lunes, 15 de noviembre de 2010

ASALTAN BOTICA ARCANGEL EN CASA GRANDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según manifestó el comisario de Casa Grande, Mayor PNP Arturo Balta Paredes, los autores de este hecho violento serían procedentes del vecino distrito de Paiján a donde se trasladó para seguir con las investigaciones que llevan a la captura de esta banda delincuencial.

La Policía Nacional de Casa Grande viene investigando un robo relámpago que afectó a la sucursal en este distrito de la conocida cadena de Boticas “Arcangel” ubicada en la céntrica Calle Tren al promediar las 7:30 de la noche del último domingo 14 de noviembre. Las investigaciones preliminares señalan que tres sujetos en una moto lineal oscura irrumpieron violentamente en el local comercial y se apropiaron  de mil 966 nuevos soles que había en la caja registradora.

A decir de algunos testigos, el principal interés de los indeseables era llegar hasta la bóveda a la cual no pudieron acceder. Según manifestó el comisario de Casa Grande, Mayor PNP Arturo Balta Paredes, los autores de este hecho violento serían procedentes del vecino distrito de Paiján a donde se trasladó para seguir con las investigaciones que llevan a la captura de esta banda delincuencial y devolver la tranquilidad a la población casagrandina.

CHARLA GRATUITA PARA MYPES DE VISANET TUVO EXCELENTE ACOGIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vender más y mejor dio a los asistentes conocimientos para enfrentarlos exitosamente el nuevo modelo de relaciones comercio/cliente, al mismo tiempo enseñó a micro y pequeños empresarios trujillanos los diversos tipos de públicos que existen y la diversidad de sus necesidades, ofreciéndoles diversas formas y herramientas de venta.

Trujillo, pujante, innovadora e históricamente reconocida como polo de desarrollo de nuestro país, está viendo el impacto de su buen desempeño en la llegada de nuevos y cada vez más variados comercios. Producto de ello el trujillano accede a una gran variedad de productos y servicios, en medio de instalaciones que no tienen nada que envidiar a las de la capital de país y por qué no decirlo, de algunas importantes ciudades de la región. Parte del motor que impulsa este crecimiento económico  son los cientos de pequeños y medianos negocios trujillanos que mediante la oferta de productos y servicios contribuyen a dinamizar la economía.

“Dotar a estos comerciantes emprendedores de nuevas técnicas y mejores herramientas de venta es el objetivo de Visanet Perú, Compañía Peruana de Medios de Pago, que para ello contrató los servicios de Somos Empresa reconocida institución que promueve  y difunde el espíritu emprendedor y el desarrollo empresarial a través de eventos como este”, manifestó el gerente general de Visa Net, Sr. Mario Arrus G. “Dotar a los comercios trujillanos de tecnología de punta para la realización efectiva de transacciones económicas es el objetivo principal de Visanet Perú”, agregó el ejecutivo.

“Sin embargo nuestro compromiso con el desarrollo de la región no queda ahí y es por ello que invertimos constantemente en capacitaciones de este tipo, en las que trasladamos a nuestros socios de negocios, conocimientos de valor para ellos y sus empleados, de modo que puedan crecer y con este crecimiento ganar”, argumentó. Vender más y mejor dio a los emprendedores trujillanos que asistieron, nuevas herramientas de trabajo, para crecer de una manera sólida, estable y con nuevos argumentos de competitividad, en medio la enorme cantidad de cambios que atraviesa la región.

Vender más y mejor dio a los asistentes conocimientos para enfrentarlos exitosamente el nuevo modelo de relaciones comercio / cliente, al mismo tiempo que enseñó a micro y pequeños empresarios trujillanos los diversos tipos de públicos que existen y la diversidad de sus necesidades, ofreciéndoles diversas formas y herramientas de venta. Tomando en cuenta que los pequeños empresarios afrontan nuevos retos como la modernización, la especialización y la adquisición de conocimientos para rentabilizar sus negocios, es que Visanet Perú pasa de proveedor de servicios a convertirse en un socio activo de quienes confían en sus medios de pago.

“Su crecimiento económico exige un compromiso real entre quienes hacen negocios y proveer las mejoras herramientas de cobranza es sólo parte del nuestro. Cabe resaltar que las oportunidades de recibir cursos como estos deben ser aprovechadas por los trujillanos, ya que la calidad de los expositores y las novedosas técnicas utilizadas permitirán a los asistentes sacar provecho y ventaja sobre la mayoría de sus competidores”, concluyó.

CONVOCAN A VIII CONCURSO ESCOLAR DE ARTESANÍA EN ARCILLA DEL DISTRITO MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Éste es el octavo año consecutivo que el Patronato Huacas del Valle de Moche organiza este concurso en beneficio de los alumnos del nivel primaria y secundaria del Distrito de Moche, incentivando en los escolares la continuidad de la producción de artesanía como actividad ancestral y económica.

El Patronato Huacas del Valle de Moche viene convocando a los centros educativos del distrito de Moche, para participar en el VIII Concurso Escolar de Artesanía en Arcilla a realizarse el viernes 26 de noviembre de 08:00 a 11:00 horas en el Centro de Visitantes de la Huaca de la Luna (Campiña de Moche), donde los escolares elaborarán sus obras bajo la supervisión del personal del proyecto Huaca de la Luna.

Este concurso no sería posible si no fuera por el valioso auspicio de Backus, y el apoyo de la Municipalidad Distrital de Moche, la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” y la Dirección Regional de Cultura, cuyos representantes serán los miembros del jurado calificador. El propósito es promover una efectiva toma de conciencia en la colectividad campesina, con especial interés en la población escolar, sobre la importancia del Valle de Moche, tanto por su valor cultural como paisajístico.

Los colegios convocados en esta oportunidad son: Ramiro Ñique Espíritu, José E. Lefebvre, Santa Lucía,  Santo Domingo de Guzmán, San Carlos (Moche), Eulogio Garrido (Campiña); Jesús Maestro, Centro Educativo Nº 80706, Nuestra Señora de Guadalupe, Niñito Jesús (Miramar); Centro Educativo Nº 80049 San Judas Tadeo, Newton Collage (Las Delicias); San Francisco de Asís (Curva de Sun).

Estos centros educativos seleccionarán a 2 alumnos que los representarán en el concurso, excepto los alumnos que obtuvieron el primer puesto en los años anteriores. Los alumnos ganadores recibirán dinero en efectivo, enciclopedias y diplomas.

Éste es el octavo año consecutivo que el Patronato Huacas del Valle de Moche organiza este concurso en beneficio de los alumnos del nivel primaria y secundaria del Distrito de Moche, incentivando en los escolares la continuidad de la producción de artesanía como actividad ancestral y económica.

CURSO DE DECORACION DE GALLETAS EN COOPERATIVA SAN LORENZO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente General de la institución, Ing. Víctor Plasencia Urcia, señaló que la Cooperativa busca incentivar la creatividad de sus asociados, quienes podrán emprender pequeños negocios o simplemente deleitar a sus familias con recetas saludables y caseras.

Ante la cercanía de las fiestas navideñas, la Cooperativa San Lorenzo realizará el Curso Taller “Elaboración de Galletas Decoradas”, a realizarse los días 26 y 27 de noviembre en el auditorio de la institución, Ayacucho 780, dirigido a sus socios y socias, niños (mayores de 10 años de edad), y adultos. El Gerente General de la institución, Ing. Víctor Plasencia Urcia, señaló que la Cooperativa busca incentivar la creatividad de sus asociados, quienes podrán emprender pequeños negocios o simplemente deleitar a sus familias con recetas saludables y caseras.

“Queremos que nuestros socios aprendan a elaborar y decorar galletas, utilizando su creatividad, complementándola con diversas técnicas de decoración, como son Galletas Decoradas con Royal Icing, Galletas de Colores, Paletas o Bombones, Técnica de Acuarela, entre otras, y convertirse en emprendedores de sus negocios propios”, manifestó. Cabe indicar que el curso taller dirigido a los socios adultos será el viernes 26 en el horario de 4.00 a 7.00pm; mientras que para los niños mayores de diez años será el sábado 27, de 10:00 a 13:00 horas y los interesados pueden inscribirse en secretaría de la Cooperativa.

COLECTA PÚBLICA PRO-CATEDRAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Alumnos acompañados por los docentes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad participarán de esta cruzada, sensibilizando a la colectividad, visitando locales comerciales, tiendas, farmacias, restaurantes y pidiendo la colaboración de la ciudadanía por las calles de Trujillo.

Bajo el lema “La Catedral es tuya, es nuestra”, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo con el apoyo de instituciones locales, representadas por el Patronato por Trujillo, ha iniciado la cruzada pro remodelación de la Catedral. Instituciones públicas y privadas, empresarios, feligreses y personas identificadas con la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico, se han unido inmediatamente a la convocatoria hecha por nuestro Arzobispo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., dando así ejemplo de unidad, identidad y corresponsabilidad en las obras de bien común.

Continuando con este mismo objetivo, se ha programado para el próximo jueves 18 y viernes 19 de noviembre la realización de la colecta pública. Alumnos acompañados por los docentes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad participarán de esta cruzada, sensibilizando a la colectividad, visitando locales comerciales, tiendas, farmacias, restaurantes y pidiendo la colaboración de la ciudadanía por las calles de Trujillo, de tal manera que todos tengamos la posibilidad de cooperar en la remodelación de nuestra Catedral, patrimonio histórico religioso, símbolo de identidad y orgullo de Trujillo.

Por eso el Arzobispado de Trujillo invita cordialmente a todos los ciudadanos a sumarse en este esfuerzo para reunir los medios económicos necesarios que permitan concluir satisfactoriamente  este proyecto que perdurará en la historia como un valioso legado para las futuras generaciones.

HIDRANDINA REITERA CAMPAÑA CONTRA HURTO DE ENERGÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Inician acciones legales contra quienes hurtan energía. El vocero señalo que se ha solicitado a las autoridades respectivas, en el marco de la ley y las normas vigentes, que se cumpla con atenderse desde sus atribuciones y responsabilidades este problema que si bien es social

A  pesar que Hidrandina continua con su permanente campaña  para disminuir el hurto de energía eléctrica en Trujillo y alrededores, de la mano con operativos anticlandestinaje de luz, con el apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), en recientes operativos se descubrió que malos vecinos continúan con su accionar negativo y roban energía a plena luz del día, lo sostuvo un vocero autorizado de la empresa eléctrica. El vocero señalo que en reciente operativo se descubrió que en el cercano pueblo de Huamàn, entre las calles de 28 de Julio y el Pasaje  Hortensia de Ganoza, 35 familias robaban luz a través de las líneas directas de red eléctrica de Hidrandina.

Durante el operativo se descubrió que el  Asentamiento Humano Las Palmas, sector 2, más de 20 familias robaban luz. Asimismo en el sector El Triunfo, también se tuvo que cortar la energía a 26 familias por robo sistemático de luz, que la jalaban del alumbrado público. El vocero anotó que durante el operativo se decomisaron más de 100 kilos de cable de cobre que era utilizado para hurtar energía en perjuicio de Hidrandina. Agregó que fueron también descubiertos robando luz moradores de los sectores Maria Teresa Moyano, Wichanzao, primera y segunda etapa, sector Primavera manzana 31 de Winchanzao, así  como el sector Nuevo Jerusalén.

También se encontró robando luz a los moradores de Vista Alegre en la calle Callao cuadra 7 a varias personas del Mercado Santo Dominguito. Tras señalar que el robo de energía esta considerado como delito de acuerdo a los  artículos 185 y 186 del Código Penal, el vocero señalo que se ha solicitado a las autoridades respectivas, en el marco de la ley y las normas vigentes, que se cumpla con atenderse desde sus atribuciones y responsabilidades este problema que si bien es social,  debe ser atendido en su real magnitud, pues nada justifica el hurto de energía eléctrica, en  desmedro del buen servicio  de distribución de energía, cuya responsabilidad es de Hidrandina.

DECOMISAN PRODUCTOS PIROTÉCNICOS EN MERCADO ZONAL PALERMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Dra. Karla Carrión Nevado, de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, conjuntamente con el Coronel Alejandro Mazuelos Ramos, jefe Departamental de la Dicscamec – La Libertad, miembros de la USE y de Radio Patrulla irrumpieron sorpresivamente en puestos ambulantes, depósitos y centros comerciales.

En un sorpresivo operativo realizado, el pasado viernes 12 del corriente, por la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito – Trujillo y personal de la Dicscamec se decomisó gran cantidad de productos pirotécnicos prohibidos en la avenida Eguren y avenida César Vallejo. Las fiestas de diciembre y enero están próximas y esto trae consigo la venta indiscriminada de juguetes tóxicos y los peligrosos artículos pirotécnicos que son comercializados por inescrupulosos comerciantes que venden indiscriminadamente estos productos.

Como consecuencia de esto, muchas veces ocurren desgracias con pérdidas de vidas humanas, como en años anteriores acontecidos en Lima, La Libertad y en otras ciudades del Perú. La Dra. Karla Carrión Nevado, Fiscal Adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito – Trujillo, conjuntamente con el Coronel Alejandro Mazuelos Ramos, jefe Departamental de la Dicscamec – La Libertad, miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y personal de Radio Patrulla irrumpieron sorpresivamente en puestos ambulantes, depósitos de centros comerciales y demás.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante este sorpresivo operativo, los efectivos policiales encontraron gran cantidad de material prohibido como avellanas, rascapiques, abejitas, cohetecillos y otros productos tóxicos para las personas. “El único objetivo de estos operativos es garantizar que la población disfrute de las fiestas de una forma segura y sin riesgos. Invocamos que las personas no compren esta clase de productos para evitar su comercio, sólo así estaremos seguros”, manifestó la Dra. Carrión Nevado.

Asimismo, advirtió que dichos operativos se estarán desarrollando en diversas zonas comerciales de Trujillo y La Libertad de manera inopinada, pues la intención es no dar tregua a los malos comerciantes que lucran con la vida y la seguridad de la población.

INAUGURAN MEJORAMIENTO DE AVENIDA PROGRESO DE CHICAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los vecinos de la avenida Progreso ahora podrán vivir dignamente con esta obra que permite mejores condiciones al transitar por esta vía. Esperamos que contribuyan con el mantenimiento de las mismas”, señaló la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra.

Con la presencia del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el congresista de la República, Dr. Luis Alva Castro y las autoridades del distrito de Chicama encabezadas por la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra, se inauguró ayer el mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Progreso –que anteriormente correspondía al trazo de la carretera Panamericana- desde la cuadra 6 hasta el puente La Pascona y el tramo del Asentamiento Humano 18 de Mayo, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Chicama.

La obra, que demandó una inversión de 417 mil 998.95 nuevos soles fue ejecutada con recursos propios de la comuna chicamense. “Los vecinos de la avenida Progreso ahora podrán vivir dignamente con esta obra que permite mejores condiciones al transitar por esta vía. Esperamos que contribuyan con el mantenimiento de las mismas”, señaló la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra. El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, destacó el manejo diligente de los fondos chicamenses.

“El presupuesto de este distrito no es muy grande y por eso hay que manejarlo como las mujeres saben administrar el presupuesto de cada hogar, brindemos por la ventura de los moradores de la avenida Progreso, porque con la rehabilitación de esta vía tendrán mejores posibilidades sociales y económicas y también por el desarrollo de Chicama que es un distrito difícil de gobernar dada su extensión territorial y la dispersión de los centros poblados”, sostuvo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...