domingo, 13 de agosto de 2017

Jefe de Estado presidirá sesión solemne por 477 Aniversario de fundación de Arequipa

Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta” en nombre del marqués don Francisco Pizarro. Posteriormente, una expedición de 96 españoles, bajo el mando del capitán García Manuel Carbajal, fundó en el valle del Chili la "Villa Hermosa de Arequipa". 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a Arequipa para presidir la Sesión Solemne por el 477° Aniversario de fundación de dicha ciudad. Para tal fin, el mandatario arribará al Aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa a las 10:30 horas, y luego se dirigirá al Teatro Municipal donde se realizará la sesión. La ceremonia contará con la presencia  de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; del alcalde de la ciudad, Alfredo Zegarra; y otras autoridades locales.

Durante la Sesión Solemne por el aniversario de la “Ciudad Blanca” se dará lectura al acta de fundación y se entonará el himno de Arequipa, tras lo cual harán uso de la palabra las altas autoridades. Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta” en nombre del marqués don Francisco Pizarro. Posteriormente, una expedición de 96 españoles, bajo el mando del capitán García Manuel Carbajal, fundó en el valle del Chili la "Villa Hermosa de Arequipa". 

Un año después, el 7 de octubre de 1541, el rey Carlos V la elevó a la categoría a “Ciudad de Arequipa”, y le otorgó el escudo de armas, que se mantiene hasta la actualidad. El centro histórico de Arequipa es considerado hoy “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y un importante polo de atracción turística.

Festival “Vive Huamachuco 2017” se realiza este lunes

La fiesta en honor a la Virgen de Alta Gracia, espera recibir a más de 40 mil turistas. “Vive Huamachuco 2017” presentará dos shows en simultáneo en la Plaza de Armas, en el primer escenario el mejor exponente de la salsa El Gran Combo de Puerto Rico.

La ciudad de Huamachuco, capital de la provincia andina de Sánchez Carrión, alista lo mejor de su repertorio  para este inicio de semana, así lo informó el alcalde provincial de esta ciudad, Arturo Rebaza López, quien además se complació en anunciar la llegada del Gran Combo de Puerto Rico junto a otros artistas nacionales que realzarán la fiesta en honor a la Virgen de Alta Gracia.

En el 464 aniversario de fundación de la ciudad, se alistan para la Segunda Edición del Festival Internacional de música, “Vive Huamachuco 2017”, que se realizará este 14 de agosto. "Nuestra gente y visitantes, podrán disfrutar de un festival de primer nivel que, sin duda, marcará la pauta en el país". Están todos cordialmente invitados”, aseguró Rebaza López.

“Vive Huamachuco 2017” presentará dos shows en simultáneo en la Plaza de Armas, en el primer escenario el mejor exponente de la salsa El Gran Combo de Puerto Rico. Asimismo, una de las mejores agrupaciones de cumbia nacional con más de 40 años de éxitos, Agua Marina, Bohemios Band, Antología y la reconocida agrupación nacional Afrodisiaco armarán la fiesta en el primer escenario.

En el segundo escenario, empezará la celebración la agrupación Llaqta Taki de Huamachuco, seguidos de Jeyson Cueva y Yaritza Liseth. De igual modo, el exponente de música andina contemporánea Diosdado Gaitán Castro y el exitoso grupo nacional Clavito y su Chela. El evento empieza desde las 4 de la tarde, con el show infantil de Baila con Cachaza.

Pantene lanza nueva colección fuerza y reconstrucción

La nueva colección viene con un completo régimen de belleza: limpieza, acondicionamiento, tratamiento y estilizado que incluye su fórmula exclusiva con Pro-vitaminas. Desde el descubrimiento de la legendaria provitamina B5, Pantene ha estado a la vanguardia de la transformación de la salud del cabello.

El lanzamiento de esta nueva colección muestra cómo Pantene está redefiniendo la manera en que las mujeres piensan sobre su cabello. Antes, un cabello hermoso era definido como algo fugaz, temporal y superficial. Pantene cree en algo diferente, que un cabello saludable es una decisión holística de estilo de vida. Es parte integral de tu belleza; conformada por mente, cuerpo y alma saludable, que te fortalece para impulsarte a ir más allá. Con un cabello 10 veces más fuerte, tú tendrás la misma fortaleza por dentro y por fuera.

La colección Fuerza y Reconstrucción de Pantene incluye su fórmula con Pro-vitaminas. Desde el descubrimiento de la legendaria provitamina B5, Pantene ha estado a la vanguardia de la transformación de la salud del cabello. Fiel a la convicción de que la fuente de la verdadera belleza es la salud. Estas nuevas fórmulas son el reflejo de más de 75 años de investigaciones y desarrollo que continúan evolucionando y definiendo la forma en que las pro-vitaminas se utilizan para producir resultados tangibles en tu cabello.

"Estamos orgullosos de este nuevo lanzamiento de la colección Fuerza y Reconstrucción ", explica Ximena Arróspide, Brand Manager – Categoría Belleza. “No es sólo una nueva colección, sino que este lanzamiento también nos da la oportunidad de poder hablar de la fuerza  interior de las mujeres y el impacto que esto tiene sobre ellas. El cabello no es sólo un accesorio, es una parte integral de la belleza que las fortalece por dentro y por fuera y las impulsa a querer ir más allá”. La nueva colección Fuerza y Reconstrucción está disponible para las mujeres en de todo el Perú para que no sólo tengan un look estupendo, sino que también puedan ser algo aún mejor: ¡diez veces más fuertes!

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...