miércoles, 28 de octubre de 2009

CON FESTIVAL DEPORTIVO Y GASTRONÓMICO MÉDICOS ESTRENAN CENTRO RECREACIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El nuevo centro recreacional tiene un área de 20 mil metros cuadrados y ha sido construido en su primera etapa, lo que incluye el área deportiva. El proyecto considera brindar a futuro canchas de tenis, losas de fulbito, vóley y bàsquet, asì como canchas de frontón para todos los miembros del Colegio Médico del Perú.

Este domingo será la gran fiesta deportiva de los médicos liberteños en la inauguración del campo de minifútbol y la piscina semiolímpica de su nuevo Centro Recreacional, en la Campiña de Moche, donde se desarrollará el Festival Deportivo y Gastronómico de la Familia Médica, en un evento que se iniciará a las 10 de la mañana, informó el delegado de Deportes, Dr. Luis Verástegui Silva.

El nuevo centro recreacional tiene un área de 20 mil metros cuadrados y ha sido construido en su primera etapa, lo que incluye el área deportiva. El proyecto considera brindar a futuro canchas de tenis, losas de fulbito, vóley y bàsquet, asì como canchas de frontón para todos los miembros del Colegio Médico del Perú. Este domingo será inaugurada la cancha de minifútbol, donde se desarrollarán partidos de las categorías masters, libre y minifútbol femenino.

Además se realizarán competencias de ajedrez, sapo y tejos, para lo cual el nuevo centro recreacional ha sido especialmente acondicionado. “Queremos que los médicos disfruten de un domingo agradable y en familia, por ello también estará lista la piscina, donde los hijos de nuestros colegiados podrán divertirse”, precisó el decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, Mario López Carranza.

Será un domingo familiar, pues las mujeres de la misma campiña de Moche ofrecerán una variedad de platos típicos a los médicos asistentes, quienes además disfrutarán de un momento musical. El delegado de Deportes manifestó que las inscripciones para las diversas disciplinas se realizan en el local institucional (cuarta cuadra de la avenida Roma) e invitó a todos los galenos para que acudan al centro recreacional a compartir un día de camaradería.

COMITÉ ELECTORAL EXIGE RESPETAR RESULTADOS EN COMISIÓN DE REGANTES DE ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Susana Solano aclaró que en la primera vuelta se presentaron varios vicios, como la votación del señor Julio Miyamoto Matsuno, difunto padre de uno de los candidatos, entre otras personas fallecidas que figuran como votantes; la razón principal es que aún así, el señor Miyamoto no alcanzó el 50% y se convocó a segunda vuelta.

Luego que Roger Medina de la lista 2 ganara por 219 votos a la lista Nro. 1 de Julio Miyamoto que sólo alcanzó 112 votos, de manera sorpresiva el Comité de Impugnaciones dio como ganador a este último y la Administración Local de Agua (ALA) Chicama lo reconoció mediante Resolución Administrativa Nº 195-2009 emitida el viernes 23 de octubre del año en curso. Esto desencadenó la reacción del Comité Electoral que ha visto atropelladas sus facultades y denunciará por abuso de autoridad a los que resulten involucrados, al no respetar los acuerdos de la asamblea que es la máxima instancia de gobierno.

Susana Solano, presidenta del comité Electoral, señaló que el viernes 16 el personero de Miyamoto impugnó la resolución que emite el comité electoral disponiendo la segunda vuelta. “Sospechosamente el presidente del Comité de Impugnaciones solicita remisión de actuados del proceso electoral al día siguiente, un sábado, que es un día inhábil. Este es un acto irregular e ilegal porque además la notificación llegó por la tarde al domicilio del secretario aludiendo que no había nadie en la oficina y ese día hemos atendido hasta las 8 de la noche”, resaltó.

“Nos dieron un plazo de 24 horas improrrogables para responder, es decir pretendían que respondamos un día domingo, lo cual es imposible y lo que es más sorprendente el día lunes, el comité de impugnaciones emite una resolución reconociendo como ganador al Sr. Miyamoto, sin importarles el proceso electoral y la voluntad de la mayoría de agricultores. Es claro, el atropello y la vulneración de las facultades del comité electoral que está facultado para organizar y dirigir procesos electorales de acuerdo a ley y la junta ha ratificado sus acciones”, manifestó.

Solano dejó claro que pese a que en la primera vuelta se presentaron varios vicios, como es la votación del señor Julio Miyamoto Matsuno, difunto padre de uno de los candidatos, entre otras personas fallecidas que figuran como votantes; la razón principal es que aún así, el señor Miyamoto no alcanzó el 50% y el Comité Electoral en aplicación de sus prerrogativas dispuso la realización de una segunda vuelta. También dio a conocer la sospechosa situación del abogado Roberto Zanabria, asesor legal del Comité de Impugnaciones quien también es asesor de todas las comisiones de regantes de la provincia.

“¿Qué garantía de un proceso limpio puede haber?”, se preguntó. Los agricultores de Ascope han anunciado la realización de marchas de protesta contra la Administración Local de Agua y demás instituciones para que se respete la elección, la voluntad de la mayoría y se evite la perpetuación en el cargo de Miyamoto Saito.

INAUGURAN EN CASCAS EL PUENTE COLGANTE MÁS LARGO DE AMÉRICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dicho puente se encuentra ubicado en el sector Paquisha o Pampas del Bao del distrito de Cascas y es una de las primeras 4 obras que inaugura la municipalidad provincial de Gran Chimú durante las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

“Hemos cumplido con la interconexión de la provincia a través de puentes y vías, con este puente colgante que es otra opción de salida a Trujillo de los distritos de Cospán (Cajamarca), Sayapullo, Lucma y Compin ya que en un posible aislamiento en la zona del Túnel, que todos los años por la crecida del rió Chicama inunda esta zona y se pone intransitable podamos por la vía del Puente Gildemiester en Huancay pasar por Panamá, Septen y Pampas del Bao y hacer trasbordo a Trujillo”, señaló el alcalde provincial de Gran Chimú Sr. Joel Díaz Velásquez en la inauguración del puente colgante mas largo de América.

Dicho puente se encuentra ubicado en el sector Paquisha o Pampas del Bao del distrito de Cascas y es una de las primeras 4 obras que inaugura la municipalidad provincial de Gran Chimú durante las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el puente colgante “Benjamín Mostacero Alva” considerado el mas largo de América con sus 170 metros lineales que cruza el rió Chicama y que demandó una inversión de 220 mil nuevos soles

“Este puente lleva el nombre del regidor Benjamín Mostacero Alva, creador y ejecutor de esta importante obra quien también construyó un puente en el sector Lumayacu en el distrito de Lucma y actualmente viene edificando uno en la región Piura en la provincia de Chulucanas, distrito de La Matanza de 152 metros lineales sobre el rió Chira, ya que en vida hay que honrar a las personas”, agregó la autoridad edil. Esta ceremonia, que congregó a más de 400 pobladores, contó con la presencia de los alcaldes distritales de Lucma Diber Pérez Rodríguez y de Compin Pedro Abanto López.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, los regidores provinciales Manuel Díaz Lezama, Erasmo Díaz Acevedo, Fernando Vilcamango Medina y Benjamín Mostacero Alva y apadrinaron esta importante obra Víctor Rodríguez Cabeza y la Sra. Nieves Gutiérrez de Briceño. “Este puente es fruto del trabajo de la gente de Panama, Septen, Pampas del Bao y el Cruce que alrededor de mil pobladores entre hombres y mujeres aporto su mano de obra con 28 tareas cada uno para pasar 370 toneladas entre arena, agregados y agua para el llenado de sus bases”, añadió Joel Díaz.

“Con esta obra no solo se beneficiará a las 500 familias de los caseríos de Panama, Septen, Pampas del Bao, los que producen 45 mil kilos de uva por campaña y para cruzar el rió tenían que pagar 2 nuevos soles, sino que también beneficiará a los distritos de Lucma y Compin los que en época de lluvia se quedaban aislados y se malograba su producción o tenían que caminar unas 5 horas para poder pasar el rió chicama”, concluyó el alcalde provincial.

Por su parte el regidor Benjamín Alva Mostacero, quien ha estado a cargo de la elaboración y ejecución de esta obra, indicó que para su edificación se construyeron cuatro bases de concreto con fierro corrugado, entablado y amarrado con columnas de fierro, se colgaron 14 cables y se colocó una malla a los costados la que dará una mayor seguridad a los peatones y vehículos livianos como autos tico y moto taxis y esta construido este puente para soportar el peso de una tonelada y media.

LORENA AMBROCIO: CARTA FUERTE EN EL NACIONAL DE KARATE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con apenas 15 años, actualmente ostenta el cinturón negro, se inició y formó en el Impacto Karate Do, que dirige el Sensei David Gamarra Oliva, logrando alcanzar en la actualidad un buen nivel técnico en las dos modalidades del Karate, que lo han llevado a ser considerada como favorita para traer triunfos del certamen.

Lorena Ambrocio Fernández, será una de las cartas fuertes que llevará la Selección de Karate de Trujillo que participará este fin de semana en el torneo nacional de esta disciplina deportiva a disputarse en la ciudad de Iquitos. Ambrosio Fernández, fue la gran figura en el torneo regional preselectivo realizado en nuestra ciudad, donde logró medalla de oro tanto en Kata como en Kumite, recibiendo el reconocimiento de las autoridades del karate nacional, quienes aseguran que en corto tiempo será una de las figuras en el ámbito nacional

Con apenas 15 años, actualmente ostenta el cinturón negro, se inició y formó en el Impacto Karate Do, que dirige el Sensei David Gamarra Oliva, logrando alcanzar en la actualidad un buen nivel técnico en las dos modalidades del Karate, que lo han llevado a ser considerada como favorita para traer triunfos del certamen nacional. Es la primera vez que interviene en un certamen nacional selectivo y espera al término del mismo lograr su convocatoria al seleccionado nacional para futuras competencias internacionales

Pese a su juventud ha logrado asimilar experiencia participando en una serie de torneos regionales nacionales e internacionales en las que dejó bien en claro su calidad. En ese sentido ella asegura darse integra en busca de dejar bien puesto el nombre del karate trujillano y obviamente vestir la blanquirroja. Ella actualmente cursa el último año de educación secundaria en el CEP San Vicente de Paúl donde es una destacada alumna, conjugando muy bien sus estudios con la práctica deportiva en el Impacto Karate Do y asimismo con su preparación para postular al programa de Arquitectura en una universidad capitalina.

David Gamarra señaló que Lorena es una carta fuerte la que lleva Trujillo al certamen nacional y está plenamente convencido de que retornará con medallas y su convocatoria al seleccionado patrio. El nivel alcanzado es producto de su trabajo constante, su perseverancia, sus aptitudes técnicas y de una formación disciplinada. Ella estará viajando hoy en horas de la noche con destino a la Capital de la República para luego hacer la conexión hacia la calida ciudad de Iquitos.

“Agradezco a mis padres Luis del Mar Ambrocio y Patricia Fernández Goicochea por su apoyo decidido en la práctica de esta disciplina deportiva y al sensei David Gamarra por su dedicación en mi preparación, estoy segura de no defraudarlos y rendir al máximo en el certamen nacional. Junto a ella viajarán también el chocopano Miguel Faccio Paredes, y Gerardo Mimbela Fune, quienes al igual que Lorena Ambrocio llevan marcadas posibilidades de alcanzar la convocatoria al seleccionado nacional en este torneo que se inicia el sábado en el coliseo Max Austín de Iquitos.

GOBIERNO REGIONAL Y MISIÓN USA INAUGURAN OBRAS EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El financiamiento para la ejecución de estos proyectos proceden del fondo del, Programa de Ayuda Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos, cuyos representantes de este organismo norteamericano participaran en cada una de las ceremonias protocolares programadas para este día.

Una Misión del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos de Norteamérica, así como, el Ejercito del Comando Sur de los Estados Unidos; hará su arribo a nuestra ciudad; con la finalidad de inaugurar e iniciar trabajos de ejecución de obras en los distritos de mayor pobreza de la provincia de Trujillo; acto protocolar que contará además, con la participación del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y autoridades representativas de la región.

Las actividades se llevarán a cabo este jueves 29 del presente con la colocación de la primera piedra en el Centro de Salud “La Cabaña” en el Distrito de Florencia de Mora, acto que se cumplirá a partir de las 09:00 horas (14:00 GMT); seguidamente se procederá con la inauguración del Tanque Elevado de Agua en la IE N°80036 “San Martín de Porres” esto en el distrito de La Esperanza - parte alta al promediar las 10:30 de la mañana.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A continuación, las autoridades participarán en la ceremonia de inauguración de 3 letrinas en el sector Nuevo Jerusalén del distrito de la Esperanza, esto a las 11:30 de la mañana; a las 12:30 de la tarde se colocará la primera piedra y se iniciará los trabajos de construcción de 4 aulas en la IE N°1574 Santa Verónica del mismo distrito en la parte baja; para culminar a la 1:30 de la tarde con la inauguración de una cisterna y tanque Elevado en la Institución Educativa “Santa Rosa” del distrito de Trujillo.

El financiamiento para la ejecución de estos proyectos proceden del fondo del, Programa de Ayuda Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos, cuyos representantes de este organismo norteamericano participaran en cada una de las ceremonias protocolares programadas para este día.

La delegación la integran el Capitán de Fragata De La Marina de Guerra de Los Estados Unidos de Norteamérica y Representante del Embajador de EEUU en el Perú Cap. Dominique Dixon USAID, COL Theodore Harrion, USMAAG Jeffry Levine, Mrs. Rosa Jantony y Mr. Julio Cabrera.

VÍCTIMAS DE EXTORSIONES TEMEN EFECTUAR DENUNCIAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Una vez que cedes, los extorsionadores siguen de manera sistemática pidiendo más dinero. Ellos saben como causar miedo, dándole a la víctima la impresión de que están siendo constantemente observados por la serie de cosas que supuestamente saben de ella y de su familia”, explicó el coronel PNP Carlos Mesía Nieto.

Según informes policiales, las extorsiones telefónicas han incrementado y casi el 90% son efectuadas desde los penales, donde residen organizaciones delincuenciales que dirigen y controlan a los integrantes de sus bandas que se encuentran en libertad, recibiendo grandes sumas de dinero producto de los cupos que son solicitados a empresarios, autoridades y demás personas que son amenazados de muerte y secuestro.

Muchas veces como medios intimidatorios hacia sus víctimas, los extorsionadores realizan disparos de armas de fuego y lanzamientos de bombas incendiarias (caseras) en los frontis de sus inmuebles; generando así, daños materiales que son ejecutados en horas de la madrugada, aprovechando la ausencia del tránsito vehicular y peatonal. Todos estos puntos se trataron en reciente charla que organizó la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, denominada “Prevención de extorsiones, secuestros y otros delitos”.

La conferencia, dictada por el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Tercera Dirtepol La Libertad, Coronel PNP Carlos Mesía Nieto, contó con la presencia del mayor de la PNP, Sergio Olguín; el suboficial superior de la PNP, Luis Pinillos; y representando a los empresarios, el presidente del Comité Gremial de Comunicaciones, Informática y Empresas Conexas, Carlos Guijón Guerra.

En lo que va del año se han recepcionado 152 denuncias en la Unidad Especializada de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones, la misma que ha registrado siete bandas de extorsionadores que operan en La Libertad, entre las que figuran: Los Pulpos, Los Ochenta, Los Clavos de Chicago, Los Plataneros, Los Chancheros, Los Tacoras y Los lobos.

Asimismo, detectaron que el horario para extorsionar es desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, aprovechando horas de trabajo durante las cuales el empresario esta separado de sus familiares y por tanto vulnerable ante las amenazas. La presión psicológica por parte de los delincuentes, con el objeto de apoderarse de alguna cantidad de dinero, produce miedo y zozobra en las víctimas, quienes tratando de proteger su integridad física y la de sus familiares ceden ante las amenazas.

“Una vez que cedes, los extorsionadores siguen de manera sistemática pidiendo más dinero. Ellos saben como causar miedo, dándole a la víctima la impresión de que están siendo constantemente observados por la serie de cosas que supuestamente saben de ella y de su familia”, explicó Mesía Nieto. En estos momentos, muchos empresarios se encuentran pagando cupos para que los delincuentes no asalten sus negocios.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Es una protección ilegal, bajo la coacción”, calificó el oficial. Y lo peor de todo es que las víctimas han cedido por completo a esta modalidad al punto de sentirse más seguros, ya que tienen la certeza de que ninguna banda delincuencial los atacará. “Con tal de no meterse en problemas, pagan la cantidad de dinero que les piden y no denuncian; sin embargo, las consecuencias son muy graves”, precisa el coronel.

Esto justifica los últimos asesinatos entre pandillas por ajustes de cuentas, demostrándonos cuan asertiva es la trillada frase “la violencia genera más violencia”. La presentación, en diapositivas, de las estadísticas que demuestran el incremento de extorsiones en nuestra ciudad durante los últimos meses; la revelación de las siete bandas que se dedican a delinquir bajo esta modalidad y la exposición de casuística policial con audios y videos reales, provocaron un clima tenso entre los más de un centenar de empresarios que participaron de la charla.

Muchos de ellos, incluso, se decidieron narrar su caso para resolver los inquietudes de otros. En la rueda de preguntas, los asistentes tuvieron la oportunidad de dar su opinión como ciudadanos sobre la labor que cumple la Policía y la Fiscalía, respecto a los casos de extorsión; concluyendo así, de que aún existen controversias entre estos dos organismos a la hora de actuar frente al hecho delictivo.

“Los trámites son engorrosos e inefectivos, por eso los agraviados nos sentimos solos y nos desaniman a denunciar el caso para después hacerle el seguimiento respectivo”, dijo un participante. A su turno el coronel Mesía Nieto, expresó que esa es la única manera para que se viabilice la denuncia y demandó la colaboración de las víctimas hasta el final para poder desarticular estas bandas delincuenciales.

“Denuncien su caso ante el Ministerio Público, ya que si nosotros capturamos a los presuntos extorsionadores, al otro día salen libres por falta de denuncias”, acotó. En la charla se discutió sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, el cual supedita a la Policía a lo que disponga el Fiscal Provincial por ser este el titular de la investigación, procediendo, por tanto, a través de trámites burocráticos que retardan la intervención policial.

Así, los fiscales no dan margen a que la Policía, dentro de las 24 hrs. de la investigación preliminar, realice diferentes diligencias en forma inmediata ante la captura de un extorsionador en flagrante delito, como es la visualización de los números telefónicos en el celular, registro domiciliario, acta de reconocimiento de las victimas y otros en donde se pierde la flagrancia y captura de los demás integrantes de la banda delincuencial.

Lo que implica que se requiere mas tiempo para realizar todas las diligencias necesarias y posibles capturas de los cómplices. Del mismo modo, los agentes policiales manifestaron que no existe una respuesta inmediata ante la solicitud del levantamiento del secreto de comunicaciones por parte de las empresas de telefonía. Denuncie todos los hechos de extorsión del cual sea víctima ante la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP de Trujillo, en la calle Santo Toribio de Mogrovejo Nro.387-Urb. San Andrés-Trujillo (2do Piso).

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...