lunes, 11 de noviembre de 2013

EN UNT SEMINARIO “EMPRENDIMIENTO EN COMPUTACIÓN EN LA NUBE”

subir imagen
Si se desea llevar nuestro emprendimiento a Internet, hay que adquirir un datacenter y, debido a los grandes costos que esto conlleva, el anhelo de emprender se ve frenado; y aún si podemos obtenerlo, quizás no lo aprovechemos al 100%, es algo como tener un auto formula-1 para hacer taxi.

Este viernes 15 de noviembre (4:30 p.m.) la empresa de desarrollo de software CLM Developers realizará un seminario sobre Emprendimiento en Computación en la Nube, en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo. CLM Developers S.A.C es una empresa trujillana que aparece en el 2012 como parte de una necesidad de desarrollar un software administrativo, aplicaciones web, desarrollo de juegos, entre otros. En corto tiempo se ha consolidado como una de las más importantes empresas en dicho rubro.

Actualmente no solo se dedica a desarrollar proyectos de TIC’s, si no también apoyar el crecimiento intelectual de las personas, a través de seminarios y conferencias de tal manera de promover el desarrollo tecnológico del país. Esa es la razón del dictado del seminario Emprendimiento en Computación en la Nube, teniendo en cuenta que el Perú es catalogado como emprendedor según el diario Gestión, “los emprendedores están emergiendo día a día y superando las vallas que se presenten”.   

Si se desea llevar nuestro emprendimiento a Internet, hay que adquirir un datacenter y, debido a los grandes costos que esto conlleva, el anhelo de emprender se ve frenado; y aún si podemos obtenerlo, quizás no lo aprovechemos al 100%, es algo como tener un auto formula-1 para hacer taxi. Otras limitantes de tener un datacenter en nuestro país es el poco ancho de banda de Internet, fluido eléctrico no continuo y nivel de seguridad.

Entonces, ¿cómo ayudar a los emprendedores a llevar su idea a Internet con un costo bajo y sin la necesidad de endeudarse con un datacenter? La solución es denominada Cloud Computing o Computación en la Nube, que es un conjunto de servicios de computación que involucran la intercomunicación de muchas computadoras a través de una red por medio del Internet.

En computación en la nube usted puede hacer todo lo que un centro de datos tradicional pero a un costo que sólo depende el uso realizado, sin ningún pago por anticipado, así podrá disfrutar de servicios de gran durabilidad y escalabilidad. Mayores datos e inscripciones en: http://clmdevelopers.com/emprendimiento-en-cloud-computing/

CAMPOSOL REALIZÓ IV CAMPEONATO PROVINCIAL DE VÓLEY FEMENINO

subir imagen
La organización de este Campeonato significó un esfuerzo importante que cada año va tomando mayor acogida por los equipos y público asistente. En este sentido, CAMPOSOL continuará con el compromiso de trabajar con los jóvenes promoviendo más espacios de participación y sano esparcimiento para toda la comunidad.

Con el respaldo y aliento de sus barras, los equipos de vóley entraron a la cancha a disputar punto a punto el ansiado título de campeón en el  VI Campeonato Provincial de Vóley Femenino - Copa Camposol 2013, evento que se realizó recientemente en el mini coliseo del colegio Carlos Wiesse en Chao, organizado por CAMPOSOL y la Asociación Juventud Arte y Desarrollo.

Los equipos participantes fueron: “Club del Valle” de Valle de Dios, I.E. “San Juan Bautista” de  Buenavista, “Club Deportivo Los Pinos” de Victor Raúl, “Unión Chao”, “Santa Elena”,  “Juventud Chao”, “I.E. Abraham Valdelomar” de Nuevo Chao,  “Independiente Chao”,  “Distribuidora Haiver” de Chao, “I.E. Carlos Wiesse”, “Expediciones Camposol” y “Sport Revelación”,  quienes hicieron muestra de su destreza y preparación, siendo alentados incesablemente por las barras.

Luego de tres fechas de emoción por cada encuentro, el primer lugar lo obtuvo el Club Deportivo Los Pinos, cuyos miembros del equipo recibieron la Copa Camposol 2013 y se hicieron acreedores a diploma de honor y 700 nuevos soles. El segundo lugar lo ocupó el equipo “Santa Elena”, el cual recibió diploma de honor y 300 nuevos soles; y el tercer lugar fue para “Independiente Chao”, cuyo equipo recibió diploma de honor, net y pelota de vóley.

Asimismo se premió a la mejor barra, que alentó con entusiasmo a su equipo. Este premio fue para la barras de  “Unión Chao” e “Independiente Chao”. Cabe mencionar que la organización de este IV Campeonato Provincial de Vóley Femenino significó un esfuerzo importante que cada año va tomando mayor acogida por los equipos y público asistente. En este sentido, CAMPOSOL continuará con el compromiso de trabajar con los jóvenes promoviendo más espacios de participación y sano esparcimiento para toda la comunidad.

HIDRANDINA RECIBE EN SUS INSTALACIONES A LOS ALUMNOS TECSUP-TRUJILLO

subir imagen
“Personalmente creo que la actividad fue muy enriquecedora, ya que los alumnos pudieron ver funcionando muchos de los componentes que sólo se conocen por libros”, manifestó uno de los docentes de TECSUP. La charla finalizó con una muestra de las oportunidades laborales referidas a la especialidad de los estudiantes de TECSUP.

La Subestación de Potencia Trujillo Sur más conocida como Patio de Llaves de Santa María, abrió sus puertas para recibir a una de delegación de 37 alumnos de la carrera de Tecnología Mecánica Eléctrica de TECSUP, quienes participaron de una interactiva visita técnica a las instalaciones de la Empresa Eléctrica Hidrandina. La actividad buscó contrastar los conocimientos teóricos con la realidad a través de un recorrido en dos etapas, efectuado por los alumnos y dirigido por el Ing. Efren Javier Alvarado, supervisor del Centro de Control de Operaciones de Hidrandina.

La primera etapa consistió en la visita al Patio de Llaves de la Subestación de Potencia Trujillo Sur, donde se inició con una charla de seguridad y recordatorio práctico de conceptos teóricos de electricidad para luego explicar la importancia de la Subestación de Potencia en la distribución de energía eléctrica en la ciudad de Trujillo, detallando cada uno de los equipos que constituyen el Patio de Llaves e incidiendo en las aplicaciones, uso correcto, operación y mantenimiento de cada uno de los equipos.
subir imagen
La segunda, consistió en la visita al Centro de Control de Operaciones de Hidrandina, donde se mostró a los estudiantes la manera como se opera el Sistema Eléctrico de Potencia y en particular como se efectúa el monitoreo y maniobras de manera remota de la Subestación Trujillo Sur, así como de subestaciones de otras ciudades como Cajamarca, Huaraz y Chimbote; todas controladas desde Trujillo y haciendo uso del sistema SCADA de Hidrandina.

“Personalmente creo que la actividad fue muy enriquecedora, ya que los alumnos pudieron ver funcionando muchos de los componentes que sólo se conocen por libros”, manifestó uno de los docentes de TECSUP. La charla finalizó con una muestra de las oportunidades laborales referidas a la especialidad de los estudiantes de TECSUP.

PRESENTARON OFICIALMENTE A NUEVO GERENTE REGIONAL DE SALUD

subir imagen
Dr. José Evangelista Vargas se comprometió a seguir la senda trazada por el gerente saliente, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, y buscará mantener la Salud de La Libertad como la mejor a nivel nacional. A su turno, Rebaza Iparraguirre agradeció el gesto de cada uno de los servidores de Salud y visiblemente emocionado hizo un balance de su gestión.

En medio de muestras de aprecio y simpatía por parte de los trabajadores de salud, tanto para el gerente de Salud Saliente, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, así como para su sucesor Dr. José Evangelista Vargas fue presentado oficialmente éste último como flamante mandamás de la Gerencia Regional de Salud La Libertad. La presentación se realizó en el propio auditorio de la Gerencia Regional de Salud La Libertad de Santa Inés con la presencia de los altos funcionarios de dicha institución, así como de los trabajadores en pleno, quienes mostraron su aprecio al buen trabajado realizado por Rebaza Iparraguirre, deseándole parabienes en el nuevo reto que le toca conducir desde el MINSA.

De igual forma, los trabajadores del sector confían en el profesionalismo y seriedad del doctor Evangelista Vargas, para realizar la ardua labor que le tocará asumir desde su papel al frente esta institución a nivel regional. Precisamente Evangelista Vargas, apenas asumió, dijo que la valla que deja el doctor Rebaza Iparraguirre es bastante alta, por lo difícil que resulta mantener a la Gerencia Regional de salud en el sitial que se encuentra, pero confía que con el trabajo y apoyo de cada uno de los trabajadores se podrá lograr los objetivos deseados.

En ese sentido destacó la labor que ha venido desempeñando su antecesor, a quien le auguró muchos éxitos en su labor desde la Dirección Nacional de Salud de las Personas, desde donde –incluso- podrá ayudar en la gestión de la Geresa. A su turno, Rebaza Iparraguirre agradeció el gesto de cada uno de los servidores de Salud y visiblemente emocionado hizo un balance de su gestión. Al inicio de su discurso el gerente saliente agradeció al Gobierno Regional y al pueblo de La Libertad, haciendo hincapié en la persona del Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier.

“Mi eterno agradecimiento al señor Ingeniero José Murgia Zannier quien me dio la gran oportunidad de servir en salud a nuestra población, tanto en la Municipalidad como en la Gerencia Regional de Salud”, expresó. Confesó que se sentía extremadamente privilegiado para trabajar por la salud de los liberteños durante trece años, 10 años como director regional y tres años como sub director, conociendo personajes, con quienes se encontraba inmensamente agradecido porque me ayudaron en esa tarea con sus decisiones y su desinteresado apoyo, reiterando su reconocimiento al Mandatario Regional.

Recordó al Dr. Cesar Jaramillo Vereau, funcionarios y autoridades a seguir, muchos compañeros, colaboradores y asistentes, y sobre todo la gente común, muchas de ellas pobres que le han permitido aprender de su sufrimiento en la enfermedad, de su dolor y de su esperanza en una mejor salud. La inmensa fortuna enfatizó es haber podido dirigir a miles trabajadores en su lucha para vencer a muchas enfermedades y dificultades de la región, muchos trabajadores que al paso de los años con su cansancio y envejecimiento, pueden hablar de resultados sanitarios óptimos.

“Entre ellos tenemos la disminución de la desnutrición, de muertes por IRAS, cero muertes por diarreas, el casi control de la Malaria, de la enfermedad de Carrión, de la leishmaniosis, el detener el avance del VIH/SIDA, de la temible tuberculosis, haber logrado cero casos de peste, ahora sin casos de Dengue, y haber reducido la mortalidad materna a casi la mitad con miles de muertes evitadas. Todo ello –agregó- ha sido parte del fortalecimiento del Gobierno Regional en el proceso de descentralización, pasando de 3 mil trabajadores de salud a más de 7 mil y de 207 a más de 300 establecimientos de salud en toda la región”, sentenció.

Reiteró que este es uno de los grandes logros del presidente Murgia de la mano con los Alcaldes de La Libertad al haber contribuido con una mejor infraestructura y mayor equipamiento en todos los establecimientos de salud de la región. Finalmente dijo que continuará defendiendo el derecho de nuestra gente a la salud y siempre apoyará a aquellos que representan su interés y aspiraciones por un mundo justo, inclusivo y pacífico, sin estigmas ni discriminación.

INSTITUTO PARA LA CALIDAD DE LA PUCP ABRE SUS PUERTAS EN TRUJILLO

subir imagen
“Recordemos que crecimiento económico no es lo mismo que desarrollo económico para el desarrollo debemos normar y estandarizar nuestra capacidad productiva para competir exitosamente en el exterior. Para ello se requieren jóvenes capacitados en temas de calidad”, afirmó José Carlos Flores Molina.

El director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica, José Carlos Flores Molina, informó que para que exista un crecimiento ordenado de la economía en la región deben fijarse normas que permitan estandarizar la capacidad productiva de las empresas trujillanas. Según expresó Flores Molina, en La Libertad es necesario formar profesionales con amplios conocimientos en la implementación de la calidad a fin de que se vayan incorporando paulatinamente en las corporaciones, garantizando así productos competitivos en el mercado internacional.

“Recordemos que crecimiento económico no es lo mismo que desarrollo económico para el desarrollo debemos normar y estandarizar nuestra capacidad productiva para competir exitosamente en el exterior. Para ello se requieren jóvenes capacitados en temas de calidad y, además, que los gobiernos se preocupen por estandarizar las producciones a través de un ente rector”, afirmó. Estas declaraciones las brindó durante la presentación de los servicios que ofrece el Instituto para la Calidad PUCP que abrió sus puertas en Trujillo con los cursos Gerencia de Proyectos y Sistemas Integrados de Gestión, dirigidos profesionales universitarios o de nivel técnico interesados en mejorar sus capacidades.

De acuerdo al último censo universitario 2010 existen más de 56 mil estudiantes de post grado a nivel nacional y casi un 50% corresponde al sector norte del país. En el caso de los cursos de especialización que imparte el Instituto para la Calidad PUCP, desde el año 2005, en Trujillo se registró la matrícula de más de 500 profesionales en la modalidad presencial. La mayoría de los matriculados provienen de las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura, Ancash, Cajamarca y Tumbes. Los cursos que se dictan son: sistemas integrados de gestión, ingeniería de la calidad y Six Sigma Black Belt; gerencia de proyectos, diplomados de especialización y cursos In House, de gran demanda en las empresas trujillanas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...