miércoles, 5 de julio de 2017

Comerciantes Plaza Mall relanzan sus ventas con costo cero

En esta oportunidad están premiando la preferencia de sus clientes con la hora cero (precio de costo) para este sábado 8 de julio de 12:00 m a 1:00 p.m. Durante todo el día podrán disfrutar de los descuentos desde el 20 hasta el 50 por ciento; además, se realizará un desfile de modas con los productos que se ofertan en la galería.

Con la llegada de los malls a la ciudad de Trujillo hace 10 años atrás, los comerciantes, pequeños empresarios, no tuvieron la mejor idea de organizase y crear su centro comerciales para hacer frente a estas grandes cadenas comerciales nacionales e internacionales. Hoy día, ya pasaron 8 años y el centro comercial Plaza Mall es una de las galerías con 5 niveles y con más de 380 stands en sus tres pisos, que generan más de mil puestos de trabajo entre vendedores, propietarios, personal de servicio e inquilinos, así lo dio conocer el presidente de la junta de propietarios Fernando Ruiz Cortés

Por ello, en esta oportunidad están premiando la preferencia de sus clientes con la hora cero (precio de costo) para este sábado 8 de julio de 12:00 m a 1:00 p.m. Durante todo el día podrán disfrutar de los descuentos desde el 20 hasta el 50 por ciento; además, se realizará un desfile de modas con los productos que se ofertan en la galería, afirmó Ruiz Cortés. Los productos a ofertarse son zapatos, ropa, moda, salones de belleza, joyerías, zapatillas, relojes, mercería y confecciones, entre otros. Plaza Mall genera un ingreso aproximado de 300 mil soles en ventas al mes, las mismas que esperar duplicar en estas Fiestas Patrias al igualmente al fin de año por Navidad.

OCMA continúa visita inopinada en Andahuaylas

Equipo del órgano contralor sostuvo reunión con Frente de Defensa de dicha localidad. Se recibieron los reclamos de la población, y se indicó que en caso algún magistrado o auxiliar jurisdiccional de dicha localidad se encuentre inmerso en un acto disfuncional, este órgano contralor tomará las medidas correspondientes.

En el segundo día de Visita Extraordinaria a la ciudad de Andahuaylas, la Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura (UPE-OCMA), a cargo de la magistrada de segunda instancia, María Leticia Niño Neira Ramos, viene realizando sus labores contraloras y además sosteniendo reuniones con diversas autoridades y organizaciones representativas de dicha provincia; entre ellas, con el Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Andahuaylas - Fredipa.

Durante dicha reunión, llevada a cabo con el presidente del Fredipa, Milciades Rivas Viguria y el Jefe de la ODECMA de Apurímac, doctor Henry Cama Godoy; se recibieron los reclamos de la población, y se indicó que en caso algún magistrado o auxiliar jurisdiccional de dicha localidad se encuentre inmerso en un acto disfuncional, este órgano contralor tomará las medidas correspondientes.

La OCMA ratifica su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción y exhorta a la ciudadanía en general que ante la existencia de un hecho irregular que atente contra la recta administración de justicia, formulen su denuncia ante la OCMA sede central o las ODECMA de cada Corte Superior Justicia de la República.

Escolares promoverán respeto y cuidado por los adultos mayores

En lanzamiento del Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, organizado por el Programa Pensión 65 del MIDIS. Certamen busca convertir a los escolares en promotores de los derechos de los adultos mayores. En el acto de lanzamiento, los alumnos del cuarto grado escribieron poemas y cuentos, y elaboraron dibujos.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovín Gazzani, presentó hoy el Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, dirigido a los escolares de educación primaria del país, cuyo objetivo es sensibilizar e informar a los menores sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que se encuentran en pobreza extrema. Durante el acto, la titular del MIDIS sostuvo que los niños y niñas, mediante sus dibujos, cuentos y poemas, se pondrán a pensar en los adultos mayores, en sus aportes por las experiencias vividas, así como en la forma de respetarlos, darles cariño y los cuidados que necesitan.

Aljovín Gazzani indicó que para participar en el certamen los escolares pueden hacer dibujos o pinturas o también narraciones o poemas, las cuales se pueden realizar en español y también en lenguas originarias como el quechua, aymara y lenguas amazónicas. “Precisamente, el año pasado de los más de 90 mil trabajos presentados, más de dos mil fueron hechos en lenguas originarias; y para que vean que pueden participar todos los niños, el año pasado ganó una niña con discapacidad visual, María José Mantilla, con un poema en Braille”, señaló.

Luego afirmó que el gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski ha iniciado una estrategia dirigida a generar conciencia y corrientes de opinión favorables hacia la protección de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, y que por ello se busca concientizar a las nuevas generaciones, a fin que se conviertan en aliados y promotores de los derechos de la población adulta mayor. El certamen, convocado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, fue lanzado en la Institución Educativa “Mariano Melgar” (nivel primario), ubicada en el distrito de Breña.
Se contó también con la participación del Viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-chvili, del Director Ejecutivo de Pensión 65, Yuri Muñoz y la directora del colegio, Marita Tupa. A nivel nacional, según refirió Yuri Muñoz, este año se contará con la participación de los gestores del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, y se han propuesto superar ampliamente la meta de concursantes alcanzada el 2016. En el acto de lanzamiento, los alumnos del cuarto grado escribieron poemas y cuentos, y elaboraron dibujos, centrándose en el tema del concurso: “Yo cuido a los abuelitos de mi comunidad”.

“Los Abuelos Ahora” premia a nivel nacional a 27 niños, 9 por cada una de las tres categorías: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; Poesía y/o cuento en lengua indígena. En esta última, el año pasado se recibieron 2,230 trabajos en quechua, aymara, yanesha, ashaninka, kandozi, bora, awajun, kukama kukamiria, jaqaru, awaruna, shipibo konibo, matshigenka, harakmbut, yine, kakataibo y wampis. Los ganadores del concurso –muchos de ellos provenientes de regiones- viajan a Lima para ser premiados, junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró.

En la capital recorrerán los principales atractivos turísticos; además de participar en talleres de dibujo, teatro, entre otras actividades. El éxito del concurso se debe a que involucra a instituciones clave en materia educativa como las Direcciones Regionales de Educación, las UGEL, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, la Universidad Católica, la Universidad de San Marcos y la Escuela Nacional de Bellas Artes, entidades que lo han calificado como el más importante del país.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...