lunes, 10 de julio de 2017

Comandante de Bomberos dictó charla de prevención de incendios en UNT

“En laboratorios les he recomendado como prevención tener un correcto almacén de los productos, señalizar, tener en orden los conductores, tomacorrientes y enchufes, así como verificar el funcionamiento de la luces de emergencia. Y cuando ya se presenta el incendio tener a la mano los extintores para su uso inmediato”, expresó Heber Robles Castillo. 

El Brigadier C.B.P. Heber Max Robles Castillo, Jefe de la III Comandancia Departamental La Libertad, dictó la ponencia "Incendios en Urbanizaciones y Laboratorios" dirigida para todo el alumnado en el Teatrín Copérnico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). La actividad fue organizada por alumnos del III Ciclo "A" de Ingeniería Química, que tiene como profesor al Dr. Segundo Seijas Velásquez, quien es a la vez director del Instituto de Investigación en Desastres y Mediante (IIDMA) de esta casa superior de estudios.

El objetivo de la charla fue dar a conocer a la población de la Universidad Nacional de Trujillo sobre los beneficios que significa estar informados en prevención de incendios; así como informar a la población universitaria sobre cómo prevenir incendios mediante una gestión prospectiva y elaborar un plan de gestión de riesgos frente a incendios. “En laboratorios les he recomendado como prevención tener un correcto almacén de los productos, señalizar, tener en orden los conductores, tomacorrientes y enchufes, así como verificar el funcionamiento de la luces de emergencia. Y cuando ya se presenta el incendio tener a la mano los extintores para su uso inmediato”, expresó. 
El docente y director del IIDMA, Seijas Velásquez, manifestó que la idea es mantener informada a la población universitaria sobre cómo actuar frente a un incendio, ya sea en sus hogares, en la universidad o en los laboratorios. Asimismo se espera que se genere un efecto multiplicador de información y que mayor cantidad de personas conozcan sobre esta charla, que no solo quede aquí, que la población tome la iniciativa de elaborar un adecuado plan de gestión de riesgos para evitar este tipo de riesgos como son los incendios.

Por su parte, la alumna Steffanny Elizabeth Gabriel Aguirre agradeció la presencia del propio Comandante en la sensibilización de la prevención contra incendios, “porque esta charla nos favorece a nosotros los estudiantes que trabajamos en laboratorios”. Previamente, una semana antes los estudiantes se apersonaron al Cuartel General de los Bomberos en la Av. España donde conocieron los equipos que usan los bomberos y recibieron explicaciones del uso de los instrumentos de la Compañía de Bomberos “Salvadora de Trujillo N° 26”.

Somos Perú anuncia participación en elecciones municipales y regionales 2018

“Tenemos que recuperar la identidad regional, el amor por lo nuestro, y sentirnos orgullosos de esta hermosa tierra que nos vio nacer, porque un pueblo sin identidad es un pueblo sin futuro y sin valores, porque amar lo nuestro es aprender a querernos y valorarnos y por ende esos valores hacen grandes hombres y mujeres de bien”, expresó Mesías Ramos.

El Partido Somos Perú, presentó oficialmente a sus coordinadores provinciales con el objetivo de participar activamente en las próximas elecciones municipales y regionales del 2018, el coordinador regional, Mesías Ramos Cueva, aseguró que el primer objetivo es convencer a los mejores vecinos para que representen al partido fundado por el exalcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona.

“La primera misión de Somos Perú, en La Libertad, es que el ciudadano no solamente vuelva a confiar en sus líderes vecinales, sino que también sea parte activa en la solución de sus problemas, brindándoles oportunidades de participación en esta justa electoral, por lo que, nos comprometemos a buscar y convencer los vecinos más honestos, íntegros y capacitados para ejercer el cargo al que postulan”, además Ramos Cueva, anunció una importante participación de la juventud.

“Priorizaremos la participación de jóvenes profesionales a los que siempre se les negó la oportunidad de poner en práctica sus capacidades, ser joven no necesariamente significa desconocimiento de la realidad en que vivimos, por eso articularemos la experiencia de buenos líderes vecinales jóvenes con la vitalidad y conocimiento fresco que adquieren en sus diferentes centros de estudios, evitando así improvisaciones y olvido que nuestra región adolece”, aseveró el dirigente regional.  

El representante de Somos Perú, insistió en recuperar la identidad regional como uno de los valores fundamentales para el desarrollo regional. “Tenemos que recuperar la identidad regional, el amor por lo nuestro, y sentirnos orgullosos de esta hermosa tierra que nos vio nacer, porque un pueblo sin identidad es un pueblo sin futuro y sin valores, porque amar lo nuestro es aprender a querernos y valorarnos y por ende esos valores hacen grandes hombres y mujeres de bien”, expresó.
“El enfrentamiento público entre autoridades de diferentes tiendas políticas, incluso las peleas al interno de sus partidos, nos hacen tomar la decisión de terminar con proyectos personales de algunos políticos y proponemos trabajar en un proyecto integral y a largo plazo para la región, las megaobras no se hacen en un solo periodo, se necesita unión, decisión y amor por nuestra tierra, ¿Qué esperamos? No compremos votos, trabajemos por nuestra Libertad”, expreso el representante regional de Somos Perú.

Respecto a los coordinadores provinciales que fueron presentados oficialmente, Mesías Ramos, aseguró que fueron seleccionados minuciosamente y evaluados en diversos aspectos. “Cada uno de ellos fueron investigados, personalmente viajé a cada provincia para indagar sobre su trayectoria, ellos serán los articuladores, conciliadores y buscaran liderar una cruzada para que los liberteños vuelvan a confiar en la clase política, que hasta ahora solo se limitan a entregar dádivas, pero de propuestas no hablan nada”, puntualizó.

Respecto a su participación en las próximas elecciones, el dirigente provincial, Mesías Ramos, anunció que buscarán presentar candidatos en cada distrito de la región y que en los próximos días estarán presentando oficialmente a los precandidatos al Gobierno Regional y para la Municipalidad Provincial de Trujillo, así como a los diferentes distritos. “Ya conversamos con ilustres ciudadanos de cada provincia, pronto anunciaremos de quienes se trata, seguro no serán los mismos denunciados e improvisados de siempre”, finalizó el coordinador regional de Somos Perú.

COORDINADORES:
Bolívar, Edwar Dávila Echevarria.
Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales.
Santiago Chuco, Aquila Carbajal Castillo.
Chepén, Olazo Cabanillas.
Pacasmayo, Jaime Vértiz Benites.
Ascope, Felipe Cerna García.
Trujillo, Víctor Castañeda Carrera.
Gran Chimu, Juan Iglesias Gutiérrez.
Pataz, Esteban Aranda Bermúdez.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...