jueves, 3 de septiembre de 2009

COLEGIO MÉDICO – CONSEJO REGIONAL I CONVOCA A ELECCIONES REGIONALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Presidente del Jurado Electoral, Dr. Jorge Cárdenas, informó que los candidatos pueden inscribirse en el local institucional, en horario de oficina (8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 a 5:00 p.m.). Adelantó que son más de 3,000 médicos registrados en el Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, quienes participarán en el acto.

Con la instalación del Jurado Electoral Regional se procedió a la convocatoria a las elecciones de los directivos del Consejo Nacional y de los Consejos Regionales del Colegio Médico del Perú para el periodo 2010 – 2011. La fecha de sufragio será el 22 de noviembre. El referido Jurado Electoral es presidido por el Dr. Jorge Cárdenas Arévalo e integrado también por los doctores Juan Tafur Ganoza y Juan Alvítez Falcón, quienes el miércoles 2 de setiembre iniciaron el proceso con la convocatoria a elecciones.

Según el cronograma, hasta el 11 de setiembre se presentarán las listas completas de candidatos provisionales y el recojo de planillones para firma de adherentes se realizará a partir del cuarto día hábil de presentada la lista de candidatos provisionales, hasta el 8 de octubre del 2009. El plazo para la presentación vence el 9 de octubre y la depuración de la relación de adherentes se hará del 10 al 19 de octubre.

Del 21 al 25 de octubre será el plazo adicional para sustituir candidatos inhábiles y acreditar el porcentaje requerido de adherentes y la segunda y última depuración se hará del 26 al 27 de octubre. La publicación de las listas inscritas que hayan superado la depuración por el jurado Electoral Especial y jurados Electorales Regionales será el 30 de octubre y las tachas de las listas inscritas se presentarán hasta el 1 de noviembre.

El 5 de noviembre será la absolución y resolución de tachas y dos días después, mediante sorteo, se asignarán los números de las listas hábiles. La publicación de las listas definitivas de candidatos hábiles para participar en el acto eleccionario por el Jurado Electoral Especial y jurados Electorales Regionales será el 10 de noviembre y, finalmente, el acto de sufragio se realizará el 22 de noviembre.

El Presidente del Jurado Electoral, Dr. Jorge Cárdenas, informó que los candidatos pueden inscribirse en el local institucional, en horario de oficina (8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 a 5:00 p.m.). Adelantó que son más de tres mil médicos registrados en el Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, quienes participarán de este proceso electoral.

MIRANDO LAS BODAS DE PLATA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Promoción Bodas de Oro 1989 del Liceo Trujillo inició sus actividades. Al hacer uso de la palabra, Jeniffer Saira Cano prometió un trabajo coordinado tanto con la directiva como con los ex alumnos que estén en el país y en el extranjero para posibilitar que las celebraciones de las Bodas de Plata (en cinco años) sea muy exitosa.

En una emotiva ceremonia, la profesora Emma Bolaños juramentó a la primera directiva de la promoción Bodas de Oro 1989 de la institución educativa Liceo Trujillo. La directiva es presidida por Jeniffer Saira Cano. Mientras que en la vicepresidencia está Ananí Cabrejos Bobadilla; secretaria, Rocío Ruíz Fabián; tesorera, María Isabel Izquierdo Henriquez; vocal de deportes, Javier Lázaro Morales; vocal de actividades, Frank Asencio Diestra; vocal de prensa, Wilson Castro Quiroz.

Asimismo como primer vocal Euler Romer García y segundo vocal, Eduard Sandoval Sánchez. Al hacer uso de la palabra, Jeniffer Saira Cano prometió un trabajo coordinado tanto con la directiva como con los ex alumnos que estén en el país y en el extranjero para posibilitar que las celebraciones de las Bodas de Plata (en cinco años) resulten muy exitosas.

La nota especial de la ceremonia lo dieron los hijos de algunos integrantes de la directiva que demostraron sus cualidades artísticas y de baile, arrancando los aplausos de los asistentes. Por su parte la docente Emma Bolaños dijo: “Gracias por permitirme compartir estos momentos que llenan el espíritu de felicidad no sólo a mí sino a otros maestros que los vieron crecer”.

ESTE FIN DE SEMANA ES LA 2° FERIA DE CONSTRUCCIÓN DE SODIMAC

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cientos de especialistas trujillanos serán capacitados gratuitamente este Sábado 5 en el Mall Aventura Plaza Para participar sólo tiene que inscribirse gratuitamente en el módulo de Centro de Atención para Proyectos de las tiendas Sodimac del Mall Aventura Plaza y Sodimac Open Plaza Los Jardines.

Tras el éxito logrado en la primera edición, Sodimac organiza la “2º Feria de Construcción”, evento que se realizará en el Mall Aventura Plaza, esperando reunir a más de 300 especialistas de la construcción. La feria será este sábado 5 de setiembre, de 08:00 a 19:00 horas, en el estacionamiento del centro comercial (ubicado en la Av. Mansiche) frente a la tienda de Sodimac.

Durante el evento se dictarán charlas prácticas sobre las últimas tendencias y acabados de construcción, a cargo de las mejores marcas del mercado tales como Vainsa, Aceros Arequipa, Record, Cementos Pacasmayo, Vencedor, Stanley, Italgrif, Coflex, Alpha, USG y Solandinas. “Los invitamos a participar y vivir la experiencia Sodimac que refleja nuestro compromiso de brindar al cliente un servicio integral, que no sólo abarque la compra, sino también una asesoría correcta”, precisó Mario Chang, Gerente de Sodimac Trujillo.

La Feria de Construcción es uno de los beneficios que ofrece “El Círculo de Especialistas”, este club creado por Sodimac es el primer programa de beneficios diseñado para los especialistas de la construcción con la finalidad de brindarles beneficios en Salud; Educación a través del programa de Becas Sodimac y las Ferias Sodimac; y entretenimiento a través de los convenios que tenemos con diversos establecimientos.

Para participar en la Feria de Construcción Sodimac sólo tiene que inscribirse gratuitamente en el módulo de Centro de Atención para Proyectos de las tiendas Sodimac del Mall Aventura Plaza y Sodimac Open Plaza Los Jardines.

EN PROVINCIA DE VIRÚ CAPACITAN A MUJERES EN TALLERES DE CORTE Y CONFECCIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Curso Taller de Textilería, Corte y Confección “Mujeres emprendedoras”, se encuentra integrado por un total de 55 madres, socias de los diferentes clubes de California, Nuevo California, Víctor Raúl, Santa Elena, El Carmelo, Huancaquito, Compositán y Maria Laura.

Las aproximadamente 120 socias del Club de Madres Maria Eufrocina Calderón, del Centro Poblado California en la provincia de Virú; recibieron con beneplácito los donativos hechos por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial Para las Organizaciones Sociales de Base (PASMOSB); asimismo, se aperturó el Curso Taller de Textilería, Corte y Confección “Mujeres emprendedoras” el cual funcionará en esta localidad.

Los donativos consistieron en telas polares, telas de polipima, tijeras, conos de hilos, tizas de sastre, juego de reglas, pintura acrilex, cierres, cintas métricas, papeles de molde, descocedores, alfileres, telares de diferente textura, un tablero o mesa de trabajo, pizarras, una plancha, blondas y una maquina de coser semi industrial; para lo cual, el Gobierno Regional de La libertad ha invertido 4,760.00 nuevos soles.

El Curso Taller de Textilería, Corte y Confección “Mujeres emprendedoras”, se encuentra integrado por un total de 55 madres, socias de los diferentes clubes de California, Nuevo California, Víctor Raúl, Santa Elena, El Carmelo, Huancaquito, Compositán y María Laura; quienes, de esta manera, obtendrán los conocimientos básicos para la confección de diferentes prendas de vestir y así, poder comercializar dichos productos y obtener un ingreso económico adicional para sus familias.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El curso tiene una duración de cuatro meses y estará dividido en cuatro módulos; en el primero se enseñará la costura recta, el bordado y la operatividad de la maquina semi industrial, en el segundo modulo las madres aprenderán a confeccionar prendas de vestir para niños y niñas como pijamas de algodón, faldas, blusas, camisas, pantalones, shorts y polos.

El tercer modulo estará basado en la confección de prendas de vestir para mujer como faldas, blusas mandiles y polos femeninos y el cuarto módulo se enseñará todo los relacionado a la confección de enceres y adornos para el hogar como: individuales, manteles, paneras, bolsas de pan, toallas y porta toallas; culminando con la exposición y venta de los diferentes productos confeccionados durante los cuatro meses de aprendizaje que las madres han tenido.

“Así estamos buscando mejorar la calidad de vida de las madres que habitan en los diferentes Centros Poblados y anexos de la región; brindándoles los conocimientos necesarios para desarrollarse y tener un rol protagónico en la economía familiar, siendo comercializadoras de sus propios productos y generando pequeñas empresas que les brinde beneficios a sus familias, sus clubes de madres y a sus respectivas comunidades”, señaló la Directora Ejecutiva del PASMOSB, CPC Mónica Vásquez Durand.

MÉDICOS ANALIZARÁN SISTEMA PARA DETECTAR DE INMEDIATO CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se trata de la Inspección Visual con Acido Acético (IVAA) que es mucho más rápido que el examen de Papanicolau, cuyos resultados pueden prolongarse hasta por seis meses, y su costo es mucho menor. Las ventajas del IVAA serán ampliamente debatidos durante el próximo IX Congreso Internacional de Medicina.

Ante el alarmante incremento de la mortalidad por causa del temido Cáncer de Cuello Uterino, que en nuestra región alcanza la cifra de 43 casos por cada 100,000 mujeres vivas, superando incluso el promedio nacional (que es 40 por cada 100,000 mujeres vivas), el Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I ha incluido dentro de la temática del próximo IX Congreso Internacional de Medicina, ha realizarse del 1 al 04 de octubre en nuestra ciudad, la realización del curso “Inspección Visual con Acido Acético” (IVAA) un novedoso sistema de fácil aplicación y bajo costo que permite detectar de inmediato el Cáncer de Cérvix.

Así lo dio a conocer el Dr. Pedro Deza Huanes, responsable del Capitulo de Ginecología y Obstetricia del CMP-CRI, quien adelantó que este procedimiento permite que las mismas mujeres en edad de riesgo (por lo general entre los 20 y 50 años) puedan realizarlo en su propio domicilio y detectar a tiempo si es que han contraído la peligrosa enfermedad, de esta manera se podrá iniciar de forma inmediata y oportuna el tratamiento para contrarrestar el cáncer y reducir la tasa de mortalidad que se registra actualmente, especialmente en las zonas más alejadas y pobres de nuestra región.

“El problema es que en la actualidad la detección de este mal pasa por una prueba de Papanicolau, que es un procedimiento cuyos resultados demoran en conocerse; por ejemplo, en un hospital de Trujillo los resulatdos de este examen por lo general demandan entre 15 a 20 días (en el mejor de los casos), pero estas mismas pruebas de descarte en zonas alejadas de nuestra región, como por ejemplo las provincias de Pataz o Bolívar, los resultados muchas veces se conocen después de 4 a seis meses ¿Se dan cuenta ustedes del valioso tiempo que se pierde?”, sostuvo preocupado el profesional de la salud.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Deza Huanes dijo que una de las preocupaciones del Colegio Médico es brindarles a los profesionales de la salud los medios para una detección temprana, por eso se ha preparado este curso sobre IVAA para que los médicos, enfermeras y obstetrices, que trabajan en la periferia, puedan captar rápidamente a estos pacientes y transferirlos a un hospital para su confirmación de diagnóstico y tratamiento. El especialista agregó que el examen con Acido Acético es muy similar al Papanicolau, pero su costo es mucho menor y los resultados son prácticamente instantáneos.

Asimismo, aprovechó para hacer llegar una reflexión al actual gobierno, en el sentido de que en la actualidad no existe en el país un Programa Nacional de Detección Temprana de Cáncer de Cuello Uterino, el mismo que debería implementarse con los recursos necesarios que permitan tratar a tiempo la enfermedad. “Esto pasa por implementación adecuada de los centros de salud y contar con el personal suficiente para resolverlos; por eso es que el problema se presenta con mayor frecuencia en sitios alejados, como las provincias del ande, donde no existen patólogos que puedan examinar las muestras de Papanicolau”, reveló.

Finalmente, recordó que la edad de mayor riesgo en la que las mujeres pueden adquirir el cáncer de cuello uterino, a diferencia de otros canceres que afectan a la mujer (como el cáncer de ovarios o mama), según las actuales estadísticas, oscila entre los 30 y 50 años. “Estamos hablando de mujeres muy jóvenes, en la gran mayoría de casos con hijos muy pequeños; entonces, debido a la no detección temprana y el tratamiento oportuno, la mayor parte de ellas están condenadas a muerte; por eso es que la cifra de mortalidad en el Perú también nos preocupa, pues de cada 100 mujeres que contraen la enfermedad, 16 mueren”, concluyó.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INVESTIGA PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE BIENES EN LAS UGELS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es parte de la lucha frontal contra la corrupción, implementada con la gestión del ministro Antonio Chang Escobedo, señaló el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez a través de un oficio remitido al Congresista de la República Edgar Núñez Román, quien denunció algunos presuntos casos de corrupción.

El Ministerio de Educación, en el marco de su lucha frontal contra la corrupción, investiga exprofesamente todos los procesos de adquisiciones de bienes realizados, en los últimos cinco años, en las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana. Así lo dio a conocer el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, a través de un oficio remitido al Congresista de la República, Edgar Núñez Román, que en la víspera denunció algunos casos de corrupción en Comas y San Juan de Miraflores.

Dijo, que mediante el oficio Nro. 1036-2009-ME/SG, se solicitó al Contralor General de la República, Fuad Khoury, disponga acciones de control, que abarque los últimos cinco años, en los procesos de adquisición de bienes en cada una de las UGEL de Lima Metropolitana. Señaló, que con suma anticipación, a través de la Comisión Anticorrupción Ad Hoc de CADER, investiga la presunta sobrevaloración de los productos comprados y las inconductas funcionales en la que hayan podido caer los funcionarios o servidores del Sector, durante el año 2008.

Díaz Chávez, en su misiva al parlamentario, también informa que todas las irregularidades encontradas en la investigación que se realiza, han sido y serán derivadas tanto a la Contraloría General de la República como a la Fiscalía de la Nación, para disponer lo que a ley corresponda. “En el Ministerio de Educación no existe duda alguna ni nos tiembla la mano para sancionar a los funcionarios que cometan actos dolosos y de corrupción”, subrayó el viceministro.

Respecto al acto de corrupción en la UGEL Nro. 04 de Comas, denunciado por el congresista Edgar Núñez, el caso fue denunciado en agosto del año 2008, ante la Fiscalía Provincial de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, luego de recuperarse los productos de limpieza (2,200 de creso, 2,200 de lejía y 2,200 de ambientadores) valorizados en 42 mil 834 nuevos soles.

A nivel administrativo, los responsables Antonio Aurelio Montes Anyaipoma y Jaime Navarro Mallma, de la oficina de abastecimientos y del almacén de la UGEL Nro. 04, respectivamente, fueron destituidos de sus cargos en setiembre del año 2008. La CADER también investiga la compra de combustible en la UGEL Nro. 01 de San Juan de Miraflores.

MELISSA JOAQUÍN VERA UNA GRATA REALIDAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La pequeña Melissa Joaquín -que actualmente ostenta el cinturón marrón- representando al Impacto Karate Do – Escuela de Talentos del IPD recientemente fue la gran figura del Torneo Internacional de Karate que organizó el Bodhidarna Internacional de Chiclayo en cuya final liquidó a la cinturón negro Romina Chávez.

Tiene apenas nueve años y ya sabe de triunfos en la difícil disciplina del Karate. Melissa Joaquín Vera, alumna del Centro Educativo Privado “Los Intelectuales” se ha convertido en una grata realidad y va camino a optar el cinturón negro en primer Dan. La pequeña Melissa Joaquín -que actualmente ostenta el cinturón marrón- representando al Impacto Karate Do – Escuela de Talentos del IPD recientemente fue la gran figura del Torneo Internacional de Karate que organizó el Bodhidarna Internacional de Chiclayo en cuya final liquidó a la cinturón negro Romina Chávez.

Ella es una muestra del trabajo que realiza el Impacto Karate Do – Escuela de Talentos del IPD, que en solo tres años al margen de Melissa Joaquín Vera ha logrado sacar medio centenar de nuevos valores del karate local. Mellisa Joaquín conjuga muy bien sus prácticas deportivas con los estudios en el CEP Los Intelectuales convirtiéndose no solamente ganadora en el aspecto deportivo sino que rinde excelentemente en sus estudios. En su corta -pero fructífera carrera- ha logrado alcanzar varios trofeos y medallas de oro, tanto en Kata como en Kumite, en certámenes realizados en Piura, Chiclayo, Trujillo, y la capital de la República

David Gamarra Oliva, su sensei y forjador, está plenamente convencido de que en corto tiempo será una de nuestras cartas fuertes en el karate nacional, asegura que de seguir en su ritmo de entrenamiento, en su tiempo estará disputando un puesto en la selección nacional. Melissa Joaquín Vera es una digna representante del CEP Los Intelectuales, cuyos promotores deben -estamos seguros- brindarle el apoyo necesario por cuanto deja bien puesto el nombre del plantel a nivel nacional. Ella precisamente estará representando a su centro educativo en el próximo torneo nacional a realizarse en la capital.

COOPERATIVA SAN LORENZO INAUGURA CONSULTORIOS MEDICOS PARA SUS SOCIOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Hemos implementado un consultorio de medicina general, donde un médico con la asistencia de enfermeras, se encontrarán a disposición de los socios interesados y que acudan para recibir la atención necesaria para el cuidado de su salud”, adelantó el Presidente de la Cooperativa, Sr. Luis Mariano Ríos Abanto.

Como parte del compromiso de velar por el bienestar de los socios y debido a la acogida a la campaña Jueves de Salud, la Cooperativa San Lorenzo inaugura este viernes 04 de septiembre a las 19:00 horas (00:00 GMT) el Servicio de Consultores Médicos en su sede principal, en el centro de nuestra ciudad. “Hemos implementado un consultorio de medicina general, donde un médico con la asistencia de enfermeras, se encontrarán a disposición de los socios interesados y que acudan para recibir la atención necesaria para el cuidado de su salud”, adelantó el Presidente de la Cooperativa, Sr. Luis Mariano Ríos Abanto.

El directivo, aseguró que también estará completamente habilitado un consultorio psicológico a cargo de especialistas en la rama, quienes atenderán de manera gratuita. Adicionalmente anunció que contarán con un consultorio jurídico, el cual brindará asesoría y orientación a los socios absolviendo consultas relacionadas a aspectos legales. Este servicio estará disponible los días miércoles y viernes, y será totalmente gratuito. Por este motivo están invitando a los delegados y socios a participar de la ceremonia de inauguración.

Finalmente indicó que próximamente lanzarán al mercado otro producto en promoción para todos los asociados, un crédito de consumo, el que les permitirá estar más identificados con su cooperativa, obtener beneficios económicos y hacer frente a la crisis económica que vivimos actualmente.

CAMBIAN LUMINARIAS DE EMERGENCIA EN EL ESTADIO MANSICHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Fernando Fernández Padilla, manifestó que estas son una de las principales mejoras que se viene haciendo en los escenarios deportivos. “Se han instalado 650 butacas, ahora estamos haciendo un mantenimiento en el cual se están cambiando las luminarias y próximo a esto viene la refacción de la pista atlética”, remarcó.

El IPD, ente Rector del deporte en la Región La Libertad viene refaccionando y brindándoles mantenimiento a las luminarias de emergencia ubicadas en las torres del Estadio Mansiche, son 16 las luminarias que se han cambiado, pues estas se encontraban en mal estado y casi todas ellas estaban quemadas. De esta manera el escenario deportivo tendrá una mejor iluminación y a su vez estará prevenido para cualquier percance.

Por su parte el Administrador Fernando Fernández Padilla, manifestó que estas son una de las principales mejoras que se viene haciendo en los escenarios deportivos. “Se han instalado 650 butacas, ahora estamos haciendo un mantenimiento en el cual se están cambiando las luminarias y próximo a esto viene la refacción de la pista atlética”, remarcó.

Asimismo, recalcó que vienen haciendo trabajos en las infraestructuras de Guadalupe, Chepén y otros escenarios deportivos más; de esta manera se sigue trabajando en la tarea de masificar el deporte en toda nuestra Región.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...