina las tecnologías Mini LED, Quantum Dot y NanoCell para ofrecer una imagen de alta calidad con fondos más oscuros y colores más vibrante, lo que permite experimentar la atmósfera de un estadio repleto y percibir cada curva, cada giro y cada jugada como si estuvieras junto al campo de juego.

 

“Sabemos de la importancia que tiene el fútbol para el público peruano y queremos que todos puedan ser capaces de vivir una experiencia de inmersión en estos juegos, a través de lo último en tecnología e innovación de LG. Compartimos el entusiasmo de la hinchada y confiamos en que tendremos los mejores resultados”, concluyó Bo Seo, gerente de marketing de LG Perú.

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...