domingo, 24 de julio de 2011

REABREN BIBLIOTECA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Santos Urtecho Benites, manifestó que continuarán trabajando con perseverancia, ya que los colegiados depositaron su confianza en su persona y los directivos que lo acompañan en este período y  que este  logro sirve para mejorar la atención de sus agremiados y los invitó a visitarla para que puedan apreciar los cambios realizados.

Con éxito se realizó la  reapertura de la biblioteca Dr. Wilfredo Torres Ortega del Colegio de Abogados de La Libertad. En el acto estuvieron presentes los representantes de la Orden. Santos Eugenio Urtecho Benites, Decano del Colegio de Abogados de la Libertad, expresó sentirse muy satisfecho con la implementación y reapertura del local que funciona desde hace 26 años.   

Asimismo, Urtecho Benites, manifestó que continuarán trabajando con perseverancia, ya que los colegiados depositaron su confianza en su persona y los directivos que lo acompañan en este período y que este logro sirve para mejorar la atención de sus agremiados y los invitó a visitarla para que puedan apreciar los cambios realizados.

La biblioteca que funciona desde 1985, cuenta ya con cinco modernas computadoras e internet a disposición de los afiliados, además de haberle dado manteniendo a su infraestructura, proveyéndole de un toque de modernidad y comodidad que resalta a simple vista. El local se encuentra abierto desde las 7:30 de la mañana hasta las  3:00 de la tarde.

POBLACIÓN AMENAZA CON TOMAR CERRO IGOR SI EMPRESA MINERA RETOMA LABORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En una reunión con los representantes de Sienna  Minerales SAC, establecieron que la comunidad de Igor permitiría su ingreso si iniciaban las obras ofrecidas hace 4 años, sin encontrar respuesta positiva de la empresa, sino amenazas de denunciarlos ante la fiscalía.

Con el fin de evitar un conflicto social, las principales autoridades del caserío de Igor, distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, viajaron hasta Trujillo para denunciar a la Empresa Sienna  Minerales SAC, la cual pretende retomar la explotación del cerro Igor, después de ser desalojada por la población. En el 2006 para obtener el permiso social, los representantes de la empresa ofrecieron  una serie de obras, las cuales hasta la fecha no han sido cumplidas y ahora pretenden regresar a dicha comunidad.

Se comprometieron a la construcción de letrinas, un campo deportivo, local comunal, parque infantil, posta médica, además de la donación de un grupo electrógeno y nunca lo hicieron. El Presidente del Frente de Defensa y Desarrollo (Frecdeci) del caserío de Igor, Santiago Marquina Vega; el teniente gobernador de la zona, Martin Quispe Chávez; el agente municipal, Juan Rodríguez Chávez; y ex presidente del Frecdeci, Adolfo Simeon Gutiérrez, manifestaron que no permitirán que Sienna  Minerales SAC, regrese otra vez a engañar a su pueblo como ocurrió en el 2006.

Acusaron a la minera de tratar de amedrentar a las principales autoridades de dicha localidad, “usando” al gobernador de Huaranchal, Guillermo Segura Castrejón quien convocó a una reunión de coordinación el domingo 17 del julio. En una reunión con los representantes de Sienna  Minerales SAC, establecieron que la comunidad de Igor permitiría su ingreso si iniciaban las obras ofrecidas hace 4 años, sin encontrar respuesta positiva de la empresa, sino amenazas de denunciarlos ante la fiscalía.

Para ello han alcanzado los nombres del ex presidente y actual presidente del Frecdeci y de los pobladores representativos de Igor, con el propósito de amedrentarlos con denuncias para que no reclamen dichas obras. Las autoridades dijeron que los pobladores de Igor están dispuestos a defender los intereses de su comunidad. “Tomaremos las acciones correspondientes con el fin de no ser nuevamente engañados, llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque no puede ser posible que la Gerencia de Energía y Minas de la Libertad permita el regreso a una empresa que nunca cumplió“, señalaron.

Además acusaron a la empresa de hacer trabajar a los obreros sin las medidas de seguridad correspondientes y de no pagarles sus beneficios sociales. Pidieron a las autoridades regionales de Energía y Minas que soliciten a la empresa el cumplimiento de los compromisos sociales de los años anteriores, de esa manera puedan defender los intereses de los pueblos que muchas veces sufren las consecuencias de la explotación minera.

COLEGIO SAN MARCOS DE CHICAGO GANÓ 2 GALLARDETES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ellos fueron rigurosamente evaluados por el jurado calificador, integrado por el comisario de la Comisaría PNP Ayacucho, comandante Franklin Chávez Alva, y el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Alcántara Gastañadui.

La Institución Educativa Privada Mayor de San Marcos fue la ganadora del gran desfile escolar y cívico del Territorio Vecinal N° 01 – Chicago-Singapur-Vista Bella, organizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con ocasión de conmemorarse el 190 aniversario de la independencia nacional, al ganar, el sábado, dos gallardetes de eficiencia: uno en el nivel de inicial y el otro en secundaria.

En primaria, la Institución Educativa Estatal N° 81002 Javier Heraud se adjudicó el primer lugar y obtuvo un gallardete; un cuarto emblema similar fue otorgado al Colegio San Felipe, por haber empatado el primer lugar con el plantel San Marcos, en el nivel de secundaria. Las distinciones fueron donadas por la Subgerencia de Participación Vecinal y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, y ofrecidas a los estudiantes como premio a la puntualidad, disciplina, presentación y marcialidad, entre otros aspectos.

Ellos fueron rigurosamente evaluados por el jurado calificador, integrado por el comisario de la Comisaría PNP Ayacucho, comandante Franklin Chávez Alva, y el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Alcántara Gastañadui. El desfile, realizado en la quinta cuadra de la calle Zela del barrio Chicago, contó con la participación de la banda de músicos de la MPT y fue abierto por la escolta de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna local.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Posteriormente marcharon las delegaciones de inicial, primaria y secundaria de los colegios Señor Cautivo, Alcides Carreño Blas, San Felipe, Javier Heraud y Mayor de San Marcos. Tras el paso de los alumnos, también lo hicieron delegaciones de la teniente gobernación, la junta del Territorio Vecinal, el Club Deportivo Bilis, los clubes de madres, entre otras organizaciones de la jurisdicción.

Antes del desfile se llevó a cabo una breve ceremonia protocolar, que incluyó los himnos nacional y a la ciudad de Trujillo, luego de lo cual se escucharon los mensajes correspondientes a la efemérides patria, a cargo de César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, y de Ernesto Montalvo Cáceres, alcalde vecinal.

Ambas autoridades coincidieron en destacar la práctica de los valores cívicos y patrióticos de la comunidad e invitaron a la población a seguir el ejemplo de los próceres de la independencia, que lucharon para dejarnos como herencia una patria justa, libre y soberana. Esta actividad fue organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, en coordinación con la Junta del Territorio Vecinal N° 1.

El propósito fue de reforzar los valores cívicos y patrióticos de la población en general, de manera especial entre los niños y jóvenes, teniendo en cuenta que este es uno de los sectores socialmente más vulnerables de nuestra ciudad, que requiere ser atendido por las instituciones y sus autoridades.

COFOPRI REALIZARÁ TRABAJOS DE FORMALIZACIÓN EN SAN JUAN MIRAFLORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pobladores de Lima Sur recibirán beneficios de ser propietarios gracias al Convenio firmado por el director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo y el alcalde distrital de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, que favorecerá a un promedio de 92 posesionarios informales.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, iniciará el proceso de formalización de 92 posesiones informales del distrito limeño de San Juan de Miraflores, en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional firmado en el mencionado distrito. El convenio fue firmado por el director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo y el alcalde distrital de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas. Los trabajos a realizar serán de Diagnóstico Físico Legal, en primera etapa del sector La Rinconada Pamplona Alta.

Luego se realizará el trabajo de diagnostico de las demás posesiones informales de la periferia del distrito. El convenio establece que COFOPRI, realizará el monitoreo, control de calidad, y  brindará acceso rápido a la información y apoyo especializado para el cumplimiento de los objetivos del convenio. Las tareas programadas y tiempos para elaborar el informe de diagnóstico es un aproximado de 5 meses.

Este informe consta de lo siguiente; Recopilación de acervos documentarios (Reconocimiento del pueblo, libro de actas, planos de ubicación, padrón de posesionarios, entre otros). Asimismo, se llevará a cabo la digitalización y cruce en la base gráfica, con el objeto de definir la ubicación del pueblo y establecer las posibles superposiciones de propiedad y otros. Otras de las tareas a desarrollar serán la recopilación y búsqueda de información registral en SUNARP, inspecciones de campo y la elaboración de planos de diagnostico.

SORPRESIVO OPERATIVO INOPINADO AL TRANSPORTE TERRESTRE ANTES DE FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Seguimos encontrando exceso de pasajeros, unidades sin implementos de seguridad, sin algunas luces, no portar el certificado de inspección técnica vehicular o el certificado de habilitación vehicular, y utilizar licencia de conducir no acorde con el vehículo”, esto es lamentable anotó Jane Ruiz Rivadeneira.

Ante el llamado de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, la Policía Nacional del Perú y la Asociación de Protección y Defensa del Consumidor y Usuario – APDECO, se sumaron al operativo inopinado de fin de semana, programado por la gerente Abg. Jane Ruiz Rivadeneira. “En esta oportunidad convocamos a APDECO, para que así como la fiscalía, compruebe la falta de respeto a las autoridades y las condiciones en que trasladan algunas empresas a sus pasajeros”, manifestó Ruiz.

Expresó, que si bien es cierto, los empresarios y choferes han empezado a respetar las normas en buen porcentaje, falta aún mucho para lograr el 100% de responsabilidad. Resaltó que en esta oportunidad han internado cinco unidades al depósito, por haber infraccionado, según el Decreto Supremo Nº 017-2009/MTC. “Seguimos encontrando exceso de pasajeros, unidades sin implementos de seguridad, sin algunas luces, no portar el certificado de inspección técnica vehicular o el certificado de habilitación vehicular, y utilizar licencia de conducir no acorde con el vehículo”, esto es lamentable anotó Ruiz.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, Carolina Amaya Mego, representante de APDECO, dijo mostrarse sorprendida como algunos conductores, llevan pasajeros parados o sentados en el pasadizo, sin cinturones de seguridad; y otros para no ser intervenidos, invaden el carril contrario, arriesgando la vida de sus pasajeros y de los inspectores, dándose a la fuga a toda velocidad, siendo algunos capturados. “Repito, el objetivo prioritario es reducir los accidentes, respeto a las normas de tránsito, mejorar la calidad del transporte de pasajeros, reducir la siniestralidad, la informalidad y por ende cuidar muchas vidas, de no ser así seremos drásticos”, agregó Ruiz.

Ruiz Rivadeneria y Carolina Amaya, coincidieron en destacar el importante apoyo que brindó la Policía nacional, en los vehículos de la gerencia acompañando a los inspectores, para cada persecución y captura, de los conductores que se daban a la fuga. “Este operativo ha sido antes de fiestas patrias, luego durante y después; queremos que los ciudadanos disfruten del feriado largo de fiesta nacional, con un transporte seguro”, anotó Ruiz.

Finalmente, pidió a los pasajeros comprensión a la labor de los inspectores de tolerancia cero, ya que algunos empiezan gritar que están apurados y quieren que se suspenda la inspección. Las acciones de control y fiscalización redundan en beneficio de la sociedad, puntualizó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...