lunes, 26 de julio de 2010

ARPULL CUMPLIÓ 35 AÑOS Y RENOVÓ SUS CUADROS DIRECTIVOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En ceremonia protocolar realizada el pasado sábado, juramentó la nueva directiva de la Asociación de Relacionistas Públicos de La Libertad, que tiene como flamante presidente al Lic. Juan Chávez Bazán quien se comprometió a darles oportunidad a los nuevos profesionales y modernizar la institución.

La Asociación de Relacionistas Públicos de La Libertad (ARPULL) acaba de celebrar sus 35 años de existencia y renovó sus cuadros directivos. El flamante presidente de la institución Lic. Juan Chávez Bazán agradeció la confianza depositada por sus colegas en las recientes elecciones realizadas y se comprometió a dejar su mejor esfuerzo durante estos dos años de gestión, dándoles la oportunidad a los jóvenes relacionistas y actualizarse en las últimas tecnologías que aseguren la permanencia de ARPULL en los próximos años.

“Hemos elaborado un Plan de Trabajo dirigido a fortalecer la institución, esto significa capacitar y actualizar a los colegas para que puedan desenvolverse de manera adecuada y eficaz en las empresas que representan. Uno de los planteamientos de esta propuesta es realizar una investigación científica –como lo establecen las normas- utilizando las estadísticas y evaluaciones para saber con certeza cómo nos ve la comunidad a los relacionistas públicos, para de esa forma proyectar qué es lo que debemos hacer en el futuro”, aseguró el directivo.

Asimismo anunció una modernización a través de la planificación estratégica para que todos los relacionistas públicos, que se constituyen en asesores de las altas direcciones, puedan desenvolverse ante situaciones de crisis en sus empresas; de igual manera, constituir una Red de Voceros Autorizados –que es una de las falencias de la mayoría de empresas- para que sean ellos quienes puedan brindar la información oficial ante los medios de comunicación de manera adecuada y oportuna.

“También está presente en nuestro Plan de Trabajo innovar nuestra membresía para darles la oportunidad a los n nuevos profesionales que se integren a la ARPULL, hoy día justamente vamos a juramentar a nuevos socios que se integran a esta ciencia de las Relaciones Públicas, en su gran mayoría se trata de jóvenes colegas que ya están ejerciendo la profesión y que tienen la responsabilidad de asegurar el futuro de nuestra institución, pues ellos serán los nuevos cuadros de las futuras directivas”, afirmó.

Finalmente pidió a la comunidad que vea a los relacionistas públicos en su verdadero rol, que es la de unir y servir de intermediario entre la sociedad y las empresas, así como los medios de comunicación, para ello se necesita que cada uno de los integrantes de ARPULL siempre tenga presente lo que significa la ética, porque esa es una regla básica en toda función privada y pública.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...