jueves, 20 de abril de 2017

Rector UNT dispone refaccionar Mural Mosaico de Av. Jesús de Nazareth

El mural mosaico fue inaugurado en mayo del 2010 y recoge los acontecimientos más trascendentes de la historia liberteña. Se puede apreciar a los primeros hombres que poblaron el territorio de La Libertad, los primeros pescadores y los guerreros mochicas con su dios Degollador.

A raíz de los siete sucesivos desbordes de la quebrada de San Ildefonso una de las estructuras que recibió el impacto en la Ciudad Universitaria, fue el Mural Mosaico de la Av. Jesús de Nazareth, bautizada como “Pinacoteca Artística de la Historia Milenaria Regional”. “Hemos realizado la inspección en la zona y hemos apreciado que en la parte que da al Ministerio Público el deterioro en los mosaico, por lo que estamos disponiendo que los técnicos evalúen el daño para empezar los correctivos”, declaró este mediodía el Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves.

Son tramos de hasta medio metro a 70 centímetros de largo por 20 a 30 centímetros de altura en diferentes paños temáticos los que han sido vulnerados y donde se hace necesario volver a colocar los mosaicos de un centímetro cuadrado, siguiendo el diseño del boceto original. El mural mosaico fue inaugurado en mayo del 2010 y recoge los acontecimientos más trascendentes de la historia liberteña. Se puede apreciar a los primeros hombres que poblaron el territorio de La Libertad, los primeros pescadores y los guerreros mochicas con su dios Degollador.

Igualmente, a  los típicos caballitos de totora en el mar y los caballos de paso, las ventanas coloniales y la plaza de armas de 1900 con su pileta. Asimismo, se aprecia expresiones de la cultura Chimú con Taykanamo y Chan Chan. Uno de los ejecutores técnicos del Mural Mosaico de la Av. Jesús Nazareth y artista plástico de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, Julio César Cerna Collantes, falleció en junio del 2014. El joven artista entregó su vida para que la UNT tenga el Mural Mosaico más grande de América.

Gonzáles Nieves informó este mediodía que están en coordinaciones con el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Uceda Castillo para para poner en marcha la reparación de esta importante obra. Actualmente –agregó la máxima autoridad universitaria- “se viene ejecutando entre otras, las acciones de recuperación del ornato de la Ciudad Universitaria, habiendo programado la limpieza y reparación del mural en la totalidad de su perímetro”.

Ahora podrás disfrutar el almuerzo que más te guste con “Libertad para elegir”

"Con un acogedor ambiente y siempre pensando en brindar calidad en la atención a nuestros clientes les presentamos una nueva propuesta para disfrutar la hora de almuerzo en familia, para hacer negocios o con amigos”, comentó Claudia Aliaga, Gerente de Friday’s Trujillo.

Pensando en todos los trujillanos, una nueva oferta rompe el mercado y  es lanzada por Friday´s, quien presenta su nuevo lunch (almuerzo) “Libertad Para Elegir”, donde el cliente podrá seleccionar entre 12 opciones diferentes de una carta finamente elegida  a precios asequibles desde 17.90 soles. Considerado uno de los mejores lugares para relajarse, Friday’s presenta un nuevo concepto de almuerzos “Libertad Para Elegir”, donde todos podrán disfrutar de los mejores platos desde 12:00 am hasta las 16:00 pm.

"Con un acogedor ambiente y siempre pensando en brindar calidad en la atención a nuestros clientes les presentamos una nueva propuesta para disfrutar la hora de almuerzo en familia, para hacer negocios o con amigos. De esta forma renovamos nuestras promociones pensando en todos nuestros clientes y brindándoles una innovadora alternativa”, comentó Claudia Aliaga, Gerente de Friday’s Trujillo. Con esta súper promoción se podrá consumir una deliciosa entrada, para ser elegida entre 03 opciones diferentes (ensaladas o sopa), además de un plato de fondo, como el exquisito  Chicken Fingers, que son crujientes tiritas de pechuga de pollo.

O también la ya conocida Fridays Cheeseburger, una de las especialidades clásicas, o la deliciosa Jack Daniels Chicken, que consiste en dos  jugosas pechugas de pollo a la parrilla glaseadas con la exclusiva salsa “Jack Daniels” y los infaltables Onion Ring (aros de cebolla) que son la sensación del momento. Finalmente, Aliaga señaló que la oferta de Friday’s “Libertad para Elegir” busca incorporar entre el público trujillano una nueva iniciativa de lunch (lo que nosotros conocemos como almorzar) con nuevas opciones de platos que se convertirían en los preferidos por los trujillanos.

Epístola al fundamento de nuestro existir

Os necesitamos Madre, origen y principio de cada uno, por vuestro sosiego y disfrute de lo armónico de la naturaleza, de la que somos parte,  de ese todo que sin ti nada somos. Perdona nuestro incivismo y, de igual modo, a nuestro corazón ingrato. Ayúdanos a reencontrarnos con la bondad de tus latidos y a vivir en la virtud de lo responsable.

Por: Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
corcoba@telefonica.net

Querida Madre: tus hijos, los humanos, continuamos recordándote, aunque algunas veces demos la sensación de poseerte por interés mundano, pero al fin sabemos que el cielo por sí mismo, necesita también de ti, la tierra, al menos para darnos sustento y vida a los mortales. Ojalá fuésemos más poesía que poder, más alma que cuerpo, alrededor de nuestro hogar diario, y volviésemos a cultivar mares de pétalos en lugar de dejarnos apresar por las riadas de impureza, generadas por nosotros mismos, a través de nuestro mezquino endiosamiento.

Creo que el yo nos ha aborregado hasta el extremo de olvidarnos que nada somos sin los demás, y que todos habitamos en ti, igual que lo hicieron nuestros predecesores y también lo harán las generaciones venideras. Por tanto, acéptame esta epístola al fundamento de nuestro existir, déjanos continuar enhebrando suspiros al viento, y que las lágrimas soltadas, se conviertan en poema que nos deleite y conciencie; sabiendo que, la conciencia, es el mejor manjar que tenemos para crecer estéticamente.

Os necesitamos Madre, origen y principio de cada uno, por vuestro sosiego y disfrute de lo armónico de la naturaleza, de la que somos parte,  de ese todo que sin ti nada somos. Perdona nuestro incivismo y, de igual modo, a nuestro corazón ingrato. Ayúdanos a reencontrarnos con la bondad de tus latidos y a vivir en la virtud de lo responsable. En 2017, la campaña, coincidente con el Día Internacional a tu fervor planetario (22 de abril), se denomina “Alfabetización medioambiental y climática”. Ya me gustaría que la onomástica no pasase desapercibida para nadie.

Ciertamente, aún como especie pensante no hemos aprendido a valorarte, a considerar tu valor de señorío y cauce, tu ternura para con todos tus retoños. Qué pena que sigamos siendo una humanidad irresponsable, alocada, necia e imprudente, no prestando atención a tus llamadas, y en vez de cooperar todos a una a salvarnos, optemos por la indiferencia y el egoísmo más radical, que nos lleva tanto a abusar de los recursos naturales que tú nos donas, como a excluir a los débiles sin miramiento alguno.

Qué crueldad Madre nos cobija. Se nos olvida, al linaje, de que todos somos esencia de un poema interminable, con su pulso y su pausa, y de que  todo está interconectado en esta tierra, cada noche más enterrada en nuestras miserias, aunque a la mañana siguiente nos ofrezca sus jardines como respuesta. Quizás deberíamos volver a ser niños,  para seguir soñando en otro mundo más habitable y humano, con menos agentes contaminantes y más energías literarias. Vuelva a nosotros la inocencia.

Ya lo decía el inolvidable escritor español Pío Baroja (1872-1956): "Son los inocentes y no los sabios los que resuelven las cuestiones difíciles". Cuánta razón hay en ello. Para desgracia nuestra, somos más destructores que constructores. La inmensa mayoría de especies vegetales y animales se nos van, casi siempre, por alguna acción humana. Madre querida, retorna a nosotros, sabes bien que cada día andamos más desmembrados unos de otros, más deteriorados, sin apenas espíritu y con una degradación sin precedentes.

No hemos respetado los espacios vírgenes, los hemos inundado de cemento, asfalto, vidrio y metales, para levantar verdaderos ataúdes que nos impiden abrazar la auténtica naturaleza del verso. En tantas ocasiones, nos hemos dejado engatusar por la mentira que nada es lo que ha de ser, una vida respetuosa contigo, curso de nuestro vivir, puesto que tú  como arranque nos precedes en bondad y nos has sido dada como vínculo de unión y unidad.

Lejos de seguir tu modelo, hoy somos un auténtico desastre para este vergel existencial que aún no hemos aprendido a conservar y a proteger. Sólo te pido, en consecuencia, que no te canses de nosotros, pues aunque la maldad se extienda por doquier, ha de surgir una nueva esperanza bajo tu misericordioso manto. La mística del universo, sin duda, tiene un valor y un significado que ha de conmovernos a los moradores del planeta, al menos para que seamos más contemplativos, y así, poder aprender a reconocernos en relación con las demás criaturas.

Alabado sea el despertar de los descendientes de la Madre tierra. Nunca es tarde para que cuidemos la vida y la belleza impresa en el aire. Lo haremos, pero somos débiles, y vos, por su raíz maternal, bien que lo sabe, porque el amor siempre cuesta sobre todo si es auténtico. Por eso, clemencia y reconciliación pido, entre la familia humana y su techo natural. Carpetazo al comercio. Venga, sí.

Perú va por el tricampeonato mundial de avistamiento de aves Global Big Day

Durante la conferencia se informará cómo se puede participar para integrar el equipo peruano que disputará esta competencia mundial y cómo la actividad puede realizarse desde cualquier punto del país. Se informará también sobre los compromisos y los beneficios económicos que se estima que esta actividad traerá consigo a la población.

Con la participación de más de 145 países, este 13 de mayo se realizará en todo el mundo la tercera versión del Global Big Day, la competencia más grande de avistamiento de aves donde el Perú ha obtenido el primer lugar durante los años 2015 y 2016. Entre los anuncios, se dará a conocer el reto de este año que es consolidar los sitios tradicionales de avistamiento e involucrar nuevos sectores y más personas en esta actividad, además de informar sobre la participación de 30 áreas naturales protegidas que permitirán registrar el mayor número de aves para juntos convertirnos en los tricampeones del mundo.

La comisión organizadora está integrada por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Ministerio del Ambiente. Entre los lugares más destacados para la observación de aves para este año están el Parque Nacional Ichigkat Muja - Cordillera del Cóndor en la región de Amazonas, frontera con Ecuador.

Asimismo, el Parque Nacional Alto Purús que es el área natural más grande del Perú (poco más de dos millones quinientos mil hectáreas), ubicado entre la frontera Perú y Brasil; y el Parque Nacional del Manu considerado uno de los sitios de mayor diversidad biológica en el planeta. Como parte de esta competencia mundial se informará también sobre los compromisos y los beneficios económicos que se estima que esta actividad traerá consigo a la población local durante los próximos tres años con la generación de negocios sostenibles que brinden servicios turísticos (alojamientos, restaurantes, guías locales expertos, transporte y otros que necesita el observador de aves.

Además, se demostrará que el birdwatching o avistamiento de aves es una actividad que se puede realizar por la población en general en todo el país, como parte del fomento de una nueva afición para integrar a las comunidades rurales con un turismo sostenible y responsable.

Valdez: “Si hubo negligencia se aplicará la ley y seremos drásticos”

“No tomé aún una disposición al respecto, primero se debe establecer si hubo alguna responsabilidad. He pedido un informe del caso, no tengo elementos de juicio suficientes para pronunciarme pero supongo que se ha resuelto en el marco de la ley”, dijo el Gobernador Regional sobre controvertido fallo que favorece a esposa del Gerente General.

“Es el Poder Judicial el que declara derechos y somos respetuosos de sus mandatos”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías sobre el fallo que dispone pagar S/ 61,331 a Cynthia Quevedo Tello -esposa del gerente general Carlos Matos Izquierdo-, por demanda de desnaturalización de contratación y pago de beneficios sociales. Precisó que la demandante ingresó a laborar a la Gerencia Regional de Trabajo el año  2000 y que la demanda fue interpuesta el año 2014, cuando la actual gestión aún no asumía la administración.

“No tomé aún una disposición al respecto, primero se debe establecer si hubo alguna responsabilidad. He pedido un informe del caso, no tengo elementos de juicio suficientes para pronunciarme pero supongo que se ha resuelto en el marco de la ley”, dijo. Sin embargo, la autoridad regional dejó abierta la posibilidad de contratar a un estudio particular de abogados para que analice y diga si el juez se equivocó o no y ver si se puede intervenir a través de un proceso judicial de nulidad de cosa juzgada fraudulenta.

“Aquí no vamos a blindar a nadie, si hubo negligencia o se incumplió con apelar el fallo seremos drásticos e inflexibles, pero primero se establecerá con total transparencia si hubo alguna responsabilidad”, puntualizó. En cuanto a que posiblemente el Gobierno Regional no apeló la sentencia, indicó que si el caso se resolvió de acuerdo a ley es poco lo que se podía hacer. “El procurador puede calificar de acuerdo al fundamento legal y fáctico”, acotó. Valdez señaló que el juez no crea derechos, resuelve en función a normas de Derecho.

En este caso, si se hubiera resuelto violando las normas estaría incurriendo en prevaricato. “Habría que revisar lo actuado y si hubo alguna responsabilidad iniciaremos las acciones que correspondan”, agregó. En derecho procesal las decisiones judiciales se impugnan en tanto haya alguna infracción a la ley de parte del juez. Si hubo algún error o no se cumplió con la ley o se la transgredió se puede impugnar, pero si al trabajador le corresponde ese derecho hay que respetar el fallo.

“Este es un caso que viene del año 2008 y no es de esta gestión, donde la transparencia para los actos de gobierno es una prioridad. Somos respetuosos de los derechos laborales pero si hay responsable habrá que iniciar un proceso sancionador”, manifestó. Por su parte el gerente general del Gobierno Regional, lamento la situación y descartó cualquier tipo de inferencia suya en el tema. 

Niños presentarán ópera “Jesucristo Súper Star” en beneficio de damnificados

“La novedad de esta famosa obra es que por primera vez en Trujillo se realizará con niños. Contaremos con la participación de más de 60 actores infantiles del distrito de Moche. Para esta oportunidad se ha adaptado la parte de la Resurrección de Jesucristo”, explicó el R.P. Hipólito Purizaca, organizador de la obra.

Por primera vez en Trujillo, 60 niños presentarán la ópera “Jesucristo Súper Star Kids”, en beneficio de los hermanos damnificados por los huaicos, quienes aún continúan padeciendo fuertes necesidades, en diferentes sectores de la región. Este género teatral y musical, centrado en los últimos 7 días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión, será estrenado este viernes 21 de abril, desde las 7:00 de la noche, en el Teatro Municipal.

El ingreso será con alguna donación de víveres, útiles de aseo personal, agua embotellada, ropa, medicina, entre otros elementos.  Todo lo recaudado será inmediatamente entregado a los afectados por las lluvias e inundaciones. “La novedad de esta famosa obra es que por primera vez en Trujillo se realizará con niños. Contaremos con la participación de más de 60 actores infantiles del distrito de Moche. Para esta oportunidad se ha adaptado la parte de la Resurrección de Jesucristo”, explicó el R.P. Hipólito Purizaca, organizador de la obra.

Agregó que “Jesús Christ Superstar”  es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. Primero surgió como álbum conceptual en 1970, y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway”, añadió. Esta puesta en escena tiene como director al maestro, Luis Aznarán y su exposición es promovida por la parroquia Santa Lucia de Moche, el Voluntariado Por Trujillo y el colegio de Periodistas del Perú- Filial La Libertad.

De esta manera, se puede llevar un mensaje de fe y esperanza de la mano con nuestra acción solidaria a favor de nuestros hermanos damnificados. Hay que destacar que en esta línea, el Arzobispado de Trujillo y el Diario La Industria continúa con su campaña Extraordinaria de la Solidaridad, recibiendo donaciones todos los días, en el atrio de la Basílica Catedral de Trujillo.

Kuczynski: “Perú triunfará con organización y disciplina ante los retos del futuro”

Jefe de Estado encabezó ceremonia por XX Aniversario de Operación Chavín de Huántar y Día del Valor Militar. El mandatario sostuvo que, 20 años después de dicha gesta militar, el Perú “necesita paz”, pero subrayó que “la paz no se hace solo con declaraciones, sino con actos”, como lo demostraron los comandos y los propios rehenes.

El Perú triunfará frente a los desafíos que vendrán en el futuro, tal como lo hizo recientemente ante los desastres naturales, y hace 20 años con la operación Chavín de Huántar, sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al encabezar una ceremonia por el aniversario de dicha acción militar. Durante el acto que tuvo lugar en la réplica de la Residencia del embajador del Japón, ubicada en la Avenida Las Palmas, Chorrillos, el mandatario dijo estar seguro que, con “disciplina y organización”, el país afrontará con éxito los retos que “lamentablemente” se presentarán.

“Tenemos que voltear la página, siempre va haber problemas, ahora la Fuerza Armada, la Policía y los bomberos han hecho una tarea ejemplar en la lucha contra los aludes y los huaicos, tendremos otros retos, pero estoy seguro que triunfaremos”, aseguró. El jefe de Estado presidió la ceremonia por el XX Aniversario de la Operación Chavín de Huántar y Día del Valor Militar, en que se recordó la valentía del personal militar que participó en la operación de rescate de los 72 rehenes de la residencia del embajador del Japón, ocurrida el 22 de abril de 1997.

En su discurso, resaltó que los comandos Chavín de Huántar hicieron en aquella oportunidad un “gran sacrificio por el Perú”, y el gobierno de ese entonces “se portó de manera eximia al organizar esta operación”. “Lo importante no solo es haber rescatado a los 72 herenes, sino es haber rescatado al Perú, porque con el gesto y la gesta de Chavín de Huántar se le dio el último clavo en el ataúd del terrorismo. Fue un gesto importantísimo, por eso estuvimos ayer en Palacio (condecorando al estandarte de la operación militar) y por eso estamos aquí hoy”, manifestó.
El mandatario sostuvo que, 20 años después de dicha gesta militar, el Perú “necesita paz”, pero subrayó que “la paz no se hace solo con declaraciones, sino con actos”, como lo demostraron los comandos y los propios rehenes, que sufrieron un cautiverio de 126 días a manos de miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. La ceremonia contó con la presencia del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y de los ministros de Defensa, Jorge Nieto; Relaciones Exteriores, José Luna; Justicia, Marisol Pérez Tello; y Agricultura, José Manuel Hernández.

Asimismo, estuvieron presentes los legisladores Gino Costa y Carlos Tubino; el embajador de Japón, Tatsuya Kabutan; la hija del exmandatario Alberto Fujimori, Keiko Fujimori; y los ex rehenes Luis Giampietri y Francisco Tudela. De igual manera, asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Paredes Lora; y los comandantes generales del Ejército, Gral. Luis Ramos Hume; Marina de Guerra del Perú, almirante Gonzalo Ríos Polastri; de la Fuerza Aérea del Perú, general FAP Javier Ramírez Guillén.

Durante el acto, se impuso la condecoración Cruz de Guerra al Valor en el grado de Honor a los comandos Chavín de Huántar, en actividad y en situación de retiro, por la entrega y coraje demostrados en el rescate. En nombre del capitán Raúl Jiménez Chávez y coronel Juan Valer Sandoval, fallecidos durante la operación, sus familiares recibieron la distinción de manos del propio jefe de Estado. La madre del capitán Raúl Jiménez, María Chávez de Jiménez; y el hijo del coronel Juan Valer Sandoval, Giovanni Valer Collado, recibieron la distinción.

Asimismo, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, entregó un diploma al vicealmirante (r) Luis Giampietri, en representación de los ex rehenes. Hubo también un toque de silencio en memoria de los caídos y colocación de ofrendas florales. El discurso de agradecimiento estuvo a cargo del Gral. EP César Astudillo Salcedo, quien es el miembro en actividad más antiguo de la operación Chavín de Huántar.

Provincia de Otuzco celebra su 156 Aniversario de creación política

El domingo 23, a las 10:00 a.m., realizará una Asamblea Pública, donde dará a conocer el Informe de Rendición de Cuentas que abordará los siguientes puntos: la situación en la que se encontró la municipalidad tras el proceso de transferencia, el uso de los recursos públicos durante el 2015 – 2016 y las proyecciones para este 2017 y 2018.

La provincia andina de Otuzco, ubicada en la Región La Libertad, está celebrando su 156º Aniversario de Creación Política con un programa de actividades impulsado desde la Municipalidad Provincial de Otuzco, bajo la denominación de “Semana de la Identidad e Integración Otuzcana”, que pretende promover también la tradición y la riqueza cultural de la capital de la Fe. Iniciamos las actividades este jueves 20 de abril con la elección de La Flor Otuzcana 2017, título que se le otorgará a la señorita que represente el talento y belleza de las mujeres otuzcanas; además, representará a la provincia de Otuzco en diferentes eventos culturales durante todo el año.

El viernes 21 se realizará la noche de talentos infantiles con coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco y la participación de los alumnos de distintas instituciones educativas. Para el sábado 22, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se ha previsto la realización de la campaña médica integral totalmente gratuita en la que podrán atenderse en las especialidades de neurología, psiquiatría, medicina general; así también se realizará despistaje de cáncer, presión arterial y diabetes.

El domingo 23, a las 10:00 a.m. el alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, realizará una Asamblea Pública, donde dará a conocer el Informe de Rendición de Cuentas que abordará los siguientes puntos: la situación en la que se encontró la municipalidad tras el proceso de transferencia, el uso de los recursos públicos durante el 2015 – 2016 y las proyecciones para este 2017 y 2018. A este evento están convocadas todas las asociaciones de base, organizaciones sociales, rondas campesinas y público en general.

El lunes 24 a medianoche, el pueblo otuzcano en pleno cantará la serenata a la provincia por sus 156 años de creación política y estará amenizado por grandes artistas. El día central será el martes 26 y las actividades iniciarán a las 8:00 a.m. con la Misa y Te Deum en la Parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, a las 9:00 a.m. se izará el Pabellón Nacional, a las 9:30 se dará inicio a la sesión solemne.

Inmediatamente después las instituciones educativas y las entidades públicas y privadas participarán en el Gran Desfile de la Identidad y el concurso de escoltas y batallones. Las celebraciones festivas culminarán con un almuerzo de confraternidad entre las autoridades distritales, provinciales, regionales y el público asistente.

Padres de familia denuncian a APAFA por abusos en República de Panamá

Los denunciantes, con boletas en mano, pretendieron registrar en el padrón de APAFA, el pago de este año de 90 soles, pero los integrantes de la directiva no quisieron registrarlos, teniendo en cuenta que el pago de APAFA no es obligatorio y la educación es gratuita, dicho registro permite que los alumnos reciban su tarjeta de control.

Padres de familia de la institución educativa República de Panamá denuncian a los integrantes de la directiva de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), por pretender cobrar la cuota del año pasado por concepto de APAFA,  después que esta se instalara finalizando el año escolar, donde los alumnos no recibieron material educativo ni agenda, la misma que fue gestionada por la dirección del plantel a la empresa Hidramida. 

Los denunciantes, con boletas en mano, pretendieron registrar en el padrón de APAFA, el pago de este año de 90 soles, pero los integrantes de la directiva no quisieron registrarlos, teniendo en cuenta que el pago de APAFA no es obligatorio y la educación es gratuita, dicho registro permite que los alumnos reciban su tarjeta de control; sin embargo, además que no querer registrarlo, tampoco tienen la intención de devolver el dinero pagado, lo que viene causando malestar en los padres de familia de esta institución educativa. 
Por otro lado, los padres cuestionaron  que el pago se haga a nombre de los directivos de la APAFA Edgardo Rodríguez, Widson, Zavaleta y Jorge Aniceto como cuenta de ahorros, y no a nombre de la asociación como se puede observar en los Boucher deposito. Otra de las irregularidades que denunciaron, es que la APAFA está cobrando la suma de 350 nuevos soles por Alumno y no por apoderado, habiendo padres que han pagado la suma de 700 soles.

Otros se quejan que la APAFA no les quiere devolver su dinero a pesar que sus hijos no van a estudiar en dicha institución, incluso; en el colmo del abuso, han colocado un comunicado en el portón donde indican que no hay devoluciones, y cuando se les pregunta  el por qué, solo se limitan a responder que el dinero ya lo gastaron. Por el bien de la educación y la gratuidad de la enseñanza, exigen que se cumpla con la norma establecida por en MINEDU.

Los padres de familia de la institución educativa esperan que los representantes de la UGEL, GRELL, Defensoría del Pueblo, investiguen los abusos que se vienen cometiendo por parte de la APAFA, después que el año pasado los padres de familia hicieran una denuncia pública de cómo se venía llevando a cabo la elección de esta junta directiva de APAFA, la misma que no fue elegida con mayoría de padres de familia.

Niños de albergues de damnificados disfrutaron de mañana divertida en Chuck E. Cheese´s

Chuck E. Cheese´s se encuentra en el Mall Aventura Plaza, por lo que es una excelente opción para llevar a los más pequeños del hogar. Hasta la fecha ha recibido a más de 150,000 invitados y ha celebrado más de 1000 cumpleaños, consolidándose en el mercado trujillano como líder en entretenimiento familiar.

Chuck E. Cheese´s, la franquicia americana con presencia en varios países y en el Perú, decidió compartir una mañana llena de juegos y diversión con 50 niños quienes viven actualmente en los albergues para familias damnificadas instalados por el Gobierno Regional en el sector Río Seco en El Porvenir. La alegría de los más pequeños de los albergues Inca Roca, Claro y la Aldea Infantil “Santa Rosa” fue el mejor aliciente para todos los que organizaron esta mañana de sorpresas.

Niños desde 1 hasta 14 años celebraron y rieron sin parar mientras disfrutaban de los juegos, la deliciosa comida y el emocionante show que este reconocido restaurante familiar preparó especialmente para crear un ambiente diferente y único para estos pequeños que se vieron afectados por los desastres que azotaron nuestra región. Chuck E. Cheese´s se encuentra en el Mall Aventura Plaza, por lo que es una excelente opción para llevar a los más pequeños del hogar. Hasta la fecha ha recibido a más de 150,000 invitados y ha celebrado más de 1,000 cumpleaños, consolidándose en el mercado trujillano como líder en entretenimiento familiar.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...