sábado, 10 de enero de 2015

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y MINISTRO JOSÉ GALLARDO IMPULSAN PROGRAMA PRO PUENTES EN JUNÍN

subir imagen
Con una inversión de 35 millones 703 mil nuevos soles, el puente Puerto Ocopa y accesos mejorará la conectividad entre Mazamari, Puerto Ocopa y Atalaya y potenciará la integración entre sierra y selva. La estructura, de 163 metros de longitud y ubicado en el km 66 de la carretera Mazamari-Puerto Ocopa-Atalaya.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, iniciaron las obras del puente Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo en Junín, como parte del esfuerzo del Gobierno para promover el Programa Nacional de Puentes “Pro Puentes Perú”, que busca dotar de estas estructuras a las zonas más alejadas del país.

Con una inversión de 35 millones 703 mil nuevos soles, el puente Puerto Ocopa y accesos mejorará la conectividad entre Mazamari, Puerto Ocopa y Atalaya y potenciará la integración entre sierra y selva. La estructura, de 163 metros de longitud y ubicado en el km 66 de la carretera Mazamari-Puerto Ocopa-Atalaya, beneficiará a más de 274 mil habitantes de las regiones Junín y Ucayali.

La obra forma parte de las acciones del Programa Pro Puentes Perú, creado en 2012, el mismo que cuenta con un presupuesto de 980 millones de nuevos soles para la instalación de 1006 puentes – 644 modulares y 362 definitivos- hasta julio de 2016, dando prioridad a las zonas de sierra y selva más alejadas del país, promoviendo así la inclusión social.

ARZOBISPO PRESIDIÓ EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR CUMPLEAÑOS DEL ING. JOSÉ MURGIA

subir imagen
La celebración se desarrolló en medio de una concurrida asistencia conformada por las autoridades locales, familiares, amigos y partidarios del cumplimentado, quienes expresaron con efusivos aplausos su reconocimiento a la carrera política y la calidad humana del saliente gobernante.

Esta mañana en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M., presidió la Eucaristía de Acción de Gracias por el cumpleaños del ex Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y le impartió la bendición de San Francisco de Asís. El Prelado trujillano destacó la importancia de la acción de gracias que se dirige a Dios por la vida, la salud y todos los beneficios que recibimos.

Del mismo modo, felicitó públicamente la labor y apoyo permanente de Murgia Zannier a la población trujillana y liberteña, así como también a la  Iglesia Arquidiocesana, durante su gestión al frente del gobierno provincial y regional. La celebración se desarrolló en medio de una concurrida asistencia conformada por las autoridades locales, familiares, amigos y partidarios del cumplimentado, quienes expresaron con efusivos aplausos su reconocimiento a la carrera política y la calidad humana del saliente gobernante.

MINISTERIO DE VIVIENDA Y SANEAMIENTO BRINDA 18 CISTERNAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

Image and video hosting by TinyPic
“La emergencia lo amerita dada la circunstancias como han ocurrido. Nos defendíamos con lo que teníamos. Hay que reconocer el esfuerzo que hace el Gobierno Central, desde el presidente de la República. Por nuestra parte cumpliremos las cláusulas que dice el convenio”, expresó el alcalde Elidio Espinoza Quispe.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna, firmaron un convenio interinstitucional para atender la emergencia sanitaria que se ocasionó por la rotura de una tubería de 32 pulgadas de la planta de tratamiento de Alto Salaverry. “El convenio dice que nos ponemos al servicio de la Municipalidad de Trujillo y de la empresa prestadora del servicio Sedalib para que elaboren el plan operativo del abastecimiento de agua. Nosotros asumimos los costos operativos”, manifestó.

Añadió que serán 18 camiones cisternas los que serán usados para la distribución del líquido elemento para La Esperanza. Además, el combustible así como el pago a los choferes especializados serán costeados por la cartera que lidera Von Hesse La Serna. Por su parte, el burgomaestre indicó que dicha entrega es “una inyección logística bastante importante”. 

“La emergencia lo amerita dada la circunstancias como han ocurrido. Nos defendíamos con lo que teníamos. Hay que reconocer el esfuerzo que hace el Gobierno Central, desde el presidente de la República. Por nuestra parte cumpliremos las cláusulas que dice el convenio”, expresó Espinoza Quispe. Durante su visita a Trujillo, el ministro Von Hesse La Serna señaló que el alcalde Elidio Espinoza tiene la voluntad política para convertir a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) Sedalib como la mejor en el país.

“Hemos hablado con Elidio y nos hemos puesto la meta de que Sedalib sea en un año la mejor empresa. Para eso vamos a implementar un modelo público privado a fin de mejorar las inversiones”, resaltó. Añadió que no se venderá la empresa y que este tipo de declaraciones son vertidas por personas que no quieren que se acabe la “corrupción y la ineficiencia. La EPS seguirán en poder del municipio pero brindará un servicio adecuado para la población. En caso contrario, no se solucionará el problema”, dijo Von Hesse La Serna.

UNESCO: DOCENTES CUMPLEN ROL PROTAGÓNICO EN EL DESARROLLO DEL PAÍS

Image and video hosting by TinyPic
Representante de UNESCO en el Perú considera importante la revalorización docente. Los docentes son un factor fundamental en el proceso educativo. Así, al referirse al proyecto de capacitación virtual impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el respaldo de UNESCO y UNICEF, asegura que es parte de la política nacional de formación.

La representante de UNESCO en Perú, Magaly Robalino Campos aseguró que el desafío en el sector Educación, es consolidar la revalorización de la labor docente como un eje fundamental en el desarrollo del país. Esta revalorización se debe dar, entre otros factores, a través de un adecuado sistema de formación continua que ofrezca a los docentes todas las modalidades posibles para fortalecer sus capacidades durante todo el desempeño de su profesión.

Así, al referirse al proyecto de capacitación virtual impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el respaldo de UNESCO y UNICEF, asegura que es parte de la política nacional de formación continua. Del mismo modo, la funcionaria manifestó que para esta instancia del Sistema de las Naciones Unidas, este proceso es importante porque forma parte de la estrategia de cooperación institucional con las políticas nacionales en materia de educación, donde se tiene al docente como uno de los factores importantes del proceso educativo.

“Todos los estudios que se hacen alrededor de los aprendizajes y de la calidad educativa, apuntan a los docentes como uno de los factores principales”, señaló.  Agrega también que UNESCO ha definido la valorización del docente como una actividad central en los programas de Educación a Nivel Global y Educación para Todos, así como la estrategia regional para políticas docentes. 

PERÚ RECIBE EN CHINA IMPORTANTE PREMIO COMO DESTINO TURÍSTICO

Image and video hosting by TinyPic
El premio es el resultado de la estrategia y política de promoción turística que viene desarrollando nuestro país a través de las Misiones Diplomáticas acreditadas en China – nuestra Embajada y los distintos Consulados – y Oficinas Comerciales, lo que fuera resaltado en noviembre último por el presidente Ollanta Humala Tasso.

En lo que constituye un nuevo éxito en la promoción del Perú en el exterior, nuestro país fue seleccionado por la CTRIP, la plataforma web de viajes nacionales e internacionales más popular de China, para recibir la distinción “Premio al Destino Turístico con Mayor Potencial de 2014”, cuya entrega se realizará este sábado 10 de enero en la ciudad de Lijiang, en la provincia china de Yunnan.

El premio es el resultado de la estrategia y política de promoción turística que viene desarrollando nuestro país a través de las Misiones Diplomáticas acreditadas en China – nuestra Embajada y los distintos Consulados – y Oficinas Comerciales, lo que fuera resaltado en noviembre último por el presidente Ollanta Humala Tasso durante su participación en la Cumbre de Líderes de APEC, realizada en Beijing.

Cabe destacar que durante el 2014, los turistas chinos efectuaron más de 100 millones de viajes al extranjero, convirtiendo al país asiático en un gran potencial turístico para nuestro país y para el resto de naciones del mundo. De otro lado, la plataforma china CTRIP cuenta con 141 millones de miembros registrados a nivel mundial y ofrece servicios de vuelos, reservas de hoteles, paquetes turísticos, viajes corporativos, pasajes en tren y servicio de guías turísticos.

Además, cuenta con sitios web en idioma chino, inglés, japonés, alemán, francés, español y ruso. La selección del mejor destino turístico del año se realiza sobre la base de la votación en Internet y ya lleva cinco ediciones realizadas desde el 2009. Cada año cuenta con millones de votos, lo que le ha otorgado un alto reconocimiento en el sector turístico y en los medios de comunicación.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...