lunes, 4 de noviembre de 2013

FONCODES EJECUTA EL MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO CHINCHIL –CHICCHES EN CHILIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Monto total de la inversión asciende a 452,218.629 nuevos soles y el plazo de ejecución es de 3 meses y medio. El Presidente del Núcleo Ejecutor, Sr. Máximo Guillen, manifestó que es una verdadera forma de participación democrática donde el pueblo decide y ejecuta las obras a favor de la comunidad.

Mediante Núcleo Ejecutor y en convenio con la Municipalidad Distrital de Chilia, Provincia de Pataz, el Fondo de Compensación al Desarrollo Social (Foncodes) ejecuta el mejoramiento del canal de riego Chinchil-Chicches. El objetivo fundamental del proyecto consiste en lograr incrementar el nivel de producción de la actividad agrícola en la zona de influencia, mediante el incremento de la frontera agrícola proveída de la suficiente disponibilidad hídrica, contando principalmente de una infraestructura de riego adecuada en condiciones de operatividad, funcionamiento y óptimas condiciones constructivas.

Esto permitirá ampliar el nivel de producción de los cultivos, considerando la ampliación de adecuadas labores técnicas y agronómicas. De esta manera se podrá elevar el nivel económico de los agricultores, satisfacer sus necesidades, logrando así disminuir el nivel de pobreza que presenta. El proyecto consiste en la construcción de una captación con muros de encausamiento, la cual permitirá el ingreso del recurso hídrico al canal; a la vez, contará con barraje y mampostería de piedra en la plataforma.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También se construirá una caja de canal de 0.50 cm de base por 0.30 de alto, con juntas de dilatación cada 4 metros en una longitud, alcantarilla de concreto armado 175kg/cm2, además se construirán pozas disipadoras de energía de concreto de 175 kg /cm2, por las fuertes pendientes qué se presentan en algunos tramos del canal. El Presidente del Núcleo Ejecutor, Sr. Máximo Guillen, manifestó que es una verdadera forma de participación democrática donde el pueblo decide y ejecuta las obras a favor de la comunidad.

Además, los núcleos ejecutores son una herramienta para lograr una mayor capacidad de gasto y pueden funcionar muy bien, debido a que ellos mismos son protagonistas del cuidado y gasto de los recursos que brinda FONCODES ejecutando muchas obras en beneficio de los más necesitados, pues los mismos pobladores cuidan minuciosamente el dinero para la buena ejecución de los proyectos que ellos eligen.

EXPORTADORES EXPRESAN APOYO A JEFE DEL GABINETE PARA MEJORAR COMPETITIVIDAD DEL PAÍS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
"César Villanueva Arévalo tiene un gran sentido de la necesidad de mayor infraestructura para facilitar las exportaciones de las regiones, tenemos un tema serio de limitación de capacidad de los exportadores regionales", señaló el Presidente de la Asociación de Exportadores, Sr. Eduardo Amorrortu Velayos. 

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Sr. Eduardo Amorrortu Velayos, expresó su saludo y apoyo al nuevo jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, con miras a mejorar la competitividad del país e impulsar las exportaciones. "La competitividad es un reto importante, le damos la más cordial bienvenida, lo apoyaremos, haremos lo imposible por poner nuestra experiencia, instalaciones y capacidades a su disposición", declaró a la Agencia Andina.

Su designación al frente del Gabinete ministerial ha sido acertada, añadió, porque ha demostrado un "muy buen manejo" en su gestión como presidente de la región San Martín, y se espera que ahora aplique su experiencia de buenos resultados a nivel nacional. También destacó que ante la coyuntura difícil que enfrentan los exportadores por el contexto económico internacional, se necesitan medidas importantes, y entre ellas una mejor infraestructura que agregue competitividad a la oferta exportable del interior del país.

"César Villanueva tiene un gran sentido de la necesidad de mayor infraestructura para facilitar las exportaciones de las regiones, tenemos un tema serio de limitación de capacidad de los exportadores regionales", agregó. En ese sentido, recordó que Adex ha propuesto que la conducción del Consejo Nacional de Competitividad sea asumida por el Presidente de la República, o por el presidente del Consejo de Ministros, a fin de dar mayor fuerza a las acciones necesarias.

"Si Villanueva asume retos y toma por el toro de la competitividad por las astas y logramos mejorar la posición, sería un extraordinario gol, que sumado al tema de la lucha contra la informalidad y mayor seguridad, estaremos dando un paso importante", indicó. El vocero del gremio empresarial exportador consideró urgente la construcción de la carretera longitudinal de la Sierra para aproximar a las regiones alejadas a los mercados internacionales; mejorar el acceso a los puertos del país, e implementar un moderno sistema ferroviario en todo el país.

"Creemos que con su experiencia y buen resultado de sus gestiones, su espíritu y sus ganas de hacer las cosas, podemos levantar estos temas", puntualizó. Las exportaciones peruanas sumaron 45 mil 227 millones de dólares en 2012, un 2%  menos que en 2011, de acuerdo al Mincetur, y para el 2013 se estima que podrían descender un poco más debido a la difícil coyuntura internacional. Sin embargo el monto de las exportaciones totales del Perú, crecieron significativamente en la última década, al 2012 fueron casi seis veces mayor a lo exportado en el 2002 (US$ 7 mil 714 millones) según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...