miércoles, 20 de diciembre de 2017

FIFA reduce sanción a Paolo y queda apto para Rusia 2018

Depredador no se quedó de brazos cruzados y acudió a la primera instancia de la FIFA para luchar por la reducción de la sanción, la cual fue conseguida y podrá retornar a las canchas el 03 de abril. Aunque eso no será todo en su caso. La defensa legal de Paolo Guerrero confirmó que se irá hasta el TAS para buscar la absolución completa.

Paolo Guerrero recibió una noticia alentadora que le permitirá disfrutar unas fiestas felices. La sanción del peruano fue reducida a seis meses. Mediante un comunicado de la FIFA se conoció que el castigo de un año que recibió luego de un resultado analítico adverso, se logró disminuir en el Tribunal de Apelaciones. "El Comité de Apelaciones de la FIFA después de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de culpa del jugador, considera que un período de seis meses de inelegibilidad es una sanción proporcional", se precisó.

Gracias a este fallo, Paolo Guerrero podrá formar parte de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. El 'Depredador', en un principio, fue imposibilitado de jugar hasta noviembre del 2018 debido a la presencia de un metabolito de la cocaína. Paolo Guerrero no se quedó de brazos cruzados y acudió a la primera instancia de la FIFA para luchar por la reducción de la sanción, la cual fue conseguida y podrá retornar a las canchas el 03 de abril. Aunque eso no será todo en su caso. La defensa legal de Paolo Guerrero confirmó que se irá hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar la absolución del ariete incaico. (Fuente: El Comercio)

Más de 2 mil vehículos tienen orden de captura por deudas

En lo que va del año, esta área del SATT realizó 29 operativos en diferentes puntos de Trujillo e intervino a cerca de 354 unidades, logrando recuperar 193 mil 444 soles, de los cuales en un operativo realizado el último fin de semana se llegó a recaudar 25 mil 651 soles.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) tiene un registro de 2 mil 819 vehículos con orden de captura, debido a que los propietarios mantienen deudas en papeletas y multas administrativas en etapa coactiva. Ante el índice de morosidad, la oficina de Ejecutoria Coactiva del ente tributario intensificará los operativos de secuestro de vehículos en diferentes avenidas de la ciudad, con el fin de lograr que los conductores cumplan con sus obligaciones tributarias y el pago de sus infracciones de tránsito.

En lo que va del año, esta área del SATT realizó 29 operativos en diferentes puntos de Trujillo e intervino a cerca de 354 unidades, logrando recuperar 193 mil 444 soles, de los cuales en un operativo realizado el último fin de semana se llegó a recaudar 25 mil 651 soles. Durante la diligencia, el equipo de ejecutores recorrió, junto a efectivos de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana, las avenidas España y América Sur, para orientar a los conductores sobre sus deudas, quienes accedieron a regularizar sus pagos, acogiéndose a beneficios que ofrece el SATT y evitando así la intervención de sus unidades.
“Cuando un vehículo es intervenido es porque la deuda del propietario ya se encuentra en etapa coactiva. Por ello, con estos operativos buscamos motivar a los conductores a ponerse al día en sus deudas tributarias, para evitar que sus unidades sean llevadas al depósito”, explicó la responsable de la oficina de Ejecutoría Coactiva, Abog. Maribel Del Carpio. Al respecto, el Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, recordó a los conductores que hasta este 31 de diciembre pueden aprovechar la campaña de descuentos en infracciones de tránsito, que establece la rebaja del 70 % para las papeletas impuestas hasta el 31 de diciembre del 2015.

Asimismo, las papeletas que hayan sido impuestas desde el 1 de enero del 2016 a la fecha, tendrán la promoción del 50 % de descuento. Los ciudadanos pueden aprovechar la campaña “Navidad Sin deudas”, que ofrece rebajas en arbitrios, impuestos, así como en multas tributarias y administrativas. El titular del SATT anunció también que esta institución atenderá el 29 y 30 de diciembre, de 7:15 a.m. a 7:45 p.m. (Oficina principal, ubicada en Jr. Bolívar 530-538, y sede La Arboleda) y el domingo 31 de diciembre, desde 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. en su sede principal. De los 354 vehículos intervenidos, 46 terminaron en el depósito municipal.

Leones llevan alegría a damnificados por el niño costero

“Este años vinimos al asentamiento humano Virgen del Socorro a celebrar navidad con estos niños que sufrieron los estragos del fenómeno costero y poder pasar una mañana llena de alegría y sobre todo mantener viva la magia de la navidad en ellos con el mensaje de Leonismo”, señaló Roberto Valdivia Terry.

En el marco de las fiestas navideñas el Club de Leones de Trujillo como todos los años lleva alegría a los niños de diferentes partes de nuestra ciudad y este año se decidió apoyar al asentamiento humano Virgen del Socorro en el distrito de La Esperanza. La actividad consistió en entrega de regalos, chocolatada y show para los niños de esta institución donde se desbordó el espíritu navideño entre los asistentes en una maña llena de alegría y ternura.

Roberto Valdivia Terry acompañado de directivos del Club y la soberana de la primavera S.M. Mariana De Souza se hicieron presentes para la entrega de regalos a cada niño de este sector que fue azotado por el niño costero. En total fueron 200 los beneficiados en esta campaña que realiza el club por las fiestas navideñas y que se ha hecho una tradición leonística cada año.
“Este años vinimos al asentamiento humano Virgen del Socorro a celebrar navidad con estos niños que sufrieron los estragos del fenómeno costero y poder pasar una mañana llena de alegría y sobre todo mantener viva la magia de la navidad en ellos con el mensaje de Leonismo el de compartir porque donde hay una necesidad hay un león ”, indicó. En nuestra ciudad el Club de Leones de Trujillo, es parte de la historia del leonismo en la Libertad y el norte del país.

Se han realizado obras como promover el primer banco de sangre, formar el primer comité departamental de Lucha contra el Cáncer en la ciudad de Trujillo, construcciones como la del colegio José Carlos Mariategui de El Porvenir, Colegio Andrés Avelino Cáceres (ex Melvin Jones) en Víctor Larco, Maternidad en el distrito La Esperanza, Construción del centro de Salud “Antenor Orrego” entre otras grandes obras.

Todo esto, gracias a las ediciones de los festivales de primavera, y el apoyo de la empresa privada, autoridades y el generoso público que se pueden hacer obras por el bien del prójimo. El Club de Leones de Trujillo es el club emblemático del norte del país es por ellos que ratifica su compromiso de servir a los más necesitados de nuestras comunidades cumpliendo con la mística y entusiasmo que caracteriza a los leones.

Clausuran definitivamente local Aloha en Víctor Larco

Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, manifestó que actuarán con mano dura ante el irrespeto a la ley, “no se permitirá que sigan burlándose de la autoridad e infringiendo las normas. Se les ha sancionado y reabren, usan el giro de restaurante para organizar bailes que alteran el orden público” sentenció.

De manera definitiva fue clausurado el local Aloha por la Municipalidad Distrital de Víctor Larco que a través de la Oficina de Ejecución Coactiva que procedió a la colocación de carteles en las puertas y paredes del frontis del citado establecimiento ubicado en la avenida Juan Pablo II. Ello al haber reaperturado el local que fue clausurado temporalmente antes del plazo fijado, por destruir o retirar los carteles fijados por la Unidad de Ejecución Coactiva  producto de la diligencia de clausura.

Además, se venció el plazo de siete días para que la empresa Discore Perú S.A.C. haya acreditado alguna de las causales  de suspensión del procedimiento coactivo. Esta medida abarca además la revocatoria de la licencia, retención de maquinarias y/o productos, equipos y mobiliario así como tapiado. Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, manifestó que actuarán con mano dura ante el irrespeto a la ley, “no se permitirá que sigan burlándose de la autoridad e infringiendo las normas. Se les ha sancionado y reabren, usan el giro de restaurante para organizar bailes que alteran el orden público” sentenció.

Fortalecimiento de suministro de medicamentos contribuye al cuidado de la salud

“Las experiencias compartidas en esta reunión por directores de medicamentos, directores técnicos y responsables informáticos de los servicios de farmacia de los establecimientos de salud, además de los aportes realizados en las mesas de trabajo, son fundamentales para el cuidado de la salud de los peruanos”, dijo Henry Rebaza Iparraguirre.

El trabajo integral que se viene realizando consolida el fortalecimiento del sistema de distribución de productos farmacéuticos en los establecimientos de salud público de todo el país y permite a la población acceder de manera oportuna a fármacos de calidad, seguros y eficaces. Así lo informó el director general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Henry Rebaza Iparraguirre, durante la Reunión Técnica Nacional de Fortalecimiento y Evaluación del Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos e Insumos Médico Quirúrgicos (Sismed)

“Las experiencias compartidas en esta reunión por directores de medicamentos, directores técnicos y responsables informáticos de los servicios de farmacia de los establecimientos de salud de todo el país, además de los aportes realizados en las mesas de trabajo, son fundamentales para el cuidado de la salud de los peruanos”, expresó. Por su parte, la directora ejecutiva de Farmacovigilancia, Acceso y Uso de la Digemid, Susana Vásquez, señaló que la disponibilidad de medicamentos en los establecimientos de salud es fundamental para la atención de la población.

“Este ha sido un año de cambios, contamos con nuevos reglamentos de organización y funciones pero esta situación no ha afectado el trabajo integral que realizamos, que va desde la selección de medicamentos y pasa por su adecuado abastecimiento y uso. Estamos trabajando para el fortalecimiento del sistema de suministro de medicamentos a nivel nacional”, resaltó. Finalmente, destacó el compromiso asumido por los participantes de compartir las conclusiones e implementar los acuerdos de la reunión en los establecimientos de salud de todo el país.

Suspenden a auxiliar judicial por cobro indebido de certificados

Luciano Mirabal Ypanaque habría participado con terceros ajenos a un proceso judicial, en el cobro de 4 certificados de depósito judicial por la suma aproximada de 57,000 soles, lo cual constituiría una falta muy grave que se sanciona con la destitución del cargo.

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra el servidor Luciano Mirabal Ypanaque, en su actuación como Secretario Judicial del 24º Juzgado de Trabajo Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El referido servidor habría participado con terceros ajenos a un proceso judicial, en el cobro de 4 certificados de depósito judicial por la suma aproximada de 57,000 soles, lo cual constituiría una falta muy grave que se sanciona con la destitución del cargo. Asimismo, en el procedimiento disciplinario instaurado contra el referido servidor, se habría determinado que con el objeto de hacerse cobro de otros 2 certificados de depósito más, por un monto aproximado de 86,000 soles, habría falsificado la firma de la juez a cargo del citado Juzgado.

Además, habría incurrido en una serie de irregularidades que son materia de investigación por el órgano contralor del Poder Judicial. En la resolución que le impone la suspensión preventiva del cargo y que es suscrita por la Jefa de OCMA, se indica “concurren circunstancias agravantes…porque resultaría un modus operandi del investigado, el aprovechamiento del cargo para el cobro de depósitos judiciales presentados en distintos procesos judiciales, inclusive a favor de terceros ajenos al proceso…”.

La Jefatura de OCMA, reafirma su posición que todo integrante del Poder Judicial tiene el deber de actuar con rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho y ventaja de índole personal; de lo contrario, será merecedor de la sanción más drástica, previo el procedimiento disciplinario correspondiente.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...