miércoles, 31 de octubre de 2012

UNT OBTUVO MEDALLA DE KARATE EN JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Participaron del evento reconocidas universidades  como: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Inca Garcilaso, UPAO (Trujillo), Cesar Vallejo de Lima, UNI, URP, UDL, PUCP, UNW, UNTECS, UIGV, UNTRM, entre otras universidades.

En el marco de los “XX Juegos Universitarios Nacionales 2012 – Universidad Nacional de Trujillo, se realizó el Campeonato Nacional Universitario de Karate, el sábado 27 de octubre en las instalaciones del Coliseo del Colegio San Juan. Organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP. Rocío Mauricio Araujo de la escuela de administración de la Universidad Nacional de Trujillo, impuso nuevamente su alto nivel competitivo logrando la presea de plata en la modalidad de kata (danza).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe destacar que él ya viene representando y obteniendo medallas en tres juegos nacionales consecutivos en la ciudad de Lima 2011 (apertura-clausura), 2012 (apertura), y las hermanas Ana y Martha Calderón Tarrillo de la escuela de derecho quienes hicieron un excelente trabajo destacando en sus respectivas categorías. Participaron del evento reconocidas universidades  como: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Inca Garcilaso, UPAO (Trujillo), Cesar Vallejo de Lima, UNI, URP, UDL, PUCP, UNW, UNTECS, UIGV, UNTRM, entre otras universidades.

El entrenador Gerardo Mimbela Fune, agradece el apoyo de la universidad y por la confianza brindada en este deporte que ya viene trayendo logros notables a nivel nacional y dejando siempre el nombre de la Universidad Nacional de Trujillo en alto. Quienes se preparan ya con miras al próximo evento universitario de karate Lima 2013.

PRESIDENTE DE ANR FUE DISTINGUIDO COMO MIEMBRO DE LA ORDEN VILLARREALINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Cuando la Universidad Villarreal cayó en la ingobernabilidad, la misión de la ANR fue devolverle su institucionalidad, en momentos en que la universidad peruana era atacada con proyectos y normas funestas, ahora contemplamos una universidad fortalecida y que cumple con el rol de trabajar por su comunidad”, señaló José María Viaña Pérez.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores -ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites, fue distinguido por el rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Dr. José María Viaña Pérez, como miembro de la orden en la ceremonia por los 49 años de vida institucional de esta casa de estudios. Velásquez Benites, quien es rector de la Universidad Nacional de Trujillo, recibió la distinción ante un numeroso público congregado en el Paraninfo de la universidad, señalando que el liderazgo que hoy ostenta la Villarreal es fiel reflejo del trabajo de toda su comunidad académica y administrativa, además de hacer hincapié en que su autonomía nunca más sea vulnerada.

“Cuando la Universidad Villarreal cayó en la ingobernabilidad, la misión de la ANR fue devolverle su institucionalidad, en momentos en que la universidad peruana era atacada con proyectos y normas funestas, ahora contemplamos una universidad fortalecida y que cumple con el rol de trabajar por su comunidad a través del conocimiento, la investigación y la acreditación”, sostuvo el titular de la ANR. Por su parte, el rector de la UNFV resaltó el trabajo y la consolidación académica de su alma máter, la cual viene promoviendo el desarrollo de la ciencia, la cultura y el deporte, buscando una participación sostenida en la sociedad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La calidad y el crecimiento académico son fundamentales en este nuevo proceder de la Villarreal. Estamos por buen camino gracias al trabajo desarrollado en investigación y acreditación pilares para lograr la universidad que queremos”, indicó Viaña Pérez. Acompañaron a las autoridades mencionadas, en la mesa de honor, los vicerrectores académico y de investigación, Nancy Olivero Pacheco y Feliciano Oncevay Espinoza, así como el congresista Enrique Wong Pujada.

LÍNEA 482800 DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO RECIBE SEIS LLAMADAS POR MINUTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Ahora hay un equipo de seis agentes mujeres en el turno de día y cinco agentes varones en el turno de noche, que son los encargados de recepcionar las llamadas”, indicó el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. César Campaña Aleman.

La línea telefónica 482800 de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo ha sido ampliada en su capacidad y ahora puede recibir hasta seis llamadas por minuto, las que son atendidas durante las 24 horas del día por un total de once agentes ediles, distribuidos en dos turnos. Adicional a la línea 482800, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de César Campaña Aleman, tiene a disposición de los vecinos el teléfono 298734 y el RPM #334959, para hacer más fluida y rápida la atención a los vecinos que necesiten reportar algún incidente o soliciten diversas atenciones de los policías locales.

El funcionario edil explicó que paralelamente al mejoramiento de los equipos de comunicación, se implementó con más personal a la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo. “Ahora hay un equipo de seis agentes mujeres en el turno de día y cinco agentes varones en el turno de noche, que son los encargados de recepcionar las llamadas”, indicó. Después, comentó que con el mejoramiento de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se espera continuar atendiendo adecuadamente y con mayor eficiencia los requerimientos de apoyo que hacen los vecinos.

Estas líneas pueden ser utilizadas ante la ocurrencia de hechos delictivos y violentos o para atender emergencias y brindar otros servicios que contribuyen a mejorar el bienestar y la sensación de seguridad en la población. Luego, detalló que desde la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo se imparte órdenes y coordina con todos los agentes ediles, ya sean caminantes, motorizados, tripulantes de los patrulleros municipales y supervisores.

Añadió que esta labor se complementa con la Policía Nacional –con la que se realiza el patrullaje integrado–, así como con las instituciones de auxilio y dependencias que prestan servicios básicos, como Defensa Civil, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Bomberos, Cruz Roja, Sedalib, Hidrandina, Telefónica, Asociación de Apicultores, entre otras.

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD PRESENTA PLAN REGIONAL DE JUVENTUD 2012 – 2014

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para su elaboración se tomó en cuenta los siguientes ejes temáticos o enfoques: el enfoque de derechos humanos, enfoque de interculturalidad, de capital humano y de equidad de género; y los lineamientos de trabajo se encuentran encaminados a promover la participación de los jóvenes, señaló Mónica Sánchez Minchola.

Con la finalidad de generar un contexto que brinde oportunidades y fortalezca las capacidades de las y los jóvenes, favoreciendo su desarrollo y participación en la mejora de su entorno y afrontar la problemática de la juventud liberteña en especial quiénes se encuentran en las zonas rurales de la región; el Gobierno Regional de La Libertad en coordinación con la Vicepresidencia Regional, a cargo de la Dra. Mónica Sánchez Minchola, como ente responsable en materia social y a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, presentó el “Plan Regional de la Juventud de la Libertad 2012-2014”.

El Plan Regional de la Juventud, es producto del trabajo y esfuerzo de actores del sector público, privado, sociedad civil y el Consejo Regional de Juventud de La Libertad en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social ; parte de la iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud y en particular de organizaciones juveniles de la región; para su desarrollo correspondiente, se contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas y la asesoría técnica del Instituto de Educación y Salud, culminando con su revisión la cual estuvo a cargo del Centro Regional de Planeamiento CERPLAN.

Para su elaboración se tomó en cuenta los siguientes ejes temáticos o enfoques: el enfoque de derechos humanos, enfoque de interculturalidad, de capital humano y de equidad de género; y los lineamientos de trabajo se encuentran encaminados a promover la participación de los jóvenes en el fortalecimiento del sistema democrático, la promoción de una cultura de paz y seguridad ciudadana, asegurar una educación de calidad para la ciudadanía, reconocer y promover las culturas e identidades, promover estilos de vida y entornos saludables, promover el empleo digno y las capacidades productivas de los jóvenes.

Asimismo, generar y fortalecer capacidades, prácticas y relaciones ambientales sostenibles. La elaboración del Plan Regional de la Juventud 2012 - 2014 ha sido un proceso que buscó la participación de todos los actores y sectores involucrados en la temática de juventud, en especial de adolescentes y jóvenes; la metodología empleada tomó en cuenta lo planteado en la “Guía para la implementación de espacios de participación juvenil en los ámbitos regional y local”, elaborada por la SENAJU.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se desarrollaron talleres y reuniones de trabajo, que se enriquecieron por el intercambio intergeneracional que se dio a través de exposiciones dialogadas, trabajos grupales y discusiones en plenaria, que permitieron llegar a consensos; es necesario mencionar que durante el proceso de elaboración, se prestó atención especial a los enfoques transversales propuestos por el SENAJU, así como a los principios rectores de las políticas de juventudes, todo ello con la finalidad que el plan recoja las inquietudes y expectativas de toda la variedad de jóvenes y respondan a sus necesidades.

El presente trabajo fue aprobado mediante Acuerdo Regional  N° 109 – 2012 GR–LL /C Remitida por el Consejo Regional con fecha 3 de Julio del presente, luego de un prolongado debate, en el cual los Consejeros Regionales de las diferentes provincias, mostraron su interés en conducir de manera adecuada la problemática de la juventud en la región; de manera que las diferentes provincias, en especial las que registran mayores índices de pobreza, cuenten con programas y proyectos que fortalezcan la participación de la juventud liberteña en los diferentes escenarios, contribuyendo con su desarrollo personal y profesional.

“De esta manera El Gobierno Regional a través del Plan Regional de la Juventud de la Libertad, busca generar un  contexto que brinde las oportunidades necesarias para todos los jóvenes de la región y favorezca su desarrollo personal y profesional permitiendo su realización personal, participación en la mejora de su entorno social” manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola durante su intervención en la ceremonia protocolar.

El Gobierno Regional de la Libertad en coordinación con la Vicepresidencia Regional es la entidad que conduce la política social a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social; este a su vez organiza y planifica su trabajo en coordinación con el COREJU, para el cumplimiento de la normatividad correspondiente y a su vez, alinear la política regional de la juventud con el Plan Nacional de Juventud y el Plan de Desarrollo Regional Concertado.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...