domingo, 21 de junio de 2020

Alertan sobre estafa virtual a conductores

También brinda, solución con respecto a licencias retenidas, inhabilitadas, suspendidas, puntos en las licencias de conducir por infracciones al reglamento; solicitando adelanto de dinero mediante el número telefónico 966701693, que figura ser de España y al llamarlo no contesta, solo WhatsApp.

Conductor denuncia ante la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, que una persona desconocida lo contactó con la intención de tramitar su licencia de conducir a cambio del pago de 800 soles y en siete días la entrega, a pesar de que todo trámite está suspendido desde el 16 de marzo. El denunciante, manifestó que fue contactado por un supuesto Julio Chávez Caballero, que ofrece mediante una página web denominada “Trámites online”, diversos trámites para obtener licencias de conducir nuevas, duplicados, recategorizaciones y asesoría.

También brinda, solución con respecto a licencias retenidas, inhabilitadas, suspendidas, puntos en las licencias de conducir por infracciones al reglamento; solicitando adelanto de dinero mediante el número telefónico 966701693, que figura ser de España y al llamarlo no contesta, solo WhatsApp. Dijo que en el colmo de la osadía, le solicitó fotos, copia de su DNI, recibo de agua o luz y, un papel en blanco firmado y con su huella dactilar; lo cual es innecesario, ya que desde el 2016 se trabaja en base al Sistema Nacional de Conductores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC.

Al enterarse la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, recomendó a la ciudadanía, utilizar los canales oficiales de la institución y del  MTC. “Nosotros contamos con Facebook, Twitter, Instagram, números WhatsApp y correo electrónico, que informamos y orientamos diariamente”, dijo. Chuco, agregó finalmente, que como gobierno regional, dan bienestar al usuario y “solo tienen que hacer su consulta concretamente, consignando su DNI, a los números 993207215, 984716341, 959395612 y el correo info@grtclalibertad.gob.pe , y de ser el caso adjuntar evidencias de su trámite.

Realizan barrido casa por casa en Laredo para identificar posibles casos covid-19

“Este es un esfuerzo conjunto con el personal de Salud y lo que busca es asistir en casa para evitar la aglomeración en los hospitales y el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica”, mencionó el alcalde distrital, Miguel Chávez Castro.

La Municipalidad Distrital de Laredo y personal médico del Ministerio de Salud (MINSA) iniciaron las visitas domiciliarias en los diferentes sectores de la ciudad dulce, para identificar posibles casos de personas con sintomatología de coronavirus (covid-19) y evitar su propagación. La primera etapa es la visita a domicilio  donde  el personal médico realiza el tamizaje y el proceso de saturación, el cual consiste en medir el nivel de oxígeno en la sangre y así poder  detectar sin son posibles infectados.

Una vez que se detecte un posible caso, se procede a asistirlos y entregarles medicamentos a  aquellos que lo requieran así mismo  cumplir con el aislamiento recomendado y el personal médico monitoreará el tratamiento. “Este es un esfuerzo conjunto con el personal de Salud y lo que busca es asistir en casa para evitar la aglomeración en los hospitales y el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica”, mencionó el alcalde, Miguel Chávez Castro. Cabe indicar que la Municipalidad de Laredo, ha dotado con los EPPs correspondientes al personal de salud que realiza las visitas, así como se ha hecho cargo de sus honorarios.

Cámara de Comercio posterga elecciones de su nuevo Consejo Directivo

Debido a que el Gobierno extendió el estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 07 de setiembre, los nuevos comicios tendrán que ser reprogramados. “Ahora estamos imposibilitados de realizar actividades institucionales obligatorias en forma presencial conforme a nuestro Estatuto Institucional”, señaló Hermes Escalante Añorga.

Desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria nacional y aislamiento social obligatorio, la Cámara de Comercio de La Libertad, en su compromiso de velar por el desarrollo sostenible de nuestra región, continúa realizando sus labores en favor del empresariado liberteño de manera remota e ininterrumpida, hasta que se reestablezcan las condiciones para hacerlo de manera segura.

“Ahora nos encontramos imposibilitados de realizar actividades institucionales obligatorias en forma presencial y conforme están establecidas en nuestro Estatuto Institucional, tales como la Asamblea General de Asociados del mes de marzo y el proceso de elecciones del nuevo Consejo Directivo en el mes de mayo, las mismas que serán reprogramadas oportunamente”, señaló el presidente del gremio empresarial, Hermes Escalante Añorga.
Asimismo, a nombre del actual Consejo Directivo la Cámara de Comercio de La Libertad, expresó su total solidaridad al sector empresarial, principal generador de puestos de trabajo y motor de la economía nacional, que está siendo fuertemente afectado con las medidas de contención que el Gobierno ha dispuesto para contener el avance del COVID-19.
Por su parte, el gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas Santisteban agregó que, el actual Consejo Directivo, presidido por el doctor Hermes Escalante Añorga, tiene claro que la institución gremial debe reinventarse y actualizarse constantemente para brindar los servicios que los asociados requieren en este nuevo contexto que dejará la pandemia.

En tal sentido, cabe destacar que la CCLL ha implementado diversos servicios virtuales, como la emisión de boletines informativos semanales y las consultas especializadas gratuitas en materia legal, tributaria y financiera, capacitaciones con información actualizada y nuevas herramientas acordes a los desafíos del nuevo entorno empresarial, la emisión de certificados de origen, los reportes de central de riesgos, la regularización de protestos y servicios de publicidad.

Iglesia abasteció a 200 comedores populares y “ollas comunes” en los distritos

En diversos puntos del distrito de La Esperanza y del Centro Poblado Menor Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, el Arzobispado ha venido colaborando de manera permanente, desde marzo pasado, con la entrega de 50 pollos semanales, para que puedan ser compartidos con las familias más vulnerables de la zona.

La Arquidiócesis de Trujillo, a través de la Pastoral de Acción Social y Cáritas Trujillo, abasteció con alimentos de primera necesidad a 200 comedores populares y “ollas comunes” de los distritos de La Esperanza y El Porvenir, en el marco de su campaña “Comparte tu pan con el necesitado”, promovida por el Arzobispado de Trujillo, desde inicios del estado de emergencia.

En diversos puntos del distrito de La Esperanza y del Centro Poblado Menor Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, el Arzobispado ha venido colaborando de manera permanente, desde marzo pasado, con la entrega de 50 pollos semanales, para que puedan ser compartidos con las familias más vulnerables de la zona, que vienen sobrellevando la cuarentena o que no han recibido beneficio alguno de cualquier programa estatal.
Asimismo, se ha hecho entrega de productos no perecibles que las empresas y personas de buen corazón hicieron llegar a la cruzada solidaria, en sus dos centros de acopio: Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo y Parroquia La Sagrada Familia de La Esperanza. El apoyo logístico para el traslado de alimentos estuvo a cargo de los municipios locales, para que los alimentos puedan llegar en buen estado hacia los centros de alimentación, previamente organizados por el equipo del voluntariado de la Iglesia.

Es oportuno resaltar que la Campaña Solidaria del Arzobispado continúa en curso, recordando que los puntos de acopio siguen siendo el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro histórico de Trujillo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza; la recepción es en el horario de 9:00 am a 2:00 pm.

Además, se ha aperturado una Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405, a nombre de Arzobispado de Trujillo. Finalmente, existe una línea telefónica para coordinación directa de donaciones: 951085629/933804337/044272936.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...