martes, 26 de diciembre de 2017

Reparten juguetes a niños de Víctor Larco

Previamente, hubo un show artístico de dalinas y payasos, donde los menores elevaron oraciones y cantaron canciones navideñas junto con el alcalde Vásquez Llamo, quien envió un mensaje de amor y paz a todos los hogares victorlarquenses con motivo de la Navidad junto a su esposa Maggy Reyes de Vásquez.

Unos 5 mil niños disfrutaron de la magia de navidad con entrega de regalos de manos del alcalde Carlos Vásquez Llamo y show con motivo de las fiestas por el nacimiento del Redentor en el Coliseo Municipal. En la actividad que se cumplió en horas de la mañana y la tarde, como años anteriores, la máxima autoridad de la Municipalidad de Víctor Larco, entregó juguetes a los niños y niñas de escasos recursos económicos residentes en los distintos sectores del distrito.

Entre los beneficiarios estuvieron los alumnos de las instituciones educativas estatales, jardines municipales y de los comités Vaso de Leche y organizaciones sociales. Previamente, hubo un show artístico de dalinas y payasos, donde los menores elevaron oraciones y cantaron canciones navideñas junto con el alcalde Vásquez Llamo, quien envió un mensaje de amor y paz a todos los hogares victorlarquenses con motivo de la Navidad junto a su esposa Maggy Reyes de Vásquez.

Verificarán tamizaje de anemia en hogares con gestantes y menores de tres años

Se busca evitar inconvenientes cuando este examen pase a ser un requisito para afiliarse y mantenerse en el programa, en julio de 2018. Información servirá para identificar las postas o centros de salud que tienen dificultades para brindar el examen de despistaje de anemia y articular acciones con Salud para superar estos problemas.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) verificará a partir del próximo mes si los hogares afiliados con gestantes o hijos menores de tres años han cumplido con realizarse el tamizaje de anemia, a fin de mejorar las condiciones cuando este examen pase a ser un requisito para afiliarse y mantenerse en el programa, en julio de 2018. Durante los próximos seis meses, los más de mil trecientos gestores de Juntos, distribuidos en 21 unidades territoriales, recorrerán las postas médicas, recolectando información sobre el cumplimiento del tamizaje para su procesamiento y análisis.

La información servirá para identificar las postas o centros de salud que tienen dificultades para brindar el examen de despistaje de anemia y articular acciones con el sector Salud para superar estos problemas. En el marco de la política general del gobierno de lucha frontal contra la anemia, Juntos viene promoviendo, desde hace más de un año, entre sus usuarios, el tamizaje con miras a que este se convierta en requisito para afiliarse y mantenerse dentro del programa.

Esta nueva condición se sumará, a partir del 1 de julio de 2018, a las que ya exige el programa para la entrega del incentivo monetario, esto es, que las gestantes y menores de tres años cumplan con sus controles de salud y los niños hasta los 19 años, vayan al colegio. La anemia afecta el desarrollo del embarazo y el crecimiento de los niños, por lo que desde el MIDIS, a través de sus programas sociales, se ha emprendido una campaña para contribuir a reducir el índice de anemia a nivel nacional.

Carne de pavo en el exterior sumó más de US$ 4 millones

Aunque con algunos altibajos, Colombia y Ecuador se mantienen como los dos principales mercados de ese producto, informó ADEX. Liz Soto, recomendó implementar una estrategia de diversificación de mercados para la carne de pavo. Asimismo, explicó que en la reducción de los envíos a Ecuador influye los menores despachos de pavitos bebé.

La exportación de pavo (pavitos bebe vivos) y carne de pavo entre enero y octubre sumó US$ 4 millones 065 mil, cifra que representó una contracción de -52% respecto al mismo periodo el 2016 (US$ 8 millones 455 mil), por la menor demanda de países de la región, informó el área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (ADEX). Los países que redujeron sus pedidos fueron Colombia y Ecuador, que pese a todo se ubican en los dos primeros lugares del ranking. En el caso del país cafetero (US$ 1 millón 867 mil) la contracción fue de -61% y en el de Ecuador (US$ 1 millón 804 mil) fue -30%. Ambos representan el 46% y 44% del total.

Otros fueron Panamá (US$ 153 mil 479), Bolivia (US$ 128 mil 268) y Cuba (US$ 112 mil, 48) mientras que se dejó de exportar a Venezuela y EE.UU. Si bien la caída a octubre fue pronunciada, se espera que la data en noviembre permita amortiguar un poco las cifras anuales, ya que se trata de un producto muy demandado en épocas navideñas y tanto Colombia como Ecuador tiene costumbres muy parecidas a las del Perú, por lo que demandan carne de pavo para estas fechas y pavos bebe para criarlos y beneficiarlos posteriormente.

ADEX refirió que hace tres años (periodo anual) la exportación de carne de pavo cerró en azul. En el 2014 el monto fue por US$ 8 millones 3 mil, en el 2015 US$ 9 millones 361 mil y el 2016 US$ 10 millones 290 mil. La vicepresidenta del Comité Agropecuario de ADEX, Liz Soto, recomendó implementar una estrategia de diversificación de mercados para la carne de pavo. Asimismo, explicó que en la reducción de los envíos a Ecuador influye los menores despachos de pavitos bebé que fueron sustituidos por productos americanos.

Algunas presentaciones de este producto que Perú exporta son pavitos bebe que pesan menos de 185 gramos, filete de pechuga, filete de muslo, pavo entero con menudencia, lomito de pechuga y piernas de pavo, entre otros. La empresa que exportó más carne de pavo fueron San Fernando S.A., seguido de Redondos S.A. y Corporación de Granjas del Perú S.A.C.

Panetón D’onofrio: más de 60 años acompañando a los trujillanos

Perú es el 2do país con mayor consumo per cápita de panetón en el Mundo. “Panetón D’Onofrio acompaña a las familias trujillanas en sus mesas navideñas desde hace más de 60 años y queremos recordarles lo que realmente importa: Sentirte verdaderamente cerca y celebrar con los que más quieres”, indicó Pamela Reátegui.

Para estas fiestas, Panetón D´Onofrio presenta su campaña “Contagia la Magia de Navidad Peruana” a través de la cual invita a los peruanos a dejar de lado la nostalgia para celebrar con quienes más quieren. En la búsqueda de un ejemplo que refleje la celebración de la navidad, es que panetón D’Onofrio encontró a un pueblo donde se festeja la Navidad por 8 días seguidos, el Pueblo de Pucará, y es justamente Pucará quien ayudará a Panetón D’Onofrio a contagiar esa Magia de la Navidad a todos los peruanos.

La fiesta del nacimiento del niño Jesús en el pueblo de Pucará es una tradición única en nuestro país. No existen otros lugares donde se celebren fiestas con danzas autóctonas, orquestas, grupos folklóricos, actividades y shows pirotécnicos por 8 días seguidos. Es por eso que la marca la ha tomado como el centro de su campaña, para demostrar que la navidad no solo hay que pasarla, hay que celebrarla.

Con esta campaña, la marca busca invitar a las familias peruanas a dejar de lado la nostalgia para celebrar con sus seres queridos. “Panetón D’Onofrio acompaña a las familias trujillanas en sus mesas navideñas desde hace más de 60 años y queremos recordarles lo que realmente importa: Sentirte verdaderamente cerca y celebrar con los que más quieres”, indicó Pamela Reátegui, Jefa de Marketing de Panetón D’Onofrio.

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