sábado, 24 de mayo de 2014

PEDRO PABLO KUCZYNSKI DISERTARÁ SOBRE MICROFINANZAS

subir imagen
En la misma podrán actualizar conocimientos respecto a las microfinanzas, pues -como se sabe- Kuczynski es un economista que goza de un importante prestigio nacional e internacional, fue jefe de Planificación y Política en el Banco Mundial, además de ser un destacado conferencista en materia política y económica.

En el marco de las actividades por los 56 años de creación institucional, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, ha organizado la presentación del Dr. Pedro Pablo Kuczynski, quien disertará una conferencia magistral sobre microfinanzas, la misma que se realizará el lunes 26 de mayo a horas 06:30 p.m. en el auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Por tal motivo, el presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, invitó a socios, empresarios del sector microfinanciero, funcionarios de cooperativas y financieras a participar de esta conferencia.

En la misma podrán actualizar conocimientos respecto a las microfinanzas, pues -como se sabe- Kuczynski es un economista que goza de un importante prestigio nacional e internacional, fue jefe de Planificación y Política en el Banco Mundial, además de ser un destacado conferencista en materia política y económica. Posteriormente, también se desempeñó como ministro de Energía y Minas durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry. Así como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrique.

Ríos Abanto enfatizó la importancia de conferencias como esta ya que permiten a quienes están relacionados con el sector microfinanciero, incluir en sus proyectos de desarrollo alternativas que se puedan aplicar de acuerdo a la realidad de la región, donde sectores como la agroindustria y la construcción están alcanzando niveles importantes crecimiento.

FISCAL DE HUAMACHUCO LOGRA CONDENA PARA RONDERO QUE SECUESTRÓ Y PLAGIÓ A ESPOSOS

subir imagen
El magistrado fundamentó su tesis fiscal ante el Juzgado Penal Colegiado de Sánchez Carrión y Pataz, presidido por la Jueza Superior Titular Rosa Perales Rodríguez, quien luego de escuchar a todas las partes, declaró fundado el pedido del representante del Ministerio Público y sentenció a Otiniano Trujillo, por el delito de secuestro.

A 20 años de pena privativa de su libertad fue condenado Oracio Julián Otiniano Trujillo como autor del delito contra la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de María Estefa Bautista Monzón y Wilber Arturo Matallanes Meza, ocurrido en la Provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, lo explicó el fiscal responsable del caso Henry Espinoza Urbina.

El magistrado fundamentó su tesis fiscal ante el Juzgado Penal Colegiado de Sánchez Carrión y Pataz, presidido por la Jueza Superior Titular Rosa Perales Rodríguez, quien luego de escuchar a todas las partes, declaró fundado el pedido del representante del Ministerio Público y sentenció a Otiniano Trujillo, por el delito de secuestro, el mismo que está tipificado en el artículo 152 del Código Procesal Penal.

Narra el fiscal que el ahora condenado fue subcoordinador de las juntas vecinales de Huamachuco, y cuando ejercía ese cargo fue a la casa de Wilber Arturo Matallanes Meza para citarlo al local de la junta vecinal y solucionar el tema de alimentos que este tenía con la madre de su hija, una vez ahí se le propinó una golpiza a él y su actual esposa, identificada como María Estefa Bautista Monzón, a quienes luego de retenerlos contra su voluntad, maltratarlos y abandonarlos descalzos, los amenazaron para que no denunciaran este exceso de la ronda vecinal.

Wilber Arturo Matallanes Meza, al notar la seriedad de las lesiones de su esposa acude al hospital del lugar y procede a denunciar este plagio. Desde ese instante el magistrado inició una minuciosa investigación y logró fundamentar la denuncia que hoy concluyó con la sentencia de 20 años de cárcel y al pago de una reparación civil de cinco mil nuevos soles.

“Nosotros, desde el Ministerio Público, estamos comprometidos a garantizar la seguridad de los ciudadanos, somos la fiscalía y no desmayaremos en defender la legalidad, deben entender que las rondas campesinas son hoy en día un aliado de la justicia, y bajo ninguna circunstancia permitiremos que se cometan excesos en pro de la justicia”, concluyó el Fiscal Adjunto Provincial Titular Henry Espinoza Urbina.

HAKU WIÑAY: UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARA LAS FAMILIAS RURALES DE LA LIBERTAD

subir imagen
A FONCODES le corresponde supervisar la ejecución de los proyectos así como el buen manejo y uso de los recursos financieros transferidos. En ese sentido, en el caso de los proyectos de los centros poblados del distrito de Chugay,  Foncodes ha dispuesto una labor de fiscalización que permitir asegurar el buen manejo de los recursos asignados.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-Foncodes, en su labor de llevar progreso y mayores oportunidades a la población rural del país, viene desarrollando el proyecto Haku Wiñay, que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades productivas y la generación de oportunidades económicas para las familias pobres de las zonas rurales. Un claro ejemplo de avances de este trabajo, lo constituye el departamento de La Libertad, donde FONCODES viene implementando cinco de estos proyectos productivos, que beneficiarán a 405 familias de los centros poblados de Cusipampa, Yamán, Pajablanca, Zancobamba y Convento, en el distrito de  Chugay, provincia de Sánchez Carrión.

Esto ha demandado un total de un millón 498 mil 500 nuevos soles de inversión. De esta manera, las familias usuarias del proyecto accederán a mejorar las prácticas agrícolas en pequeñas parcelas demostrativas de aproximadamente 1,400 m2, dentro del predio de cada hogar, como por ejemplo: sistemas sencillos de riego tecnificado a nivel familiar, producción de abonos orgánicos con insumos locales, instalación de biohuertos para el cultivo de hortalizas, prácticas mejoradas para el cultivo de granos y tubérculos, entre otras tecnologías de fácil adopción y bajo costo.

En el ámbito de la Unidad Territorial de Trujillo, a marzo de 2014, 307 hogares ya cuentan con sus respectivos sistemas de riego por aspersión, y se han iniciado las labores de asistencia técnica para el correcto manejo de estos equipos, tarea que está a cargo de los denominados Yachachiq, líderes procedentes de las propias comunidades que tienen la tarea de llevar conocimientos prácticos y útiles para las familias usuarias. Cabe precisar, que los recursos que financia FONCODES vienen siendo administrados por el Núcleo Ejecutor Central, constituido por representantes de las familias usuarias y de la municipalidad distrital.

A FONCODES le corresponde supervisar la ejecución de los proyectos así como el buen manejo y uso de los recursos financieros transferidos. En ese sentido, en el caso de los proyectos de los centros poblados del distrito de Chugay,  Foncodes ha dispuesto una labor de fiscalización que permitir asegurar el buen manejo de los recursos asignados al Núcleo Ejecutor Central.

ÉSIKA REALIZARÁ ESPECTACULAR DESFILE DE MODA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA

subir imagen
Un espectáculo lleno de belleza y glamour se vivirá este miércoles 04 de Junio a las 7:00 p.m. en el desfile de moda Invierno – Otoño 2014, que se realizará en Centro Comercial Real Plaza. El evento, que se realizará de manera gratuita, y que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en maquillaje y moda, exhibirá prendas y calzado, accesorios.

Ésika, la marca embajadora de la belleza en América Latina, realizará un desfile de moda lleno de color y glamour con la participación de nuestra ex Perú Mundo Maju Mantilla, el destacado diseñador de moda, Jorge Luis Salinas y el reconocido maquillador Nando Mesía. Estos tres renombrados personajes podrán en escena toda su experiencia en moda y maquillaje como en las mejores pasarelas del mundo.

El evento, que se realizará de manera gratuita, y que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en maquillaje y moda, exhibirá prendas, calzado, accesorios que están marcando tendencia esta temporada otoño/invierno 2014. Además el destacado diseñador Jorge Luis Salinas, cerrará la pasarela con su reconocida marca “Emporium”, firma peruana que participó de la semana de la moda de Lima. Cabe mencionar que Jorge Luis Salinas ha participado en los mejores desfiles de modas internacionales.
subir imagen
Asimismo el maquillaje que presentará Ésika, como autoridad de moda y maquillaje, estará supervisado por el Make Up Artist, Nando Mesía, quién presentará la nueva tendencia en maquillaje para esta temporada de frío “Los maravillosos años 20 regresan este invierno, con la nueva tendencia “Classy Chic” de Ésika, una combinación que integra un estilo sofisticado a través de colores neutros, sólidos y elegantemente clásicos como los perlas, rojos, vinos y chocolates” comentó Mesía.

Esika ha sido desde hace varios años la marca embajadora de la belleza en América Latina, llenando de color el mundo de muchas mujeres, haciéndolas sentir seguras de sí mismas y capaces de cambiar todo para lograr su realización personal. Si quieres conocer más sobre la marca, visita nuestra página web: www.esika.biz y nuestras redes sociales: Facebook/esika.belcorpTwitter/@esikabelcorpYoutube/esikavideos.

CURTIEMBRES FORMALES DE TRUJILLO REGULARÁN SUS AGUAS RESIDUALES EN UN AÑO

subir imagen
Según presidente de Cámara de Producción de Cuero y Calzado de La Libertad, Vladimir De La Roca Morán, quien asistió junto a un importante número de empresas de su sector a capacitación organizada por la CCPLL. La adecuación implica la instalación de un mecanismo de pelambres (proceso de destrucción de pelos) y rejillas en las canaletas.

El seminario de “Regulación de Aguas Residuales no domésticas y uso de tecnologías limpias”, que organizó la Cámara de Comercio y Producción la Libertad (CCPLL) con el apoyo de Sedalib y el auspicio de Nkap Laboratorios, culminó con el compromiso del sector Curtiembre de adecuarse a los Valores Máximos Admisibles (VMA) que señala Decreto Supremo N°021-2009-VIVIENDA.

Así lo evidenció el presidente de Cámara de Producción de Cuero y Calzado de La Libertad, Sr. Vladimir De La Roca Morán, en este importante evento de capacitación que reunió a casi un centenar empresas –entre manufactureras, avícolas y restaurantes– preocupadas por sus descargas de aguas residuales que pueden provocar la obstrucción, deterioro y contaminación del sistema de las redes de alcantarillado de nuestra región.

“En cuanto a curtiembres, hablamos de aproximadamente 60 empresas formales. Yo calculo que nuestro compromiso, en función de lo que podamos establecer con Sedalib, es adecuarnos en un año. Al menos las que podamos participar como asociación”, aseguró De La Roca Morán, añadiendo que todavía existe un similar número de curtiembres informales que contaminan las redes.

La adecuación implica la instalación de un mecanismo de pelambres (proceso de destrucción de pelos) y rejillas en las canaletas para evitar que los residuos sólidos no acaben colapsando las tuberías de Sedalib, complementó el empresario.
Advertidos. Por su parte, el jefe de Control de Calidad de Sedalib, Armando Araujo Jiménez, aseveró que actualmente se encuentran en la facultad de sancionar a las empresas negligentes que evacúen sus residuos sin respectar los VMA.

“La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acaba de aprobar la modificación de nuestro reglamento de servicios. Dentro de esta modificación estamos facultados a poder cobrar el exceso de las cargas contaminantes. Deducimos que esto va a generar más conciencia en los empresarios a que traten sus efluentes antes de ser evacuados al alcantarillado”, señaló.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...