miércoles, 13 de septiembre de 2023

Municipalidad de Trujillo y SUNARP establecerán alianza estratégica

En el convenio a firmar próximamente se determinarán los alcances y suministros de información que la Sunarp brindará a la MPT para que cuente con mecanismo de accesos de información directa de los servicios de publicidad registral en línea de los diferentes registros que administra.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Zona Registral V de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), suscribirán un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá acceder a información y servicios registrales en línea, agilizando diversos trámites en la comuna. Esto se aprobó en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, por unanimidad, autorizando también al burgomaestre provincial Arturo Fernández a firmar este convenio.

 

Richard Calderón Ávila, gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, explicó que el objetivo de esta alianza estratégica es facilitar el acceso de los servicios públicos registrales en línea a la municipalidad y a la población. En el convenio a firmar próximamente se determinarán los alcances y suministros de información que la Sunarp brindará a la MPT para que cuente con mecanismo de accesos de información directa de los servicios de publicidad registral en línea de los diferentes registros que administra.

La Sunarp proporcionará un usuario y contraseña para acceder a dichos servicios, entre otros, copias informativas de títulos archivados, publicidad certificada, la base gráfica registral, consultas del índice nacional de registro de personas o sucesión intestada de testamento. Estos servicios se podrán utilizar durante nueve horas diarias, ingresando con el usuario y contraseña asignado, de lunes a viernes. Posteriormente se podrán solicitar más servicios. El convenio tendrá una vigencia de dos años y Registros Públicos asignará un importe mensual a la cuenta que tendrá la MPT, la que tendrá dos servidores.

 

La MPT se comprometerá a emplear la clave en línea y mantener en reserva la contraseña para acceder a la publicidad registral. Ambos organismos designarán coordinadores para una mejor ejecución del convenio, lo que permitirá el mejor desarrollo de trabajos de las áreas de la Gerencia de Desarrollo Urbano, tanto para procesos administrativos sancionadores, obtener copias literales, para el saneamiento físico legal o para facilitar algún tipo de intervenciones. “Registros Públicos tiene información actualizada y eso va a redundar en beneficio del trabajo hacia la ciudadanía”, dijo el gerente.

Caja Trujillo lidera solvencia en sistema de cajas municipales

Indicadores reafirman la buena situación financiera en la que se encuentra Caja Trujillo. Además, demuestran el compromiso del directorio, gerencia central mancomunada y colaboradores para el cumplimiento de los objetivos. También fortalecen su presencia a nivel nacional con más apoyo financiero hacia los microempresarios.

 

El presidente del directorio, Dante Chávez Abanto, manifestó que, de acuerdo al último reporte de indicadores financieros de Cajas Municipales, publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al 30 de junio del presente año, Caja Trujillo lideró el nivel de solvencia de Cajas Municipales del Perú, alcanzado un ratio de capital de 16.76, el cual indica la buena salud financiera de la institución.

 

“Estos indicadores reafirman la buena situación financiera en la que se encuentra Caja Trujillo. Además, demuestran el compromiso del directorio, gerencia mancomunada y colaboradores para el cumplimiento de los objetivos, lo que nos permitirá solventar el crecimiento de nuestra institución con más confianza para nuestros clientes. También fortalecen nuestra presencia a nivel nacional con más apoyo financiero hacia los microempresarios del país”, refirió el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto.

 

En tanto, la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo, integrada por Carlos Patrón Costa, gerente central de personas, TI e Innovación, José Camacho Tapia, gerente central de negocios, y Eduardo Rojas Díaz, gerente central de administración y finanzas, explicaron que estos resultados son consecuencia de la transformación e innovación iniciada en los últimos años, con el fin de convertirse en la mejor caja del Perú en todos los indicadores financieros.

 

Es preciso indicar que a julio 2023 los avances de sus metas superaron las expectativas, logrando un crecimiento de S/ 2,250 millones en captaciones, lo que representa un crecimiento del 16.6%, y más de S/ 2,697 millones en colocaciones con un crecimiento del 21.5%.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...