viernes, 18 de septiembre de 2009

INGENIEROS DE SUBGERENCIA DE OBRAS RECHAZAN ACUSACIONES DE ALCALDE DE ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los profesionales dejan constancia que existirían intereses personales por parte de Mario Velarde Carrión, pues su hermano -identificado como el Arq. Cesar Velarde Carrión- en reiteradas oportunidades ha insistido en que se le apruebe un adicional de medio millón de nuevos soles por una obra entregada fuera de plazo y con deficiencias.

En carta dirigida al presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, los ingenieros que integran la subgerencia regional de obras, que a su vez forma parte de la Gerencia Regional de infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad salieron al frente de las temerarias afirmaciones hechas por el alcalde provincial de Ascope Mario Velarde Carrión quien tildó en días pasados de incapaz y corrupto al gerente regional de infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

Los profesionales dejaron manifiesta su indignación por tales afirmaciones y respaldaron la labor que viene desempeñando Bazán Cabellos; asimismo, reiteraron que existirían intereses personales por parte del alcalde provincial, pues lo que realmente persigue es que el gobierno regional le apruebe un adicional de 500 mil nuevos soles por una obra que la empresa IVECO Contratistas Generales S.A. realizó de manera deficiente, señalando que esta empresa no ha cumplido con los plazos establecidos en el contrato suscrito con la UNOPS.

Asimismo, dejan constancia que dicha empresa insistido en este adicional, que fue oportunamente rechazado por la subgerencia de obras, a través de uno de sus trabajadores que resulta ser el hermano del alcalde de Ascope, identificado como el Arq. Cesar Velarde Carrión quien se ha apersonado en reiteradas ocasiones a esta subgerencia de obras para exigir el otorgamiento de la ampliación de plazo y el adicional de la obra. Por considerarlo de interés público publicamos el contenido del documento hecho llegar al mandatario regional.

Los abajo suscritos, rechazamos tajantemente, las declaraciones vertidas en conferencia de prensa (27-Agosto-2009) por el Alcalde Provincial de Ascope Sr. Mario Velarde Carrión, debido a los siguientes motivos: La Subgerencia de Obras, es un órgano de línea de la Gerencia Regional de Infraestructura y una de sus funciones es el monitoreo de las obras que se ejecutan por Contrata.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el caso específico de la obra: Rehabilitación de la carretera Chocope - Casagrande - Ascope, la misma que viene siendo ejecutada por la empresa: IVECO Contratlstas Generales SA bajo la supervisión de la UNOPS, se tiene lo siguiente: Actualmente, la empresa mencionada, viene solicitando una ampliación de plazo que no le corresponde por no reunir los requisitos especificados en el contrato, así como, un adicional de obra que ha sido solicitada fuera de plazo y por lo tanto tampoco le corresponde.

En tal sentido, la Subgerencia de Obras, se ha pronunciado respecto a la improcedencia de lo solicitado por la empresa. La empresa: IVECO Contratistas Generales S.A., por intermedio de uno de sus trabajadores, que resulta ser el hermano del Sr. Alcalde de Ascope, Arq. César Velarde Carrión, se ha apersonado, en reiteradas ocasiones, a las oficinas de la Subgerencia de Obras, para exigir el otorgamiento de la ampliación de plazo y del adicional de obra, mencionados anteriormente.

En ningún momento, a dicho profesional, se le ha solicitado dinero alguno ni tampoco se le ha insinuado la realización de algún pago, como el Alcalde de Ascope ha manifestado, lo cual consideramos como un exabrupto. De lo expuesto, rechazamos las versiones vertidas por el Alcalde Provincial de Ascope,en las cuales acusa a la Gerencia Regional de Infraestructura, incluyendo sus órganos de línea, llámese Subgerencias, de corrupta.

Esta es una acusación grave e irresponsable, que mella nuestro honor y el de nuestra familia y mucho más sin tener prueba alguna, por lo cual Señor Presidente Regional, recurrimos a Usted, para que por su intermedio, haga llegar al Alcalde de Ascope, nuestra más enérgica protesta e indignación, ya que dichas declaraciones no sólo nos afectan a nosotros, como trabajadores de la Gerencia Regional de Infraestructura, sino también a todos los servidores del Gobierno Regional La Libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...