miércoles, 9 de diciembre de 2009

CAMPOSOL INCREMENTARÁ EXPORTACIONES DE MANGO FRESCO Y CONGELADO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La empresa estima una producción de 8 mil toneladas en su fundo Terra, ubicado en Sullana (Piura), cuya cosecha deberá iniciar durante la segunda quincena de diciembre. Asimismo tiene proyectada la compra de 2600 toneladas a los productores del valle de Tambo Grande (Piura), la cual ya se viene realizando.

La empresa agroindustrial Camposol tiene proyectado ampliar sus exportaciones de mango a Europa y Estados Unidos, estimando una producción de 10,600 toneladas entre noviembre de este año y marzo del 2010, la cual supera en más del doble a la campaña pasada. El 25% de dicha producción provendrá de la compra a terceros con la finalidad de cubrir la demanda proyectada, sostiene el Superintendente de Fruta Fresca de Camposol, ingeniero César Moncada Cárcamo.

La empresa estima una producción de 8 mil toneladas en su fundo Terra, ubicado en Sullana (Piura), cuya cosecha deberá iniciar durante la segunda quincena de diciembre. Asimismo tiene proyectada la compra de 2600 toneladas a los productores del valle de Tambo Grande (Piura), la cual ya se viene realizando, sostuvo. El 60% de la producción será procesada como mango en fresco y el 40% en congelado. El procesamiento del mago viene realizándose tanto en la planta empacadora Empafruit (Sullana) como en la planta industrial de Chao, donde se da por primera vez.

En la campaña pasada la producción alcanzó las 4,500 toneladas, es decir menos de la mitad de lo que se estima producir en esta campaña que incluso podría incrementarse, sostiene César Moncada, manifestando que este año ha sido muy favorable para la producción de mango. “Nuestra producción esta enfocada principalmente a Europa. Aproximadamente el 70 por ciento será destinada a países como España, Holanda, Inglaterra y Francia. El 30 por ciento restante es para Estados Unidos”, refirió.

Camposol es el cuarto exportador nacional de mango y apunta a ser el primero. “La única forma de lograrlo es comprando mango a los productores locales como los de Tambo Grande donde se produce un buen mango”, expresa. Por primera vez este año, Camposol viene procesando, en su planta industrial de Chao, el mango destinado a Europa. De esta manera mantiene empleadas a 150 personas, entre diciembre y marzo, solo en este proceso que anteriormente era tercerizado. Entre abril y septiembre la empresa procesa paltas y próximamente se espera también desarrollar el procesamiento de cítricos, en la línea de frutas.

“El objetivo es mantener la planta de Chao en producción durante todos los meses del calendario, logrando así continuidad en el trabajo, reducir la rotación de personal así como incrementar las habilidades de nuestros colaboradores. Tenemos la seguridad de que vamos a tener éxito. Contamos con todos los equipos e implementos y la parte de frío dispuesta para ello. Estamos encaminados en este gran proyecto por el que han apostado los directivos de la empresa para que esta campaña sea una de la mejores”, concluyó Moncada.

VICEMINISTRO: “MATRÍCULA ESCOLAR NO SE PUEDE CONDICIONAR A PAGO ALGUNO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para verificar que esta disposición esté siendo cumplida, los funcionarios de Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) iniciarán inspecciones sorpresivas a los colegios objeto de las denuncias por cobros no autorizados, exigencia de compra de uniformes escolares o venta de libros.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, anunció que se tomaran medidas drásticas contra aquellas personas que pongan algún tipo de impedimento al momento que los padres de familia concurran a ratificar la matrícula de sus hijos que ingresan a la Educación Básica regular, en unos casos y en otros cuando tengan que actualizar información de los niños o niñas que ya se encuentran incorporados al sistema educativo nacional.

Recordó que está prohibido condicionar la matrícula al pago de cuotas ordinarias y aportes para la Asociación de Padres de Familia. ”La matrícula se realiza por única vez y sin ningún costo, cuando el menor ingresa al nivel inicial o primer grado”, reiteró, luego de señalar que la matrícula no necesita ratificarse conforme el estudiante avance de grado, ya que se ha dispuesto que ese proceso sea automático y gratuito en todos los grados de estudios hasta la educación Secundaria.

“Los padres de familia no tienen que estar matriculando cada año a sus hijos en el colegio, porque la ficha de matrícula que se elaboró cuando el niño ingresó al nivel inicial será la misma hasta que termine la Secundaria, y es válida así el estudiante sea trasladado de centro educativo, lo que tampoco requiere realizar ningún tipo de pago”, explicó Díaz Chávez.

“Para verificar que esta disposición esté siendo cumplida, los funcionarios de Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) iniciarán inspecciones sorpresivas a los colegios objeto de las denuncias por cobros no autorizados, exigencia de compra de uniformes escolares o venta de libros no autorizados”, advirtió finalmente el viceministro.

BODYTECH LLEGA A TRUJILLO CON MODERNO GIMNASIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La cadena de gimnasios Bodytech se caracteriza por estar orientada a mejorar la calidad de vida a través del cuidado de la salud, basados en un excelente servicio al cliente, por lo que incluirá en su oferta a médicos, fisioterapeutas y los mejores entrenadores de la región.

La ciudad de Trujillo ha sido escogida por Bodytech, la cadena líder de gimnasios en Latinoamérica, para abrir en los primeros meses del 2010 un nuevo local en el Centro Comercial Real Plaza. De este modo, Trujillo se convierte en la primera provincia en la que la cadena Bodytech abre un nuevo gimnasio que contará con modernas máquinas, tecnología y servicios al igual que sus otros 36 locales en Lima y otros países, para lo cual invierte cerca de 3 millones de nuevos soles.

“En vista del interesante desarrollo de las provincias, resulta importante ofrecer nuestro producto en las ciudades más modernas y orientadas al deporte y la salud como lo es Trujillo, sin concentrarnos únicamente en Lima”, explicó el gerente general de Bodytech en el Perú, Roberto Estrada Grueso. El local de Bodytech en el Centro Comercial Real Plaza tiene 1,850 m2 y será diseñado, adecuado y equipado de tal forma que mantenga las características de la cadena de gimnasios, para lo cual se ha contratado a arquitectos extranjeros especializados en el rubro de gimnasios de última tecnología.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La cadena de gimnasios Bodytech se caracteriza por estar orientada a mejorar la calidad de vida a través del cuidado de la salud, basados en un excelente servicio al cliente, por lo que incluirá en su oferta a médicos, fisioterapeutas y los mejores entrenadores de la región. “Nuestra apuesta por Trujillo es muy optimista. Vamos a ingresar desde un primer momento con un formato de gran tamaño, con los últimos equipos de la calidad de los mejores gimnasios del mundo y con profesores entrenados y capacitados con las últimas técnicas del ejercicio y la salud”, acotó Estrada Grueso.

Agregó luego: “Iniciaremos una enfocada campaña de pre-venta de membresías especiales para un grupo limitado de clientes, con el objetivo de captar al público trujillano más afín al Fittness, al wellness y al cuidado de la salud y el cuerpo”. La empresa es cogestionada por Bodytech Colombia y los Fondos Latam (pertenecientes a AFPs peruanas, Cofide y financieras gubernamentales de Suiza, Finlandia y Bélgica).

EGRESADOS DE LA EX FACULTAD DE LETRAS UNT DONARON SU PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En esta promoción destacan Alberto Pinillos Rodríguez (historiador), Teodoro Rivero Ayllón (escritor), Alicia Mendoza Castañeda (es fiscal), Jorge Espinoza (actual presidente de la Región Huánuco), Juan García Cribilleros (ex rector en Chimbote), Betty Grados (docente UNT) y Segundo Llanos Horna (periodista).

Los integrantes de la Promoción 1959 de la entonces llamada Facultad de Letras y Educación de la Universidad Nacional de Trujillo donaron su producción bibliográfica para que sea destinada a la Biblioteca de la Primera Universidad Republicana. La ceremonia se celebró en el auditorio de la ex Iglesia de la Compañía. La Promoción 1959 incluye a destacados catedráticos, escritores y políticos que han prestigiado y prestigian a su alma mater, tanto en su vida como en su obra, dejando un legado intelectual y personal que es digno ejemplo para las futuras promociones.

Dentro de esta promoción se puede mencionar a Alberto Pinillos Rodríguez (historiador), Teodoro Rivero Ayllón (escritor), Alicia Mendoza Castañeda (es fiscal), Jorge Espinoza (actual presidente de la Región Huánuco), Juan García Cribilleros (ex rector en Chimbote), Betty Grados (docente UNT) y Segundo Llanos Horna (periodista). El rector UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra agradeció este gesto de los intelectuales de la Promoción 1959 hacia su propia universidad y se declaró orgulloso de ser amigo de muchos de los egresados de las aulas bolivarianas, al tiempo que instó a que ese ejemplo sea imitado.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Previo a la ceremonia, el grupo de intelectuales asistieron a una romería en el cementerio de Miraflores, a la tumba del Dr. Luciano Salazar Alcántara. En el auditorio César Vallejo fueron reconocidos con sendos diplomas cada uno de los integrantes de esta Promoción. Al final hablaron los homenajeados. Alberto Pinillos declaró: “Los estudiantes de Turismo deben preocuparse por estudiar geografía, y a las autoridades que conozcan esta región, porque solo así reforzarán la identidad. Si uno se enferma de hígado voy al médico, pero si uno se enferma de falta de identidad ¿a dónde vamos? Por eso cada uno debe preocuparse por aprender de la región”.

A su turno Rivero Ayllón, periodista de agencias de China, manifestó: “El tiempo pasa con una celeridad mayor de la pensamos y como diría Jorge Manrique: cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor”. Más adelante, el periodista Segundo Llanos Horna expresó que la comunicación social debe cumplir un rol pedagógico, con lo que estará haciendo docencia, “consecuentemente lo que hace el profesor en el aula, el periodista debe hacerlo en la aula mayor y sin muros de la sociedad”.

COMUNIDAD DE CHOCTAMALCA SE BENEFICIA CON PROYECTO DE CRIANZA DE OVINOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gobierno regional de La Libertad invirtió un aproximado de 20,000.00 nuevos soles beneficiando a más de 60 familias de la zona a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Organizaciones Sociales de Base.

Un equipo conformado por técnicos del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Organizaciones Sociales de Base (PASMOSB), arribó al caserío de Choctamalca distrito de Curgos en la provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad de implementar e inaugurar el proyecto piloto "Crianza de Ovinos de Raza Mejorada en el caserío de Choctamalca".

Este proyecto permitirá beneficiar a más de 60 familias del sector y de los caseríos aledaños; al mismo tiempo que cada miembro de estas comunidades, quienes integran el proyecto, recibirán la capacitación y asistencia técnica permanente a través de un especialista y un veterinario, invirtiendo un aproximado de 20,000.00 nuevos soles, monto asumido por el Gobierno Regional de La Libertad a través del PASMOSB.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“El modulo de ovinos está integrado por 10 machos y 05 hembras provenientes de la comunidad de Catac en la Región de Ancash; esto mejorará la raza criolla que existe en Choctamalca, obteniéndose así, una mejor calidad en la lana y carne de este ganado, la cual será comercializada en los diferentes mercados costeros” manifestó la Directora Ejecutiva del PASMOSB, CPC. Mónica Vásquez Durand.

Por su parte, el Consejero Regional por la provincia de Sánchez Carrión Alexis Rebaza López, manifestó que esto forma parte de la política regional de la actual gestión, la cual está dirigida mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas mas necesitadas; así mismo, los niños y niñas de Choctamalca se beneficiaran con la carne de estos ovinos, como un compromiso del proyecto, contribuyendo de esta manera a disminuir la desnutrición crónica infantil, problemática que es frecuente en estas zonas de la región.

Hasta la fecha, el Programa de Asistencia Social ha beneficiado a más de 1,000 familias, a través de su pequeños proyectos productivos como los talleres de minigrangas, crianza de Cuyes, crianza de pollos, carne, ovinos, Talleres de Manualidades y Artes Plásticas y chocolaterías en las diferentes provincias de la Región. De la misma manera, se hizo entrega de obsequios a todos los niños y niñas de choctamalca, quienes recibieron a las autoridades regionales presentes con danzas típicas de la zona.

GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE LA LIBERTAD CONSOLIDA LIDERAZGO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Tal distinción, que no hace más que consolidar el liderazgo de la GRESALL a nivel nacional, fue recibida por el propio Presidente Regional de La Libertad , Ing. José Murgia Zannier, quien agradeció a los organizadores y concurrentes al Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

Un nuevo logro a nivel nacional obtuvo este fin de semana el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud al ser premiado por la más grata Experiencia en Mejora Continua 2009, además del reconocimiento de las autoridades del Ministerio de Salud a los Avales Liberteños para que sea replicado como modelo a nivel de todo el territorio peruano, con lo cual se consolida el liderazgo de La Libertad a nivel nacional en lo referente a salud.

Tal distinción, que no hace más que consolidar el liderazgo de la GRESALL a nivel nacional, fue recibida por el propio Presidente Regional de La Libertad , Ing. José Murgia Zannier, quien agradeció a los organizadores y concurrentes al Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, en la Capital de la República, donde se llevó a cabo dicha premiación. Murgia dijo que esta premiación es el fruto de un buen trabajo por parte de los profesionales de la salud, lo que ratifica que se está laborando por el camino correcto.

“Esto no hace más que obtener una mayor responsabilidad para continuar trabajando a favor de la población liberteña, que es la gran favorecida”, afirmó. Junto al presidente regional estuvo el gerente de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, quien se mostró satisfecho por este nuevo logro de la Región la Libertad, indicando que para esta oportunidad se ha tenido muy en cuenta la participación de la ciudadanía de la mano con los trabajadores de salud en bien de la población liberteña.

La elaboración de los proyectos de mejora continua de la calidad se ha presentado como una gran oportunidad para el crecimiento personal y satisfacción en el trabajo en equipo, a través del uso de la capacidad de análisis crítico, la creatividad y el logro de resultados compartidos. Dichas experiencias, han requerido del apoyo del apoyo institucional, disponibilidad de recursos e involucramiento de los directivos, el personal asistencial y administrativo de los servicios de salud.

Dada la relativa complejidad de organización que se necesita para la obtención de resultados y sobre todo porque estas estrategias privilegian la orientación de las actividades y procesos de salud que emanan de los trabajadores de salud hacia los usuarios en un marco del ejercicio de deberes y derechos en salud. En ese sentido fue el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Calidad en Salud, convocó, seleccionó y mostró este reconocimiento a las mejores experiencias en mejoramiento continuo de la calidad que se han realizado en los últimos años en establecimientos del Sector Salud del ámbito nacional.

Este concurso abarca a los prestadores de servicios de salud de los diversos establecimientos de Salud de los Sub-sectores: Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y Sub-sector Privado. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el último viernes dentro del marco del “VI Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento de la Calidad en Salud” que contó con la participación de representantes de los servicios de salud de los niveles antes mencionados.

Se reconocieron así las experiencias de mejoramiento continuo de la calidad de acuerdo a niveles predeterminados, que han demostrado consistencia del proyecto, coherencia con el modelo de atención, orientada a las prioridades sanitarias nacionales, regionales y viabilidad de la implementación y se ha Reconocido los mejores proyectos innovadores en Mejora Continua de la Calidad en Salud. El jurado calificador estuvo integrado por profesionales expertos en el tema de calidad en salud.

La GRESALL por segundo año consecutivo presentó proyectos de mejora implementados, y ha obtenido el Primer Puesto a nivel nacional en el II Nivel de Atención con el Proyecto de Mejora: Garantizando una adecuada implementación del sistema de referencia y contrarreferencia en el Hospital Tomás La Fora de Guadalupe, 2008 -2009. Asimismo, el Proyecto de Mejora Fortaleciendo la participación ciudadana con la implementación del Aval Liberteño: Defendiendo la Salud 2007-2009; mereció reconocimiento especial de parte del Jurado Calificador, por ser una gran experiencia de mejora continua de la calidad.

Cabe mencionar que esta categoría no tuvo competidores pues la única Dirección Regional de Salud que presentó experiencia fue La Libertad. En este concurso tuvo también se eligió el mejor lema alusivo al Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud 2009, siendo ganador el lema presentado por la Gerencia Regional de Salud La Libertad , el mismo que fue “Hagamos de la calidad… nuestra mejor cualidad”. De igual forma, fue considerado como el mejor el trabajo realizado por el Centro de Salud El Bosque llamado “Garantizando la atención de un parto y seguro en el Centro Materno Infantil El Bosque”.

AUTORIDADES SE PRONUNCIAN SOBRE EL TEMA DE LA VIOLENCIA EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta reunión se llevó a cabo por iniciativa del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, bajo la representación del Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM y las conclusiones a las que se arribaron fueron muy productivas.

Las principales autoridades representativas de La Libertad, se reunieron el pasado fin de semana para debatir y brindar aportes acerca de el preocupante tema de la violencia en nuestra ciudad, la misma que ha servido como pretexto para que muchos medios capitalinos exploten sus primeras planas con titulares tendenciosos y fuera de contexto, como por ejemplo la existencia de un supuesto Escuadrón de la Muerte encargado de ejecutar a los cabecillas de las bandas delincuenciales, hecho que hasta el momento no ha podido ser comprobado.

Esta reunión se llevó a cabo por iniciativa del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, bajo la representación del Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM y las conclusiones a las que se arribaron fueron muy productivas. Por considerarlo de interés público relevante, damos a conocer en su integridad el pronunciamiento público elaborado en base a estas conclusiones, el mismo que fue rubricado por todas las autoridades asistentes.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Reunidos en el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en el día de la Inmaculada Concepción, los abajo firmantes afirmamos el valor superior de vivir en paz y expresamos lo siguiente:
  1. Enfrentamos de hecho una grave situación de inseguridad ciudadana en el país y Trujillo no es la excepción, por lo que resulta imperativo que cada sector en la ciudad asuma las acciones y/o responsabilidades que le correspondan.
  2. El Poder Judicial, el Ministerio Público, el Gobierno Regional de La Libertad, la Gobernación Regional, la Municipalidad Provincial de Trujillo, las Municipalidades Distritales, la Policía Nacional del Perú y las instituciones aquí representadas, nos comprometemos a mejorar la coordinación, dentro del marco del sistema de seguridad ciudadana, para dinamizar un trabajo conjunto, con mutua colaboración, en procura de una mejor eficacia.
  3. Es necesario se establezca -en el más breve plazo- precisiones objetivas sobre la seguridad ciudadana en Trujillo que permitan realizar con transparencia periódicas evaluaciones con participación de los medios de comunicación, la sociedad civil organizada y la población en general.
  4. No podemos pensar en una verdadera “seguridad ciudadana” sin tener en cuenta seriamente la realidad de nuestros penales, ahora “escuelas del crimen”.
  5. Se debe tener en cuenta que la crónica policial exacerbada expuesta con reiterado énfasis, podría originar la consolidación de estamentos generacionales en las bandas delincuenciales que compiten por notoriedad.
  6. Respetuosos de la libertad de prensa, invocamos a los medios de comunicación social un esfuerzo de autoregulación y debida orientación a la ciudadanía, sin que esto signifique silenciar hechos criminales, a fin de preservar la imagen de la ciudad de Trujillo y en el caso de que hubiera habido excesos, debe investigarse y sancionarse.
  7. Exigimos del Gobierno Central el incremento inmediato de un mínimo de mil efectivos policiales para Trujillo, debidamente equipados y capacitados. Asimismo proveer los recursos para la construcción y equipamiento de la Escuela de Suboficiales de La Libertad.
  8. Requerimos se adopte como política de Estado la creación del Consejo Nacional de Política Criminal o una institución similar que analice, proponga y dirija intersectorialmente la política criminal de nuestro país.
Trujillo, 08 de Diciembre del 2009.

IPD CAMPEON DE COPA IICER 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este cuadrangular, en la que participaron el IPD, IICER, Circulo de Periodistas Deportivos y las Glorias del Carlos A. Mannucci concitó la asistencia de aficionados que se deleitaron con las jugadas que ofrecieron los homenajeados ex jugadores carlistas Eloy Ledesma Carril y Segundo Acevedo Campos.

El Instituto Peruano del Deporte de La Libertad (IPD) se coronó campeón de la V edición de la COPA IICER 2009 que se disputó en el estadio Mansiche como un reconocimiento a Eloy Ledesma Carril y Segundo Acevedo Campos, ex figuras del Carlos A. Mannucci. El evento fue organizado por el Instituto Internacional Empresarial y de Computación IICER, el Instituto Peruano del Deporte y el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú - Filial Trujillo.

Este cuadrangular, en la que participaron el IPD, IICER, Circulo de Periodistas Deportivos y las Glorias del Carlos A. Mannucci concitó la asistencia de aficionados que se deleitaron con las jugadas que ofrecieron los ex integrantes carlistas donde destacaron las figuras, de ex jugadores como los homenajeados Eloy Ledesma y Segundo Acevedo. Junto a ellos estuvieron ex militantes tricolores como Carlos “Pocho” Valdez, Alfonso Vilela, Carlos García Ciurlizza, Carlos “Calin” Delgado, Raúl Murga, Wilson Sagástegui, “Pechito” Ramos, entre otros.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el primer cotejo del cuadrangular IPD superó por 1 a 0 a IICER, mientras que el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú derrotó por 2 a 0 a Glorias del Mannucci. Finalmente en el encuentro por la definición del titulo, IPD en la tanda de penales venció al Circulo de Periodistas Deportivos por 4 a 2, habiendo culminado el tiempo oficial de juego con el marcador de 2 a 2 y de esta manera se hizo merecedor al trofeo puesto en disputa.

Previo a la final se rindió un homenaje a los ex integrantes del Carlos A. Mannucci, Eloy Ledesma, Carril y Segundo Acevedo Campos quienes recibieron sendas placas recordatorias de parte del Gerente General de IICER, Lic. Segundo Meléndez Villacorta y del administrador de IICER Trujillo, Mg. José Pizarro Navarro. El jefe del IPD La Libertad, Lic. Fernando Huere Aguilar y el CPC. Alfredo “Cuchala” Larios - ex presidente del entre rector del deporte - reconocieron la labor de IICER y su proyección al deporte con este tipo de homenajes.

Por parte de los homenajeados, fueron los ex mannucistas Eloy Ledesma y Segundo Acevedo quienes mostraron su satisfacción por este reconocimiento, ofrecido por IICER y el IPD, que les permite seguir vivos en el corazón de todos los hinchas trujillanos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...