lunes, 7 de marzo de 2011

INAUGURAN JUEGOS DE VERANO EN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los trabajadores de las diversas áreas se organizaron en equipos que durante la fecha inaugural mostraron gallardía durante el desfile, creatividad con sus alegorías y buen gusto al presentar cada uno de ellos sus madrinas que presidian cada delegación.

“Los Juegos Deportivos de Verano Chavimochic 2011 son un instrumento de confraternidad y práctica del deporte sano en sus diversas disciplinas, fomentan el compañerismo en medio de la competencia donde todos disfrutamos del espectáculo deportivo”, comentó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH, al declarar inaugurado los mismos. Los trabajadores de las diversas áreas se organizaron en equipos que durante la fecha inaugural mostraron gallardía durante el desfile, creatividad con sus alegorías y buen gusto al presentar cada uno de ellos sus madrinas que presidian cada delegación.

Los equipos inscritos en la jornada deportiva son: Gerencia de Promoción e Inversión Privada (GPIP), Campamento “San Carlos” (Chao), Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), Sede “San José – A” (Gerencia de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente, Gerencia de Operación y Mantenimiento – Sistemas Hidroeléctricos), Integración (Gerencia General – Gerencia de Obras – Asesoría Jurídica), Oficina de Administración, Gerencia de Estudios y Sede “San José – B” (Maquinaria Pesada – Oficina de Recursos Hídricos).

El juramento a los equipos participantes estuvo a cargo del periodista Roger Castillo Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y conductor del Noticiero de América TV – Trujillo. El Jurado Calificador declaró Reyna de los Juegos Deportivos de Verano Chavimochic  2011 a la Srta. Merelyn Sofía Lezama Araindia, practicante del área de Contabilidad, quien amadrinó la delegación de la Gerencia de Estudios, recibiendo como premio una Beca completa de Gimnasio Planet.

La delegación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable declarado el mejor equipo presentado durante el desfile, recibió premio pecuniario. Las disciplinas deportivas en competencia son: Fulbito Libre, Fulbito Máster, Vóley Mixto, Basquetbol Mixto, Frontón, Sapo y Tejos.

SOLARIS PERÚ IMPLEMENTÓ ESCUELAS PARA 2,000 NIÑOS POBRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Comprensión lectora y pensamiento lógico matemático de alumnos de estas escuelas, están por encima de las estatales y a la par de las privadas. Solaris Perú orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación.

Cerca de 2,000 niños y niñas de escasos recursos iniciaron el año escolar en ocho escuelas concertadas implementadas por la Asociación Solaris Perú en las comunidades rurales y urbano marginales de Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno. Las Escuelas Concertadas, red de centros educativos públicos gestionados por Solaris, tienen como objetivo brindar una educación de calidad a niños de comunidades pobres, a la que no podrían acceder por sus propios medios.

Su implementación y funcionamiento ha sido posible gracias a la participación concertada de los padres de familia y las autoridades locales en estas cinco regiones. “Mejorar los niveles en el logro de aprendizaje de los alumnos de los niveles de inicial y primaria de estas escuelas, con la validación de métodos y modelos pedagógicos y de gestión concertada entre Solaris y el Ministerio de Educación, es nuestro propósito”, señala Carmen Moscoso, Asesora de Educación de Solaris Perú.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Por ello, promovemos el desarrollo de habilidades para sentir, pensar y actuar con énfasis en el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, la cultura emprendedora y la formación de actitudes para la convivencia democrática”, agregó. Por su parte, Carmen Pisfil García, directora nacional de la mencionada Asociación, comentó que las escuelas concertadas desarrollan capacidades en los actores (docentes, padres, directores y autoridades locales y regionales).

“A fin de movilizar recursos públicos y privados a favor de éstas, Solaris Perú orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país”, recalcó. Dentro de la red de escuelas se cuenta con el Colegio Solaris Arequipa, institución educativa financiada por esta Asociación, que brinda una educación de calidad con resultados altos en las evaluaciones del Ministerio de Educación.

Pisfil García, reveló que este centro educativo atiende a 580 estudiantes de escasos recursos económicos procedentes de la zona urbano marginal del cono norte de esta ciudad (Ciudad de Dios - Yura), en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

REGIÓN LA LIBERTAD CUENTA CON COMISIÓN AMBIENTAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo importante de esta acción es que la comisión empiece a caminar que genere propuestas de solución a los problemas ambientales que se presentan en la región y que vele indesmayablemente por mejorar el medio ambiente, dijo Enrique Recalde Gracey, luego de juramentar como Presidente de la comisión.

El Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, puso operativa esta mañana  la Comisión Regional Ambiental. La ceremonia se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y se inició con las palabras del gerente de esta institución Ulises González Urrelo quien felicitó al Gobierno Regional de La Libertad que a través de su gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental había decidido poner en marcha esta importante comisión.

Enseguida la licenciada Julia Alvarado Reátegui, dio lectura al acta de constitución de la Comisión y se procedió, luego, a llamar a los integrantes de la misma en representación  del Gobierno Regional de La Libertad, las municipalidades provinciales de Trujillo, Gran Chimú, Sánchez  Carrión y Otuzco, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Asociación de Colegios Profesionales de la Región, la Universidad Nacional de Trujillo y los proyectos especiales Pejeza y Chavimochic.

Todos ellos bajo la presidencia del representante del Gobierno Regional de La Libertad, doctor Enrique Recalde Gracey, fueron juramentados por el ingeniero Pedro Dongo, quien es integrante de la comisión nacional ambiental. Lo importante de esta acción es que la comisión empiece a caminar que genere propuestas de solución a los problemas ambientales que se presentan en la región y que vele indesmayablemente por mejorar el medio ambiente, dijo Recalde Gracey, luego de juramentar como Presidente de la comisión.

FISCALÍA CIVIL CONCIENTIZA Y ENTREGA BOLETÍN SOBRE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es importante resaltar que mujeres mejor educadas, tienen mejores empleos y conforme integren la Población Económicamente Activa, tienen el derecho de desarrollar todo su potencial”, apuntó la Dra. Ada Peñaranda Bolovich, en la conversación que sostuvo con las socias de los Comedores Populares.

La titular de la Primera Fiscalía Superior Civil de La Libertad, Dra. Ada Peñaranda Bolovich, lamentó hoy, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que miles de féminas de diversas condiciones de vida y estratos sociales permanezcan "atrapadas en el mundo oscuro del abuso y la violencia". ”Millones de mujeres, niñas, adolescentes y adultas viven en la pobreza, experimentan discriminación de género y desigualdad, además de que son sujetas de violencia, abuso y explotación cuya consecuencia no es sólo el sufrimiento de las niñas sino, además, un círculo incesante de opresión e injusticia”, subrayó.

Peñaranda Bolovich a tempranas horas del día recorrió diversos Comedores Populares de Alto Trujillo y El Porvenir entregando boletín informativo “Prevengamos la violencia” a fin que éstos sean distribuidos entre sus integrantes. “Es importante resaltar que mujeres mejor educadas, tienen mejores empleos y conforme integren la Población Económicamente Activa, tienen el derecho de desarrollar todo su potencial”, apuntó la Dra. Peñaranda, en la conversación que sostuvo con las socias de los Comedores Populares.

Participaron los comedores “Esfuerzos de la Mujer”, ubicado en Mz, Q - lote 3, Barrio 6, “Francisco Loydi” en Mz. D, Lote 2- Barrio 6-A y “Antenor Orrego”, Mz. N Lote 4, de Alto Trujillo y en el Comedor Popular “Los Rosales” en la calle Mayna Capac de El Porvenir. En esta diligencia la acompañó la Dra. Lucía R. Díaz Carranza, Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalía Superior Civil y la Lic. Celia Robles Tolentino, Asistenta Social del Ministerio Público de La Libertad.

“CAMINA SEGURO” ORIENTÓ A CERCA DE 10 MIL VIANDANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Premunidos con pancartas y distintivos, hemos interceptado diariamente a unas dos mil personas que cruzaban las calles de manera distraída, sin respetar la señalización de los cruceros peatonales o las luces de los semáforos”, dijo la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingrid Gaviño Lossio.

Unas 10 mil personas que a diario ingresan a pie al centro histórico fueron instruidas y sensibilizadas sobre temas de Seguridad Vial durante la campaña municipal de orientación “Camina Seguro 2011”, que se desarrolló en las cuatro esquinas de la Plaza de Armas y en las principales calles de Trujillo, en estos últimos días. Hay un elevado porcentaje de personas que camina sin considerar las recomendaciones básicas para su seguridad y el objetivo fue orientarlos y educarlos para que se vaya reduciendo el índice de accidentes de tránsito por este motivo, dijo la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingrid Gaviño Lossio.     

“Premunidos con pancartas y distintivos, hemos interceptado diariamente a unas dos mil personas que cruzaban las calles de manera distraída, sin respetar la señalización de los cruceros peatonales o las luces de los semáforos”, dijo. A todos se les entregó trípticos y folletería con información preventiva y se les expuso de manera rápida algunas medidas para corregir su falta al reglamento de tránsito. Felizmente hemos encontrado mucha madurez e los ciudadanos intervenidos los que pese a estar apurados se dieron un tiempo para escucharnos, agregó.

Esta campaña fue posible gracias a la participación 15 estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad César Vallejo, seis efectivos de la División de Transito de la Policía Nacional, el personal municipal de Seguridad Vial y agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT. Es importante conocer que en cuanto se comience a hacer efectivas las papeletas al peatón por infracciones al tránsito en nuestra ciudad sus montos irán del 0.5 al 3 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria

Lamentablemente Trujillo ocupa el nada agradable tercer lugar con mayor índice de accidentes de tránsito, los que en su mayoría se producen debido a la imprudencia del los conductores y peatones. Por eso la iniciativa municipal para sensibilizar a la ciudadanía en general. Paralelamente, con este mismo objetivo, la subgerencia de Seguridad Vial de la MPT desarrolla talleres en los que participan los choferes de todas las empresas de transporte que desarrollan sus actividades en nuestra provincia.

PANCHO MARTIN ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL GOLF Y COUNTRY CLUB DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nosotros promoveremos cambios en la estructura de la Organización de la Institución, desde lo administrativo hasta lo deportivo, pasando por lo socio-familiar, enfocados en la mejora de los servicios”, reveló en sus primeras declaraciones el flamante titular del GCC.

Tras desarrollarse con normalidad las elecciones del Consejo Directivo para el período 2011 – 2012 del Golf y Country Club de Trujillo y en medio de un ambiente de camaradería y confraternidad, acudieron masivamente los socios quienes eligieron al nuevo Consejo Directivo. Con 344 votos a favor fue elegida la lista del Señor Francisco Martin Tirado quien mencionó que continuará trabajando por el desarrollo del Club, además de impulsar las actividades deportivas que tantos triunfos y conmemoraciones le han brindado a la institución y a Trujillo, no solamente a nivel regional y nacional, sino también internacional.

Junto a Martin trabajarán también como Vicepresidente, Juan Raúl Llirod Taberna; Secretario, Roberto Alejandro Palacios Bran; Tesorero, Javier Omar Bustamante Vaca; Pro Tesorero, Manuel Leoncio Guzmán Calderón; Director de Actividades Culturales y Sociales, Manuel Lizandro Bambarén Miasta; Director de Golf-Capitán de Cancha, Juliano De Souza Schmitt; Director de Tenis, Francisco Antonio Bedón Gil; Director de Basquet, Carlos Arturo Romero Castro; Director de Voley, Eduardo Alejandro Cáceres Campos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Completan la flamante directiva, el Director de Natación, Andrés Enrique Bel Mejía; Director de Frontón, Cesar Rafael Benavides Bocanegra; Director de Bochas, Billar, Gimnasio y otros deportes, Julio Danilo Zegarra Escalante y el Director de Fulbito y Minifútbol, Carlos Alberto Fernández Cambana. Martin en sus primeras palabras, agradeció el apoyo de los socios, quienes en respaldo a sus propuestas acudieron para estar presente en el acto eleccionario.

“Nosotros promoveremos cambios en la estructura de la Organización de la Institución, desde lo administrativo hasta lo deportivo, pasando por lo socio-familiar, enfocados en la mejora de los servicios”. Además, enfatizó en la creación de del Comité de Planeamiento y Desarrollo Institucional; Modernizar el soporte administrativo de la Institución, implementado herramientas de gestión de la calidad para mantener informado y comprometidos a nuestros socios con todas nuestras acciones.

Finalmente invitó a todos los asociados a celebrar el 45 aniversario del Golf y Country Club de Trujillo con la Gran Fiesta del socio que se realizará el 26 de marzo y que además contará con la presentación de la Orquesta Show Internacional de Elena Nicoletti. El ingreso es gratuito para los asociados presentando su fotocheck.

ALEGRÍA EN COMUNIDAD UNIVERSITARIA UNT POR TRIUNFO DE ORLANDO VELÁSQUEZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fueron a recibirlo al aeropuerto a ritmo de marinera y presidente regional José Murgia Zannier lo saludó en Paraninfo, a la vez que destacó las dotes de líder nacional que tiene Orlando Velásquez al colocar en el escenario nacional a la UNT, producto de su tesón y pasión.

Alrededor de las cinco y treinta de la tarde del último sábado 05 de marzo, arribó al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco el presidente electo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y actual rector de nuestra  Casa superior de estudios Bolivariana, el Dr. Orlando Velásquez Benites. Más de un centenar de personas se trasladaron hasta el aeropuerto de Huanchaco, encabezadas por las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y la Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa), quienes junto a docentes, personal administrativo y estudiantes, dieron una calurosa bienvenida al rector Velásquez Benites.

Los integrantes de la comunidad universitaria portaron banderolas de bienvenida y con lluvias de aplausos y bombardas acompañadas de los acordes musicales de la banda de la Policía Nacional recibieron al Dr. Velásquez. A todo esto se sumó la ejecución de dos salerosas marineras por una pareja campeona en esta danza. Visiblemente emocionado, Velásquez Benites expresó su gratitud a todos los presentes, indicando que más que un triunfo personal es un triunfo institucional, “pues se ha puesto en la mira de todos a la Universidad Nacional de Trujillo, que ahora está más comprometida que nunca en la defensa de la universidad peruana”.

Ya en el local central de la UNT, recibió el efusivo saludo del Ing. José Murgia Zannier, para luego dirigirse al Paraninfo Universitario, donde se realizó una breve pero significativa ceremonia de bienvenida al rector en su calidad de presidente electo de la ANR, próximo a juramentarse el 6 de abril. En primer lugar hizo uso de la palabra la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez, quien mostró su beneplácito por ese gran espacio que han ganado las universidades públicas con la elección del rector de la UNT ante la ANR.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Desde que asumimos la gestión el 8 de marzo del 2010, la UNT ha venido siendo observada en el contexto nacional. Esa elección es un compromiso, porque obliga a que la UNT sea el ejemplo para todas las universidades, nos viene más trabajo en Trujillo y en toda la región”, expresó. A su turno, la vicerrectora administrativa Dra. Luna Victoria Mori felicitó al Dr. Velásquez Benites y destacó que la nueva gestión 2010-2015 se ha propuesto encabezar una Universidad para todos, de puertas abiertas y pensamiento inclusivo.

“Eso lo han visto desde oriente, norte, sur y centro. Se debe recobrar la función que tiene la ANR, es decir que todas las universidades lleguen a la excelencia académica, ya no generar universidades por crearlas, sino evaluar las infraestructuras y los procesos que se llevarán ahí”, anotó.  No faltó el gesto afectuoso y efusivo del Ing. José Murgia, quien destacó las dotes de líder nacional que tiene Orlando Velásquez al colocar en el escenario nacional a la UNT, producto de su tesón y pasión, “siguiendo la ruta trazada por los ex rectores Werner Gorbitz, Carlos Chirinos y la misma línea de Antenor Orrego”.   

“La Universidad Nacional de Trujillo adquiere más prestigio y se posesiona en el concierto de la vida universitaria. Me comprometo a apoyarte en todo lo que este a mi alcance, mis más grandes felicitaciones por este triunfo personal e institucional”, declaró Murgia Zannier. Claramente emocionado, Velásquez Benites agradeció el gesto de los docentes, administrativos y estudiantes que se dieron cita en el Paraninfo de la UNT y les recordó que esta renovación en la ANR, llega justo cuando la UNT está preparando su Plan Bicentenario 2024, un plan que busca insertar a la universidad con el Gobierno Regional, empresarios y comunidad.

“Me comprometo a recuperar los fueros perdidos de la universidad peruana, esas esperanzas de los rectores y comunidades universitarias deben a la ANR como una entidad capaz de cumplir su verdadero rol”, concluyó el flamante Presidente Electo de la ANR.

MÓNICA DELTA INAUGURÓ “EL CENTRO TECNOLÓGICO DE ARIEL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las amas de casa comprobaron cómo este producto brinda una limpieza impecable sin refregar ni maltratar las manos. Mónica Delta, reconocida periodista peruana, estuvo presente para inaugurar el Centro Tecnológico de Ariel y comprobar los beneficios detrás de la tecnología de Ariel Doble Poder.

Ariel, marca de detergente líder de Procter & Gamble, como parte de su compromiso con mejorar la calidad de vida de los peruanos, inauguró en nuestra ciudad “El Centro Tecnológico de Ariel”, un espacio que combina la tecnología y entretenimiento, y que permitió a las amas de casa aprender de los beneficios de Ariel Doble Poder. Los avances de la tecnología han cambiado nuestras vidas, no solo a través de aparatos electrónicos, el internet, etc.; la tecnología también puede ser aplicada en actividades de la vida diaria como el lavado de ropa. 

Es así, que gracias al doble poder de limpieza y de lavado, Ariel Doble Poder brinda una limpieza impecable sin refregar ni maltratar las manos. Jesús Ríos, Gerente de la categoría de Detergentes de Procter & Gamble Perú, precisó que la consumidora peruana es muy exigente y quiere la mejor calidad a un precio justo. "Eso hace que nuestro reto sea cada vez mayor, y por ello la continua innovación es imprescindible.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En tal sentido, decidimos recrear el Centro Tecnológico de Ariel, para que las amas de casa peruanas descubran más y de una manera interactiva cómo la tecnología de Ariel permite dejar la ropa impecable”, agregó. Asimismo, Mónica Delta, reconocida periodista peruana, estuvo presente para inaugurar el Centro Tecnológico de Ariel y comprobar los beneficios detrás de la tecnología de Ariel Doble Poder de manera similar en la que lo hace en su reciente comercial de televisión.

Las personas que recorrieron “El Centro Tecnológico” pudieron experimentar, a través de hologramas y pantallas interactivas, como la tecnología de Ariel Doble Poder deja impecable la ropa sin refregar ni maltratar las manos. De este modo, Ariel ofrece una mejor experiencia de lavado a miles de amas de casa, renovando su compromiso de ofrecer un producto de calidad acorde a las necesidades de las familias peruanas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...